ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
41 meneos
134 clics

Nuevo golpe al rural tras prohibirse el alquiler de habitaciones en la red

Cientos de casas y habitaciones de alquiler de la provincia han desaparecido de los buscadores de Internet esta semana. Y los que pueden encontrarse todavía en Airbnb o Booking se exponen a graves sanciones de entre 900 y 9.000 euros por parte de la Xunta puesto que la normativa gallega prohíbe que los particulares alquilen a nivel turístico por habitaciones. Mientras asturianos, vascos y demás regiones del norte con tirón pueden seguir anunciando sus casas o sus habitaciones en Internet, eso en Galicia ya no se puede hacer.

| etiquetas: galicia , rural , alquiler , habitaciones , turismo , xunta , prohibición
Un pueblo pobre es un pueblo manso.
#2 Claaaaro. Por eso la revolución francesa la hicieron los ricos.... :roll: Por poner un ejemplo.

Todo el mundo sabe que los países más pobres son remansos de paz y mansedad.

Edito: Aunque tal vez un pueblo manso sí que sea un pueblo pobre.
Pero van a volver a votar en masa al que manda en la Xunta
#6 que ha hecho lo mismo que ha hecho la que manda en Barcelona o lo que hizo la que mandaba en Madrid, dar por saco a los que alquilan habitaciones o casas por internet.

CC #13
#24 #19 hay zonas despobladas en las que no se pueden cumplir dichos parámetros.
Comparar y aplicar reglamentos de una gran población con aldeas semiabandonadas de 60 habitantes, de los cuales el 80% son pensionistas, carece de sentido.
#27 Me repito: Ese habitante pensionista de aldea semiabandonada de 60 habitantes, solo tiene que darse de alta como casa de turismo rural.
Hijos de mil putas. Me coge de lleno. Ni una habitación para alquilar en verano en 40 km a la redonda. Hundir premeditadamente el turismo por putos caciques de mierda.
me cago en la bandera de España, me cago en la madre de los patriotas que hunden en la miseria a sus hermanos.
ojala revienten todos.

para quemar el concello y a la xunta con todos dentro
cojonudo, romperte los huevos para sacar esta tierra adelante y que te caguen encima. Mañana me voy a ver al alcalde para ver que ostias es…   » ver todo el comentario
#13 "Solo podrán alquilar habitaciones las pensiones, hoteles o casas de turismo rural, pero no los particulares. Una opción que funciona en Europa y en muchas comunidades de España y que dinamiza y mantiene vivo algo de turismo en el medio rural. "

Pues te das de alta como casa de turismo rural y listo: A seguir vendiendo a los turistas.
El problema parece ser para el PP que aun quedan pueblos sin vaciar.
curioso, los que salen mejor parados de esta normativa son los hoteles.
#10 adivina cuántos propietarios de hoteles han hablado con políticod de la Xunta antes de que se tomará esta decisión y cuántos han dado dinero para las campañas.
Pues a mi alquilar habitaciones con el dueño o inquilino dentro me parece perfecto, es un extra y al vivir con el visitante los vecinos se aseguran que las molestias por ruido, etc seran minimas.
#4 a los dueños de los hoteles y hostales no les parece bien.
#4 yo, mientras paguen impuestos, sin problema.
Menéame, donde las campañas defendiendo las políticas contra AirB&B son masivas, hasta que la decisión la toma un político del PP.
En fin. Ni idea de si la idea es buena o mala. Yo sí que no he hablado con ninguno de los afectados, ni hoteles pagando sueldos e impuestos y cumpliendo muy exigentes medidas de seguridad y salubridad (o pagando las consecuencias), ni habitacioneros ¿pagando también su parte?
A ver si toman nota todas las demás y hacen lo mismo. Fuck Airbnb y todos sus clones.
#1 te has leido la noticia?
Se refiere habitaciones, no casas. Muchas veces las alquilaban viejunos para tener algun turista y no sentirse solo y muerto de asco en medio del monte.
#3 No ha tenido tiempo, tenia que ser el primero,incluso metiendo la pata
#5 bed & breakfast que fuera de temporada es un gozo hacerlo.
#3 #5 Leer las noticias antes de comentar es de cobardes, pero me reafirmo. Que le den por el culo a Airbnb y similares.
#9 El alquiler vacacional puede causar problemas en algunos sitios, especialmente en grandes ciudades, en estos casos solo causa problemas a los propietarios de hoteles.
#3 Si, si, "viejecitos" primero, jóvenes "emprendedores" justo antes que los fondos de inversión arrasen, y la vivienda pase a ser un lujo.

Me parece increible que, con un poco de maquillaje, una noticia netameete buena, pase a ser algo malo.
#14 Es mala para quienes quieren vivir sin trabajar a costa de la especulación, y en este país hay unos cuantos de esos herederos que acumulan propiedades, pero siempre están escasos de cash.
#14 Entiendo que se limite el alquiler de viviendas, pero no veo qué daño hace el de habitaciones en viviendas donde ya vive el arrendador.
#3 Van a tener que pasarse a Coachsourfing, que es para alojar gratis a gente que está viajando.

Igual con un poco de suerte alguno tiene más visitantes que antes.
#3 ahora los viejunos están jodidos y tendrán que seguir haciendo esta centenaria tradición como la hacían... hace 5 años.

parece que se acaba el mundo si no tienes airbnb
#17 El problema es que te estan prohibiendo hacer con tus habitaciones lo que te sale de los cojones. Vamos, menos libertad. Y de hecho eso es justo lo que sentencia el tribnal, tal y como pone en la noticia.
#3 y que, si duda alguna, pagaban religiosamente sus impuestos.
Seguro.
Sí.
xD
comentarios cerrados

menéame