ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
199 meneos
5794 clics
La plaga de langostas africanas llega a Canarias

La plaga de langostas africanas llega a Canarias  

La plaga de langostas llega a Canarias. Graban a cientos de ellos en la playa de Las Canteras

| etiquetas: canarias , gran canaria , las canteras , calima , langostas
84 115 7 K 338
84 115 7 K 338
Fuego, plagas, epidemias, el cielo se vuelve rojo...
#13 xD xD xD Lo mismo!
#13 Detrás de eso está Satanás. Alaado sea mi señor Satanás, el sabio y justo..
#1 Eso se cura quemando sacerdotes, imanes y demás seres mágicos.
Qué será lo siguiente? Coronavirus? Ah no que el primer caso también lo tuvimos aquí. Las islas afortunadas las llaman...
#2 hombre el primer caso creo que fue en Wuhan, o algo asi, una ciudad de la China que se ha hecho famosa por su marisco y fauna silvestre.
#9 Me refería en España pero bueno, es verdad que hay que especificarlo todo
#6 Aquí desde toda la vida se decía "cigarrones", pero parece que ahora está todo más globalizado y mucha gente ya dice "langostas". Eso no es una plaga de langostas, es una bandada de langostas. Una plaga es una cantidad de langostas enorme que tapa hasta la visibilidad. Con el viento africano siempre aparece alguna langosta en las islas orientales. Antes llegaba plagas de langostas a todas las islas, pero lo que se dice plagas, no unos pocas langostas aquí y allá que más de daño lo que hacen es alimentar a las aves y lagartos.

Esto es más o menos una plaga de langostas:

www.youtube.com/watch?v=sANDqiDtFdw
#8 Aves, lagartos y peces, los peces también de las comen.

Esto sí es una plaga de langostas:
youtu.be/IcFW2abCl4M
#21 Muy fan del ruso intentando cazarlas a todas con la red, faltaba otro con un Kalashnikov.
#8 En Andalucía también se dice cigarrones y es cierto que ya no se ven tantos por los campos.
#8 Los cigarrones son de Verín {0x1f601} {0x1f601}  media
#8 sí tío, ya nadie dice ni chacho
Era bastante esperable que una plaga africana de langostas llegara en algún momento a islas africanas...
Lo menos he contado 3 en el vídeo. El apocalipsis.
#23 cierto, en 0:35 se puede apreciar la forma de libélula.
En la parte alta de la Ototava hay un incendio... la Laguna parce una foo de una peli americana del día después de una guerra nuclear.
#34 Los canarios no dicen "muyayo", dicen "muchacho" con un acento que para los oídos que no están entrenados a escuchar el acento canario suena a "muyayo", pero un canario puede diferenciar ambos sonidos que son totalmente diferentes.

es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario#Pronunciación_sonorizada_y_adh

travelmesoftly.com/si-viajas-islas-canarias/
#36 lo pongo con Y para aproximarlo a la pronunciación que tenemos los goditos
#44 Pronunciar "muchacho" con auténtico acento canario sin ser canario nativo es muy difícil, casi imposible, para la gente que no habla español canario. Esto, junto con otras cosas, hace que un canario sepa de forma inmediata si quien está delante de él es otro hablante canario o alguien imitando el acento de un canario.
#44 en ese caso sería más aproximado escribir muchiachio.
#18 En serio, decir eso es como ser un antivacuna, la cabra canaria arrasa por todo, soy urbanita pero la ignorancia de los que viven en ciudad no puede condicionar la subsistencia de un ecosistema, si fuese por gente como tu o como el cura medio ido ya no quedarían pinos en los montes, las cabras acabarían en menos de 10 años con todo.
#25 Este debe ser seguidor del cura gracioso pero bocachancla. Incluso con el temporal se han cancelado varios actos de diversas islas del carnaval y ha habido evacuaciones. Sabemos que perjudicará económicamente, pero lo primero es la salud, no lo que diga el cuñao del bar con el ronmiel y el palillo.
Aquí en Canarias siempre se deciá "cigarrones" no "langostas". Hace muchos años que no veo cigarrones en mi pueblo, ni esos saltamontes pequeños que iban saltando mientras paseaba por el campo.

La calima a mí me la suda porque conozco todas las islas de memoria así que si no hay visibilidad me da igual, sé lo que hay detrás de la nube de polvo africano.

Edit. El fuego está en la isla de Gran Canaria porque el Cabildo está matando las cabras y protegiendo esas plantas…   » ver todo el comentario
#3 Chacho, dejs a las cabras campar a sus anchas y al cabo de poco tiempo no verás un árbol en los alrededores, se comen las raíces y matan los árboles. La cabra que no está en un corral es otra plaga. Deberías informarte de por qué se hacen ciertas cosas.
#15 No a la matanza de cabras. Guanarteme te vota positivo y a mí negativo porque es un "trabajador" del Cabildo:

www.youtube.com/watch?v=9a47vHRbU-0
#3 Aún sabiendo que eres un troll: lo malo de la calima no es ver lo bonito del paisaje, es que estás respirando arena.
#3 Muchas pajas mentales creo yo...
#3 muyayo se te fue el baifo…
#3 Soy de Tenerife, y siempre que se nombraban se hablaba de langostas.
#39 Que sí, yo solo te comento que en mi entorno siempre se dijo langostas.
#40 Será una cosa muy regional, que en unos sitios dicen una cosa y en otros otra. Yo estoy en La Palma.
#41 Seguramente, he oído lo de cigarrones, pero fíjate que leerlo más en internet que oírselo a alguien.
#42 Te puse un enlace con un vídeo de YouTube sobre los cigarrones, pero me penalizaron el karma por "abuso de vídeos" o algo así. Parece que si pones muchos enlaces el mismo día te penalizan en Menéame. Esto me parece muy mal porque así no se puede documentar o complementar los comentarios que se hacen.

La verdad que no lo entiendo, por un lado Menéame quiere que haya muchos usuarios en esta red, pero al mismo tiempo hay unas reglas que lo que hacen es espantar a la gente y que se…   » ver todo el comentario
#43 Hombre, gracias por llamarme joven, sobre todo pq este año cumplo 45. ;)
#47 Pues entonces es raro que no hayas escuchado la palabra "cigarrón" más a menudo.
Antes llegaba a todas las islas plagas de langostas (cigarrones). Lo que se ve en el vídeo no es una plaga, son algunos cigarrones volando aquí y allá, no una bandada espesa y extensa que arrasa con todo lo que encuentran para comer. Esos cigarrones más bien serán alimento de las aves, lagartos y algunos asiáticos que les gusta comer esas cosas.

Siempre que hay viento africano aparece algún cigarrón en las islas orientales.

Ahora los países vecinos africanos se encargan de fumigar las plagas y por eso ya no vienen a Canarias.
Los medios deberían extender estos videos con el mute puesto y ponerles un foley de fondo o la música de la cadena... Antes viendo en las noticias los videos de incendios y calima, y son difusiones de WhatsApp con los gañanes hablando :palm:

Y de acuerdo con que a este número de langostas no se le debería denominar plaga realmente....
Las 10 plagas del apocalipsis. Aunque la de las ranas, la tenemos en Madrid.
Peor sería la plaga de cucarachas que hay en Andalucía. De esas que vuelan y se te meten por la ventana.
Las desgracias nunca vienen solas.
#5 La plaga de langostas sí lo es, que es de lo que se está habland aquí
#5 abono con contaminantes agrícolas de los países africanos ya prohibidos, contaminante de las centrales eléctricas del Norte de África,son abonos sanos.
Puto Moisés.
Esto ya no lo arregla ni la megachupa... xD

www.youtube.com/watch?v=lTSWdHY9Ny4
Ayer, paseando en bici por el campo de Murcia había decenas chafadas por el suelo. Me llamó la atención porque otros años no reparé en esto.
Hasta hace muy poco se usaba Furadan en España y los efectos nocivos quedan en la tierra durante generaciones y Bayer y Monsanto están en todas partes. En Palomares hubo contaminación radiactiva. Hasta hace poco la gente usaba mucho el Furadan y otras cosas parecidas en Canarias. No sé yo lo que será más sano, si comer un tomate sembrado en Canarias o en Marruecos.

Editado. El otro día compré un paquete de alubias Luengo pensando que venían de León y resulta que son envasadas en León, pero importadas de Polonia, ese país que está pegado a Chernobil, Ucrania. Tiré las alubias a la basura.

O sea, los alemanes y polacos comprando cosas de España y nosotros comiendo lo que ellos producen en sus países contaminados de radiación.
#0 La plaga de langostas llega a Canarias. Graban a cientos de ellas en la playa de Las Canteras.
La langosta, concordancia en género.
¿En qué quedamos, son libélulas o langostas?
comentarios cerrados

menéame