ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
4 meneos
177 clics

Los países que más beben en América Latina

En América Latina y el Caribe, las personas consumen una media de 8,4 litros de alcohol puro por año, lo que supone 2,2 litros más que el promedio mundial, según el primer informe sobre alcohol especializado en la región que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según los datos de la OMS, los países que más beben en la región son los siguientes:

| etiquetas: alcohol , consumo , américa latina
No beben, toman.
Beben y beben y vuelven a beber
¡Qué brutos, beber alcohol puro! Si al menos fuera de 96º.
"¡Salud por eso!" <- Comentario típico en estas noticias. Por lo que veo a mi alrededor (sur de Chile, con estereotipo de alcohólicos y probablemente cifras que lo respalden), cada vez tienen más prestigio el vino y la cerveza. Antes si estabas con unas botellas de vino en la tarde eras uno más de los millones de borrachines, ahora falta poco para que seas enólogo.
Hace bastante tiempo vi un documental bastante interesante que hablaba de la influencia en una alimentación rica en azúcares favorecía el alcoholismo, algo que no terminó de cuadrarme, lo he querido ver después pero no he sido capaz de encontrarlo (hacia referencia al alcoholismo en los nativos americanos del centro y el sur)
Ahorita no mas! Cualquiera que los tenga por vecinos desmentirá ese bulo. El problema somos nosotros, que "tomamos" poquito.
#8 Si hablas castellano y no vives en América, asumo que eres español. Si te fijas en la noticia, verás que Europa es la región con el consumo más alto y que los países con mayor consumo en Hispanoamérica son Chile (9,6 L por persona al año), Argentina (9,3) y Venezuela (8,9). Pues bien, tomamos menos que en España, que tiene un consumo de 9,8 L/persona/año.
comentarios cerrados

menéame