ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
410 meneos
1754 clics
Primer cierre de una escuela infantil en Sevilla tras dar positivo la directora

Primer cierre de una escuela infantil en Sevilla tras dar positivo la directora

Cuatro días han durado abiertas las escuelas infantiles de la provincia de Sevilla sin que se confirme un positivo entre sus profesionales o alumnado. Los centros escolares del primer ciclo de Infantil (0-3 años) iniciaban el curso este pasado martes 1 de septiembre y una de esas guarderías ha tenido que paralizar la actividad este viernes tras dar positivo por coronavirus la directora.

| etiquetas: sevilla , escuela infantil , cierre , covid-19
177 233 1 K 317
177 233 1 K 317
Comentarios destacados:                            
#1 ¡Bienvenidos a un nuevo concurso de "Hoy cerramos tu cole"!
¡Hoy empezamos con la escuela infantil de Sevilla!

¡Vamos a por el siguiente centro educativo en cerrar!


El tiempo comienzaaaaaaaaa.... ¡YAAA!
¡Bienvenidos a un nuevo concurso de "Hoy cerramos tu cole"!
¡Hoy empezamos con la escuela infantil de Sevilla!

¡Vamos a por el siguiente centro educativo en cerrar!


El tiempo comienzaaaaaaaaa.... ¡YAAA!
#1 dios, es exactamente lo que he pensado xD
#1 la sexta va a acabar con el desempleo a base de corresponsales para cada colegio, instituto y guardería
#1 El battle royale de los colegios, solo puede quedar uno sin cerrar.
#45 en la colegio del trueno.... El maestro covideador
#1 "Hoy cerramos tu cole" y sus spin off "A ver quien se muere por culpa de haber abierto tu cole sin seguridad" y "A ver quien le explica al niño que ha matado a su abuelo".
PD. El abuelo no se lo va a explicar.
#80 jugando al ¿Alguien ha matado a alguien? :shit:
#1 Anda y ¿ahora los niños se quedan sin socializar? Espero que los padres protosocializadores inicien ya una huelga ipsofacto en pro de sus perjudicados vástagos.
#1 Toda la razón... no hay mas ciego que el que no quiere ver. No somos capaces de parar brotes de piojos y a quien se quiiere engañar... no se han tomado medidas como turnos de comedor, metacrilatos, forzar ventilación en aulas con pobre ventilación, pruebas selectivas cada semana a profesores y alumnado para detectar asintomáticos.., parece que el transporte al colegio también es algo baladí y que no tiene importancia... ¿sigo?

No se puede hacer peor, da igual gobierno que ccaa el resultado…   » ver todo el comentario
La alcaldesa pide a las familias de los alumnos que hayan acudido estos días al centro que se mantengan en sus domicilios como medida preventiva.
#2 Y si tienen que trabajar que hacen?
#22 Por eso pide, no obliga
#22 Buscar soluciones...
#2 Con lo fácil que es hacer una PCR a todos los del colegio. En un par de horas tienes los resultados y sólo tienes que mandar a casa a los positivos. Es que parece que no aprendemos.
#43 por lo que dicen no es tan sencillo (que hablen los listos que hayan estudiado, que yo hablo de lo que me han contado cuando se la hicieron a mi hija)

La pcr, dependiendo del día del contagio, tiene una tasa de falso negativo, más posibilidades cuanto más cerca, por eso suelen pedir otra a los 10 días.
#43 un PCR todas las semanas, a 1500 personas por centro no es viable. Además que el PCR es bastante molesto y nada fácil con niños pequeños.

E incluso así, con se cuele uno (los PCRs no son 100% eficaces) ya la has liado.
#54 veo que el medidor de ironía estaba sin batería hoy.
#86 Dudo que eso fuera ironía. Más bien creo que no pensaste mucho antes de escribir y ahora reculas.
#43 Entiendo que tienes que mandar a casa a los postiivos y a los que han estado cerca. A toda su clase, y luego a todos los del recreo, y a los que se hayan cruzado por el pasillo, o en los baños. O sea, a todo el colegio. Es decir, da igual. Si uno positivo, todos a casa, a pasárselo a sus padres y abuelos.

Es de locos.
#2 todo un centro.

Eso, en un pueblo, es el pueblo entero.
Sale más a cuenta volver todos 14 días a casa y salir 2 meses para producir, volver a casa 14 días, salir 2 meses para producir, etc etc. Lo de, vamos viendo como va, está claro como va a acabar, así, todos con la baja médica, caps llenos y sin médicos, etc etc etc
Pero no había clases burbujas? no se supone que si hay un positivo se pone en cuarentena a esa burbuja pero no al resto?
#3 He pensado lo mismo. Quizás ha sido porque no es de una profesora, el positivo ha sido de la directora.

Le hicieron un test rápido, no un PCR. Y se quedaron tan panchos. ¿No habrán tenido tiempo?
#3 la directora se reune con los profesores, que dan clases a las burbujas, etc

lo de los colegios a mi me parece un problema en los que la unica solucion es jugarsela. por mucha burbuja que haya, los profes y los niños tienen vida fuera del cole
#55 digo yo que la directora no estaría sobando a los profesores, ni ellos a los alumnos... que la socialización que se hace en el trabajo es (debería) ser diferente que con la familia o amigos...
#3 Madre mia las clases burbuja.... nos van a dar momentos memorables. Los lumbreras de nuestros políticos lo han visto eso en otros países avanzados y lo han copiado pensando que es la solución de sus males, que es no invertir para seguir robándonos. Lo que no han tenido en cuenta es que esas cosas se deben hacer en ciertas condiciones y con ciertos requisitos; en España no cumplimos ninguno.
#3 eso son sólo palabras que un loco escribió en una noche de insomnio
#3 35 niños, que son los que fueron esos días, creo recordar que forman un único grupo de convivencia/clase burbuja. El límite de división anda por esas cifras más o menos.

Como ejemplo, mi pareja trabaja en una escuela infantil de una línea (un grupo de "pequeños" - 0 a 2 años- y otro de "mayores"-3 años-), y toda la escuela es un único grupo de convivencia.
¿pero en este caso el virus ya lo tendria de antes no? porque en 4 dias no da tiempo a que la directora se infecte, tenga sintomas que le hagan sospechar, vaya a hacerse el pcr y dé positivo...
#8 La noticia dice que fue el primer día y al segundo ya se quedó en casa porque no se encontraba bien. El contagio no fue en la escuela.
#48 Al lado de mi casa hay una escuela infantil y a pocos metros, un cole de primaria. El personal lleva ya semana y media entrando y saliendo para preparar todo. Vendrá infectada #12 Al lado de mi casa hay una escuela infantil y, a pocos metros, un colegio de primaria. Una parte del personal una semana y media entrando y saliendo, supongo que reuniones, preparativos...
Si los niños empezaron el día uno, todo tenía que estar preparado.
#8 a no ser que piense algo muy conspirativo.

O no tanto, porque llevan ya dos semanas avisando que el primer día habría contagios,. Mmmm sospechoso
#13 qué profesores no se han incorporado? Lo digo por avisar a los que yo conozco que están en el cole que vuelvan a sus casas..
Cuando los alumnos se den cuenta, de que tosiendo fuerte se libran de clase unos días, esto va a ser una risa.

(quien dice alumnos, dice profesores).
#9 me hace gracia los que venís a menéame a repetir el chiste que habéis recibido por whatsapp...

La búsqueda de los fake internet points es la monda.

(Que sí, que se te ha ocurrido a ti, sólo es casualidad)
#15 Esa es la idea, que te haga gracia.
#63 no me hace gracia el chiste, me rio de lo paté tico que es venir a por karma copiando chistes de whatsapp
#79 Vaya por dios  media
#9 o si dicen que han perdido el gusto y el olfato
#9 Va a ser un delirio este año académico. Peor que haber pasado los dos últimos trimestres al online sin conocimientos suficientes (por parte de los profesores).
#9 Quién dice profes dice médicos, bomberos, policías, cajeros...
#33 Te vuelvo a decir que en el caso de la privada muchos centros (no tengo el dato para decir cuántos o si todos) se fueron a casa y consiguieron mantenerse en pie, con la chorradita del vídeo que dices tú. Bravo por ellos, porque no anduvieron lloriqueando ni metiendo a su personal en ertes ficticios. Y te digo que creo que es la primera vez que escribo algo positivo de la educación privada, porque no simpatizo.
En otros casos, son funcionarios. No pienso rajar de ellos y si un día me come la…   » ver todo el comentario
#44
Meter a los sanitarios en el saco de los profesores... Vamos, anda...

Yo soy sanitario, trabajador público ( lo que llamas tú "funcionario") y conozco profesores también de la pública. Mi mujer, que era discente en clases de idiomas, en la Universidad, también pasó de dos días a la semana a uno... Y calidad bochornosa.

Te aseguro que no me invento nada.

Y no, aunque no defiendo a la privada, ya te digo yo que el nivel de exigencia de los centros privados a sus profesores,en…   » ver todo el comentario
#93 jajajajajaja que envidiosillo
#93 ¿Que el nivel de exigencia a los profesores de los centros privados o concertados es MUY SUPERIOR a los de la pública? A ver tío: las plazas de profesores de esos colegios se compran y se venden en mil anuncios, cualquier gañan puede terminar una carrera y más en una universidad pública pero sacarse unas oposiciones en la pública es otro cantar. ¿Te mando enlaces de compra venta de plazas o sabes buscarlos tú solo? y sí, se jubilan a los 60, si no me equivoco en toda España. Yo no soy…   » ver todo el comentario
#44 Menos mal que todavía queda gente por aquí que escribe con un poco de cabeza.
#34 Meter a 25 crios en un aula, permitir que se coman los mocos entre ellos habiendo transmisión comunitaria, prohibiendo comer al aire libre y obligando a hacerlo dentro de las aulas mal ventilados... no se si será una hecatombe, pero un despropósito y una aberración, seguro.
#10 ¿Y los hijos de los amigos del amigo del vecino del cuñado del primo del niño que se ha contagiado?
#14 Un grado más y ponemos en cuarentena a Donald Trump.
#14 todo el país en cuarentena!
¿Se cierra todo el centro (no sé cómo será de grande) por el positivo de la directora?

En el colegio de mi hija nos han dicho que si hay un positivo, sólo se va a casa el aula del positivo, incluyendo profesora.
#4 Olvídate de lo que te hayan dicho. Consignas de Educación, sin pies ni cabeza.
#6 Se supone que lo que nos han dicho es lo que les ha dicho el Gobierno Vasco, que es quien tiene la competencia aquí.
#39 Sea quien sea, la comunidad que sea, la ideología, sea el gobierno central, ahora mismo todo es un despropósito y un caos. A eso me refería.
#41 "Francia cierra 22 escuelas y un centenar de aulas debido al covid-19"
www.rfi.fr/es/francia/20200904-francia-cierra-22-escuelas-y-un-centena
#4 ¿Y los padres de los alumnos siguen trabajando?

¿Y los compañeros de trabajo de todos los padres siguen en sus puestos?

¿ Y los hijos de estos compañeros de trabajo toman alguna medida?
#10

No son profesores. No cuentan

Si digo yo en mi hospital que me voy a casa porque un celador ha dado positivo, me mandan a pastar.
#23 No digas tontadas cuando no tienes idea de lo que estás hablando. En tu hospital si has estado en contacto con cualquier positivo te mandan a hacerte pruebas y a guardar cuarentena, pues claro que sí. Y eso ha estado pasando desde el principio. No sé en que hospital trabajas ni de qué, igual estás escribiendo desde la Guayana Francesa, desde España no, desde luego.
#10 Lo último que nos han dicho es que uno de los padres del niño que tenga que estar en cuarentena podrá pedir una baja, o un permiso... creo que no lo saben ni ellos. Yo no lo tengo nada claro desde luego. Que desastre.
#4 Los profesores, que aún ni se han incorporado, han dicho que tienen miedo de contagiarse y no quieren ir a trabajar.

Ya si eso después del verano de 2021, pero ehhhhh, no me hagas un ERTE, que ahora voy a mi casa y hago par de vídeos para los críos de 3 años.
#13 Pues mira, en el caso de la privada y la concertada, estupendo. Al menos, no anduvieron llorando por las esquinas como muchos otros colectivos y créeme que no simpatizo...
En el caso de la pública, ¿ha habido ERTES para funcionarios en otros campos que se han ido a casa? No sé, pregunto.
El día que aprendamos a respetar y valorar la sanidad y la educación en este país, habremos dado un gran paso. Y no digo que no se pueda criticar, pero estos topicazos... Bufff.
#16 Eeee los colegios cerraron en Marzo. Desde entonces, en casa con sueldo completo

ERTES a mi... Aprendices...
#13 ¡Uy, un vídeo dice! Eso serán los profes guays enrollados y motivados, los de los míos dijeron que no querían grabarse, email semanal con deberes en pdf y a correr.
#20 tus hijos no tienen Boletín de notas del año pasado? Habrán tenido que repetir curso no?
#26 ¿Cómo del año pasado?
#40 no sé, es que como dices que los profesores solo mandaron un e-mail con tareas, asumo que ni pusieron notas ni nada. Que todo el trabajo que tu no has visto no ha existido, y tal.
#49 Deberías saber que se dio orden, a nivel nacional, de no reducir notas en el último trimestre.

Un padre del cole puso una reclamación porque el profesor de educación física bajo la nota de su hijo durante el confinamiento. El colegio volvió a subírsela.
#53 debería saber que si se pusieron notas de fin de curso. Y no se ponen solas. Aunque "solo" Sea hacer medias. Y firmar actas, y hacer juntas de evacuación...

El caso es que hay gente que piensa que un profesor solo hace lo que su hijo le enseña o le cuenta.
#70 Las notas de final de curso no tienen ninguna validez, por eso Educación dio orden de no bajar nunca la nota y no avanzar materias. Un niño podría no haber hecho absolutamente nada durante el confinamiento, y no recibiría ninguna penalización. Se dieron notas para que los padres creyeran que sus hijos no perdían el último trimestre del curso, pero si lo perdieron.

Igual que en mi Comunidad se ha decido postponer el inicio de curso sin anunciarlo, los coles están creando la semana de…   » ver todo el comentario
#74 no es verdad. Las notas del tercer trimestre no tienen validez. Las notas de final de curso son, de hecho y de siempre, las únicas que la tienen por ley

No hables de lo que desconoces, anda.
#78 ¿Es cierto que se prohibió bajar las notas en el tercer trimestre? ¿Es cierto que no se avanzó temario?

www.lavanguardia.com/vida/20200415/48539997697/educacion-curso-2019-20
#83 y?

(Por cierto hubo coles que si avanzaron temario).

Pero vamos que con lo de "las notas de final de curso no tienen ninguna validez" Te has columpiado hasta el fondo.
#84 No tienen ninguna validez cuando impides que puedan empeorar. Los alumnos podían mejorar notas, pero no empeorar.

Algunos profes puede que avanzarán temario, pero por iniciativa propia. El gobierno dijo que no hacía falta y que se vería los contenidos en este curso. Para evitar la discriminación entre los niños con medios y los que no.
#94 confundes tercer trimestre con final de curso. E insistes en tu error aunque te lo hagan ver.

No me extraña que tengas tanta inquina a los profesores, te cuesta aprender.
#97 Tengo claro que se perdió el tercer trimestre no todo el curso.

No quedaba otra, pero hay que tenerlo cuenta para saber los perjuicios que ha provocado el covid.

Conviene ser realistas sobre los daños en la sociedad y no querer olvidarse de ello a la hora de planificar las políticas sanitarias.

No tengo inquina a los profes, hay literalmente centenares de miles de ellos cada uno con sus ideas. Los que se meten en redes sociales son minoría.
#100 pero no vas a reconocer que te has equivocado..
#103 relee #84 no te lo voy a volver a explicar.
#49 Bueno, eso ya lo asumes tú, como dices. Pero contestando a tu pregunta sí que pusieron nota, las mismas que las de el segundo trimestre.
#13 los profesores se han adaptado a las clases telemáticas aportando sus medios, sin recibir formación al respecto y trabajando horas extra que ni han sido ni van a ser remuneradas. A ver si tenemos un poquito de respeto a un colectivo que es imprescindible en nuestra sociedad y que han estado a la altura de la situación, pese a la poca o nula ayuda por parte del estado.

Si por un positivo de la directora de manda a todo el mundo a casa poca culpa tienen los profesores, su trabajo es dar clase, no organizar el sistema educativo.
#32 y que han estado a la altura de la situación

Pues a ver si ahora están a la altura también, y en Euskadi no hacen huelga el día 15, de igual forma que los sanitarios o la gente de los supermercados tampoco la hicieron en marzo por no tener las medidas de seguridad garantizadas.
#42 La situación en Marzo era completamente diferente a la de ahora. La huelga es una medida de presión muy útil y válida, dado que en 6 meses el estado no se ha molestado en garantizar la seguridad y la continuidad en la educación.
#32 Son unos putos héroes, se han merecido, merecidamente, los 3 meses de vacaciones de verano. No como el resto de trabajadores (donde me incluyo), que no han tenido que hacer nada de eso.

Todas las empresas de España dando los medios necesarios a todos y cada uno de los trabajadores (salvo a profesores). El Estado encima de todos y cada uno de los trabajadores apoyándolos en todo (salvo a los profesores). Un colectivo imprescindible, para cuidar a los niños de 3 años en adelante para que el…   » ver todo el comentario
#56 En parte tienes razón, los profesores no son tan buenos como los pinto, visto que dan lugar a individuos tan mezquinos como tu.
#64 Gracias a mi mezquindad yo cotizo y pago impuestos para que ellos estén en casa sin hacer su trabajo y cobrando el sueldo.

Mientras tanto, cualquier otro trabajador en esa situación, con el contrato suspendido o directamente despedido. Y los que trabajan, rezando porque el gobierno aclare qué hacer cuando un niño entra en cuarentena.

Pero los mezquinos son todos, menos ellos. Los héroes son ellos por hacer un video 3 minutos contando un cuento y coloreando un drágon.
#67 Y el oscar es para... La película que te has montado.

Mezquino es pedir que se igualen condiciones por abajo.
#64 que inquina tienen algunos hacia los maestros y los profesores...
#13 Toda la razón, aunque muchos se empeñen en lo contrario friéndote a negativos.
Que trabajen los cajeros de supermercados, la policía y las tiendas de ropa, pero ellos no. Tienen mucha cara, y la posibilidad de quedarse en casa cobrando el sueldo entero, mientras miles de españoles no pueden trabajar y se quedan sin sueldo. Y muchos no pueden ir a trabajar porque se tienen que quedar los críos en casa y los tienen que cuidar.
#13 Prueba a sacarte la oposición, tío listo
#87 No tengo vocación para hacer recorta/pega con críos o gincanas en el parque.
#91 Pero en metepatas, si se te ve bien. Lo de opositar... igual para la fábula de la zorra y las uvas sí te da
#13 Se puede ser ignorante total pero no presumir tan descaradamente de ello. Tú sabes de los profesores y de las condiciones que están imponiendo en cada colegio lo que yo sé de la cría de los palomos cojos. Que manera de decir gilipolleces y seguramente sin despeinarse. >:-(
#4 yo ya te digo, que al 1º positivo el colegio se cierra por muchas directrices que hayan pactado con medidas anticovid. La histeria y el miedo pasa por encima de las normas.
#17 y si no cierran no va ni un crio
#17

Amigo... Para eso han estado desde hace no-sé-cuanto manipulando a las madres y padres de alumnos, por grupos de WhatsApp y redes sociales, con que la vuelta al colegio sería la hecatombe y la muerte absoluta para toda la clase, incluido su hijo, señora.

Amigo... estos se fueran las bajaciones, no como los sanitarios que, excepto algunas excepciones, han estado allí dando el callo.

El JuanitoLibritos, por ejemplo, lleva al menos un mes, desde sus redes sociales, incendiando al personal con la revolución permanente... Pero desde mi casita tralarálarita
#4 Siendo una guardería (si es pequeña) me imagino a la directora recibiendo a los niños y llevándolos a su aula correspondiente. Así lo hacían en la que llevé a mis hijos, hace mucho de eso.
#4 La directora, por su cargo, tiene relacion con todos y cada uno de los seres humanos que estan en el centro... Director, Jefe de Estudios y el de secretaria joden todas las burbujas!!!
#38 pero en esa relación, ¿la directora no llevaba mascarilla?
#4 La directora se reunió con los profes.
Entonces, todos los profes a casa
Y todos los niños a casa
#62 y en esa reunión, ¿no llevaban mascarilla y distancia de seguridad?
#89 En mi trabajo, el protocolo es el mismo. Aunque haya distancia y mascarillas
Si uno da positivo, se aisla a sus compañeros
?(
Lo habrá pillado en algún sitio divertido, en el trabajo o en el transporte público nunca se infecta uno.
Está yendo de p. m. la "Vuelta al Covid"
#61 pues estaba preparando ya dibujos y todo por si no estaba claro.

Esa es la fe que tengo en ciertos sectores de la sociedad española.
Cuanto hace que abrieron el centro?

No puede ser que haga dos semanas ya, no?
#7 Lo pone la entradilla. "Cuatro días han durado abiertas las escuelas infantiles"...
#47 pues si son 4 días, la directora venía infectada de casa.
#48 Menos mal que nos has sacado de dudas!!!
#7 El campamento ese de EE.UU. donde se infectaron la mitad duro abierto solo 4 días y todos los asistentes tenían que presentar un test de virus negativo realizado en los 12 días anteriores al inicio.

www.cbsnews.com/news/more-than-200-kids-test-positive-for-coronavirus-
Cuatro días han durado abiertas las escuelas infantiles de la provincia de Sevilla sin que se confirme un positivo entre sus profesionales o alumnado
Menuda mentira. Cuatro días ha durado abierta UNA escuela infantil. ¿Acaso han cerrado todas?
#75 La frase se correcta. Tendenciosilla, pero correcta. Cuatro días han durado sin dar un positivo las escuelas de Sevilla.
Primer ciclo de infantil, lo que viene a ser una guardería. Y en este caso municipal de gestión privada, así que seguramente la directora sea también monitora ayudante de todas las aulas. Normal que cierren todo el centro.

60 niños aislados, 3 cursos (de P0 a P2), a razón de 2 clases de 10 niños por curso.

Pero el redactor no puede o sabe ver eso y en su lugar poner el titular como "Primer cierre de una guardería en Sevilla tras dar positivo la directora".
#18
Los demás profesores necesitaban alguien que les guiase...
«12
comentarios cerrados

menéame