ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
321 meneos
6682 clics
El niño que se iba a graduar con 9 años deja sus estudios por discrepancias con el decano

El niño que se iba a graduar con 9 años deja sus estudios por discrepancias con el decano

Por su edad, debería estar en tercero de Primaria, sin embargo, su capacidad de aprender, muy superior a la media, le ha llevado a casi acabar la carrera de ingeniería eléctrica con solo nueve años. Laurent Simons se ha quedado cerca de finalizar el grado en la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), en Países Bajos. Sin embargo, el jovencísimo estudiante no logrará realizar la gesta que estaba programada para antes del 26 de diciembre, fecha en la que cumple 10 años.

| etiquetas: eindhoven , decano , niño , tue , simons
124 197 4 K 298
124 197 4 K 298
Comentarios destacados:                        
#5 La Universidad Tecnológica de Eidhoven ha indicado que este mismo lunes los padres de Simons mantuvieron una conversación con dos altos cargos de la institución y, en esta, el padre del estudiante reiteró en varias ocasiones su "deseo explícito de que su hijo obtuviera su licenciatura a la edad de nueve años". El decano y el director del programa en el que participa el niño se negaron a aceptar estos plazos y propusieron a los tutores de Simons un horario que se adaptase a su ritmo y le permitiese completar la licenciatura a mediados de 2020

Según la noticia eran los padres los que querían que la acabara con 9 años, mientras que la universidad le decía que para mediados de 2020 (con 10 años ya) si lo veían factible
La Universidad Tecnológica de Eidhoven ha indicado que este mismo lunes los padres de Simons mantuvieron una conversación con dos altos cargos de la institución y, en esta, el padre del estudiante reiteró en varias ocasiones su "deseo explícito de que su hijo obtuviera su licenciatura a la edad de nueve años". El decano y el director del programa en el que participa el niño se negaron a aceptar estos plazos y propusieron a los tutores de Simons un horario que se adaptase a su ritmo y le permitiese completar la licenciatura a mediados de 2020

Según la noticia eran los padres los que querían que la acabara con 9 años, mientras que la universidad le decía que para mediados de 2020 (con 10 años ya) si lo veían factible
#5 Vamos, que querían que batiera un récord o algo así y poco les importaba si estaba o no preparado.
#15 sí, se les está comenzando a ver el plumero que lo que quieren es convertir al niño en una estrella
#72 Por lo que he leído, querían batir el récord Guiness con su hijo. Es curioso, porque la madre dijo en unas declaraciones hace unos años que no le importaba que fuera carpintero, que lo importante es que sea feliz.
Los profesores les han dicho que están presionando demasiado al crío.
#74 lamentable..que sea un genio prodigio y lo quieran convertir en una atracción de circo. Joder presión jaja, creo que si yo hiciera esa carrera me tardaba los 9 años que tiene el niño jaja
#15 Debieron ir a la URJC, con dinero o carné del PP...
#5 Los padres demostrando que solo quieren su monito de feria para pasearlo por los récord guiness, televisiones y demás circos.

Pobre chaval.

Edit... veo que #6 ya ha comentado por el mismo camino que yo.
#5 Puff, ¡qué mal huele lo de los padres! En serio, los típicos progenitores explotadores. No hay que olvidar que los padres lo han retirado de esta universidad, simplemente porque el personal no quería adaptarse a sus exigencias de acabar la carrera a la edad de nueve años. Profesores que habían hecho ya un esfuerzo porque tienen que trabajar más para adaptar los programas.
En serio, ¡pobre crío!

#FreeAssange
#5 Por lo que he leído en otras noticias, el trasfondo es que le quiere fichar una universidad prestigiosa de EE.UU. para que termine su licenciatura allí.
#25 Exacto, venía al final de la noticia en El País. Pueden pintarlo del color que quieran, pero tienen a americanos e ingleses pujando y se han dejado querer.
#5 ah, que ahora los padres y el alumno eligen cuando acabar la carrera. No será que no le ha dado ni tiempo material ,quizá?


Por cierto, alguien sabe cómo se procede en España en estos casos?
Ese crío tendrá capacidades cognitivas superiores a las de cualquier otro niño de 9 o 10 años, incluso a las de muchos adultos, pero yo intuyo que con padres como esos va a acabar muy jodido psicológicamente antes de que llegue a la mayoría de edad legal.
#6 En los artículos que he leído, hablan de un CI de 145. Es alto, pero no es extraordinario. A lo mejor resulta que en lugar de ajustarlo a su edad le han hecho el test de un adulto; ahí sí que tendría más sentido.
No se, pero una ingeniería tiene un montón de clases prácticas, y no se pueden hacer físicamente las de los tres años a la vez. El decano le ofrecía acabar a mediados del año que viene, que no es un drama. No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años. Parece que los padres buscaban un récord mundial de velocidad con su hijo.
#8 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años.
#11 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años.
CC. #8
:troll:
#52 {0x1f622} {0x1f625} a mi todavia me quedan algunas asignaturas {0x1f622} {0x1f625}
#47 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años. xD
#54 No me parece mal que que saque la carrera en un año y medio en lugar de uno, bastante proeza es para un niño de 9 años.
#8 En este enlace elpais.com/elpais/2019/11/27/videos/1574866251_778585.html pone que empezó la universidad en marzo. O sea, que los padres querían que terminara la ingeniería en nueve meses.
#34 lo que viene siendo un curso lectivo de toda la vida, vamos...
#8 Y a la Universidad también le ha interesado participar de semejante circo, por la publicidad.

Dudo mucho que saliera preparado para ser un ingeniero. Y ahora veo que, eso que buscaban como buena publicidad quizás dicha universidad no lo vea ahora como tan buena: el tiempo de las prácticas y de muchas cosas (incluido el escribir) no puede acelerarse, por muy rápido que vaya tu cerebro; vamos, que no se pueden regalar títulos.
El desarrollo de una persona no es solo aprender lo que enseñan en la escuela+instituto+universidad. Un niño que no conviva con otros de su edad, no se va a formar como una persona normal y sana. Creo que es un error sacar a los niños superdotados de su entorno. Que les agreguen materias para que no se aburran, o les pongan algún tipo de dificultad adicional para que aprendan a esforzarse y estén motivados. Pero que siempre crezcan rodeados de otros niños.
#9 Efectivamente, qué tiene de bueno para el niño acabar la universidad con 9 años? Qué pasa con el desarrollo de otros ámbitos de su vida y su personalidad? Para los niños superdotados es especialmente difícil relacionarse e integrarse en los grupos, igual que para todos los que destaquen por ser raros o diferentes en algo. Con algo así sólo van a acentuar esa dificultad, y manejarse socialmente es un 90% del éxito profesional sin importar lo talentoso que seas, hay bastantes estudios por ahí…   » ver todo el comentario
#27 Yo desde luego estoy a años luz del chaval de la noticia y muchos otros cracks, pero sí que en alguna ocasión en el colegio ofrecieron a mis padres adelantarme un curso, y dijeron que no. Les estoy eternamente agradecido.

Siendo "el empollón", cuesta bastante el tema de la socialización, al menos en mi experiencia. Yo lo llevé bastante bien. Desde luego nunca fui de los más populares del colegio ni del instituto, no ligaba gran cosa y tenía gente que me despreciaba, pero también…   » ver todo el comentario
#37 Pues a mí no saltar el curso me arruinó la vida escolar.

Ya de todas maneras era el bicho raro, no habría habido diferencia. Además, al nacer en enero mi edad no habría sido diferente de las de otros en el curso adelantado.

Y tuve todos los inconvenientes: me aburrí, me desmotivé, no hice amigos, perdí tiempo...

Hasta que no llegué al instituto, que para colmo de males entonces se empezaba con 14 años, no tuve una vida escolar feliz.

Sin embargo a mi hija no la adelantaría por muy preparada que estuviera, porque está perfectamente integrada con sus compañeros.

Cada caso es un mundo y no puede haber recetas generales.
#45 #44 Mi experiencia es parecida a la de #37 . A mis padres también les ofrecieron adelantarme de curso, lo hablaron conmigo y yo les dije que prefería que no. Siempre fui muy extrovertida y sociable, y tenía mi grupo de amigas en el colegio (que aún conservo), pero también había bastantes que se metían conmigo, y que mi padre fuera profesor en mi instituto no ayudaba. Nunca me sentí marginada porque contaba con el apoyo de mi grupo (para mí, mis amigos con mayúsculas), pero creo que la cosa…   » ver todo el comentario
#37 A mí me adelantaron un curso y nací a finales de año. Nunca he tenido problemas. Socialicé con todo el mundo. Cada caso es distinto, supongo.
#37 con todo el respeto del mundo a tu inteligencia, pero una cosa es adelantar unos cursos y otra es tener la primaria y la eso con 8 años y con 9 graduarte. Yo creo que no es comparable.
#75 Hombre, lo aclaro en la primera frase del comentario. Claro que no es comparable. Sólo estoy dando una opinión general sobre adelantar cursos.
#37 Y ahora soy una persona muy satisfecha tanto en lo profesional e intelectual como en lo social.

Eso es lo que importa!!

Yo también me aburría como una ostra en algunas "clases", y me entretenía imaginando historias (cuando no podía leer a escondidas) y viviendo en mi mundo :-) (aún conservo bastante capacidad para imaginar y vivir en mi mundo; además de que ahora puedo leer lo que quiera).
#27 Y la putada para muchos superdotados es que su opinion no cuenta... ¿y si el chaval no quiere relacionarse con otros paletos de su edad y prefiere seguir estudiando?
#39 Nadie quiere crecer socialmente aislado, ni debería hacerlo si quiere una vida feliz. Eso es un castigo y no una ventaja. Si el niño quiere contacto con gente intelectualmente a su altura le pueden buscar la oportunidad en ratos libres. Si no le enseñan a integrarse con gente de su edad lo pasará muy mal en el futuro.
#42 Es verdad, no podra relacionarse con niños ni entenderlos cuando sea adulto. Solo podra relacionarse con adultos y la pederastia se le complicara muchisimo.

Anda que....
#42 Nadie es mucha gente. Y no digo crecer socialmente aislado, sino aislarse de la sociedad que el prefiera a esas edades y en esos momentos... En mi caso lo que habia por mis clases eran poco mas que porreros y chonis en potencia.
#51 Si a un niño de 9 años le dejas que se aisle, qué clase de adulto crees que va a ser? Este mundo está lleno de porreros, chonis en potencia y en general gente que no va a estar en "la misma página" por llamarlo de alguna manera que ese niño. Si no aprende desde pequeño a lidiar y relacionarse, no lo va a hacer de mayor, y luego cuando tenga que trabajar, necesitará clientes, jefes, etc, que serán esos inferiores intelectuales y gente que no comparte su inteligencia y…   » ver todo el comentario
#61 ¿La clase de adulto que el ha querido forjar? Veo mayor problema para su desarrollo forzarle a una convivencia no deseada por un criterio propio y el uso de la autoridad como padre/adulto para que se haga efectivo.
#61 Yo tengo un amigo "asperger"... que desde la niñez se relacionó con el menor número de personas que pudo. Era un coco y a mi me gustaba pasar ratos con él (era mucho más joven que yo) porque aprendía mucho (aunque lo de enseñar sólo se le daba bien si te enterabas a la primera!!).

Su única interacción social era con parte de su familia, que le dejaba vivir, con un par de amigos que le "dábamos la lata de vez en cuando... poco, porque si no captabas su atención, en minutos…   » ver todo el comentario
#9 Si es capaz de terminar una ingeniería eléctrica antes de los 10 años, no creo que en un colegio normal puedan hacer mucho por él, por más actividades que tenga
#10 lo #9 la super dotación hay que tratarla en los niños como un problema, no como una bendición...
Y no vale solo con dejarles más tiempo para jugar con otros niños, porque normalmente, esos juegos le aburrirán y preferirá juegos y actividades para adultos, con los que tampoco podrá jugar porque no deja de ser un niño; si que muchos se aislan y retraen.
Es un puñetero drama, que ser más listo sea tan perjudicial...

Y en otro orden de cosas, y respecto a los padres, estos aún tienen la excusa…   » ver todo el comentario
#67 Por mi trabajo me relaciono con bastantes niños de alta capacidad y superdotados y, lejos de ser un drama, es una gozada.

Aprenden más rápido, pero no dejan de ser niños. No van a preferir debatir sobre política en lugar de chapotear en una piscina con más niños solo porque sean superdotados.
#92 claro que para ti relacionarte con ellos puede ser una gozada, porque eres adulto y encima es una parte de tu trabajo. Hablo de su relación con el resto ser los niños...
Pero vamos, que es muy sencillo si tratas de forma habitual con un gran número de ellos... Sin tener ningún dato adicional, que prefieres, que tú hijo sea superdotado o que sea un niño con un aprendizaje normal? Cualquier pedagogo te dará la respuesta sin dudar.

Hay un millón de artículos publicado s referentes a los problemas que pueden conllevar la superdotacion en niños.
#93 Yo quiero un hijo feliz.

Tener un hijo superdotado es agotador. Desde un punto de vista egoísta, lo mejor para un progenitor es que el niño vaya en la media, así no se aburre pero al mismo tiempo no hay que preocuparse de que necesite ayuda si algo no se le da bien.

Para colmo los superdotados suelen tomarse fatal las injusticias, y cuando topan con algo que no sale bien a la primera suelen ser propensos a abandonarlo. Ser padre conlleva armarse de paciencia, y en estas situaciones hay…   » ver todo el comentario
#9 El desarrollo de una persona no es solo aprender lo que enseñan en la escuela+instituto+universidad.
De acuerdo.

Un niño que no conviva con otros de su edad, no se va a formar como una persona normal y sana.
Tendríamos que definir que entendemos tu y yo por "persona normal y sana"... Yo lo entiendo como "equilibrio".

Porque la mayoría de los niños convive con otros de su edad (al menos en la etapa formativa obligatoria) y eso no garantiza que se formen…   » ver todo el comentario
Pues los padres no parecen muy listos:

Ella tenía una teoría: comió mucho pescado durante el embarazo. Él parecía más pragmático: "No sé por qué, pero nos dijeron que era como una esponja"
#19 La madre puede tener razón: tal vez un exceso de mercurio le hayan provocado una mutación :roll:
#91 todo el mundo sabe que esas mutaciones generan aquamanes, pero en fin...
"Es que es muy infantil"., ha declarado el estudiante. "Con gente tan poco seria no se puede trabajar. "
#3 Es que con decanitos así no se puede trabajar en serio, solo piensa en el momento del recreo y en el precio de la chuches ha declarado
El Pablo Casado de Holanda
En la imagen de la entradilla sale como muy feo
#2 Inteligente, pero muy cuadriculado
#17 Es que es holandés.
Culpa de los padres para que el niño llegue a un estúpido record que de nada le va a servir. Los padres de inteligencia emocional van justos (creo yo)
Los padres están haciendo un speedrunning.
"Ella tenía una teoría: comió mucho pescado durante el embarazo. Él parecía más pragmático: "No sé por qué, pero nos dijeron que era como una esponja", indicó Alexander Simons al canal estadounidense. Según su padre, Laurent lo absorbe absolutamente todo."

Comentario premium para cerrar el artículo.
- La madre: Comí mucho pescado.
- El padre: Es muy listo porque aprende mucho.

:shit: :shit: :shit:
#59 Sí, aquí lo de "de tal palo tal astilla" queda en entredicho.

:troll:
#69 Totalmente. Qué caprichosa es la genética xD.
No se puede encerrar a esos padres?
Laurent Simons contaba con un plan especial que ha requerido de una inversión significativa por parte de los profesores y el personal, que ya tienen que lidiar con una carga sustancial de trabajo. Se había elaborado un plan con horarios especiales para la licenciatura de Simons.

O sea, que la universidad y sus profesores le apoyaban totalmente, y fueron sus padres los que presionaron todavía más. Lo que no entiendo es que los padres actúen de esta manera:

"El padre del estudiante reiteró…   » ver todo el comentario
A ber estudiao
Al final este chico con 20 años acabara siendo un juguete roto.
#24 O como un supervillano de comic con un elaborado plan de venganza.
#32 maybe both.
#24 Espero no ser un agorero, pero es carne de suicidio.
Universidades de EEUU y UK les han hecho ofertas sustanciosas y claro los padres quieren ir donde esta la pasta, ademas de marcar el record Guinness y sacar otro pico por alli en publicidad y demas.

Ojo, que el rector de Eindhoven tampoco es manco y se bajo los pantalones por darle a estos lo que querian en un principio cuando no estaba en los medios hace un año;los medios ahora anuncian que piensa en recular para que el niño se quede alli.

El chaval es un genio, pero algunas cosas hay que…   » ver todo el comentario
#62 Es que no me creo que no haya en España casos como los de esta chaval e incluso mejores.

Entiendo que en España no se da este tipo de privilegios a niños que demuestran dicho talento, es decir, o se les deja en clase parados esperando a que los demás les alcancen (con las frustraciones que crea eso) o nada. Pero que la oportunidad de empezar una carrera con 8 años y darles un tratamiento especial (con el coste que requiere esa dedicación) me da que es más que inusual en España.
#62 Con un CI de 145 no eres ningún extraterrestre, ya te digo. Yo di 140 en el test y aunque siempre me gustaron las matemáticas y la ciencia, si hubiera tenido que fusilarme todos los contenidos de una carrera de ingeniería eléctrica con 9 años, habría acabado escapándome de casa. Los niños tienen curiosidad por el mundo que les rodea, quieren conocerlo y jugar...para que un crío de 9 años acabe esa carrera tiene que trabajar, y echarle muchas horas, aunque sea un genio. Estoy de…   » ver todo el comentario
#70 Enhorabuena por los 140 pero no se notan mucho.
#90 A ti tampoco se te nota demasiado lo tuyo.
#98 Buena capacidad discursiva.
Aguantar malas personas también forma parte de la experiencia vital de toda persona.
Sí que ha bajado el nivel de la universidad, macho. En mis tiempos ni siquiera hubieras podido asistir a todas las prácticas de todas las asignaturas, salvo con el artefacto mágico ese de Hermione Granger.
#55 Todo lo contrario: ahora se supone que hay aún más prácticas para no cargar todas las tintas en un examen. Así que huele aún peor. Que me den el carné de listo y así me centro en lo que me convenga saltándone prácticas y trabajos, como hacen estos.
¡¡¡Tiembla, #35Matriculas!!!
En Big Bang Theory encontraron la solución: conseguirle novia y si es de tipo gótica, a los 16 años ese chaval estará justito para trabajar en un McDonald's.
No sé Ric...
La verdad que para mi, un niño de 9 años debe estar jugando en parques, pero bueno, no soy el padre
Parece que sus padres están ansiosos de que el niño trabaje para mantenerles a ellos, con un sueldo que les pueda permitir un alto nivel de vida. En otro medio ya han dicho que están hablando con varias universidades para que pueda terminar la ingeniería lo antes posible.
Ingeniería eléctrica? Pero ahí se deben dar integrales y ecuaciones en derivadas parciales, no? No me creo que con 9 años uno tenga la base necesaria para sacarse una ingeniería, dónde está el truco?
#60 se nota que tu no eres superdotado jajajaja. El chaval adquirió toda la base necesaria, en sus 8 años anteriores de vida.
#60 Tendra una muy muy buena memoria, las integrales que se pueden resolver con los metodos que te enseñan que al final estan contadisimos, es ir aplicandolas y que se te ocurra una feliz idea rebuscada en la memoria. O aplicar teoremas para convertirlas en otras que se puedan resolver por esos metodos.

Si le han aplicado un "plan especial" que consiste en darle un libro y decirle estudiate del tema 3 esto y esto, lo memoriza, repite de memoria las demostraciones y los cuatro…   » ver todo el comentario
Para los desnortados que necesiten tener una opinión, ya os la dicto aquí:

Greta: bien

Este niño: mal
Una carrera dura 4 años normalmente, empezó con 5 años? Qué prodigio xD
#10 leer el articulo es algo necesario para los no prodigios.
#13 Le parece prodigio hacer una carrera de 4 años, en 4 años, empezando con 5.

Pues cuando lea la noticia, y descubra que ha hecho la carrera completa en 1 año, teniendo 9, ya flipas, ...
#30 pedazo spoiler tu!!
#13 Leer el artículo es trampa. Es como estudiar antes de ir a hacer un examen ¬¬.
#10 La carrera en un solo año.
Foto e historial académico del niño mencionado:  media
#35 Demasiado realista para ser el.
Este niño va a ser un alcohólico degenerado antes de los veinte por la mierda de padres que le han tocado.
#38 Con esta precocidad, esa fase por la que todos pasamos a los 40 le llegará sobre los 14.
Sus padres son gilipollas.
Los padres deberían reflexionar un poco.
Querian que el crio tuviera el record y va a ser que no.
comentarios cerrados

menéame