ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
50 meneos
76 clics

Pacientes de cannabis medicinal piden la reapertura de los clubes de usuarios para no recurrir a traficantes

Miles de pacientes que utilizan en España el cannabis como una medicina para aliviar sus dolencias y mejorar su estado de salud se han quedado sin acceso a su remedio, salvo el que ofrece el mercado negro de quienes trafican con esta sustancia. Por eso, asociaciones como la Unión de Pacientes por la Regulación del Cannabis (UPRC) piden que se permita la apertura controlada de los 1.600 clubes de usuarios existentes en España, cerrados a causa del Covid-19, para que puedan suministrarlo como un bien esencial para la vida de estos pacientes.

| etiquetas: cannabis medicinal , reapertura de clubes , recurrir a traficantes
#8 No. No consumo cannabis pero estoy atento al mundo que me rodea en la medida de lo posible. La venta de cannabis es ilegal.
Edit: por cierto, los usuarios tampoco son clientes, son socios xD
#10 jaque mate
#4 Eso sería en un mundo perfecto donde la razón prima sobre la moral. La realidad es que sigue siendo muy difícil que te lo receten y si lo hacen suele ser "sativex" (pastillitas, que los laboratorios se han de llevar su tajada)

A día de hoy, para los usuarios terapéuticos, va mas por "lista de enfermedades", a diferencia de los usuarios lúdicos estos no han de tener alguien que les abale si no presentar un certificado medico.

Todo enfermo que quiera asociarse debe

…   » ver todo el comentario
Hace semanas que vengo diciendo esto mismo. Es una aberración dejar sufrír a esas personas.
Que vendan online ....
Pues sería un detalle la verdad.


Y aun siendo fumador desde hace años (muchos) entendería incluso que solo abrieran para los usuarios terapéuticos no los recreativos (estoy en el segundo grupo)

#1 Ojala, pero bastante tocahuevos es la legislación, la mayoría siguen las normas a rajatabla pq saben que están a la que saltan para cerrarlos.
#2 Pero para que sea terapéutico tiene que haber un médico que lo recete, ¿no?
#4 No conozco de ningún caso al que se lo haya recetado un médico (salvo para medicamentos derivados del cannabis, que alguno hay). Si conozco casos de "recomendaciones"
#4 Diría que no. Que las medicinas seguirian siendo medicinas aunque no hubiera médicos.
Otra cosa es que siempre sea mejor consultar con un médico cualquier terapia que desees llevar a cabo.
Salud
#1 #2 venden. del alto en cbd y bajo en thc. solo hay que poner en goggle cannabis+cbd+online.
#2 Para uso medicinal absolutamente y para "recreativo" también, igual que a nadie se le ocurriría cerrar los estancos.. Porque igual de "recreativo" es el consumo de tabaco..
#19 Estoy de acuerdo, ya te digo que pertenezco al segundo grupo (aunque me ayude con la ansiedad/depresión)

Pero podría llegar a entender que a los usuarios recreativos nos dejaran fuera, pero lo de dejar a los terapéuticos me parece peor.

Lo mio me parece una putada, lo otro me parece cruel.
#2 ¿Eres drogadicto? ¿Y cómo llevas lo de ser la escoria de la sociedad? xD

Lo digo en broma, es una pena pero mucha gente lo ve así, condenan de manera inmisericorde las drogas ilegales mientras se castigan el hígado y los pulmones con drogas legales, los muy hipócritas. Yo me fumé mis buenos petardos cuando era un mozo, pero me dejaban muy gilipollas la cabeza y tampoco es algo que me matara. Luego probé cosas más duras que me gustaron más, pero eso sí que te deja con problemas psicológicos a la que te descuides lo mínimo. Entre eso y hacerme mayor, ya lo dejé mucho de lado. Aunque sigo teniendo gente de mi quinta, y más mayor, que le sigue dando al tema.
#1 Los clubes de cannabis no venden, dispensan.
#7 cliente habitual, uh? :roll:
#7 Y no compras, retiras :-)
La falta de una regulación en España sobre el uso del cannabis medicinal es la que, a juicio de la presidenta de la Unión de Pacientes, ha propiciado que ahora miles de personas se hayan quedado sin acceso a un producto esencial para su salud, al contrario de lo que ocurre en otros países, como Alemania, donde entre 60.000 y 80.000 personas tienen regulado el uso de los componentes de esta planta con fines terapéuticos
Porfi, estamos sufriendo.
Estancos pueden abrir, club de cannabis no. Viva la doble moral.
Desde la absoluta ignorancia: Por qué no se extraen los componentes de la planta que tienen los efectos terapéuticos y se suministran en forma de comprimido? Sólo hace efecto si se fuma?
#14 Y yo que me quejo del precio de la tinta de impresora...putos ladrones
#6 #14 #16 Hay preparaciones no fumadas: se pueden hacer tinturas en alcohol o con aceites. Supongo que a la gente le suenan galletas y reposterias que colocan.



Si es igual de seguro me parece interesante que haya alternativas caseras, para evitar monopolios, etc
#6 La extracción de los componentes en forma de comprimidos es un proceso complejo que requiere de laboratorio y maquinaria especial sin aportar nada en el plano terapéutico. Solo aporta imagen de medicamento según tengo entendido.
La marihuana no solo se consume inhalando su combustión, también se puede digerir (cuidando mucho las cantidades), usar como cremas y unguentos, infusiones, vaporizar etc etc etc etc. cada vía de consumo tiene sus pros y sus contras pero todas son válidas.
Es mas,…   » ver todo el comentario
En Holanda se lo pensaron después de cerrar todos los coffees. Ahora siguen abiertos pero solo para llevar. Creo que no les gustaba la idea de dejar tanta droga en manos de los camellos de la calle.
#21 En ciudades como Amsterdam tanto el ayuntamiento como la poli tiene claro que si cierran crean de inmediato un mercado negro. De hecho, mandaron cerrar las coffeeshops durante 12 horas, durante las cuales los moviles se llenaron de mensajes de individuos ofreciendose a cubrir el hueco. Por eso las incluyeron dentro de las medidas de HORECA (venta solo para llevar).
#22 Lo mismo aquí en N. Brabant
comentarios cerrados

menéame