ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
41 meneos
39 clics

En Ontario piden la abolición de residencias para ancianos con fines de lucro

Una de las características de estos centros con fines de lucro es que por un lado no contratan al personal necesario como para atender adecuadamente a los ancianos. Por otro lado, los salarios son tan bajos que no logran retener al personal, y esto hace que las personas que trabajan en estas residencias a menudo acaban con una sobrecarga de tareas.Los sindicatos también piden la creación de un registro del personal que trabaja en el cuidado de los adultos mayores en la provincia.

| etiquetas: covid-19 , residencias de ancianos privadas , ontario , canada , abolición
34 7 1 K 98
34 7 1 K 98
Se arruina el PP de Madrid, grandes defensores de la colaboración público-privada que ha dejado las residencias llenas de víctimas de las recetas liberales que le ponen a todo una etiqueta de rentable o desechable.
Si el gobierno construye las que hacen falta públicas, sin problema.
Y si lo hacen aquí igual, pero teniendo en cuenta que algo así como 3/4 partes son privadas..., mucho dinero es eso.
#1 Pues me parece estupendo que se gaste en eso y no en un AVE de mierda, por ejemplo.
Según he ido leyendo en Reddit, este tema de las residencias privadas no ha sido solo en un sitio aislado, sino que es un tema frecuente en prácticamente todo el mundo. Ya sabemos lo que pasa cuando un ente privado, cuyo único objetivo es obtener el mayor beneficio económico y reducir costes tanto como sea posible, se ocupa de algo tan crucial como la salud y el bienestar de los ancianos.
#4 Es el mercado, amigo. :take:
comentarios cerrados

menéame