ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
402 meneos
13521 clics

Policía Local Murcia: "Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los padres..."  

"Queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad de los padres, cómo puede ser que mientras se consumen algo en un bar, sus hijos desmonten parte de un paseo de adoquines sin que se den cuenta."

| etiquetas: policía local , murcia , adoquines , niños , padres
176 226 4 K 304
176 226 4 K 304
Comentarios destacados:                          
#14 #4 Toda la razón. Estos chavales vienen de haber jugao al Minecraft seguro.
#11 claro claro, que la responsabilidad como siempre es de otros xD
#11 #46 #54 Según veo en la foto están colocados en una zona con árbol/jardín. Lo normal es colocarlos hundidos en el suelo y ya está (sin cemento). Así se puede regar mejor y en teoría es mejor para el suelo y plantas ( creo )
A lo que viene es que son fácilmente levantables. Si han crecido raíces si se pueden soltar.
#11 exacto, menos fijarse en unos críos jugando, y más en la acera hecha una mierda.
#54 Habrá que fijarse en todo, digo yo. Ahora mismo se está hablando de unos padres que, o no vigilan a sus hijos o están viendo lo que hacen y pasan de todo.
#11 Cierto, si las multas son lo suficientemente cuantiosas igual se pueden poner bien con ese dinero.
#11 si sacas uno, porque el árbol lo levanta, los sacas todos.

No exime ni un ápice lo que han hecho los críos, por supuesto.
#11 la responsabilidad de que los adoquines no estén sueltos es del ayuntamiento. La responsabilidad de cuidar y no dañar el entorno urbano es del individuo, en este caso los padres de los niños.
#72 Sí, la responsabilidad es compartida.
Pues me parece de muy activistas: si no les dejan usar los columpios juegan a hacer construcciones con los adoquines. ¡Bien por ellos!
#3 A pesar de toda la sobre-estimulación actual, tienen todavía las capacidades cognitivas suficientemente desarrolladas para ver diversión en objetos cotidianos. Me alegro por ellos!
#3 y de padres negligentes

Fulanito y Menganita tienen un hijo, Fulanín. Se van a tomarla al bar y dejan al hijo suelto en el parque. El hijo se pone a arrancar adoquines

> Es que el parque está precintado, ¡si les dejasen espacio para jugar, no tendrían necesidad de hacer estas cosas! >:-(
> Además, ¿qué hay de malo en que den rienda suelta a su creatividad? ¡mira qué cosa más bonica ha hecho! :->
> No es tan fácil arrancar un adoquín, seguro que estaba mal

…   » ver todo el comentario
#80 Serán casa de todos, pero ahora mismo (y muchas veces) se está legislando sin tener en cuenta a una parte de la población. Una parte importante (son los que nos odiarán en el futuro :troll: y nos dejarán morir en las residencias :troll: :troll: ). Cuando el diseño del uso público del espacio es erróneo, discriminatorio y/o perjudicial para el desarrollo de la comunidad que le da uso, es inevitable que surjan esporádicos diseños alternativos.

Los niños lo han hecho ahí, aquí hay un…  media   » ver todo el comentario
#91 venga ya, si los niños están ansiosos porque no pueden jugar, también estamos ansiosos los adultos porque no podemos hacer cosas, y eso no justifica que destrocen el pavimento

Sobre CHAZ prefiero no opinar porque creo que ambas partes (pro y anti) mienten, pero viendo a la alcaldesa hablando del verano del amor y al gobernador diciendo que son buenos chicos en gran parte pacíficos y que espera una resolución pacífica del conflicto, temo lo peor
¡Que tiernos! Desde pequeños infantes ya practicando el ladrillazo en Murcia.
#1 ¿para edificar o para tirarselos a los municipales?, que está de moda en medio mundo.
#7 construir, la gente de bien solo quiere construir.
#1 and #...en fin los meneantes éramos unos niños admirables...@meneantesadmirables...
y somos mejores padres que el resto...
#48 Los meneantes de niños éramos como los de ahora. Pero los padres de algunos meneantes nos ponían en nuestro sitio cuándo hacíamos el cafre sin miedo a "crearnos un trauma pobres".

Y este meneante hace lo mismo con el suyo. No va a un bar y deja que importune a los demás clientes y la faena del camarero.
Murcia, qué hermosa eres... :troll:  media
En vez de arreglar el adoquín correctamente, ponen un sombrerito (que a saber cuántos días lleva sin que algún encargado de reparar adoquines se presente), un poco de cinta aislante, y a esperar que no ocurra nada.

Un poco infantil esta "queja" por parte de la Policia Local. Más incluso que los niños que hayan hecho tal travesura :troll:
#12 De normal sería una travesura más, pero es que se supone que durante la desescalada los niños solo pueden salir a jugar acompañados de un adulto que conviva con ellos y siempre a una distancia suficiente para poder supervisar que el niño respeta el distanciamiento social y que no va tocando y chupando todo... Me parece que los padres no estaban muy pendientes de sus hijos.
A lo mejor es el resultado de que los parques estén cerrados y los bares abiertos.

Los colegios cerrados y las discotecas abiertas

etc

Cierres que además no sirven para nada, porque en vez de en los parques, se juntan en callejones, solares, etc, con lo cual, aglomeración y peligro.
#25 No, durante años he sido testigo de padres que van a tomar algo en grupo y se desentienden totalmente de niños de casi cualquier edad.
#36 claro..usted siempre estuvo pegado a su padres....que fácil es olvidar el pasado...especialmente si no encaja con el prejuicioso de hoy...
#47 De hoy? Este comportamiento lo he visto desde hace fácil 20 años. Yo tuve suerte, mis padres nunca fueron de bares de esta forma. Si sus padres lo hacían tan solo hacían lo que muchos hacen. Y hacían mal, por supuesto.
#50 vaya.. el único con padres formales y me toca a mí....así ha salido....jajaja
y así he salido yo....un cretino.
Sin que se den cuenta? xD esos pedazos de mierda seguro que eran bien conscientes de lo que hacían los angelitos a los que han educado.
¡Bajo el pavimento, hay una playa!
Una pena que Rivera ya no esté en el parlamento, podría llevarse un adoquín para protestar
Eso de niños haciendo lo que les sale de los cojones mientras los padres miran para otro lado no es nuevo. La capacidad de muchos padres para hacerse el tonto es sorprendente, mientras sus hijos estén entretenidos como si se jode el mundo entero.
#26 Niñofobia!!! Niñofobia everywhere :troll:
Culpan a los padres, pero son los videojuegos los que tienen la culpa del mal comportamiento de los niños de hoy en día.
#4 Toda la razón. Estos chavales vienen de haber jugao al Minecraft seguro.
#14 #4 Claramente es culpa de videojuegos tipo tetris pero también tienen parte de culpa los juegos físicos de apilar bloques. Vamos, cualquiera menos unos padres que les digan a sus hijos que desmontar adoquines está mal.
Que por cierto, tendrían que mirar también la razón de que sea tan sencillo para unos niños ir desmontando un suelo de adoquines.
#14 #15 #24 #78 reiros tanto como querais, pero cuando mi nieto me dejó jugar a sus nintendos me pasé HORAS desmontando paseos de adoquines en el GTA
#14 ...y aparcao.
#14 Más clásico aún. Es un jenga!
#4 y los juegos de rol, que no se te olviden! Y uno de los críos una vez vio una teta en una película. Y eso ya te deja tocado de por vida.
#4 Toda la razón, yo ahora estoy jugando al Days Gone y cuando voy por la calle me da por cargarme todos los zombis que veo :-D
#24 pufff repetitivo hasta la saciedad. Una suerte de far cry con zombies. Lo único divertido las hordas.
#32 Es lo que tienen los juegos de mundo abierto, que a la larga se hacen repetitivos...
#4 Cierto, en mi niñez jugábamos al parchís. Eso de matar una y comerme cinco es una salvajada. Una fábrica de delincuentes.
Cuando no jugábamos le dábamos la vuelta al tablero y mi hermana jugaba a la Oca, mucho menos salvaje. Por eso las mujeres son mas pacíficas
Se ve a la policía muy sensibilizada con esto de los adoquines :troll:
El Estado como siempre intentando adoctrinar a nuestros hijos!! Biba la libertad individual de hacer lo que me sale de los reverendos!!
La capacidad de los papas de hacerse el moscovita mientras sus hijos se comportan como kanakas es ilimitada.
No sé que infancias habéis tenido o qué padres, o si olvidais que también fuisteis infantes. Los niños de toda la vida son una fuerza "peligrosa" para la sociedad porque aún no saben bien de los límites y juegan.

Prefiero niños jugando así con los adoquines a niños bien sentados y calladitos jugando con un móvil.

Menudos llorones los policías estos, que le lloren al ayuntamiento porque lo reparen lo antes posible y dificulten el sacar los adoquines.
#63 Tampoco me queda muy claro el destrozo, pues no han roto nada, sólo jugado con adoquines sueltos del suelo y que por otra parte, tenían que arreglar. Soy el primero que cree que los niños deben comportarse con respeto al bien común, pero esto me parece ser más papistas que el Papa. El agravio me parece mínimo si no ausente.
Tiernos niños jugando en Murcia, en el País Vasco más de uno lo hubiese relacionado en kale borroka
Luego que por qué algunos rogamos por lugares libres de niños. Pues porque no nos apetece estar rodeados de protodelincuentes y de padres que lo son por fertilidad, no por capacidad alguna.
Que sí, que los niños son mágicos y encantadores y algodoncitos de azúcar. Y no hay padres negligentes, pasotas, inútiles, es que estaba muy cansaditos.
Pero este es un ejemplo claro del porqué las zonas libres de niños cada vez son más demandadas. Porque ciertos padres hacen un trabajo nefasto y así no se les aguanta ni a ellos ni a su descendencia.
#60 Ya está el Sr. Burns con su discurso. Entre padres que pasan de sus hijos y amargados que los consideran delincuentes, así salen después muchos de esos niños.
#68 claro, la culpa de que los niños sean maleducadas e insufeibles es de quién jamás interactuar con ellos, no de quién convive y tiene la responsabilidad de domesticarlos. Por supuestos.
#75 Menos mal que he nombrado a los padres que pasan de sus hijos. Cualquiera diría que, además de intransigente, no sabes leer.
Una cosa es no interactuar con los niños y otra considerarles delincuentes. Eso, y que hables de domesticar en lugar de educar, me da una idea de la clase de persona que eres.
#77 se te ha caído una falacia. Es lo que tiene la carencia de argumentos, que sólo quedan los ad hominem. Gracias por dejar claro que no tienes nada que aportar.
#87 Venga, va. En el comentario anterior llorabas por ir de víctima, cuando nadie te echaba la culpa de la educación de los niños y ahora vienes de culto, a soltar dos cositas que has leído mucho por aquí pero que no sabes ni lo que significan.

Venga, no me cuentes tu vida.
#68 que culpa tendrán los que no tienen hijos de que los hijos de otros salgan cómo salen?
#97 Ninguna, y no tienen por qué aguantar a un niño al que sus padres no le llaman la atención. Pero de ahí a tacharlos de delincuentes, va un trecho importante. Los niños no solo toman ejemplo de sus padres y, desde luego, tratarlos con desprecio no va a hacer que sean mejores personas el día de mañana.
Murcianos, na más que decir
#2 Los murcianos no tienen nada que ver, en mi calle hay un bar que mientras los padres beben cervezas dentro, los niños estan fuera sacando cartones de un contenedor y lo dejan todo hecho un cristo.
#49 Es un colectivo al que le estoy cogiendo un gran asco: el de los padres a los que les importa tres cojones lo que hagan sus niños. El niño no tiene la culpa de que sus padres sean gilipollas, pero a ellos... Les deseo un encuentro con un tipo armario cabreado, o una multa de las buenas, a ver si espabilan.
#53 {0x1f631} ¡Ha llamado unicornio a los padres capullos!
#76 Bueno, pues bicornios también aplica.
Devolvednos los columpios, primer aviso.
¿Y al contratista que puso esa mierda de paseo con adoquines que hasta un niño es capaz de desmontar no le van a decir nada?¿ no van a investigar ese contrato?
Antes teniamos el Tente, ahora tenemos los adoquines. Que tierna infancia y como se adapta a los tiempos.... {0x1f602} {0x1f602}
Menuda estupidez de noticia, como si los padres tuvieran ser omnipresentes para vigilar a los hijos. Anda que no hizo todo el mundo cosas similares de crío sin que lo vieran los padres.
Quien cojones puso esos adoquines sin cemento..? Alguien se quedó con la pasta.
#16 no tienes ni idea de cómo se ponen los adoquines ¿verdad?
#31 Ni puta idea. Aunque nunca se me había ocurrido pensar que un niño los quita con las manos.
cc #34 #35
#39 Por lo que se lee, ya había adoquines levantados o rotos.
#88 Eso es nivel. Gracias
#16 Lo más habitual es colocar los adoquines sobre una capa de arena y rellenar las juntas también con arena (pavimento flexible), pocas veces se usan morteros (pavimento rígido), sobre todo si no es para tráfico rodado.
#16 Esos adoquines se ponen sin cemento. Se hace una cama de arena perfectamente nivelada y se van encajando uno con otro a junta perdida. No se salen en condiciones normales. Lo que ha ocurrido es que se ha levantado el suelo por las raices de un árbol y esto ha movido los adoquines.
Si los padres murcianos son como los padres que conozco yo, seguramente mientras los padres estaban tomando el trago, veían qué bien se lo pasaban sus hijos mientras desmontaban el paseo y hacían la construcción
Bueno, que se conformen con que ningún niño se haya machacado un dedo o roto una uña en la acción, seguramente la demanda al ayuntamiento sería de órdago.
#27 pues iba a ser graciosa la cara de esos padres furiosos cuando se enterase de que no solo el ayuntamiento no tiene la responsabilidad si no que además les toca pagar la reparación y las costas.judiciales en caso de llevar esa demanda a juicio (que sería lo justo)
Ya está bien de padres que creen que sus hijos pueden hacer lo que les de la gana, y el niño que se pillé el dedo con un adoquín, seguro que ya no destroza más aceras
Hoy los héroes son los sanitarios. En unos años algo gordo pasará que hará que aplaudamos a los profesores para pedirles perdón y rogarles que impidan que haya otra generación perdida.

A los padres nos falta la "sensatez de rebaño" necesaria para no depender de la vacuna de los educadores profesionales.

(El otro día vi un rayito de esperanza: una hija le decía a su madre que no cruzase fuera del paso de cebra)
Niños muy hábiles capaces de quirar adoquines... o bien son unos manitas y saben usar las herramientas o ya estaban sueltas...
Poco se habla del peligro de los juegos de construcción como el LEGO, eso con el TENTE, no pasaba.
¿Tiene pruebas la Policía de que esos adoquines los han levantado los chiquillos?

¿O simplemente lo están suponiendo y aprovechando para ir de "buenistas"?
#33 han sido unos alienígenas o un señor que pasaba por allí y se aburría... :shit:
#37 o mozetes de botellón.

No, no. Imposible.

Solo han podido ser niños. Esto es incuestionable.
#43 mozetes de botellón haciendo castillos de adoquines... :roll:

No sabía que los botellones generaban tanto deseo artístico...
#51 te sorprenderías...
#33 Por lo que se ve, ya había algunos adoquines levantados o rotos. Los niños aprovecharon para levantar algunos más.
Bueno, por lo menos ha sido en la calle, en un espacio abierto. Estoy harto (o estaba :'( ) de ir a un restaurante a comer o cenar, pagar una buena cantidad de dinero y que haya unos niños corriendo por todo el restaurante, gritando, etc sin que los padres les digan nada. Da la impresión de que muchos padres están hasta los cojones de sus hijos y solo están deseando que pase el tiempo cuanto antes para que se hagan mayores y dejen de tener que estar atentos a ellos. Seguro que hay muchos que incluso se arrepienten de haberlos tenido :-O
Una vez asistí atónito a la destrucción de unos juguetes tipo casitas de plástico que era el parque infantil de un restaurante. Nadie mirando a sus vástagos.
#42 ¡Y dile algo a los nenes!
Es la nueva carrera que preparan casado y monasterio? Arquitectura en clases practicas con certificacion en calles aravaca t.m para los niños que no puedan pagar la privada? :troll:
los niños son demonios, y no todos los padres son chupipandi
Es un problema de educación, un niño puede jugar y pasárselo teta sin destrozar nada, si cuesta entender algo tan básico mal vamos.
La educación de este país sí es una auténtica "Marca España".
Aun no ha salido un padre ofendidito? Que raro...
Los padres son unos maleducados ergo los niños son unos maleducados. Cuando algún día tengan un susto vía multa o vía tío armario ropero al que le han roto algo del coche... :popcorn:
Hay padres con menos educación que sus hijos de 2 años.
"no pueden jugar en los parques, algo tendrán que hacer para divertirse" respondieron los padres...
#38 Que hagan como en los bares, que pongan máquinas de frutas, que los entretienen mucho.
muy normal dejar un adoquines sueltos por ahi....
Es que el Jenga en Murcia se juega así :shit:
In de pendencia!
Hoy en dia se estila el no tener hijos porque está claro que es mejor pasarse los 45 o zorreando o bebiendo cerveza en bares.

Y cuando se tiene hijos de lleva el estilo de educación; cuidado jamás le regañes en nada que le traumatizas, y tenemos una sociedad cada vez más individualista y narcisista pedante.

A mi no me sorprenden estas cosas, parece que jamas hayamos sufrido confinamiento ni nada, la gente actua como si nunca hubiera pasado nada.

Desde principios ya se ha vigiladoo para que…   » ver todo el comentario
que así estarían también pegados los adoquines
"Sous les pavés, la plage!" (¡Bajo el pavimento, hay una playa!). Mayo del 69
"Sous les pavés, la plage!" (¡Bajo el pavimento, hay una playa!). Mayo del 69
1. Es mentira que no se hayan dado cuenta.
2. Es increíble que el Ayuntamiento no reclame judicialmente los gastos de reparación.
De padres y madres borrachos qué se puede esperar...
Trabajan toda la semana para eso {0x1f37a} y sus peligrosas mascotas no van sujetas con correas, de momento.
Las asociaciones animalistas deberían poner firmes a los legisladores por esta discriminación y pedir estabular a esos alcoaficionados.
«12
comentarios cerrados

menéame