ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1359 meneos
5526 clics
Podemos obtendría el voto de empresarios, altos ejecutivos y personas de clase media

Podemos obtendría el voto de empresarios, altos ejecutivos y personas de clase media

Según los datos expuestos por la última encuesta del CIS, el partido liderado por Pablo Iglesias es la opción favorita entre las personas de clase media-alta, empresarios, altos ejecutivos y funcionarios. En cambio, el grupo político encuentra dificultades para llegar a las amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años. Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos, ha señalado que los datos del CIS se han quedado cortos.

| etiquetas: podemos , cis , intención de voto , encuesta
379 980 7 K 464
379 980 7 K 464
Comentarios destacados:                                  
#2 "En cambio, el grupo político encuentra dificultades para llegar a las amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años." Resumiendo: Aquellos con menos cultura que tienen más facilidades de tragarse las mentiras y mierdas del PP.

Ahora es cuando más se entiende el interés del PP por cargarse la educación poniendo al inútil de Wert como ministro.
"En cambio, el grupo político encuentra dificultades para llegar a las amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años." Resumiendo: Aquellos con menos cultura que tienen más facilidades de tragarse las mentiras y mierdas del PP.

Ahora es cuando más se entiende el interés del PP por cargarse la educación poniendo al inútil de Wert como ministro.
#2 Aquellos con menos cultura (que son la mayoría del país) tienden a creerse a pies juntillas la sarta de bobadas que sueltan PP y PSOE; ya hablen de indemnizaciones en difinido o de "políticas bolivarianas".
#2 Hoy había un subnormal en el DIA, hediendo a cerveza y diciendo a voz en grito: Que trabajas menos que el coletas, a un amigo suyo

Es lo que tiene ser un patético borracho sin más interés que la barra de un bar
#2 "amas de casa, las personas sin estudios y los mayores de 65 años" -> Mucho uso de medios de comunicación tradicionales y poco de Internet.
#2 El PP tiene hasta votantes en B... habra que tenerlos en cuenta tambien
#2 ¿Te refieres a aquellos que se tragan lo de la renta básica, jubilación a los 60,... sin estudios serios de si es viable y de como se implementaría?
#46 Hay 2 cosas peor que un inculto:
- Los listillos.
- Los sectarios.

Tu cuál eres??
#48 Pregúntatelo a ti mismo que has despreciado a todo un colectivo de gente sin ver la viga en tu ojo.
#49 Vas a tener que esforzarte más, ese intento de demagogia es lamentable.
#52 Hablo de puta la tacones

#54 ¿Qué tiene que ver eso con lo que yo digo? Yo también puedo proponer una renta básica de 1000 euros, trabajo de 30 horas y jubilación a los 55, pero debería dar cifras y datos concretos para que se me tome en serio. Sin embargo aquí la gente se traga unas propuestas de Podemos del mismo modo que otros se tragan las de PP, PSOE,... No hay diferencia ninguna.

#64 Ya le gente cuando oye lo del pleno empleo que decía el PP ¿O era el PSOE? también aspira a ello. Pues claro que quiero jubilarme antes, trabajar menos,... pero lo que no hago es creerme las cosas por que sí. Por que de promesas políticas creo que ya hemos tenido bastantes.
#66 Es lamentable que recurras al insulto. Te retratas a ti mismo.
#70 ¿Descalificas a todo un colectivo en base a lo que dice una encuesta y dices que es lamentable que recurra al insulto? Lo dicho, habla de putas la tacones
#76 Si no tienes más argumento que ese no tenemos nada de que hablar. Que pase un buen día señor/a.
#66 La diferencia es la honestidad de las personas. Es cierto, de promesas políticas estamos bien escarmentados en esta "democracia" nuestra, pero en este momento y acompañados por Podemos veo esas aspiraciones mas cerca que nunca (o como mínimo una aproximación). No olvides que en Podemos participamos todos.

Yo, de momento, confío en Pablo, su equipo y toda la gente que está detrás. No me queda otra.
#46 que tal el propio FMI diciendo que "quizá nos hemos pasado" con esto de la "austeridad"?
www.eleconomista.es/interstitial/volver/208545262_fondos/economia/noti

O el consejero de tabajo durante la administración de Bill Clinton que dice que las desigualdades sólo nos conducen a más criris: www.youtube.com/watch?v=kA4nev93xY4
#46 Una cosa es que me lo trague y otra muy distinta es que aspire a ello. ¿Tú a que aspiras? ¿A jubilarte a los 85 o a tener menos derechos laborales? Que raro no?

Si te informases un poquito verías que hay muchas entrevistas a Pablo o a otros miembros donde no paran de decir que lo que tu comentas es una hoja de ruta, una meta final, una aspiración, y, que sus políticas van encaminadas a ello. El como se conseguirían esos objetivos es el camino. Un largo camino, que no es tan fácil. ¿O te…   » ver todo el comentario
#46 ¿Y quien te ha dicho a ti que la gran mayoría de los votantes de Podemos lo votan por puntos como esos y no por querer mandar a la puta mierda a los corruptos del PPSOE?
#86 Efectivamente, mucha gente piensa que esta castuza esta hundiendo el pais, cualquiera que se ponga en su lugar tiene que hacerlo mejor solo por pura estadistica  media
#46 ¿Eres de aquellos que cirtican lo de la renta básica, jubilación a los 60,... sin estudios serios de no sea viable y de como se implementaría? economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2014/10/01/en-el-pais-de-pode
#2 Ayer discutía con un compañero de trabajo de que a ver a quien elegíamos que íbamos a ir a la ruina...le recomendé que leyera el programa y leyera mucho en general. Hay personas que se creen a pies juntillas lo que se dice por la tele o los políticos.
#74 Enséñame como llegas a esas conclusiones sobre Podemos y lo podremos debatir, soy lector asiduo de la web de Podemos y eso que comentas no lo veo por ninguna parte.
#74 clasistas son los que durante mucho tiempo clasificaron a los posibles votantes de Podemos como "hippies perroflautas antisistema".
#2 yo así lo veo pero intento guardármelo para mí, imagino que habrá de todo pero no se imagino será miedo a romper la tradición y a una posibilidad de verdadera democracia, si no no he visto aún argumentos de peso aún...cada vez somos más los que tenemos inquietudes de conocer y mejorar nuestra sociedad...Aquí en menéame se ve un nivel cultural altísimo, es por ello que me di de alta de modo que aprendo mucho de vosotros, de cada opinión hago una lectura crítica y al igual que yo imagino que muchísimos más, de modo que la revolución tecnológica y, más concretamente, de la comunicación, nos está dando muchísima información que antes no teníamos.
#2 ¿"inútil"?
#2 Las amas de casa son mas de votar a Pedro Sanchez pos que es muy guapete y muy majo :palm:
#2 Qué asco de comentario clasista. Puaaaaggg
¿Primer partido en intención directa de voto y se busca un "perfil"?

El perfil del votante de Podemos es: Persona con 2 dedos de frente que está hasta los cojones de PP y PSOE. Punto, no hay que darle más vueltas.
#5 La gente de clase media no sabe quienes son Podemos y cuales son las soluciones, y no creo que pongan en sus manos lo que han conseguido a cualquiera.

Decir lo que se hace mal es fácil si no eres tu. Yo creo que es mucha gente joven que esta cansada de crecer con los mismos y que hacen lo mismo y gente que se encuentra en una situación económica díficil.

Estoy de acuerdo con que mucho voto de PPPSOE son viejos y amas de casa sin cultura.

Pero también hay mucha gente joven sin cultura, que solo vota por cargarse el sistema.
#7 Según los datos, Podemos es lider en intención de voto hasta la franja de 55 años, de ahí en adelante gana el PPSOE. De modo que tienes que incluir en tu análisis a las franjas de 25-35, 35-45 y de 45-55, porque no parecen jóvenes incultos con ganas de cargarse el sistema y perder todo lo que han conseguido. Puede que sea gente madura que desea conservar todo lo que han conseguido y recuperar lo que tenían hasta hace muy poco.
#51 ¿gente madura?
No creo que nadie pueda solucionar el problema del paro ni la deuda.

Además no veo normal que no se presenten a las municipales, para ver con quien pactan y como se mueven.

Y lo siento pero los vínculos con Iberoamerica o el partido de Grecia no me gustan, no quiero que nuestro pais se vea sumergido en más miseria, y si no saben lo harán porque muchas empresas tienen miedo a que sean nacionalizadas.

Yo no creo en política pero desde luego los anti-casta en Europa se rien…   » ver todo el comentario
#69 Si, de 25 a 55 la gente se considera de edad madura.
Tu análisis consiste en que ese sector de población se está equivocando al votar a un partido que solo traerá más miseria. Yo he analizado por qué pienso que ese sector de la población les vota, tu ya no estás analizando sino contando tu punto de vista sobre el partido y sus defectos, y esa es otra historia.
También me gustaría ver qué opinas sobre ese caladero de votos entre los empresarios y altos ejecutivos, porque si te digo la…   » ver todo el comentario
#95 En España siempre ha existido el voto por castigo, hay un alto porcentaje.¿como proponen fluir el crédito?

Los bancos y grandes empresas son de PP y PSOE.
#97 Si, la única explicación lógica es que estos ejecutivos y empresarios sean los típicos autónomos y dueños de pequeños negocios. Pero siempre dicen estos estudios que también hay altos ejecutivos de grandes empresas y eso no tiene sentido, me llama mucho la atención. Estoy de acuerdo en que a título corporativo las empresas están en contra de Podemos por diversos motivos, así que será cosa de algunas personas que ocupan esos cargos, pero a título personal, por ser de izquierdas o como voto de castigo.

Lo de las propuestas las leí en algún lado en las noticias sobre los puntos aprobados en la reciente asamblea que tuvieron, creo que había un bloque económico y ahí leí las medidas o propuestas para hacer fluir el crédito.
#5 No conozco ningún votante de PP o PSOE que se haya leído el de sus partidos, sin embargo de Podemos si.

Otra cosa es que no se crean la propaganda de "Qué viene el lobo". No digo que no haya cosas irrealizables en el programa de Podemos (De las europeas, aún no tienen para las nacionales) pero en todos los programas lo hay. Es una declaración de intenciones, salvo en el caso del PP, que es una declaración de lo que no tienen intención xD
#13 Exacto ninguno se los leen.

De cosas irrealizables yo diría la mayoría, el problema es que se piense que se pueda realizar y se hunda al país.
#19 el problema es que se piense que se pueda realizar y se hunda al país.

¿Más aún? Si el país lo entiendes como el estado, se puede estar peor, si lo entiendes como las personas que lo integran, dudo que se pueda estar peor sin guerra civil o estado policial.
#22 Sí, se puede estar peor, aunque parezca mentira, mucho peor. Si mantienen el programa económico de las europeas, si lo cambian no digo nada.
#23 Creo que te dejas llevar demasiado por la propaganda "oficialista"

Un programa para las europeas, propone un programa para Europa. Ahí si que se podría hacer cosas como "La renta mínima universal" Para los países ricos supone poco dinero (Y algunos sus prestaciones son mayores que lo que propone Podemos) y para los pobres una política expansiva que ayudaría a la convergencia entre Países.

Un programa para España es otra cosa. La R.M.U. ellos mismos han dicho que no…   » ver todo el comentario
#58 No es propaganda oficial, es lo que pone en su programa. Yo de propaganda oficial poco, a no ser que meneame sea vocero del PPSOE.
El programa de las europeas está ahí, sobre ese hablo.
#62 Creo que eso lo explico en los 2 primeros párrafos... Un programa para las Europeas, no es un programa para España. Hasta que no tengan programa para España, solo es descontextualizar.
#65 Lo que dices no es cierto cuando en el programa de las europeas habla de medidas para España.

Vamos a suponer cierta tu afirmación. Por ejemplo dices que la RBU era a nivel europeo y no en España ya que si se hace aquí nos puede venir gente de los países más desfavorecidos. Si te has leído el programa también habla de cierta libertad migratoria, por tanto si se hace en Europa también podrían venir de los países más desfavorecidos.

Además desde Podemos te desmienten, el otro día en La Sexta Noche Podemos dijo que había que reformar el programa porque lo habían hecho deprisa y corriendo, no dijeron que fuera porque es para las europeas.
#13 en el caso del PP, que es una declaración de lo que no tienen intención

La incognita es si en las próximas elecciones tendrán la caradura de presentar un programa electoral.
#5 la verdad es que el populismo es malo, vease la portada del EL MUNDO , donde sale un Rajoy con gabardina en la cola del paro
#5 Yo me leí el del PP. Original como ningún programa hasta ahora, el primer programa de cosas a no hacer.
#5 ¿Te leiste el programa del PP en 2011? ¿Y el del PSOE? Todo muy creible.

Pues resulta que el programa de Podemos para 2015 aun no esta elaborado, asi es muy dificil leerlo. Cuando lo tengan, veremos.
#55 He leído en de las europeas, se supone que tienen que seguir en la misma línea no cambiar todo. Y sobre el programa de las europeas hablo.
#57 Uf, eso de seguir la misma linea es mucho decir.

Podemos no es un partido al uso.

El programa de las europeas lo crearon unos pocos (los cabezas visibles)
pero ahora, que se estan constituyendo como partido de corte asambleario, el programa, las listas etc se hará de abajo a arriba, contando con mucha mas gente, expertos, debates internos.

Obviamente la linea de proteccion social, de redistribucion de riqueza, de pedir a los que mas tienen mayor esfuerzo, seguro que seguira, pero las…   » ver todo el comentario
#67 Obviamente si cambian el programa y pasamos de pedir medidas bolivarianas a pedir medidas económicas como los países nórdicos, pues ganaran muchísimo apoyo, a mí entre ellos.

De todas maneras como dices, la línea básica no la van a cambiar y esa es la línea errónea. Eso sumado a las manifestaciones de sus líderes.
#77 Esto... Creo que muchas materias (como educación) piden medidas de países nórdicos.

De hecho, a los que no les he oído poner como ejemplo son a países bolivarianos (creo que por que quedarían mal, no por que no les gusten, pero no podemos juzgarles por lo que creemos).
#82 Bueno, han hablado de países latinoamericanos ...

Yo hablo de medidas económicas, de lo que han hablado no entro mucho porque no sabemos si es oficial, y luego Monedero dice que tenemos que salir del euro y si lo dices por aquí dicen que eso no es Podemos, es Monedero.

Y el programa económico está publicado y aunque ya están rectificando medidas inviables y perjudiciales, porque lo han hecho deprisa y corriendo según ellos, hay unas líneas básicas que siguen y que no son para nada buenas.…   » ver todo el comentario
#91 El tema de Podemos es que no es Monedero, ni Pablo Iglesias.

Su programa, medidas y dirigentes lo votan miles de personas en votación abierta (no solo afiliados). Por lo que decir "Podemos es de izquierdas", es lo mismo que decir "Todos los que se interesan por Podemos son de izquierdas". Quizá sea una buena aproximación, pero no es la realidad.
#94 Pues precisamente por eso te he comentado que no hablemos de personas concretas sino de programas políticos. Y el programa de las europeas, el programa económico, es de izquierdas y próximas a los países bolivarianos.
Si lo cambian pues oye, genial, pero yo como te he dicho desde el principio, hablo de lo que oficialmente hay hasta ahora.

Que vote cualquier persona no me parece una cosa que tranquilice sinceramente, sobre todo en este país que financieramente es muy inculto.
#100 Algún día alguien me tendrá que explicar las caracteristicas de las economías bolivarianas. Se lo que es economía keynessiana o Marxista (hablando de las atribuidas a la izquierda). Pero el movimiento bolivariano por lo que se es político, y se sirve (igual que otros países) de medidas keynessianas o marxistas. (El que tengan mayor o menor fortuna es otra historia que no es objeto de este debate, lo que en un país funciona bien, en otro puede funcionar mal, la economía es algo complejo).

Y por ejemplo una medida muy usada por estos países bolivarianos, es asegurar viviendas a los pobres. No entiendo como nadie puede estar en contra de esto, salvo por el Ad-Hominem de que como lo han hecho "los malos", es malo.
#91 Podemos es de izquierdas, vaya si es de izquierdas.

Intervencionismo en lo económico (izquierda)
Gasto social (izquierda)
Recuperación de la memoria de los represaliados por el franquismo (izquierda)
Lucha contra el sistema de clases (cambiando capitalistas por casta y proletarios por no casta: izquierda)
Laicismo (izquierda)
Asamblearismo (izquierda)
Distribución de la riqueza (izquierda)

Otra cosa es que no quieran decir que son de izquierdas para no asustar a los votantes de centro, y centro-derecha.
#5 equilicuá!
#3 De que sirve leerse el programa electoral teniendo en cuenta que lo que digan luego no lo cumplen.
#3 yo estoy hasta los cojones de PP y PSOE, no los votaré en la vida. Ahora, Podemos no ha demostrado nada, con muchas de las cosas que dicen coincido, pero la historia me ha demostrado que una cosa es lo que se dice y otra la que hacen cuando estan en el poder.
#73 Por supuesto. Pueden acabar siendo un PSOE 2.0 o puede que no. Es como el gato de Schrödinger, Podemos puede salvar españa o destruirla, pero mientras no abramos la caja, no lo sabremos.
#78 Exacto, pero es que hay gente que ya da por hecho que son la salvación. Yo la verdad que si les voto será por probar otra cosa, porque los otros ya he visto lo que han hecho.
#73 Si vas a no votar a nadie por si acaso se corrompen algún día, eso sólo lleva a más PPSOE.
#99 no he dicho eso, he dicho que muchos piensan que votar a Podemos lo arregla todo y eso no lo sabemos. La teoría es muy bonita, veremos la práctica.
Pues yo soy empresario y me planteo seriamente votar a Podemos, me he ido convenciendo poco a poco, mi historial de comentarios lo demuestra. El último empujón me lo dio ayer cuando Pablo Iglesias reconoció que podía pecar de soberbia. Para un líder conocerse es fundamental y ese punto de soberbia no se le escapaba a nadie. Sin embargo, Rajoy todavía no sabe que es un inútil.
#37 "Rajoy todavía no sabe que es un inútil" Muy bueno.
#37 Estoy de acuerdo. Si no sabes cuáles son tus defectos es muy fácil dejarte arrastrar por ellos.
#37 es que sin eliminar la corrupción y limpiar las administraciones este país no tiene ningún futuro y su posición internacional es cada vez más complicada, es difícil convencer a algunos que aquí no vas a tener que pagar sobornos para cualquier cosa.
Bueno esto tira por tierra la idea de los que pensaban que los votantes del PP eran empresarios mientras que los de podemos eran perroflautas sin oficio ni beneficio.
El clásico dilema de la política proviene del hecho de que la pobreza y la incultura van de la mano. Así, los pobres son a menudo personas incultas que votan opciones que no les convienen. en cambio, los ricos suelen ser personas cultas y a menudo ven que los partidos de izquierdas son más justos, pero económicamente no les resultan convenientes. Así surge la figura del clásico obrero de derechas o la condesa roja.

El cambio en España surge ahora, porque hay un gran colectivo de gente formada pero que sigue perteneciendo a la clase obrera. En esa gente coincide el sentido de justicia social con el sentido de la conveniencia personal, lo cual dirigirá su voto hacia posiciones de izquierda.
#6 Tampoco te olvides de que la derecha española ahora mismo no es conveniente ni para los ricos. Los ricos que no son cuñados de políticos me refiero!
Si el germen de Podemos eran esas asambleas en las plazas de nuestras ciudades y pueblos el 15M, entonces tengo claro que Podemos no lo forman ni desempleados, ni amas de casa, ni jubilados ni personas sin estudios.
Simple y llanamente porque encontrar esos perfiles durante aquellos maravillosos sías era misión imposible. Los únicos desempleados que ví eran estudiantes menores de 30 que la mayoría no había trabajado aún, pero parados de más edad victimas de cierres de empresas, EREs,... poquitos, muy poquitos.

Y fué algo que me tocó mucho los huevos sinceramente.
#17 Recuerdo una asamblea abierta de pedro sanchez en la que un montón de jubilados muy agradecidos con la visita del jefe, protestaban furibundos con la falta de jóvenes en la asamblea que no luchaban por su futuro.

Se ve que andáis por sitios distintos ;)
#17 A mí me pasa en las manifestaciones laborales, conocidos míos que están en paro no vienen, se quedan en casa mientras yo pierdo dinero, bastante, por hacer huelga ese día para poder ir a las manifestaciones. Ya les digo, luego que no me hablen de que está jodido encontrar trabajo.
#29 Es que es normal, yo si tuviera una empresa y veo que los concursos públicos se asignan a dedo previo pago de sobre, me estaría cagando en los muertos del PPSOE. O peor aún, que enganche uno de casualidad, y que tarden 3 años en pagarme, eso si, pagando el IVA religiosamente a pesar de no cobrar.
Esto que parece tan novedoso no viene de ahora.
En la revolución francesa no fue la clase baja la que empezó la revolución, sino que fue clase media que veía que como eso siguiese así, se convertiría en la clase baja.
Parece ser que nada a cambiado.
Es curiosa las analogías que se hacen de Podemos con Venezuela. Pero si se estudia porque Hugo Chávez llego al poder de forma tan incondicional se ve que es consecuencia de políticas similares a las que está haciendo el PP.

Durante el gobierno de Rafael Caldera (predecesor de Hugo Chávez) en tiempo de crisis se protegió a la banca de forma incondicional, sin verse resultados en la economía. Junto con una gran diferencia social con incultura entre las clases bajas.

Señores del PP, a ver si os dais cuenta que sois vosotros quien nos estáis llevando a una situación similar a la de Venezuela.
#8 Que yo sepa Pablo Iglesias no ha dado ningún golpe de estado antes de presentarse a las elecciones. Y tampoco utiliza una rimbombante y ridícula oratoria vacía de contenido ideológico. Comparar Podemos con el PSUV es ridículo.
#14 ¿Tú has oído muchos discursos de Chávez, verdad? Podemos es chavismo adaptado a España, Monedero y Errejón son experto en el proceso venezolano. Hay que ser muy tonto para no haberse dado uno cuenta a estas alturas...
Y de los hipsters
#1 Los hipsters votan a Izquierda Unida, que es más retro. Podemos se ha vuelto muy mainstream.
#4 O votan al PP "ironicamente".
#4 A mi me gustaba Podemos antes de que fuera popular.
#27 Hay gente a la que les gustaba el PP antes de que fuera Popular.
#30 #27 ¿antes de que fuese Alianza Popular?
#4 los hipster llevan votando a Podemos desde 1998...
#4 Me gusta el ascenso de podemos pero me gustaría también que otras formaciones que proponen cosas interesantes como Equo o IU no se queden fuera porque también tienen cosas que aportar y no me gusaría a Podemos gobernando con mayoría absoluta si no que fuese con ayuda de estos otros partidos que también tienen mucho que decir, no es una cosa de hipsters es una cosa de principios.
mi abuela iba a votar a pablo iglesias y me sale el otro día que se ha enterado por la tele que es comunista y ahora se lo está pensando... jajaja, hay que esperar a que entren nuevas generaciones para olvidar herencias del pasado.
Y por ello amigos es tan importante la educación. Y por ello amigos, tanto PP como PSOE se la han intentado cargar constantemente.
De todo lo que dice este artículo sólo acierta, desde mi punto de vista, en los jóvenes.

Realmente creéis que los empresarios y los funcionarios van a votar a Podemos?

¿De verdad, después de tantos años de encuestas que no sirven para nada, seguís dándole credibilidad?
#16 Yo soy funcionario y seguramente votaré a Podemos, pues no nos han dado palos los del PP, ellos y cualquiera que les apoye, como a día de hoy el PSOE, están vetados para muchísimos funcionarios. Te recuerdo que las "mareas" estaban formadas principalmente por personal de sanidad y educación, que son funcionarios.
#89 yo trabajo con funcionarios y ninguno de ellos va a votar a Podemos. Lo tienen claro, si ganara Podemos la clase media es la que va a pagar "la fiesta" (a los ricos seguirán sin poder tocarles). De hecho lo más preocupante es que gente que lleva años votando a otros partidos (Ciudadanos, UPyD,...) ha dicho que aunque no lo tienen decidido están pensando volver a votar PP. El voto del miedo se va a reforzar en los próximos meses, ya veréis...
Ok sigue soñando... #93
#16 Yo creo que hay diferencia entre el empresario grande y el pequeño, crees que al pequeño le va perjudicar? Y lo más importante, el pequeño empresario cree que Podemos le va a perjudicar? Así de primeras se me ocurre los empresarios que están esperando a cobrar la deuda pero están después de la banca para cobrar.
#16 pues revísate el punto de vista, porque vivo rodeada de funcionarias/os que son miembros activos y fundacionales de Podemos y de Equo
Soy funcionaria tambien y el 90% van a votar a Podemos...o eso dicen. Pequeños empresarios tambien conozco unos cuantos que confiesan que votando a Podemos esperan conseguir un cambio en politicas fiscales #16
#16 Mi familia está llena de inspectores, profesores, psicólogos, etc tod@s ellos dedicados a la educación, y van a votar a Podemos, Equo o IU.
Estudiar no te inmuniza de ser gilipollas.
Si Monedero da clase en Icade está todo dicho.
La única forma de conseguir el voto de los catetos es con una hipotenusa xD
#24 Como varias veces ha dicho Pablemos: dejando a la inspeccion de hacienda hacer su trabajo y dotandoles de medio. Es una inversión que tendría retorno. Ahora mismo se les da ordenes de dejar a los poderosos, eso consume muchos recursos, es mejor ir contra el autonomo y mirar si se ha deducido una comida de mas.
#24 El autoempleo universal no estaría mal para empezar. Menos burocracia, más ingresos para el estado y probablemente la desaparición de la economía sumergida de supervivencia (la de los grandes defraudadores lo que necesita son más técnicos de hacienda e inspecciones, juegan en otra liga).

autoempleouniversal.weebly.com
Jajaja. Mi mujer es ama de casa y vota Podemos. Mi suegra es ama de casa, tiene mas de 65 años y vota Podemos. Mi suegro apenas sabe leer y vota Podemos y yo soy titulado medio y Voto Podemos. Mis estadisticas son mucho mas reales que las que me quieren vender mientras me marean con anuncios publicitarios, el 100% de los consultados votamos Podemos. Que se vayan a la mierda estos ppsoeros de mierda. Ya llegara Mayo.
#56 Estadística 101 es en la puerta de al lado.
Lo de las amas de casa es cierto, o al menos lo veo en mi madre sin ir más lejos. Me dijo que "les ve muy jóvenes" a lo que le pregunté que cuántos años tenía Felipe cuando llegó al poder(40).
Y los payasos de meneame aplaudiendo con las orejas. Igualico que cuando el Pablemos se entrevista con banqueras y se niega a hacer manifestaciones contra bases yankis porque crean empleo. Cuando gobiernen y empiecen a dar leña los antidisturbios a obreros que les cierras las fábricas y defendiendo a la mierda católica, segúro que aplaudirán también. Potemos es la misma mierda que fue el Psoe en 1982, disidencia controlada por la cia.
Una cosa es lo que dice de palabra y otra en cuando llega la hora de depositar el voto.
No creo que los empresarios "quieran" votar a Podemos... si estos últimos buscan mejoras para el trabajador directamente van en contra de lo que los empresarios quieren. Un empresario quiere que dos hagan el trabajo de cuatro cobrando como uno. Fin.

PD. Y tributar en luxemburgo... si puede ser... :wall:
#47 Un empresario quiere pleno empleo, estabilidad política, seguridad jurídica, aperturismo económico. Si te das cuenta, en una situación de pleno empleo, las empresas pueden optar a más clientes, con mayor número de clientes se puede ofertar más bienes/servicios, los costes bajarían, y terminaría aumentando el beneficio (que es lo que realmente quiere un empresario), es más al empresario le interesa que el trabajador sea feliz, porque así rinde más y está más implicado en la empresa.
jajajaj la gente "inteligente" vota a podemos no? la verdad es que con este tipo de noticias clasistas va a ser realmente sencillo convencer a los "sin estudios"....vamos hombre ya! vaya campaña informativa la que se esta marcando Podemos... ni el PP con TVE y telemadrid juntos
pues claro, de todos los que vemos como estan los gobiernos de españa y sus politicos tradicionales

si deberia haber elecciones ya

PD para los que mencionan "programa" que partido que esta gobernando en cualquier institucion lo sigue ??? por lo cual su lectura no indica nada
La corrupción sistémica sirve para hacer negocios, pero es que estos mafiosos lo quieren todo para ellos. Es normal por lo tanto que los empresarios y los altos ejecutivos quieran deshacerse de esta gentuza que asfixia a los de abajo con impuestos y a los de en medio con comisiones y mordidas.
Venga coño!
Todos los grandes empresarios temen a Pablo como para votarle...
Lo que viene siendo el Pueblo :troll:
La foto parece como si hubiera sido forzado a esa postura
Esto de tipificar por estadísticas es solo otro tipo de mierda. Si votas por Podemos, que sea porque sabes a lo que estas votando, no por psicología social, estadísticas, y barreras fabricadas entre clases que son igual de útiles para políticos como lo fueron para los colonizadores.
Normal, el PPSOE solo favorece a la casta y la gente que se creía casta se esta dando cuenta con la crisis que son mierda como los demás ciudadanos.
Seguro que los empresarios estan deseando que sus empleados trabajen menos horas, se juvilen antes y tengan q pagarles mAs sueldo. Y que si a Pablo no le gusta tu empresa te la expropie o nacionalice. ES EL SUEÑO DE CUALQUIER EMPRESARIO!!!
¿Aun existe la clase media?
Disculpa si no me lo creo.
#20 en que quedamos, la casta que son los funionarios o los sindicatos?
#53 bueno, no te falta razón en que cuando la cagan se cubren las espaldas mutuamente. Todos hemos vivido casos de cerca y es cierto que tendría que controlarse todo eso. Aunque tampoco creo que sea bueno generalizar, quiero pensar que los mismos funcionarios son los primeros interesados en perseguir a las manzanas podridas que dan mal nombre.

Respecto al trabajo fijo de los funcionarios, lo veo bien en general. Es una forma de mantener la independencia respecto al partido de turno que gobierne. Te imaginas que los inspectores de hacienda por ejemplo actuaran de una forma u otra porque vean sus puesto peligrar cada 4 años?

Tema delicado
#20 Es curioso, porque tu premio a los troleos buenos de verdad es un saco de negativos.
#20 Mis amigos y yo funcionarios no vamos a votar a Podemos, al reves, estamos hartos de que vayan de progres pero con su dinerito fijo del mes.

Casi todos los gentuzas, vease indepes o anti casta son funcionarios para manejar a los demás pero sin perder su puesto.
No me lo creo...no me creo que seas funcionario. #83
#20 Deberías lavarte la boca para hablar de los funcionarios.

Un funcionario cobraba lo que tenia que cobrar cuando los niñatos ganaban 3000e en la construccion y pasaban de estudiar.

Un funcionario no ha defraudado EN SU PUTA VIDA.

Un funcionario ha estado con el sueldo CONGELADO mientras los ignorantes cobraban 3000e por conducir una carretilla.

Un funcionario ha perdido su "paga extra" (que de extra tiene poco, no es un regalo es parte de su sueldo pero este se reparte en 14 pagas).

¿Quieres hablar de parasitos? PREJUBILADOS Y PENSIONISTAS. Mi abuela cobra pensión máxima y gana más que muchas familias, y lo peor es que encima se piensa que trabajo todo lo que cobra y que se lo debemos.
«12
comentarios cerrados

menéame