ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
1041 meneos
1040 clics
"Si no fuera por las limpiadoras nos habría comido el Covid en hospitales"

"Si no fuera por las limpiadoras nos habría comido el Covid en hospitales"

Los sanitarios destacan la labor del colectivo de limpieza durante la crisis y critican la falta de protección

| etiquetas: limpiadoras , sanitarios , labor limpieza
339 702 4 K 271
339 702 4 K 271
Comentarios destacados:                      
#2 Se debe reconocer a cada colectivo que ayudó a evitar más contagios o desabastecimientos de cualquier tipo durante el confinamiento y más allá.

Jamás podremos agradecerles lo suficiente la labor que hicieron.
Se debe reconocer a cada colectivo que ayudó a evitar más contagios o desabastecimientos de cualquier tipo durante el confinamiento y más allá.

Jamás podremos agradecerles lo suficiente la labor que hicieron.
#2 Yo no hablaría en pasado. La pandemia aún está muy lejos de haber acabado.
Hay que agradecerles la labor que hicieron, la que están haciendo y la que harán en estos meses venideros.
#5 Para nada trato de decir que no hay que hacerlo. Aún queda mucho por delante y los mismos que ayer ayudaron, ayudan y deberán ayudar.

Cierto es que el comentario puede llevar a confusión.
#47 Lo triste es que muchas de las personas que trabajan en limpieza SÍ tienen títulos. Conozco a licenciados y a FPs de grado superior que por carambolas de la vida están en primera linea de trinchera en Urgencias intentando mantener la asepsia, haciendo varios puestos y usando material de dudosa calidad porque el iluminao que tienen de encargado quiere recortar gastos de donde sea.

Esta gente se esta dejando la vida, no ya por el coronavirus, sino por que los demás no lleguemos con un…   » ver todo el comentario
#5 además de agradecérselo deberíamos exigir que estas personas trabajarán en otras condiciones pues en la actualidad sus condiciones de trabajo son inhumanas, y no solo lo digo porque a menudo no tengan la ropa de protección sino también porque su trabajo es excesivo.
#76 Muchas tienen lesiones por el sobreesfuerzo. En General los trabajos tipicos de mujeres no se reconocen como de exigencia fisica, pero alguno lo son: Hacer camas y limpiar camas sin parar y a contrareloj, Mover gente mayor, Cocina industrial con cacharros grandes y grandes cantidades de comida. Muchos no acordaremos de lo que cansa darle vueltas a la masa del un pastel, por lo menos cuando eramos pequeños o no teniamos costumbre. Y era una cantidad familiar.

La limpieza es un trabajo…   » ver todo el comentario
#2 Todos han hecho una gran labor, menos en gobierno y muchos menos la oposición.
#2 Si, pero yo quiero reconocer especialmente al colectivo sanitaria. Esta muy bien reconocer a todo dios. (También reconozco a los técnicos de mantenimiento que permitieron que tuvieramos electricidad durante la pandemia). Pero al final el reconocimiento a todo el mundo es una manera de no reconocer a nadie.

Yo quiero reconocer a los que están en el frente de batalla especialmente. Porque ellos son los únicos responsables de salvar vidas (a pesar del riesgo a la suya).
#14 Hay que ser noble y reconocerles a todos su labor. Los sanitarios pusieron en riesgo su vida, como las limpiadoras al manipular elementos contaminados, como a los transportistas y empleados de supermercados que permitieron que pudiéramos ir a comprar comida, etc.

No por agradecer a todos, desvirtuamos el agradecimiento. Al contrario: reconocemos el papel que tuvieron en su ámbito y que nos dieron facilidades a todos. :-)
#17 Mira llenamos de hilos que no se reconocen a los científicos en España, a los que estudian, etc... y va y resulta que en una crisis en que es fundamental para abordarla la ciencia, los médicos, las enfermeras... nos ponemos a reconocer la limpiadora. ¡Que orgullo! Le voy a decir a mi hijo que si quiere hacer algo verdaderamente importante y digno de reconocimiento en España, haga de limpiador. Que ni se plantee la Universidad.

Todo el día llorando por estas cosas y ahora hay que reconocer…   » ver todo el comentario
#22 No me parece incompatible alentar a que haya más científicos con el agradecer a quien ha hecho y hace su parte durante la pandemia, independientemente de sus estudios.

Y soberana estupidez el comentario sobre tu hijo, ni comento. Si quieres usar el simplismo allá tú, pero no pretendas que te siga por esos derroteros.

Solo faltaría que el currito que nos ha facilitado las cosas, poniendo su vida en riesgo, no recibiera el honor que se merece.

No siguis curt de mires, que ja en tenim aprous de miops. Sigues just amb es que han fet sa seua part i dona'ls-hi lo que es mereixen. Ni més ni menys.

:-)
#22 Tu hijo ya es importante
#22 Es tan clasista tu comentario que un poco más y se convierte en premium y solo se puede ver pagando.

Así nos va como país, con tan poco respeto a la clase obrera.
#14 si te hacemos caso eso es lo reconocemos a un colectivo, habrá muchos que están haciendo una labor imprescindible para que el virus nos afecte lo menos posible y, si nos afecta, que podamos sobrevivir. Tú has puesto el ejemplo de los técnicos de mantenimiento de un hospital. ¿Qué pasaría si en un hospital se quedarán sin electricidad? ¿ Qué pasaría con los enfermos que necesitan los respiradores?
Hay personas cuyo trabajo es muy importante para el mantenimiento de la salud, aunque no sea personal sanitario, y por tanto y también tenemos que valorarlos
#2 Si podemos , organiza una manifestación y que les suban el sueldo sacando el dinero de una subida de impuestos a la sociedad completa así pagamos el extra.

Y déjate de palabras vacías

Y nadie te contesta ¡QUE LES SUBAMOS EL SUELDO!

España país agradecido... Os acordáis cuando vuestro jefe os da las gracias y os mantiene el sueldo de mierda.

Pues lo merecéis.

Gracias
#30 Troll de medio pelo, llegas tarde. Acudo a manifestaciones por ese motivo. Y desde hace muchos años. Estoy conjugando agradecimiento con apoyo desde hace mucho tiempo

Búscate otra excusa mejor para trolear.

Ale, descanse y pase buena tarde. :-*
#35 Como digo en #34 hace años que reivindico lo mismo.

Es más que necesario que suban el sueldo a todos, pero junto a ello, deberíamos aportar el extra de comportarnos y ayudar a que no estén sobrecargados de faena por nuestras acciones.
#30 Hombre, con la subida del SMI que consiguió Podemos muchas limpiadoras vieron mejorar su calidad de vida. Ellos siguen presionando para que los salarios suban, pero hay trabajadores que prefieren seguir cobrando una mierda y recibir la palmadita del señorito como Paco el bajo de los santos inocentes.
#2 Y qué harán, pues todo está igual.
#2 Jamás podremos agradecerles lo suficiente la labor que hicieron.

subiéndoles el sueldo
#35 Voto en contra de la subida de sueldo, cuando ahora mismo apenas existe atención primaria en la sanidad, al estar todo cerrado. Que se lo suban a los trabajadores del sector primario, que son los que realmente sostienen el país y mantienen viva a la gente.
#43 una cosa no quita la otra, además las limpiadoras trabajan muy mayoritariamente en hospitales, que están abiertos.
#46 Si estoy dispuesto a que la subida de sueldo se haga bajándoselo a los políticos, para evitar gastos extra.
#51 desde luego, hay mucho dinero público gastado en gilipolleces y chupopteros, con el que se podría subir el sueldo a quien lo merece y bajar impuestos
#35 Votando a partidos que no precaricen la pública ni desvíen presupuestos ayudaría bastante. Pero eso es secundario, lo primero es que gobiernen los “míos” y cantar sobrevivireeeeee.
#2 tienes toda la razón.
Hubo colectivos "invisibles" que también se la jugaron y no fueron reconocidos. Siempre lo diré, la sociedad en general estuvo a la altura, pero nuestros políticos NO.
#65

Pues para ser "invisibles" en menéame están todo el día que si las kelis para arriba, que si las limpiadoras para abajo...

Más "invisibles" son los limpiacristales del andamio, salvo cuando se caen...
#2 Qué ayudó? O hizo su trabajo? Otro tema son los EPI'S.
#2 Haze años en una notaría, enfermo de cáncer el padre del notario. Entre que enfermo y murió pasaron varios meses. El notario estuvo medio ausente y los auxiliares sacaron gran parte del trabajo haciendo un porrón de horas extras. El notario venía, firmaba y se marchaba.
Cuando todo acabo, el notario los reunió a todos y dijo textualmente: estoy muy agradecido. Todo esto que habéis hecho no se puede pagar con dinero. Gracias, gracias muchas gracias....y no lo hizo
#2 Claro que sí se les puede agradecer. Mejorando condiciones laborales y contratos de funcionarias. Está claro que son plazas necesarias en los hospitales.

Es absurdo que la plantilla de limpiadoras sea la misma durante décadas y lo único que cambie sea la subcontrata que pone el cazo.
#2 gracias por la parte de informático que me toca
Las limpiadoras.
Ese colectivo que se da cuenta, por experiencia y no se lo pagan...
que tenían que hacerse una liempieza a fondo de cada cosa que tocamos.

Mi agradecemiento,




P:D: Aunque no os aplaudan en los balcones, ni se acuerden de vosotras/os en los Telediarios...
Vosotras sabeis que nos habeis librado de mas de una, ¡¡Gracias !!!
#12 y el mío también!
O a los basureros o transportistas por citar sólo dos ejemplos. Gracias!
(Nunca salí al balcón pero siempre que me he encontrado con alguno se lo he agradecido personalmente o le he dado alguna mascarilla o guantes de los pocos que tenia)
Vivan los curritos!
#12 #15 las palabras de agradecimiento son actos huecos si no se acompañan de acciones que las correspondan. Es más, cuando uno acomete adecuadamente las acciones que agradecerían los currantes del sector, entonces toda palabra sobra.
#12 Los aplaudidores de balcón lo hacían a todos los profesionales, incluyendo limpieza, reparto, seguridad, etc. Sí, también insultaban de vez en cuando, pero eso es otro meneo ya.
Esta pandemia nos ha vuelto a demostrar que son los servicios básicos los que precisamos para mantener la sociedad, aunque seguimos valorando y dando millones y millones a tíos que patean una pelota o a otros que viven de colgar fotos de viajes de lujo en Internet
Y ya vamos a agradecer la labor de los Técnicos de Rayos (T.E.R). Ya que nunca los he oído nombrar, y todos los casos pasan por sus manos. Y han tenido que lidiar en muchos casos con bolsas de basura como protección.
Muchísimas gracias.
Y los celadores, que no son sanitarios y tampoco tenían las mismas protecciones que los sanitarios.
#10 y a los que gestionan el sistema de ventilacion de los hospitales. Como un familiar mio de 63 años al que obligaron a cambiar los filtros en pleno pico de pandemia sin apenas proteccion y habiendo muchos jóvenes en plantilla.
Mi madre limpiaba el centro de salud y en una hora tenía que limpiar seis consultas, cinco aseos, la oficina, dos salas de espera, escalera, ascensor, dos habitaciones, una salita y un baño. Todo por el módico salario de 150 euros al mes y todo esto sin ningún tipo de formación por ninguna de las cuatro empresas que fueron subrogando los contratos y quitando sueldo y tiempo. Basta decir que cuando el ebola le enviaron unas fotocopias con lo que había que hacer y supongo que a las que están ahora le harían tres cuartos de los mismo.
Son un colectivo muy mal pagado, por lo menos aquí.
En mi colegio no pudimos cumplir el plan del gobierno de apertura de colegios. ¿Faltaban profesores, aulas, material, etc...? No, faltaba personal de limpieza.
Son todo tías?
Y si no fuera por los obreros no habría ningún hospital..... la gente de Bart.

#21 Eso son preguntas muy fachas.
#29 Eso son preguntas muy fachas.

Por?
#33 Es ironía, es obvio que no son todo tías y que se discrimina a los trabajadores hombres de ese sector porque es la moda, las mierdas feministas de siempre y los mismos que siempre tragan callándose ante sus payasadas.
#38 Si el número de mujeres limpiadoras es muchísimo mayor que el de hombres, que hay de malo en generalizar y usar el femenino? No os habéis parado a pensar que esto de lo que os estáis quejando ahora mismo es exactamente el problema del masculino como neutro del que se quejan algunas?
#42 Te lo explico aún a sabiendas de que te da igual... desde que haya un solo hombre le discriminas y faltas el respeto diciendo "limpiadoras", en cambio sentirse discriminado por el género neutro es victimismo (en los demás países se descojonan de semejante chorrada), también se puede hacer malabarismos en el intento de agradar a todos que sería soltar un "todos y todas" ensuciando así el lenguaje y su simpleza o dándole otra vuelta de tuerca feminista (sexista) con un erróneo "vosotras y vosotros" ya que el masculino va delante por un motivo de respeto. Como digo siempre, la igualdad es lo que teníamos antes de todas estas gilipolleces feministas.
#77 Mira, te voy a responder aún a sabiendas de que no lo vas a entender. ;)
Es evidente que si eres hombre para ti no hay ningún problema porque te sientes incluido siempre, ya se refieran a un grupo homogéneo de hombres o a un grupo compuesto por hombres y mujeres sin importar el porcentaje de ambos, porque tanto el específico de tu sexo como el neutro coinciden. Sin embargo, si eres mujer, tienes que sentirte identificada cuando digan "las trabajadoras" y también cuando digan…   » ver todo el comentario
#82 Claro que lo entiendo, tan bien que me das la razón y sentido completo a mi comentario anterior, no hay más que debatir.
#21 Pues en un 99% sí. Y?
#41 Pues que debería ser el 100 por cien para decir limpiadoras
#44 Claro. Que debate más interesante. Cuéntame más, por favor.
#21 Ahí, señalando lo importante...
#21 No, solo un noventaitantos por cien.
¿Algún problema?
#66 Siempre se pueden ir a echar asfalto en verano o subir bombonas de butano a un quinto sin ascensor y que se vaya algún hombre ahí, así igualamos :troll:
Ese sector tan olvidado, menospreciado y poco reconocido.
#16 Ese y tantos otros que no requieren ni el graduado escolar para ejercer. Perdón por no venerar a toda persona que trabaja a cambio de un sueldo.
#19 A vale, que el carnet de valía se reparte ahora según los estudios del susodicho, si tiene pocos estudios se le puede infravalorar tranquilamente, sin tener que reconocerles nada.
Acabáramos!!, y te has quedado tan a gusto!!! xD
#20 No, pero son empleos que no quiere nadie. Encontrarás enfermeros/as que tienen vocación por su profesión y que se dejarán la piel por hacer su trabajo. En la limpieza no pasa lo mismo precisamente. Y ojo que es un empleo tan digno como cualquier otro, pero lo dicho, si aplaudimos a esta gente, hagámoslo con toda persona que se levanta cada mañana para llevar un sueldo a casa.
#23 Claro que sí, todos los asalariados que se levantan por la mañana tienen el mismo riesgo de contraer el virus que los limpiadores.
Y seguro que también cobran lo mismo que ellos!
:palm: :palm:
#54 Pero es que además lo dicen con toda la naturalidad, sin ser conscientes de la aberración que acababan de soltar, y encima la borregada dándole votos positivos..., pero en qué nos estamos convirtiendo?
Los camioneros y servicio de limpieza de los ayuntamientos.Tambien gracias
Somos muy libres de pensar que lo merecen o no.
Son los sanitarios los que reconocen la labor de este colectivo, casualmente quienes han estado codo con codo en ese infierno que vivieron. Por eso, me da apuro ponerme el palillo entre los dientes y apoyar los codos en la barra del bar para valorar si está de más o no este reconocimiento.
Limpiadoras y limpiadores, o para según qué cosas nos olvidamos del lenguaje inclusivo
Algunos sanitarios reconocerán la labor de los trabajadores de la limpieza de hospitales, otros los seguirán tratando como siempre, como si fueran escoria
¿por qué solo a las limpiadoras? ¿ y los limpiadores? Y si es porque el porcentaje de hombres es poco, ¿no habría que poner subvenciones para la inclusión de hombres en ese trabajo?
#67 ¡Machista! Los hombres deben poner asfalto a 40°C, cada uno a su trabajo excepto en los buenos que hay que meter cuotas.
Oh vaya, qué chorrada.
m.youtube.com/watch?v=G60sW46JSB0
Eso ya se lo decía el Yoyas al ínclito Sostres hace 10 años.
#36 lo ultimo que le dice es que le destroza. Seguro que tiene pesadillas desde ese día. Le desmonta la mierda que tiene en la cabeza con la perfecta analogía.
Después de que pase todo esto deberíamos reflexionar y reconocer que la servicios esenciales tienen que estar pagados adecuadamente. Esta gente nos está salvando el culo y en muchos casos cobran una puta mierda.
Pero Messi y Cristiano generan mucho dinero, que lo he leído por ahí...
#48 ¿Has tenido que leerlo por ahí para saber algo tan básico?
Juan Gérvas: "Las medidas contra la pandemia #COVID19 en España han provocado la alta mortalidad. Básicamente el hospitalocentrismo, la debilitación de la atención primaria y la reclusión brutal."

www.actasanitaria.com/lecciones-de-espana-en-la-pandemia-del-nuevo-cor  media
Cada colectivo colabora y debe recibir agradecimiento en su justa medida. Los equipos de limpieza han hecho una labor importante que por desgracia sólo se nota cuando no está hecha, si se ponen de huelga salen en las noticias pero mientras lo tengan todo limpio y desinfectado para que el personal sanitario pueda trabajar en condiciones nadie se acuerda de ellos.
Y en muchos otros sitios, añado
Pese a ese esfuerzo y sacrificio, en comunidades como Andalucía, las limpiadoras no tendrán derecho a cobrar el plus de 'Productividad Covid19". "Entiendo que por ser un servicio externalizado",
Si de verdad queremos agradecer a todos estos colectivos, sanitarios, no sanitarios, transportistas, reponedores de supermercado, tiendas pequeñas de barrio, .... etc . etc. ..... bastaria con que fueramos un poco (y digo un poco) mas civilizados, que cumplieramos las normas que como sociedad nos hemos dado, ser corteses, amables , empaticos, limpios, educados ...... y solo con esto el trabajo de estos colectivos mejoraria en un 90 % ... ¡¡ he dicho !!
Edit.
#1 Creo que querías comentar otra noticia. :-P
#3 Gracias.
Si no fuera por el gel hidroalcohólico, nos hubiera comido el COVID en los hospitales...

Si no fuera por los materiales aislantes, etc.

En fin, si luego le dan el premio del trabajador del mes a una inanimada barra de carbono, no quiero quejas.
#40 Gran reflexión...
Y si no fuera por los hombres que construyeron el hospital...
En los medios se menosprecian muchas profesiones tan dignas como necesarias: limpieza, transporte, aire acondicionado, cajeros...

Como son tan necesarias, se vende como que cualquiera puede realizarlas y desde el propio estado se permite la desprotección de estos colectivos para que sean vulnerables frente a empresarios sin escrúpulos que crean cazos ad hoc para llevarse concesiones, cobrando una hora a precio de escort a la administración y pagando al trabajador lo mínimo.

Estamos en un…   » ver todo el comentario
Entiendo que tu llamas Troll a un agitador de consciencias... Como serás capaz de discernir, tu no eres la única consciencia a la que mi comentario alcanza, y tu contestación refuerza mi labor, ya que el resto de lectores ven que tú eres un ser activo a la hora de agradecer.

Gracias por cooperar en mi labor, me haces el trabajo más fácil.

:hug:

Una pena que pocos se dediquen obstinadamente a subrayar determinadas actitudes que mejorarían la sociedad. Lo que tú llamas Troll
Sus sueldos deberían estar acompañados del nivel de responsabilidad que tienen. Le pagan muy poco, y si surge un brote en un hospital o unas dependencias, las primeras culpas van a para la limpiadora.
Pues si tanto agradecimiento hay que le paguen el Erte que le hicieron a mi familiar. Que aun lo esta esperando y no ha faltado ni un dia a limpiar.
Si no fuera por Manuel Jalón Corominas, inventor de la fregona, habríamos muerto toda la población de este país en 2020.
comentarios cerrados

menéame