ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
172 meneos
4791 clics
Probado con éxito el 'proyecto Moisés', las compuertas de acero que evitarán inundaciones en Venecia

Probado con éxito el 'proyecto Moisés', las compuertas de acero que evitarán inundaciones en Venecia

La imagen de Venecia colapsada por las inundaciones es algo habitual. El mar Adriático engulle cada día un poco más la ciudad de los canales y las góndolas. Por primera vez en la historia, la laguna de Venecia se ha cerrado hoy al mar para evitar inundaciones como las del año pasado, cuando el agua llegó a los 187 centímetros sobre el punto cero de referencia.

| etiquetas: proyecto moisés , venecia , éxito
74 98 2 K 271
74 98 2 K 271
yo entre por el video, pero eso es mucho pedir , te obliga a leer la noticia e imaginartelo
Mejor aqui
www.lavanguardia.com/internacional/20200710/482205769131/venecia-levan
#1 El cura bendiciendo la obra que no falte jajaja
#3 Si se llama proyecto Moisés no lo iba a bendecir un Jedi
#4 podría bendecirlo un judío entonces
#4 ambas cosas no son excluyentes :-D

youtu.be/cNxl_0sFQi4
#3 Puto chiringuito milenario. Son patéticos pero saben muy bien como parasitar las sociedades e imponer su corrupta moral.
Cuando liberen al Kraken no habrá puerta que se resista.
Parches que simplemente retrasarán lo inevitable.
#11 ¿El fin del mundo? :troll:
#16 los impuestos
#17 A Calatrava ya lo conocen allí, hay un puente suyo en Venecia, en el que por lo visto la gente resbala y se pega hostias descomunales, uno detrás de otro.
Presupuesto inicial 1100 millones. Coste real 5500 millones.
#13 Pues ahora compara el presupesto inicial y el día en que funcione... el coste real de un solo puto túnel en España: el túnel de Pajares.
#13 espera que se lleve el proyecto el Calatrava y esa cifra la puedes multiplicar por cinco
Los italianos comentaban que era un pozo sin fondo en el presupuesto y que aun funcionando no iba a solventar el problema, ¿realmente tiene pinta de funcionar o es todo teatro politico?
Lo de la agresion descomunal al medio ambiente eso lo dejo para otro momento, q sera de traca.
#6 Pues imagínate ahora sin turistas. No tienen ninguna otra industria. Esa ciudad es un parque de atracciones.
#6 ¿Qué italianos? Porque seguro que los de Venecia no. 80 millones de euros en mantenimiento aún les salen baratos comparados con esto www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/venecia-sufre-peor-inun

Como señala #22, esa ciudad vive al 99% del turismo. Entre la inundación de octubre (pérdidas materiales + cancelaciones turísticas), y la pérdida del carnaval por el coronavirus, la ciudad está medio en la ruina. Imagínate que este octubre se les vuelve a inundar.

Lo que tienen los italianos es mucho cinismo en cuanto a que el presupuesto no se vaya a los bolsillos de algunos políticos y las manos de la mafia. Pero si realmente funciona como promete, perfecto.
#26 Quisiera matizar por adelantado que vivir y residir son cosas diferentes.
En las islas de venecia ya no viven apenas venecianos, apenas hay 54mil habitantes censados que residen mayormente en los alrededores de Marghera. Las islas por su parte no son mas que un parque tematico lleno de comercios con productos para turistas que estan acabando en manos de chinos y otras empresas extranjeras.
El "problema" es mas que las inundaciones, es que la ciudad museo que tendria que estar…   » ver todo el comentario
#22 680000 turistas al dia, 25 millones al año para una isla de 8km que tiene la mayor cantidad de monumentos y edifcios milenarios del planeta.
Efectivamente han convertido el mayor museo del planeta en un parque tematico y es terrible porque se estan preocupando unicamente de seguir echando leña a un incendio que esta devorando siglos de historia.
A ver como lo solucionan, si es que siquiera lo solucionan, porque no se puede seguir enviando tal cantidad de humanos a esa islita.
#6 ¿que agresión al medio ambiente?
#23 Excelente pregunta. No olvides usar "ecosistema marino" cuando busques la info, que aunque te parezcan palabras inventadas, existen en la vida real.
#29 no he obtenido respuesta más allá de un slogan ¿ en que afectan las compuertas al ecosistema marino?
Tema relacionado.

youtu.be/nC93ih-xXIE
Vivir bajo el agua | DW Documental
Italianos estafados
Pues el drenaje de los canales aún empeorará, porque esas inundaciones seguro que ayudaban a diluir al mierda de los canales.
si, aquello ahora es terreno secano y están plantando cereales.
Se ve que con lo que les ha costado se les acabó el presupuesto para poner un falso techo en la sala de control:  media
Va a ser gracioso si en 20 años hay que hacer nuevas.
#27 Lo que necesita la Venecia "Venecia" es un dique en condiciones a su alrededor que la aísle y un sistema de bombeo totalmente controlado para ir reponiendo el agua. Total es una pequeña "islita" con una gallina de huevos de oro de turismo rodeada de industria pesada petroquímica y fertilizanres...... Al tiempo, eso harán.
En lugar de "Proyecto Moisés" debería llamarse "Proyecto dios, ¿por qué no haces ahora lo que hiciste entonces?"
La verdadera noticia es que solo podrán robar
aumentando el presupuesto de mantenimiento, al final no quedará dinero y no podrán ponerlo en marcha, aunque en el año en el que no habrá turistas tampoco es tan grave, han llegado tarde.
Le ha llevado unos años, pero por fin Iceberg lo ha conseguido.
Pero si ya hará diez años vi un documental del proyecto Moises en el que enseñaban como funcionaban las compuertas que estaban instaladas, esto debe ser como el proyecto Galileo
#21 eso fue cuando hicieron la primera remesa. Ahora están todas las compuertas
comentarios cerrados

menéame