ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
562 meneos
3075 clics

Ocho millones de dinero público por un museo que solo abrió dos horas

Una sentencia condena al Ayuntamiento de Málaga a pagar 1,8 millones de euros más por un centro cultural inaugurado y clausurado el mismo día de 2012

| etiquetas: málaga , museo
186 376 4 K 317
186 376 4 K 317
Los grandes gestores...
#2 2012, ¿Alguien dice que el PSOE son grandes gestores? ¿O es que no te has leído la noticia? xD
#6 Este alcalde del PP es alcalde desde el 2000.
#8 la hostia se ha escuchado hasta en el aeropuerto del Prat
#6 El que no se la ha leído eres tú.

Ahora, el Ayuntamiento debe pagar 1,8 millones más tras una sentencia que reconoce que la empresa debía también cobrar las cantidades correspondientes a 2011 y el primer trimestre de 2012. [..,] “El proyecto nos ha dado suficientes dolores de cabeza estos años y no es para estar contentos”, reconocía el alcalde, Francisco de la Torre, en 2017

¿Y quién es este señor?

Francisco Manuel de la Torre Prados (Málaga, 21 de diciembre de 1942) es un político español. [...] Pertenece al Partido Popular desde el año 1995. Fuente
Cumplió su cometido y es que el colega constructor de turno se forrara
#1 Al edificio se le dio uso pocos meses después. Hoy alberga 2 museos, una incubadora tecnológica y es la sede de Gestion Tributaria del Ayto.
#30 Eso no vende...
Si las condenas por malos gestores las pagaran de su bolsillo y no con dinero público... en dos días terminábamos con estos chanchullos.
#14 Totalmente cierto. Reaponsabilidad personal, economica y penal incluso...y esto se reduciria bastante. Pero como no les conviene aprobar eso....asi seguimos.
#14 he leído su comentario y he tenido una erección de la emoción. Luego he leído a (#19) y creo que ahora soy impotente
#19 Y ya ni hablamos de obras con sobrecostes astronómicos. Aquí cito, pues decía el arquitecto romano Vitruvio sobre el siglo I a.C.

"Cuando un arquitecto acepta encargarse de una obra pública, debe prometer cuál será su coste. Su cálculo estimado se entrega al magistrado, y él deja en depósito sus propiedades como garantía hasta que la obra se haya concluido. Una vez terminada, si el precio coincide con su estimación, se le rinden honores con decretos y placas. Si no ha de añadirse

…   » ver todo el comentario
Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie. Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España.
#11 Seguro que encontrarás muchos artículos en los que poder meter esta frase, pero en el ayuntamiento de Málaga hace muchos años que manda el PP.
#17 Mismos perros con distintos collares.
Dimisiones, almenos alguna disculpa por educacion o respeto?
Se ha recuperado el dinero "robado" por parte de los culpables?, se recuperara algun dia?

Para todo lo demas, sigan votando sin pensar
#3. Antes de dimitir, o después, esos ocho millones de euros saldrán de los bolsillos de la población bajo ese ayuntamiento o en su defecto del resto de bolsillos a través del gobierno central de turno.

Precisamente "votar" bajo este régimen corrupto hasta las trancas genera los problemas legitimando el expolio. Si los políticos respondieran con sus bienes ante este tipo de 'iniciativas' otro gallo cantaría.
Estos casos llaman la atención por ser más espectaculares. Pero edificios que han costado millonadas y están a medio gas o directamente cerrados los hay a patadas.
Vale, ahora se reclama, pero no es un kiosco de barrio. Cientos de personas han intervenido en las decisiones, los trámites y la gestión del fiasco ¿Nadie dijo nada? Ahí es donde radica el verdadero problema. En el espíritu funcionarial de muchos de "no te metas en problemas".
#5 Tranquilo, cobran mucho porque ocupan puestos de "gran responsabilidad"
#5 Por aquí la caja local se dejó millones en renovar un edificio para convertirlo en un foco de eventos culturales y tal. Luego vino la crisis, y estuvo cerrado mientras intentaban venderlo (cosa que intentaban una y otra vez, menos mal que la oposición siempre denunciaba que sería una pérdida vender por debajo del coste de rehabilitación). Al final, está abierto a medio gas... y muy lejos del ambicioo proyecto inicial.
La gente nunca está contenta con el PP: si abre un museo para difundir la cultura, mal, si lo cierra para ahorrar dinero y así mejorar servicios públicos más urgentes, mal también. Los pobres populares ya no saben qué hacer.
#18 xD xD xD Ese va a ser el problema...pobrecilos, que nadie los comprende...:foreveralone: :foreveralone:
Los pobres populares ya no saben qué hacer.

#18 Los populares ya no saben qué hacer con los sobres. Fixed.
¿Y lo bonito que ha quedado el Guadalmedina?...

Edito: Ah que se me olvidaba... a seguir votando PP.
#4 ¡Vaya partidazos de volleyball me he visto!
#10 Bueno, inventos con el río ya se venían haciendo desde los tiempos de Pedro Aparicio. Y no lo digo por demérito de Aparicio (el mejor alcalde que ha tenido Málaga) o de De La Torre, sólo que el hueso del Guadalmedina debe ser más duro de roer de lo que parece.
#15 Decir que Pedro Aparicio fue el mejor alcalde de Málaga, es tener mucha miopía política.

Y te lo dice alguien de izquierdas, pero comparas a De la torre, con Aparicio y Villalobos. Y hacen a De la torre un santo.
¿Cómo se condena a pagar a un ayuntamiento? ¿Se paga de las arcas públicas?

¿Nos sacamos el dinero de un bolsillo y lo metemos en el otro? ¿O lo paga el alcalde de su bolsillo?
#22 Da igual, el dinero público no es de nadie. /ironic
#22 Se paga de las arcas públicas claro. Pero creo que lo has entendido mal, los 1,8 millones de € no son un "multa" que tengan que pagar al Estado, es una "indemnización" que debe pagar a la Empresa pirata Royal Collection, que es la que tenía que gestionar el museo.
La multa supongo que la pagarán de su bolsillo los responsables, ah, no, que son los vecinos del alcalde.
Museo coconut.
Esto recuerda a la rentabilidad de las gestiones que hacía Nòos.
Proyecto avalado entonces por el Ministerio de Cultura, que en aquella legislatura dirigieron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, vaya pareja de avaladores. xD xD
es por lo que cobran los poñliticos, por construir, inaugurar y clausurar
#27 Sí, pero son cosas que pasan. Cagadas hay en todos los sitios, incluso en empresas privadas y también se van de rositas.

Y yo creo que es importante diferenciar entre el error/cagada y el hacer las cosas mal a propósito ya sea para robar o por lo que sea.

Lo que pienso es que si esto mismo le hubiese ocurrido a Carmena, habría legión de seguidores defendiendolo y apoyandola. O criticando a la empresa (que es también la culpable).
¿Os habéis leído la noticia? Es evidente que es una cagada, pero hay veces que las cosas salen mal.
Comparar esto, con todos los casos de corrupción y de tirar dinero público a propósito que hay en España, pues me parece indecente.
#24 Pero sale una cagada porque saben que no habrá consecuencias personales. Ese es el problema.
comentarios cerrados

menéame