ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
7 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los océanos se calientan a la misma tasa que si 5 bombas de Hiroshima se arrojaran cada segundo

Un nuevo estudio indica que 2019 fue otro año récord para el calentamiento oceánico, con temperaturas nunca antes registradas.

| etiquetas: cambio climático , océanos , efecto invernadero , hiroshima
Bomba de Hiroshina/segundo
La unidad de medida definitiva
#1 cawen, entraba a decir lo mismo.

King África estaría orgulloso.
#2 Algunos son rápidos... muy rápidos :-)
#1 Si.. pero cuantas Gretas/hora?
#1 Yo si no es en campos de fútbol o piscinas olímpicas, me pierdo.
#5 si, va haciendose necesario normalizar el sistema internacional de medidas ... como hace la academia de la lengua española puntualmente
#5 Pues si tomamos datos de la wikipedia, la destrucción de Hirosima fue de unos 12km2 (1200 hectáreas). Si un campo de fútbol más o menos estándar tiene una superficie de una hectárea (100mx100m), tenemos que la explosión nucelar de Hirosima hubiese destruido unos 12.000 campos de fútbol. Por lo tanto la relación queda :
1 BH/s = 12*103 CF/s

Recordemos que son medidas aproximadas, ya que estamos usando el S.M.I(ncierto)
#16 Positivo por la currada de darme los cálculos. Se agradece.
#17 la cencia no se ace sola ahi que acerla {0x1f601}
#1 faltan los campos de futbol. Hay que medir el calentamiento en bombas de hiroshima por segundo y por campo de futbol. :-D
#1 Me he metido a la noticia solo para votarte.
#1 Tras los campos de futbol/superficie.
#10 O lo que es lo mismo: 218 Giga Piscinas olímpicas.
Os lo puedo traer en piscinas olímpicas si queréis y ya luego que alguien convierta a campos de fútbol
Ah, no me deja editar #9

Suponiendo una piscina de 50x25x2 los océanos se han calentado lo mismo que necesitariamos para pasar de 0 a 100 grados casi 218.000.000.000 piscinas olímpicas.
¿Cuántas bombas de Hiroshima nos tira el sol cada segundo? Voto sensacionalista
#13 La energía procede del sol, de lo que se está hablando es que por nuestra culpa la disipación de la energía se ve afectada.

¿Cúanta energía se estima que se ha sobreabsorbido con respecto a si no existiésemos? Según las mediciones, en el último cuarto de siglo se han quedado en el planeta 228.000 trillones de julios por nuestra culpa.

¿Que lo pintan con bombas y tal y puede parecerte sensacionalista pq eres de ciencias? Vale, pero para los que no manejan del tema pues supongo que intentan usar con mayor o menor destreza medidas que les sean familiares.
#14 si fuese para que les suenen familiares, hablarían de vatios y de metros cuadrados. Y han sido muy, muy poquitos vatios por metro cuadrado. O bien, pondrían cuánto ha aumentado la temperatura del océano. No hace falta que sea de todo él, que saldría una ridiculez, sino sólo de los primeros 100 metros de profundidad de agua. Claro que saldrían muy pocas centésimas de grado. Y no se trata de que la gente sepa, sino de que se alarme. Por eso lo ponen en bombas.
#14 y añado a #15: 5 bombas de Hiroshima por segundo en el océano son la ridícula cantidad de 0,6W/m2, mucho más fácil de entender. Del sol, el océano recibe aproximadamente 1000 veces más energía por segundo.
Y si hablamos de temperatura, lo que esas 5 bombas de Hiroshima por segundo han provocado, que es lo que de verdad se ha medido pero prefieren omitir, es un calentamiento de 0,1°C en 60 años. Otra cosa extremadamente sencilla de entender. Pero como ya he dicho, el objetivo no es que el lector entienda, sino que se alarme. Corred en círculos.
wattsupwiththat.com/2020/01/14/the-ocean-warms-by-a-whole-little/
#19 pues muy bien explicado.
comentarios cerrados

menéame