ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
10 meneos
11 clics

No dejar a nadie atrás

La desprotección a la que están sometidos los trabajadores en general se ve agravada cuando, además, eres migrante y, más aún, si eres migrante y mujer. La acumulación de vulnerabilidades se acentúa, también, cuando tiene lugar una crisis tan grave y con las repercusiones que la pandemia está teniendo en todas las sociedades, a lo largo y ancho del planeta. El dilema al que se enfrentan las sociedades europeas se nos muestra fríamente. Sin la migración, tanto cualificada, como no cualificada, el “modo de vida europeo” es insostenible.

| etiquetas: dejar a nadie , atrás
#4 Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y algún otro que me dejo en el tintero no tienen precisamente bajos impuestos: Finlandia, si no me equivoco, tiene los impuestos más altos del mundo, junto a Suecia y Noruega.
#5 Dinamarca por ejemplo ya ha reclamado cuando Bernie Sanders lo puso como modelo de socialismo de estado o socialdemocracia, o como lo quieras llamar. Ellos lo han dejado claro es una economia de mercado que cada año baja mas los impuestos para competir en un mercado global y no quedarse de remoras en un mundo de planificacion central que ya acabo.
De verdad creo que si alguien cree aun que con impuestos se genera la riqueza es que no tiene ni idea de generar riqueza ni crear puestos de trabajo, por eso es muy probable que no haya hecho nada de eso en su vida y solo hable de teorizar sobre lo que nunca ha podido hacer. Por eso siempre envidiara la riqueza que generan otros y tratara de robarla mediante ideologias
#8 No están bajando impuestos, porque al igual que son pocos a la hora de repartir, son pocos a la hora de pagar y alguien tiene que mantener esos estados. Lo que están haciendo es desmantelando el sistema público y dando más espacio a las empresas privadas, pero los costes siguen siendo los mismos, solo el modelo cambia de público a privado para fomentar la "competencia". Pero alguien tiene que pagar los servicios que prestan las empresas privadas, que tampoco son pocos.
La desprotección a la que están sometidos los trabajadores en general se ve agravada cuando, además, eres migrante y, más aún, si eres migrante y mujer. Si a esto le sumas cuando la migrante viene por cuestiones familiares, porque se casa y cuida de la casa de su marido, entonces puede ser mucho peor, porque en el trabajo tienes a los compañeros de trabajo, pero aislada en su casa está sola en un país que no conoce y sin ningún contacto. Por ejemplo este caso: twitter.com/Archel_6/status/1285509504680042498
#2 por eso, ni una ayuda a esas persona que no este supeditada la busqueda activa de trabajo y/o de estudios.

Ya seas de aqui o alla, la independencia economica y los estudios es lo que mas libertad a dado siempre.
#12 El problema es cuando no sabes el idioma y no sabes que tienes derecho a esas ayudas y a buscar trabajo, porque tu marido es un enfermo mental celoso que no quiere que su mujer tenga independencia, o porque el marido piensa que las ayudas son para los nacionales, o simplemente porque está mejor con tener a su mujer extranjera en la ignorancia siempre en casa, para no tener que sospechar qué hace fuera de casa, ni ve mundo más allá del entorno familiar.
#13 pues puerta, o servicios sociales. Lo que no se podemos es escudarnos en la el atraso cultural y/o que sean unos hijo de puta.

Es muy sencillo, quieres una ayuda, pasa por servicios socuales y que evaluen que necesitas si busqueda activa de trabajo o formacion.

Si no esta comodo con ese modo de sociedad siempre podra irse a otro sitio en el que el modo de sociedad sea mas acorde a lo suyo, y sin ningun problema
#16 No es atraso, mucha gente tiene problemas mentales graves que le impiden buscar pareja en su país y la buscan en países como Tailandia, luego las tienen en casa por celos, etc y no salen de casa sin el marido, muchas veces ni hablan porque habla el marido por ellas. Además que son personas de Asia con una cultura de trabajo muy arraigada, no es un caso de abusos de servicios sociales.
#17 pues que se queden en asia, donde esta bien visto eso.

Lo que esta claro es que aqui, si no piden ayuda no la van a encontrar. Y que cuanto mas se "toleren" o no se señalen actitudes tercermundistas, mas facil sera que se desarrollen aqui y lastren a la sociedad de aqui
#16 muy sencilla es tu mente.
#18 no, mi mente es muy compleja, pero las soluciones, cuanto mas sencillas, mas efectivas.

Aqui el problema es ayudar a las mujeres que esten aqui a ser lo mas libres posibles, y eso te lo da la educacion y el dinero.
#4 Mientes.  media
#14 Mientes tu, porque el PIB Español esta inflado un 17% desde 2008, y el esfuerzo fiscal de España es el mayor, repito el mayor de toda la OCDE.

Obviamente Si no sabes como se genera la riqueza y estas en contra de la libre competencia todo saqueo via impuesto te parece positivo

Cuanto mas te roben de tu salario mejor no??? Una cosa, porque no entregas el 100% seguro que lo harias encantado, es la mentalidad del buen siervo, lo que Étienne de La Boétie llamo la Servidumbre Voluntaria
#15 No hay un solo economista serio que use el engendro del esfuerzo fiscal como medida.
¿Me puedes explicar cómo se calcula el esfuerzo fiscal?
Si no confías en los datos del PIB supongo que tendrás una fuente más fiable que los datos aceptados por los organismos económicos. ¿De que datos dispones u de donde han salido?
#21 El Dato viene del banco de España, te parece fiable?? no es ningun organismo independiente ni nada.
Buscalo en su web, se llama pasivos en circulacion. O deuda PCE
#22 El dato del PIB es el oficial. Si usas otro dato y lo quieres llamar PIB allá tú.
No hay discrepancias entre el PIB con el banco de España y los datos oficiales. El banco de España usa datos oficiales.
#23 Quizas no me explicado bien. Te hablo de cifras oficiales que da el Banco de España. No es que usa datos oficiales, el BDE da los datos oficales
Y vaya si hay discrepancias, pero si no me crees a mi te pongo en enlace al estudio, lo mismo estan equivocados y los desmontas tu facilmente....

www.vozpopuli.com/opinion/analisis/PIB-INE-Deficit-Banco_de_Espana-Deu
#24 Un análisis de opinión de Juan Ramón Rallo?
Vamos no me jodas. Que es OPINIÓN.
Y el mismo en el artículo duda de las mismas hipótesis que está dando.
Y en ningún lugar del artículo dice que el banco de España diga que el PIB esté inflado.
Respecto a la gilipollez del esfuerzo fiscal, además de no tener sentido no diferenciarlo por sectores de la población (cada vez que se hace lo que sale es que el esfuerzo fiscal de los ricos es muy bajo), siempre cuentan la seguridad social como impuesto, cuando lo compara con países en los que tanto la sanidad y las pensiones están externalizados (privadas) con lo cual ellos mismos se hacen trampas al solitario.
#25 No lo has leido, te he puesto la critica de Rallo al estudio, para que tengas varios angulos te he puesto alguien que estan encontra del propio informe que no has sido capaz ni de buscar.
Lee bien que las cifras son el BdE, te pongo el informe, si no quieres leer mira solo las graficas que son bastante claritas. Mira abajo.
Y es que la seguridad social es un impuesto, y sino deja de pagarlo una temporada y veras como te lo explica hacienda con un garrotazo.

El informe orginal esta aqui: www.vozpopuli.com/opinion/analisis/Economia-Espana-Deficit-Banco_de_Es  media
#26 El informe original es el mismo artículo de OPINIÓN de los mismos economistas del anterior. Míralo. Está en opinión.
Los datos del PIB son revisados por Europa. Si no cuadran por un 17% nos crujen.
#27 Pues tu opinion no vale nada porque no tienes ni idea, a Europa se mandan los datos de Deuda de Protocolo de Deficit excesivo, de los datos que yo te hablos son de los Pasivos de Deuda en Circulacion. Todos datos del BdE
Que facil es opinar de todo sin molestarse en aprender nada. Pero bueno oye, si puedes refutar a los catedraticos adelante....
Que bonito suena ese mantra ideologico! Hasta que te cargas la economia y colapsas el pais como Venezuela!

Entonces dejas a TODO EL MUNDO detras!
#1 ¿Intentar hacer justicia social es dejar el país como Venezuela? Entonces, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, etc. son países como Venezuela, cosa que no sabía.
#3 Lo que no sabes es que la mayoria de esos paises ya han abandonado las politicas de altos impuestos, y estan abriendo camino a mas libertad economica, asi pueden mantener el nivel de vida en el mundo actual sin añorar los años de la planificacion central que se fueron
#4 Están privatizando los servicios públicos, pero los impuestos están igual de altos además del coste de la vida, pero la empresa privada, normalmente multinacionales de la sanidad, va abriendo huecos y privatizando lo que hace poco era un servicio público estatal.
#3 #1 De hecho, los países nórdicos son estados más comunistas que los ejemplos típicos como China, Cuba o Venezuela, pero se enfadan cuando se lo cuentas, pero tienen más protección al trabajador y más ayudas en caso de que pases por un mal momento que muchos países comunistas que como China, no tienen prácticamente derechos o protección laboral frente a desempleo o enfermedades. Además de un montón de servicios públicos desde educación gratuita para todos desde la escuela hasta que sale de la universidad.
El problema con los inmigrantes de regiones donde el nivel de vida es mucho peor es que hacen bajar el valor de la fuerza de trabajo de quienes vivimos en este pais y tenemos que pagar las facturas aqui y no en otro pais donde una familia vive muy bien con lo que manda ese inmigrange que malvive aqui.
Ya lo dijo Marx pero parece que los argumentos en contra de la inmigración son ignorados a priori.
es.m.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva
Hay que meter mano a los empresarios en este país y hacer bajar el nivel de paro que tenemos actualmente, luego ya podemos hablar de traer inmigrantes a trabajar.
Una frase vacia, que ademas de ser mentira parece que tiene origen militar.
comentarios cerrados

menéame