ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
271 meneos
3183 clics
Parir con la mediación del juez de guardia

Parir con la mediación del juez de guardia

El jefe de ginecología del hospital de Verín tuvo que recurrir al Juzgado de guardia para que le enviasen un pediatra.

| etiquetas: galicia calidade , verín , hospital , ginecología , pediatría , juez de guardia
108 163 1 K 255
108 163 1 K 255
Hay escalas que miden la inminencia de un parto y todas las guías desaconsejan el traslado cuando hay riesgo de parto in itinere. Yo actué protegiendo el bien mayor” Que haya que explicarlo (y que un juez te entienda mejor que otro médico)...
#2 tranquilo que el narcopresidente y sus adlateres enseguida le van a explicar al juez listillo ese lo que es el bien mayor
#2 El otro médico también lo entiende, pero seguramente será un puesto a dedo y rinde pleitesía a sus jefes, que ven la sanidad como números.
Al juez eso leda igual.
#4 La Xunta le encargó un informe al jefe de ginecología de Ourense, justificando la decisión de cerrar el paritorio de Verín "por motivos técnicos". Y así la Xunta pudo decir que "es que nos lo piden los médicos". El informe venía a decir que si un ginecólogo no atendía suficientes partos al año, perdía la práctica. En el hospital se atendían 90 partos, uno cada cuatro días, así que juzgad vosotros mismos si tiene tienen tiempo de olvidarse de lo que es un parto. Lo más…   » ver todo el comentario
#2 el médico se cubre las espaldas. Si lo hace por su cuenta la Xunta lo crucifica, pero si viene bendecido por un juez es otro tema.

Y el juez con dos dedos de frente e independencia lo que va a decir es que el interés del bebé está por encima de lo que diga la Xunta y a ver quién lo rebate porque recibe consejo de un médico, así que también está cubierto.

Ese paritorio va a volver a abrirse porque si no esto va a pasar con cierta frecuencia, con la mala imagen que da, y además el año que viene hay elecciones. Es un papelón que no les interesa.
#14 Si, ya se todo eso. Lo que manda huevos es que lo tengan que hacer así.
#14 Feijoo después de esto, está muerto políticamente. Y el muy tonto aún no lo sabe cómo Bruce Willis en el sexto sentido. xD :popcorn:
#18 En un país normal estaría muerto. En Galicia, por desgracia, sus oponentes son Villares, Ana Pontón y Gonzalo Caballero.

Y que no tenga Vox la llave del gobierno que le votan hasta los de izquierdas con tal de no tener a los chicos de Abascal mancillando el Parlamento de Galicia.
La Xunta, años impidiendo que los chavales se formasen como médicos, sobrecargando a sus trabajadores y ahora se queja de que no hay médicos.
Para hacérselo mirar.
#10 Habría que explicar que el Hospital de Verín no sólo da servicio a Verín, sino a todo el sudoeste de la Península. Que ya hay mucha tirada desde las aldeas da Mezquita hasta que llegan a Verín. Unos tres cuartos de hora. Si encima te los tienes que llevara Ourense, son otros tres cuartos de hora más para ser atendido. Si aún hubiera un buen servicio de ambulancias medicalizadas, aún, pero échale una hora hasta que llega la ambulancia, que sólo lleva un técnico sanitario, ni siquiera un enfermero. Como tengas algo grave, en menos de 3,5 horas no te ve un médico ni tienes los medios para salvarte la vida.
#11 Exacto. El tema de las urgencias pediátricas es especialmente sangrante. Porque un parto lo puedes "prever" -nótense las comillas-, pero que un crío se te ponga enfermo y tengas que llevarle a urgencias puede pasar en cualquier momento y sin avisar. Querer vivir con niños en las aldeas de A Mezquita (o algunas de Vilariño de Conso, Laza, Castrelo do Val,... que están en una situación parecida) acaba siendo un riesgo potencial para las criaturas. Y más teniendo en cuenta que tienes un hospital a media hora/tres cuartos.

Luego nos llenamos la boca con la "España vaciada" y aquí los espabilaos del PP hablando grandezas del rural. Y tomando decisiones que complican todavía más que se pueda fijar población.
Y para rematar, se llevan al bebé (sano) a Ourense, solito, arrancándolo del pecho de su madre cuando estaba iniciando la lactancia.

Espero que la gente proteste de todas las maneras posibles.
Están desatendidos.
#8 Se ha protestado y de momento parece que puede haber hecho efecto, porque Feijóo ha pasado de decir que la decisión era irreversible a estar abierto a retomar los servicios en el Hospital "si se cubren dos plazas de pediatría".

Por supuesto no por darnos el servicio a los vecinos, sino temiendo una hostia electoral porque aquí se le han revuelto hasta Baltar y los alcaldes peperos de la zona. Y todo esto unido a que en el ayuntamiento de Verín (el más grande de la comarca) ya…   » ver todo el comentario
"No obstante, el pediatra que finalmente acudió se lo llevó a Ourense poco después. “Nosotros enviamos también a la madre en otra ambulancia porque le da el pecho y porque no es adecuado separarlos, especialmente si no hay motivo”, afirma Castrillo."

Oye, ¿pero qué puta locura es ésta?
Osea, llega un pediatra y se lleva a un bebé recién parido a 72 km sin la madre? Y de esa forma fuerzan al hospital de Verín a trasladar a la madre también (¡en otra ambulancia!) para poder estar con el niño.
Es para darles de latigazos con un calcetín sucio.
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha admitido este jueves que le "gustaría muchísimo" poder revertir la supresión del servicio de paritorio en el hospital de Verín siempre que se den las condiciones de seguridad necesarias para la madre y el bebé por lo que, de conseguirse los mínimos necesarios, "por supuesto rehabilitaríamos el acto del parto".

A ver si es verdad...
#5 por supuesto rehabilitaríamos el acto del parto
Pero si eso lo tienen dominao ya hombre, no en vano no dejan de soltar paridas.
gracias Javier Castrillo
comentarios cerrados

menéame