ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
715 meneos
2333 clics
“No sé cuánto voy a durar, pero seguro que mucho menos de lo que habría durado si me hubiesen tratado”

“No sé cuánto voy a durar, pero seguro que mucho menos de lo que habría durado si me hubiesen tratado”  

En España hay más de un millón y medio de enfermos de cáncer y no todos tienen el mismo acceso a los fármacos. Los pacientes denuncian que para muchos la situación es insostenible. Algunos tienen que trasladarse a otras ciudades, incluso a 300 kilómetros, para recibir su tratamiento. Es el caso de Antonio, que se trasladó de Lugo a Santiago para un tratamiento experimental y ahora lleva meses sin tratarse

| etiquetas: enfermos , cancer , sin tratamiento
210 505 2 K 770
210 505 2 K 770
Pues si es posible antes de irte, a ver si te puedes llevar a algún hijodeputa por delante, sí, de esos, que se les llena la boca diciendo que han mejorado la Sanidad, etcétera.
Que asco de pais están dejando.
La de cosas que se podrian haber hecho con los 1800 millones robados de los Pujol.
#3 ¿los 1.800 millones de Pujol?. Pués no te dejas millones por el camino ni ná. Gurteles, Noos, Brugal, Cajas de Ahorros, Privatizaciones varias, cursos de formación...
#3 #5 y de los Borbones
somos todos iguales? tenemos todos derecho a una sanidad publica ? y a una educación?. Entonces para que coño sirve la CE. Hay que cambiarla junto con todos sus creadores y mamadores del movimiento...? SI
Esto lo cura ana mato a base de homeopatía y una pastilla valeriana.....

Si es que os quejais de to, joer (ironic)
Son los siniestros "huecos" que deja la asistencia sanitaria en teoría universal.
En el Aragón rural, como en muchas otras zonas menos pobladas, saben muchísimo de eso. Lógicamente no vas a poner un hospital concreto en cada pueblo, pero, por ejemplo, que toda la provincia de Teruel llegue a quedarse sin nefrólogo, o que para ir a un simple pediatra haya que hacer 100kms...
¿Sanidad universal? Sí, pero menos. Y cuando parecía que se iba caminando en una buena dirección ha llegado el tiempo de los recortes.
El caso del hospital del Lugo (HULA), es un escándalo, hace no mucho protestaban porque no se había habilitado la sala de Hemodinámica, Es un hospital inmenso y le faltan funciones básicas y esta desaprovechado al completo por culpa del centralismo en el que se renueva servicios y maquinaria instalados hace no muchos años y perfectamente funcionales antes que dotar de ellos a un hospital nuevo.
Algunos hospitales tienen casas de acogida para enfermos que se tienen que desplazar fuera de su domicilio para recibir un tratamiento. Esto es una gran solución, pero existe en pocos sitios.
1 millón y medio? en serio? mas de un 2% de la población actual en España tiene cáncer?
#9 Yo conozco a 8 personas que tienen o han tenido cáncer. Ponle que en mi ambiente cercano puedo conocer a 200 personas... Echa las cuentas.

Y muchos enfermos de cáncer ocultan su enfermedad por temor a que les traten como enfermos terminales o les miren mal.
#12 Aun asi... yo conozco a muchas personas k han tenido cancer, pero estamos hablando del presente... puede que conozca a 5 personas con esa enfermedad, pero son mas de 250 las personas k conozco, ya te digo, un 2% de la poblacion española estamos hablando.
#9 Te sorprende? A mí no me sorprende nada... en mi familia y cercanías ha habido (desgraciadamente ya tengo que hablar en pasado) varios casos.

Por algo se llama la peste del siglo XXI...
Esta claro que sigue habiendo muchas diferencias de los servicios médicos a los que se puede optar en los diferentes territorios, ya no te digo en zonas de población pequeñas y esto es lo verdaderamente triste. Ya que según en la zona en la que vivas estarás mejor o peor atendido. La solución nunca vendrá de privatizar nada, por supuesto, todo el mundo deberíamos de tener derecho a los mismos servicios médicos.
Podríamos tener un debate de porque pasa esto, si es asumible que genere perdidas…   » ver todo el comentario
Los de la marcha PRO-VIDA.
Que incoherencia y falta de moral, suerte que cuentan con hordas de TALIBANES votantes.
es de las cosas mas teribles que nos han pasado con los recortes, la mayoria no nos enteraremos, porque aun estamos sanos, pero los enfermos tienen la espada de damocles encima, segun que medicamentos ya no los pueden dar en los hospitales y en casos aun peores, muchos enfermos no pueden costearselos

malditos sean esos que se han hecho aun mas ricos con escamotear el dinero de todos en gastos absurdos, por no mencionar exigir comisiones que luego pagamos todos!!!!
No lo entiendo bien, uno que es de provincias, de pueblo, ha dado por hecho que hasta para un simple parto se ha tenido que desplazar más de 100km, y a nadie se le ocurre pedir un hospital para 10.000 habitantes, si se exige la existencia de ambulancias, urgencias en el centro de salud.
Quiero decir, que es normal que las inversiones en equipos oncologicos, grandes quemados, se tienen que centralizar, por supuesto se tiene que tener en cuenta esta situación para proporcionar el transporte y los recursos asociados.
Los problemas surgen siempre en ciudades pequeñas, en los pueblos como siempre se han muerto de asco, no parecen tener esos derechos especiales.

Luego habla de un tratamiento experimental..... no entiendo nada.
CRIMINALES.
Primero nos roban y luego nos matan.
#17 Claro...mucho mejor el sistema americano donde si te quedas en paro te quedas sin médico,donde cada compañía de seguros ofrece como 30 seguros distintos con PDF.de más de 20 hojas a letra pequeña explicando que te entra y en que hospitales (en cada uno te cubre una cosa),donde cuando vas al médico de urgencias no sabes el dinero extra que vas a tener que pagar aún teniendo seguro...


Los seguros privados en España por ahora funcionan...porque cuando tienen un enfermo con algo más caro de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame