ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
21 meneos
66 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Petróleo y ruina - El éxodo venezolano  

Venezuela es escenario de uno de los mayores desastres humanitarios de nuestro tiempo. La población pasa hambre y no hay medicinas para los enfermos. Según la ONU, más de 4 millones de personas han huido del país que, al fin y al cabo, es un país rico. Después de Siria, la segunda crisis de refugiados mayor del mundo tiene lugar en Venezuela, un país sin guerra y que posee las mayores reservas de petróleo conocidas del mundo. ¿Cómo es posible que un país tan rico atraviese tal situación? ¿Por qué pasa hambre la población?

| etiquetas: dw , documental , petróleo , venezuela , pdvsa , éxodo , emigración
#4 Empezó cuando Arabia Saudí, a las ordenes de USA, puso un montón de petroleo de más en el mercado, mientras USA extraía petroleo de fractura hidraúlica y empezó a extraer crudo de sus reservas, con la intención de bajar el precio del petroleo. Con esa bajada pretendían ahogar a Venezuela, Iran y Rusia, países en los que sus ingresos dependen muchísimo del petroleo.
#6 a lo que Chavez contribuyó colocando de gestores a familia y amigos en PDVSA, que poco sabían del negocio. PDVSA llegó
a tener una cantidad descomunal de empleados.
#6 Empezó que? en el 98 el barril de petroleo llegó a bajar a $15 y en los buenos tiempos, en los de la Venezuela rica estaba a $25 y $30... para el peor momento de la "crisis" el 2014 bajó a $30, hoy supera los $70... También Arabia Saudí destruyó los cultivos de algodón, arroz, azúcar, trigo y quemó las fincas donde se criaban el ganado y las gallinas... Venezuela antes del Chavismo era autónoma en su consumo y arroz, azucar, carnes, lácteos y otros productos que ahora se deben…   » ver todo el comentario
Ya del embargo de USA, los intentos de golpe de estado contra el gobierno, el boicot de empresarios ,etc. ni hablamos, no?
#2 si uno mira cuando empezó el embargo y cuando empezó la crisis en Venezuela, la crisis económica empezó muchos años antes.
#2 Claro, no tienen la culpa los ineptos gobernantes. Basta escuchar hablar a esa gentuza para darte cuenta quiénes son los únicos culpables del desastre.
#8 Algo tendrán, pero reducir la crisis venezolana a únicamente los gobernantes, sin tener en cuenta los factores externos, es una falacia inmensa. A ello me remito.
País tan rico, dice. Siempre ha tenido un pib per cápita muy bajo  media
Venezuela era la lavadora en los años 80,90 de todo el dinero sucio de los EE. UU procedente del narco. El que tenía la piel más blanca gobernaba el país de manera corrupta y despreocupada de su desarrollo a largo plazo.
Hasta que llegó el moreno salvapatrias de Hugo Chavez, el expropiese, ese ser parecido a un virrey de las Españas, enviado por Felipe II a las indias y que pasados los años tenía que ir la escuadra española a matarlo porque estaba loco.
Venezuela no tiene solución a corto y medio plazo es un país roto y enfermo mentalmente.
Como llevar el país tan a la ruina que acabamos convirtiéndolo en un estado vasallo de otro.

Felicidades a Rosneft por convertirse en la nueva Compañía de las Indias Orientales
comentarios cerrados

menéame