Actualidad y sociedad
185 meneos
643 clics
Noruega alerta del riesgo de cierre de sus caladeros a barcos de la UE y Reino Unido desde enero

Noruega alerta del riesgo de cierre de sus caladeros a barcos de la UE y Reino Unido desde enero

El Gobierno noruego ha avisado de que el retraso en las negociaciones entre la UE y Reino Unido para después del 'Brexit' pone en riesgo el acuerdo que tradicionalmente negocian los noruegos con el bloque comunitario para fijar la pesca de sus respectivas flotas en las aguas de la otra parte.De este modo, a menos que se llegue a un acuerdo antes de final de año, los caladeros noruegos no estarán abiertos a los barcos de la Unión Europea y del Reino Unido, según ha señalado el ministro de Pesca y Productos del Mar, Odd Emil Ingebrigtsen.

| etiquetas: noruega , pesca , unión europea , reino unido , brexit
73 112 0 K 243
73 112 0 K 243
#5 petróleo que le compran principalmente Alemania y Reino Unido, porque es caro de extraer en medio del mar y si le añades los costes de llevarlo a China o a India apenas sí te deja beneficios con el precio actual del crudo
#10 El petroleo Noruego ya es rentable a 30$ el barril. Todas sus instalaciones de extraccion estan hechas. Es mas hasta se han permitido el lujo de dejar de extraer 65.000 millones de dolares en petroleo por un tema ecologista.

www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/8542525/08/17/Noruega-dej
¿Pero no teníamos a toda esta gente de rodillas pidiendo clemencia?
#1 Noruega no le debe suficiente dinero a ninguna de esas dos entidades como para estar de rodillas.
#3 ¿Noruega deber? Su deuda publica son 140.000 millones de Euros (40% PIB) y el fondo de pensiones noruego tiene 1 Billon de Euros.

El 1% de los mercados bursatiles del planeta es suyo. Hasta las empresas como Wall Mart se bajan los pantalones ante Noruega cuando hacen un movimiento fuerte en la bolsa.
cc #4
#7 No tenía los números en la mesa pero me olía que sería algo así, donde noruega tiene poco que perder y nada que deber.
Bueno, no, no lo esperaba tan salvajemente escorado hacia Noruega,
#13 "¿Quién crees que le compra el petróleo /gas con el que van rellenando el fondo?"

¿Crees que no van a tener compradores de Gas y Petróleo?

La economía de Noruega está basada en el sector primario y ahí es muy difícil hacerle daño a una economía. Exportan 160.000 millones al año e importan 90.000. Sus sectores principales en este orden son:

1º Petróleo y derivados
2º Minería
3º Productos del pescado.

Y te garantizo que esos sectores tienen compradores SIEMPRE. Mientras…   » ver todo el comentario
#14 Que tengas compradores no implica que sus productos vayan a ser tan valiosos siempre. Aun así, son tan pocas personas para tantos beneficios que viven muy bien.
#11 Es como Australia, países extensos con recursos y poca población.

En ese tipo de paises solo con el sector primario ya van cubiertos.
cc #18
#7 Es lo que tiene ser sólo 5 millones de habitantes y el mayor productor de gas y petróleo europeo. Como se suele decir "Así cualquiera".
#11 En parte estoy de acuerdo contigo. En el polo opuesto tienes a Venezuela, con las mayores reservas mundiales de petróleo y el Orinoco, pero la pobreza es generalizada y hay cortes de luz en un país que debiera ser completamente autosuficiente (energéticamente hablando).

Tener recursos es importante, pero es más importante tener buenos gestores.
#20 pero eso también es comparar peras con manzanas, no es el mismo petróleo ni se vende igual, me parece que el de Venezuela es de muy baja calidad y requiere muchísimo procesamiento aunque sea el más abundante. Que no te quito razón pero hay que matizar.
#7 ¿Quien crees que le compra el petroleo /gas con el que van rellenando el fondo?

Estan en una posición muy . Por supuesto. Pero solo si se mantiene el status quo.

Pero a 200.000 millones de gasto público al año. Se pulen el fondo en 5 años como destruyan su economía altamente dependiente de las relaciones con la UE.
#7 Eso no tiene por que ser lo mas importante, que no digo que no tenga un gran peso. Lo mas relevante es la relación entre importaciones y exportaciones y la dependencia que tienen como pais de dichas importaciones. Si dependen en gran medida de las importaciones de fruta y verdura de la UE, tienen mucho que perder. Recordemos que él dinero es del estado pero las importaciones son de las empresas luego, si las importaciones se encarecen o se restringuen, el problema es para las empresas y sus…   » ver todo el comentario
#7 el 40% del PIB, impresionante. Y aquí ya vamos por el 110%?
#1 en menéame toda la banca e i+d inglesa se iban a ir a borbonistan por lo tontos que eran los ingleses. En la vida real muy seguramente pierdan clientes de su mayor sector económico mientras jalean cuán retrasados
Pues se les responde que tampoco sus productos podrán ser comercializados en EU. Si nos ponemos a amenazar en lugar de proponer soluciones como el extender el acuerdo X meses, te puedes llevar un susto
#4 resulta que Noruega es productora de petróleo...
#5 Si, y el gas se lo venden sobre todo a Alemania... ese sitio al que también llegan gaseoductos de Rusia.
#4 el verdadero grano en el culo son los ingleses, no Noruega.
Pues mejor para los bichos
#2 Di que sí, el pescado solo para los ricos.
#21 justo eso decía. Sí.
No pasa nada. Si Noruega no quiere, no hay caladeros. Ni compras a productos noruegos.
Creo que la mayoría de los comentarios son bastante cañeros contra Noruega... "Pues no se le compra petroleo!!"

Noruega ha dicho que si no hay un acuerdo entre la UE y UK, ellos no van a permitir que nadie acceda a lo suyo y ellos tampoco van a acudir a ningún sitio. Yo lo veo bastante normal... no? Y reciproco. Que no quiere jaleos y prefiere estar a la espera hasta que se cierre el acuerdo, sin beneficiarse de nada que no sea su propia costa.

"Durante una intervención…   » ver todo el comentario
Otros que quieren pescar en rio revuelto.
comentarios cerrados

menéame