ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
318 meneos
4113 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Ni todos los republicanos son de izquierdas ni la bandera representa a la derecha: diez apropiaciones de la política

Ni todos los republicanos son de izquierdas ni la bandera representa a la derecha: diez apropiaciones de la política

La contaminación es un problema que nos afecta a todos pero lo que está ocurriendo con Madrid Central ejemplifica muy bien que hay batallas que sólo se libran desde determinados sectores. Intentamos averiguar los motivos

| etiquetas: republicanos , izquierdas , bandera , españa , símbolos , política
137 181 25 K 245
137 181 25 K 245
Comentarios destacados:                                  
#13 #3: La bandera es anterior al franquismo.

Incluso del pollo podría decirse lo mismo (es de los rayos catódicos Reyes Católicos), solo que le ha pasado como a la esvástica y hoy por hoy será difícil recuperarlo (especialmente mientras siga habiendo pollos franquistas por ahí).

¿De qué serviría cambiar la bandera de España a la tricolor si luego se la apropia Vox, por ejemplo?

Lo que hay que hacer es ir con la cabeza alta y no dejarse arrebatar las cosas por la derecha.
Cambiar en la II República la bandera fue un grave error. La bandera rojigualda representa la libertad constitucional y a la nación española. No fue impuesta por ningún rey ni nada parecido, fue adoptada por el pueblo español libremente. En la segunda república se tenía que haber cambiado el escudo y santas pascuas. Fue un absoluto error incluso desde la creación, pues por desconocimiento pensaban que los colores rojo y amarillo representaban al antiguo reino de Aragón, por lo que quitaron un…   » ver todo el comentario
#92 Mira bien la banderita de marras: tiene un escudo que representa a la casa real borbónica. Solamente un monárquico puede sentirse representado por esa bandera. El problema no es la rojigualda, es el escudo.
#15: La bandera con una corona es monárquica, y si encima tiene tres flores de lis, además es borbónica.
Si cambias la corona por una muralla y quitas un par de flores de lis, te queda una bandera republicana sin necesidad de añadir ningún color.

Y mira que me gusta el morado porque representa a Castilla, pero creo que cambiar la bandera del país no nos beneficia de cara al exterior.
#17 de acuerdo, pero el hecho es que ahora sí tiene el escudo borbónico. Y aunque no lo tuviera sería discutible que la bandera no fuera monárquica, puesto que fue promovida por monarcas siglos atrás.

A lo mejor me equivoco, pero no creo que en el exterior importen esas cosas. Tampoco es que me importen tanto a mí. Las banderas me dan bastante igual en general. Me limito a exponer lo gracioso (y pesado) que me resulta que se pongan tan palizas los de derechas con el orgullo por la bandera. Me juego lo que quieras a que si la bandera fuera explícitamente republicana o socialista ellos se cagarían en ella, pero como la actual les encanta van dando lecciones de patriotismo rancio.
#19 en #15 y #20 aclaro ese punto.
#24 OK, lo no había leído, pero no estoy de acuerdo en #20. Fue Carlos III sí, quien la sacó a concurso (podría haber sido un presidente tb...que no sé si había por el mundo) ...pero se hicieron varias propuestas y de entre muchos diseños, se eligió la que se eligió por la clara identificación a distacia en los mares.
#28 es tu punto de vista. Alguien podría argumentar que, al promoverla un monarca, pues obviamente es monárquica. Por eso he dicho que es discutible; no he afirmado nada categóricamente.
#3 #31 ...sí claro, obtusos haberlos haylos...
#88 y entre los obtusos, por supuesto, nunca estás tú; que eres muy listo; faltaría más.
#93 ...ahá...osea que eres un escocido obtuso? Hahahahaha
#98 gensanta, la de gilipolleces que hay que aguantar. Se nota que no hay cole.
#28 #31 Carlos III promovió la bandera para uso naval. Las Cortes de Cádiz la utilizaron como símbolo nacional por primera vez.
#28 Y esa bandera que se saca a concurso es para la marina, para nada la idea era de bandera nacional porque en aquel momento no había banderas nacionales. Los reinos tenían las banderas de sus reyes. El rey de España tenía una bandera blanca (borbónica) con el escudo de su familia.

La rojigualda se empieza a adoptar por el pueblo en la Guerra de la Independencia, ya que las primeras defensas que se hacen contra los franceses es en la costa de Cádiz, y unos años antes la rojigualda se había…   » ver todo el comentario
#28 De hecho en un principio ni siquiera era la bandera de la nación, era solo la bandera de la armada como has dicho debido a que por entonces usaban la bandera de España que era la cruz de borgoña (o san Andrés) y con las disputas que había con los ingleses que usaban la cruz de San Jorge. Aunque diferentes desde lejos podrían confundirse, y de esa manera evitar que los Ingleses atacasen por sorpresa
#104 como aclaro en #15, cuando digo "bandera" me refiero a la bandera con el escudo. El escudo es monárquico. Por otro lado, la bandera fue promovida por la monarquía borbónica, como comento en #20.

Por mí haz lo que quieras con ella. Me importa poco el trapo ese. Mi única patria es la clase trabajadora, si es que tengo alguna.
#20 se pongan tan palizas los de derechas con el orgullo por la bandera

Pero es que esto pasa en cualquier parte con las banderas. Siempre se instrumentalizan por los nacionalistas.

si la bandera fuera explícitamente republicana o socialista ellos se cagarían en ella

Curiosamente el bando franquista usaba banderas republicanas al comienzo de la guerra. Cambiaron el morado para distinguirse y por presion de los carlistas que renegaban del morado por representar el liberalismo, mas que por el hecho de ser republicano. Y la simbologia monarquica de los reyes catolicos en el escudo es la version española de la simbologia fascista que recuperaba simbolos antiguos, como en Italia con el fasces romano.
#17 escudo de la I republica  media
#52 Segunda. Segunda República. El de la Primera es este:  media
#17 según tengo entendido el morado nunca fue el color de Castilla, sino el carmesí.
No es la apropiación. El problema es la renuncia
#21 La estrella roja sin embargo está impoluta.
#100, para nada, está manchada de la sangre de millones de mártires que entre otras cosas liberaron Europa de la escoria nazi.
#100 :calzador: Toma, por el "y tu más" que no viene a cuento
Que no, que no, que es un pack: republicano, marxista bolivariano, sindicalista, pro LGTBI, vegano, animalista, feminista, perro y flauta.
Y el que falle en solo una cosa de esas es un fascista.
#99 Mierda, he fallado en más de una. :wall: :hug:
#25 Nunca nada estará todo perfecto.
#26 Te equivocas: con el comunismo todo es perfección. :troll:
#21 "rojigualda contaminada para siempre" eso significa permitirles a borbones, serviles y aún franquistas anti-ciencia y anti-liberales enrollarse en la bandera de las Españas para seguir secuestrándola y mantenerla en la mediocridad internacional. Lo que buscan es que nuestras opiniones y posiciones sean de oposición e inamovibles para su comodidad.
#68, es que esta bandera es absolutamente de ellos. Lo que hay que hacer es luchar para que la tricolor vuelva a ser la bandera de España.
#96 convencerles también funcionaria porque el relato de la historia de las Españas que defienden es extremadamente mediocre
#96 Eso es una guerra perdida amigo.
#96 No cuentes con mi voto. Si hay referéndum para eliminar la monarquía yo solo voto a favor si me garantizan que al convertirnos en republica la bandera no se toca. Si vamos a cambiar a esa atrocidad bandera republicana, prefiero comerme a los borbones por toda la eternidad. Republica si pero sin cambio de bandera, si no, no hay trato. Antes muerta que sencilla. xD
#10 Lo complejo frente a la simpleza es ir con una bandera enorme por la calle o tapar tu sede pagada en b con ella.
Para mi simpleza salir enarbolando la bandera con los que se cagan en ella todos los dias es lo mas antipatriotico que hay.
Yo me averguenzo cada vez que veo a alguien con la bandera de España porque el 95% de las veces hay o un ladron o un corrupto o un fascistas o franquista detras, y ultima mente hay muchos homofobos y muchos xenofobos detras de la bandera.
Siempre habra quien este orgulloso de quienes y como llevan la bandera yo actualmente si veo banderas se lo que hay detras.
#18 No la ridiculizo quienes la portan ya hacen el trabajo muy bien en cada ocasion. Si tu la llevas y miras a tu alrededor cuando hay una marea de banderas mira quien esta detras y cuales son tus ideas , luego piensa en el resto del pais que no esta y porque, no hay nada nuevo salvo los brotes de xenofobia y homofobia , pronto pasara como en otros paises de pedir terapias de curacion a gays a contraer matrimonio porque eso ya pasa en otros paises. Ya se insulta suficiente a la bandera, aunque a algunos les parezcan piropos. Supongo que cada cual tiene oidos dulces para lo que se le asemeja. A mi no me veras entre xenofobos homofobos y franquistas enarbolando la bandera de mi pais. Pero quizas a otros si.
#29 No , pero si hay un alto porcentaje de probabilidad que los que las lleven a tu lado en una concentracion banderil lo sean mira cualquier foto con mas de diez banderas y veras cosas obvias , no me necesitas para comprobarlo. No creo ser comunista pero tu si creo que lo utilizas como insulto.
#39 No , tu solo crees que los que llevan las banderas las llevan con motivos muy parecidos a los tuyos , lo que supones desde mi perspectiva es poco exacto y te doy mi opinion y perspectiva. Pero es solo mi opinion.
#48 Te vengo a decir que tus motivos escudan en otros xenofobia homofobia y franquismo , otros que sacan esa misma bandera. y cuando vas a una manifestacion si no lo ves , lo que yo te diga no hara que veas , pero a la vez no dejara de ser cierto.
#51 no, es tan absurdo es como que un nazi en una concentracion nazi vista una camisa negra y tu a su lado con otra camisa negra no creas que eso se puede o malinterpretar o confirmar que apoyas lo mismo o que no te importa manifestarte con un nazi al lado con la misma simbologia.
#54 No, tu pones tu bandera en tu balcon y tu vecino que es xenofobo y franquista pese a convivir con el todos los dias pone la misma bandera en el balcon y tu entiendes que la pone por los mismos motivos que tu , en vez de por los suyos , y cuando vais a una manifestacion juntos y el dice españa para los españoles tu interpretas que españa es de todos los españoles que trrabajan en ella y el que habria que echar a todos los extranjeros y reeducar a todos los gays.
Pero ehh es mi opinion ,…   » ver todo el comentario
#58 No soy de sacar banderas pero te aseguro que se han violado pocas monjas ultimamente sin embargo la xenofobia y la homofobia es patente.
Pero todas estas respuestas en el fondo necesitas leerlas de mi ? no lo ves cada dia? no eres consciente no espero de mi vision de la realidad pero si de que cuando la gente sale con banderas de españa el orgullo gay no es eso ni la defensa de los refugiados. No se, a veces ma da por pensar que es muy comoda la ceguera. Quizas algunos prefieran ser muchos aunque lo que representen este en contra de muchos derechos fundamentales, pero soy optimista antes era aun peor.
#63 No, xenofobo es quien lo es. Yo creo que no eres homofobo ni xenofobo ni franquista pero que no te importa ni lo mas minimo manifestarte con alguien que lo sea y lo demuestre mientras se manifiesta contigo. Eso es lo que digo . y si se pone a cantar el cara al sol tampoco te molestara, aunque esteis en la misma manifestacion. Y si no te ha pasado sera cuestion de tiempo de que pase porque esto no va a mejorar mientras la gente no se ponga a solucionar problemas en vez de a echar mas leña al fuego.
#65 No , no me lees correctamente no hace falta que cantes tu el cara al sol no te estoy insultando solo te digo que hay gente con banderas con el pollo quizas tengas que preguntarte si defienden lo mismo que tu, el dia del orgullo si llevas la bandera arcoiris no estaras defendiendo lo contrario a los gays, como otros partidos como ciudadanos pretendian a su vez pactando con vox. y se lo dejaron claro. Pero para ti defender dos cosas diferentes en el mismo sitio incompatibles para mi para…   » ver todo el comentario
#65 jajja joder en la historia de meneame nunca habia visto alguien tan duro de mollera como tu.

Da igual lo que te expliquen. No lo vas a entender o vas a entender lo que te salga de la polla aun que no tenga nada que ver xD.
#48 Identificarse tanto con las cosas como para dejar que te definan no es bueno.
¿Podríamos decir lo mismo de la bandera vasca? #27
#38 Es que yo no tengo por costumbre llevar ninguna bandera, quizas deberias preguntarselo a la persona que lleve una bandera vasca o de aragon o de galicia o de andalucia. Y si es lo mismo que llevar una bandera de España o si cuando se reunen cien banderas de andalucia o vascas es lo mismo que cuando se unen cien de españa en una manifestacion. En ninguno de los casos sere yo.
#43 Cuando se reunen 100 banderas vascas, seguro que está Josu Ternera o Otegi o cualquier ultra del pnv
#45 Yo no estado en ninguna de esas tu si? me refiero estas intentando comparar algo asi de grado opuesto sin vver que es justo lo que trato de explicarte con la bandera española y que niegas. xD
#14 Me juego lo que quieras a que eres propietario de una buena cantidad de banderas de SAbino Arana y tienes una camiseta de la Euskal Selekzioa y un cutre gorro con la Ikurriña.
#23 Lo malo de creer algo es que no lo sabes. Pero cada cual puede intentar insultar con lo que quiera. Los insultos son muy propios de este pais.
Pero ultimamente hasta debatir se usa como insulto , pero no te dare el disgusto yo quiero una españa unida pese a todas nuestras diferencias pese a todos los insultos .
No te juegues nada porque lo pierdes y ese es el problema os creis dque debatir el respeto el no taparse con la bandera es algo que no entendeis.
Pero es lo que tiene venir de donde venimos sin arreglar las cosas, algunos se piensan que ser español es insultar sin motivo sin conocer.
Las creencias para algunos son mas importantes que la verdad.
#32 Bonito mensaje vacío de contenido.
#33 Es que tenia que ponerme a tu altura entre insultos invenciones , es complicado contestar a alguien que es incapz de entender otra posicion sin inventarse otra realidad, siento no cumplir tus espectativas banderiles.
#35 Yo no he insultado a nadie
#37 Ahh perdona asumir una posicion ajena que consideras despreciativo y un contexto no es un insulto es una definicion de una realidad inventada en que la persona con la que debates tiene todas tus posiciones contrarias que desprecias. :-)
#40 El único que ha insultado has sido tú, insultando y despreciando a los que tienen una bandera de ESpaña, como si tuvieran que daros explicaciones a vosotros.
#41 Cada cual se insulta a si mismo si se manifiesta con xenofobos o con franquistas. Cada cual escoge sus compañiias , no querer ver las compañias que uno escoge no es responsabilidad mia , negar la realidad es algo absurdo para mi.
La bandera es un punto de confrontación entre los españoles, hay gente que no la considea propia. Y si la cambiamos a otra nueva y diferente? La aceptarían los de derecha y los de izquierda. A ver si por fin podemos conseguir llevarnos medianamente bien.
#22 Daría igual, en cuanto la sacaran unos los otros dirían que se la habían apropiado.
#22 A lo mejor lo que no nos hace falta a algunos es tener una bandera.
#62 Por supuesto que os hace falta. La bandera no deja de ser un código de colores internacionalmente conocido que representa a tu país.
#22 A este paso, si algún día cambia esto en vez de usar la actual o la tricolor para evitar lo que tu dices la mejor solución sería una bandera diferente,
#_02 O a Bélgica.

Otro que me mete en ignore sin haber charlado nunca con él. Menuda pandilla de pielesfinas hay por aquí. Cobarde.
Aquí un republicano de derechas.
#94: Pues a mi si me representa.

Y te digo más, si se hace un referendo, lo más probable es que salga república manteniendo la bandera actual y cambiando el escudo.

Cambiar el régimen es casi más sencillo que cambiar una bandera. ¿Cuántas banderas de España hay en el mundo? Es que tendrías que cambiar incluso los iconos del móvil.
#95 aunque tu asi lo creas no lo hace, representa a los que la pusieron ahi contra la voluntad de los españoles.
El día que se estudie y la gente descubra que en plena República, la derecha republicana gano las elecciones de 1933 le dan un patatus! (la izquierda republicana gano las elecciones de 1931 y 1936)
#84: Pues a mi la rojigualda si me representa, lo que no me representan son los símbolos borbónicos.
La tricolor... como reivindicación republicana está bien, pero no cambiaría la bandera del país, y menos a estas alturas, que tienes que cambiar tantísimas cosas, tanto dentro de España como fuera.
#85 la bandera tendria que haberse cambiado mediante referendo durante la transicion, que no se hiciera es señal clara de que pese al cambio de careta seguian mandando los mismos. y por mucho que os empeñeis no os representa, solo representa a vuestros amos aunque ellos prefieren que penseis otra cosa.
habría que recuperar la cruz de borgoña para recuperar algo del prestigio perdido frente a una simpática rojigualda que actualmente es más borbónica y franquista que otra cosa. Cambiar la bandera y adoptar la marcha real como himno fue una estupidez enorme porque entre otras razones jamás fue adoptada por toda la realidad hispánica. Y para británicos y franceses fue un alivio.  media
#69 En realidad la cruz e borgoña nunca fue una bandera "oficial" en España, más bien era una bandera militar de los tercios.
Apenas tuvo significado histórico en las distintas tropas de la Corona de Aragón o en el Reino de Navarra (siento la desilusión) puesto que hasta el fin de la guerra de sucesión 1714 no había un solo ejercito español.
y si tenemos en cuenta que la rojigualda se creo en 1785, podríamos decir que la Cruz de Borgoña solo fue bandera representante de todas las tropas españolas unos 70 años (muy poco para considerarse una bandera representante de España)
#49: La opresión no depende de la bandera, sino de suprimir los antidisturbios, el Tribunal de Orden Público o eliminar la Ley Mordaza.
#55 no es que dependa, es que es la enseña elegida por y que representa a los opresores ya que los de abajo no han tenido ni voz ni voto en el proceso de seleccion. Algunos creen que les reprenta porque han nacido dentro de ciertas fronteras pero no es cierto, solo representa a sus amos.
Siempre creí que tras la cruel guerra civil mataron a la gente mas preparada y valida de la izquierda, quedando los mas retardeds, ya que no solo perdieron una guerra sino un pais, y en vez de dedicarse a pelear por España se dedicaron a decir tambien que Franco y España era una, y si hay que mentir, aliarse con los sedicionistas de todos los colores era bien, y así les va...y les seguirá yendo.
#61 la línea argumentativa era bastante razonable hasta este punto. La bandera republicana es tan española como la monárquica, representan épocas distintas.
El uso partidista de las banderas es un problema, tan grande como la falta de seguridad de algunas personas frente a ese uso partidista y que tendrían que gente la madurez suficiente para entender la bandera como un símbolo mayor sujeto a distintas interpretaciones...o como un trapo, para gustos, colores.
#61 Aprende a leer, yo no he llamado facha a todo aquel que lleva la bandera española, sino la continua exaltación de las banderas (son dos cosas diferentes). Si llevar cualquier bandera española es ser facha tendría que autodenominarme facha ya que si tengo la bandera impresa en alguna prenda, aunque no la uso continuamente.

Aunque no lo creas soy republicano, lo veo como algo de lo que estar orgulloso y no tengo ninguna bandera republicana y eso no es incompatible con sentir orgullo de ser español, reflexiona sobre eso para ver si te das cuenta de donde quiero llegar.
Lo siento, pero es que no hay manifestación contra algún derecho fudamental en el que los manifestantes no enarbolen con orgullo la bandera española.

Por ejemplo: www.lavozdeasturias.es/noticia/oviedo/2017/10/12/pintan-rojigualda-ban
Edit
#74 No, digo que hasta la derecha piensa que el comunismo es necesario y bueno, al menos tan bueno como el capitalismo para robar al pueblo. Además, el propio capitalismo necesita al comunismo, el capitalismo moderno es la forma de comunismo moderno más extrema: ¿no sabías que el capitalismo moderno es deuda pública?
#79 la falacia-escapada. Antes o después me la encuentro, qué mala suerte tengo joder.
#82 otra falacia-escapada. Si es que el día de hoy es nefasto.
#80 No es ninguna falacia, es que vaya gilipollez soltaste. No hay nadie normal que crean que el comunismo es bueno a no ser que sepa que va a poder sacar tajada de los demas.
¿Una bandera monárquica puesta por un jefe de estado elegido por un nazi no representa a la derecha? Que alguien me cuente cómo se puede ser de izquierdas y borbónico.
#3 ¿Has leído el artículo?
#6 la verdad es que no, pero lo que digo es totalmente independiente de lo que diga el artículo, igual que el agua moja.
#6, la misma cantinela que llevamos escuchando toda la vida. Las banderas son símbolos y la carga simbólica de la rojigualda está contaminada para siempre. Punto.
#21 El odio a todo lo que suene mínimamente español os ciega a algunos, y lo peor es que ocultáis ese odio diciendo que es porque está asociado al fascismo solo como escusa para explicar vuestro odio irracional. Las banderas que existen antes de cierta ideología pueden haber sido apropiadas por esa ideología, pero esa apropiación siempre será indebida y por lo tanto ilegítima.

De hecho una bandera rojigualda per se no significa nada, todo depende de los símbolos adicionales que la acompañen,…   » ver todo el comentario
#6 no hace falta, ya hemos leido muchos iguales, la prensa del regimen lleva toda la puta vida limpiando la cara de este linaje de ladrones.
#6 Yo lo he leído y opino igual. La bandera actual de España, sin recurrir a cuestiones históricas como las que menciona #3, y aludiendo únicamente a su simbología (corona y escusón de Borbón-Anjou), no representa a todos los españoles, representa a los españoles monárquicos. Un republicano portando esa bandera sería simplemente gilipollas, al nivel de un capitalista portando la hoz y el martillo o un antifascista con el yugo y las flechas.
#3 pedazo de combo de cuñadeces
#9, pues anda que vender la moto de que todo esto está perfecto porque hace 40 años los españoles votaron la constitución y blablablabla... No es cuñadez ni nada.
#3: La bandera es anterior al franquismo.

Incluso del pollo podría decirse lo mismo (es de los rayos catódicos Reyes Católicos), solo que le ha pasado como a la esvástica y hoy por hoy será difícil recuperarlo (especialmente mientras siga habiendo pollos franquistas por ahí).

¿De qué serviría cambiar la bandera de España a la tricolor si luego se la apropia Vox, por ejemplo?

Lo que hay que hacer es ir con la cabeza alta y no dejarse arrebatar las cosas por la derecha.
#13 yo no he dicho que esa bandera sea franquista, sino monárquica, y cuando decia "bandera" me refería a la combinación de la bandera y el escudo. De hecho, tengo entendido que la bandera oficial de España incluye siempre el escudo.

Yo no he dicho que se cambie la bandera a la tricolor, pero me resulta curioso que esperen que alguien de izquierdas enarbole esa bandera con orgullo.

No han arrebatado nada, simplemente monarquía es derecha por muchas piruetas ideológicas que se me quieran plantear.
#15 la de la primera República?
#15 hay versiones sin escudo. De hecho hay un reglamento con la bandera y sus muchas variantes con un porrón de páginas.

Por otra parte el pendón de Castilla en realidad es rojo, como en el escudo. Lo que pasa es que los que se conservan de la época de los comuneros tienen los pigmentos degradados después de varios siglos
#15 la bandera roja-amarilla-roja como símbolo nacional no es monárquica, tiene su origen en las Cortes de Cádiz. En el anyo 1812 vas a encontrar allí lo más parecido a gente de izquierdas.
#13 ya pero recuerda que la opresion tambien es anterior al franquismo y eso es lo que significa esa bandera, el gran poder de unos pocos para imponersela al resto les guste o no.
#13 "dejarse arrebatar por la derecha" es gracioso ya que la mayoría de los símbolos se los apropia la izquierda, empezando por la república
#3 ...mi bandera no lleva el simbolo ese de los franchutes.
#3 La bandera rojigualda es bastante más antigua que Franco. También fue la bandera de la primera República Española.
#3 A ver si encuentras alguna diferencia aquí:
a) Monárquico de izquierdas.
b) Republicano de derechas.
Lo primero es totalmente cierto que chirría; lo segundo es perfectamente posible.
#70 correcto.
#3 deja las drogas. Te estan afectando mucho
#71 aprende a escribir correctamente antes de dar consejos.
#3 es bandera no es de derechas, no es monárquica y mucho menos borbónica. De hecho el artículo menciona que si hay quien cree eso es porque la izquierda la ha dejado de lado. Y no hay más que leer comentarios por aquí para ver cuando se cierto hay en eso.

Esa bandera es anterior a Franco y es la única en la historia de este país que ha sido realmente elegida por los españoles. De hecho, se hace oficial porque era la que el pueblo utilizaba varias décadas después de la Guerra de la…   » ver todo el comentario
#3 La bandera monárquica actual es posterior al nazi de la dictadura que restauró a dedo la monarquía borbónica. Hizo falta un amago de golpe de estado unos meses antes para blanquear a la corona, pero se consiguió imponer al pueblo sin problemas:

es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_España#Escudo [[El escudo de España está regulado por la ley 33/1981, de 5 de octubre, y por el Real Decreto 2964/1981, de 18 de diciembre, donde se especifica también la posición del escudo

…  media   » ver todo el comentario
#3

No representa ideologias ni identidades mas que para quien le reconozca ese significado. En realidad representa una realidad juridica vigente en un territorio, concretamente un estado democratico constituido como monarquia parlamentaria.


Es interesante leer la sesion del pleno del congreso en el que se aprueba la ley de uso de las banderas del 81.

www.congreso.es/public_oficiales/L1/CONG/DS/PL/PL_178.PDF

A partir de la pagina 10690 estan las valoraciones de los grupos parlamentarios. Desde UCD, "PP" (CD) y Blas Piñar hasta PSOE, PSC, PC y PSUC.
#1 ¿A Cuba?  media
#1 Cuando la bandera se usa para esconder las vergüenzas. Y quien la utiliza para esconderlas te dice que es ser patriota y como se puede o no usar la bandera y que es ser español de bien.
Algunos hasta despues de sacar las banderas tienen que sacar la arcoiris para en su juego de trileros esconder una bandera detras de otra.
Todos expertos en España y en españolidad mientras el pais se divide por ser incapaces de hablar y de solucionar los problemas.
Viendo complicaciones donde hay riqueza diversa explotable turisticamente , pero claro cada cual es español como puede. Y durante la dictadura como le dejaban ser y algunos aun lo echan de menos.
#10 Eso no tiene que ver con la bandera, una cosa es estar orgulloso de haber nacido en un lugar y otra muy distinta es eximir una bandera continuamente.
#10 A que no adivinas por dónde me paso la rojigualda y su correspondiente corona?
ejemplo de como se renuncia a un símbolo y por qué se lo apropian otros en --> #7 o en --> #_3
#12 No se puede renunciar a un simbolo que nunca se ha poseido o tenido.
#7 pues para esconder mierdas, la senyera, la ikurriña...
#1 No te quejabas cuando el PP hizo comunismo con las pérdidas del rescate a la banca o a las autopistas, ni cuando hace comunismo con las pérdidas del rescate a la tauromaquia o a la iglesia o de las empresas de los amiguetes.

De todas formas te digo que la república es más, mucho más, años luz más de derechas que de izquierdas. ¿Hay algo más de derechas que dar a la gente la libertad de elegir los servicios del jefe de Estado que más les guste?
#1 perdona pero hay personas a los que un dibujito o un patron no nos dice nada. Y me voy a quedar donde me salga de los huevos.
#1 y este es exactamente el problema de Ejjjpaña. La derecha se cree que solo tiene derecho a ser español lo que ellos entiendan.

Pero en el fondo esa actitud es lo que todavia crea verguenza en este pais. La mente cerrada, la imposición de conceptos por que lo digo yo, la mediocridad, la naftalina...
«12
comentarios cerrados

menéame