Un auténtico grande del fútbol que nos deja en el recuerdo dos de los goles más icónicos de la historia, ambos en un mismo partido: la mano de Dios, y el gol en el que deja a toda la defensa inglesa como una banda de ineptos.
No sólo fueron significativos por la calidad y la derrota inglesa, es que aquello era mucho más que fútbol. La guerra de Malvinas aún estaba muy fresca en la memoria, y esos goles fueron una cierta inyección de moral para Argentina, un extraño sentimiento de satisfactoria venganza.
DEP, Pelusa
#49 Qué bonita época en la que lo normal era que te pudieran dar una paliza en la puerta del estadio o lanzar una bengala desde la grada de enfrente. No como ahora, que hay futbolistas con tatuajes.
#81 Bueno, y ahora en determinados países. En Buenos Aires sigue habiendo una violencia extremada entre las barras bravas del Boca y el River. Vamos, que si coinciden en algún sitio se matan.
#81 eso en Argentina sigue pasando a día de hoy. No sigo el fútbol ni nunca lo he hecho, pero si en Argentina hoy están mejor que en la época de Maradona en su día los partidos debían ser guerras civiles por lo menos.
#49 si. Claro , el siempre jugó por amor al arte y nunca le interesó el dinero, que le pagaran parte de su salario en especie no significa que con él el fútbol no fuera un negocio y muy lucrativo, tanto respecto a lo que èl ganaba cómo a lo que movio en temas de traspasos, marketing y comisiones
#49 El fútbol es básicamente un negocio desde los 50 en adelante. Antes de eso si te doy la razón pero en a partir de los años 50, cuando comenzó la época de los grandes fichajes y el gran capital, es cuando empezó a ir para abajo.
Para comprobar esto solo hace falta echar un vistazó al palmarés del Real Madrid antes de los años 50, donde era un equipo más y no especialmente bueno, al Real Madrid posterior.
Es el documental "Diego Maradona" (2019), al que se refiere #31 y que puede servir para recordar momentos, o para que los más jóvenes se hagan una idea de lo que representó. Está online en youtube para quien quiera verlo. Me ha parecido interesante en este momento, por eso lo he meneado, aunque veo que está siendo votado como "irrelevante", a pesar de estar enviado en la sección de "ocio" pues es para futboleros más que nada.
#49 curioso exaltar aquel fútbol de sentimiento y deporte contestando a un comentario que habla de partidos que sirven de venganza a una guerra
Conste que entiendo lo que quieres decir, pero me ha hecho gracia
#4#9#19#80#86#127#185.... y a todos aquellos que intentan ver algo donde creo que no lo hay, Un jugador profesional, que digo... ¡cualquier persona!, ha de ser tan bueno fuera como dentro del campo, sobre todo por el ejemplo que debe dar... No niego que fuera buen futbolista, pero me niego ha heroizar su figura cuando nunca se supo comportar como persona. Toda su vida le han dado oportunidades y rescatado de sus vicios, mierdas y miserias.... no es un ejemplo que quiera para mis hijos, sobre todo cuando hay infinidad de deportistas que son excelentes personas y merecen mucho más.
#9 Y murió de lo que la masa, el pueblo, tu y yo, moriremos, la causa más común por goleada (no podría ser otra causa para el astro argentino) que todos los argentinos tienen en su parte de defunción: parada cardio-respiratoria: su corazón dejó de latir (no se sabe porqué ni importa), y sus pulmones dejaron de respirar (importa aún menos), y por tanto, esas condiciónes simultáneas, al ser incompatibles con la vida, certifican su defunción.
Te puede gustar más o menos, pero basta ver unos cuantos videos de YouTube para darse cuenta de que fue el mejor jugador de la historia y de lejos. Y en una época en que los defensas te rompían las rodillas.
#11 Especialmente los jugadores argentinos, que vaya telita lo que ha habido por ahí. A bote pronto, como carniceros argentinos te puedo nombrar a Griffa, Panadero Díaz, Aguirre Suárez, Ovejero, Ratón Ayala, Giunta, Passarella, y Ruggieri, aun no siendo todos de la misma época.
#22 Pues tengo entendido que los Tres Suramericanos del Granada en los primeros 70 del año pasado (aka los Tres Carniceros) eran la caña. También desde aquí un cariñoso recuerdo al Dr. Muerte, digo al Dr. Pablo Alfaro y a su fiel escudero Javi Navarro. Y lo dice un ex medio centro aficionado cuyo héroe fue siempre el grandísimo e inmortal Vinnie Jones, un ejemplo en mi carrera deportiva
#264 Eso lo sabe todo el mundo, quizá a mi comentario le ha faltado el pero vamos será que tengo unos añitos y efectivamente esos jugadores que nombra #22 eran "recios y viriles" como el fútbol que se practicaba entonces.
#23 el mejor si lo sumamos todo. Es decir técnicamente puede que sea mejor Messi pero es que el tío era el equipo. Es decir tenis la visión de juego y la capacidad de liderazgo que le faltaba a Messi. Le ponías 10 patatas alrededor y el tío se las apaña a él solo. Yo no he visto a ningún jugador hacer ni de lejos lo que Maradona hizo en el mundial del 86. Aún hoy día te quedas ojiplatico viéndolo. Puro espectáculo e todos los partidos. Lo veias a él y solo a él.
#11 Se ve que no has jugado al fútbol en tu vida. No es de lejos el mejor. Lo que sí es es muy emocionante verlo, mucha calidad, unida a un origen humilde de verdad. Eso lo hizo conectar con una clase social mundial, los pobres. Fue un pobre que llegó a lo más alto, y nunca renunció a su clase social.
A principios de noviembre Maradona fue operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza, y que fue detectado tras una resonancia magnética. Sobre los orígenes de la lesión, el cirujano que lo operó (Leopoldo Luque) explicó que Maradona no lo recuerda dado que "los golpes de este tipo son imperceptibles y los pacientes no suelen recordarlos, es muy común". Supongo que tantas lesiones al final hacen un efecto devastador.
#1 Yo pensé que tenia mas de 60 años. Ya gasto todas sus vidas, porque estuvo unas cuantas veces con un pie en la tumba. #70 Eticamente, no se le puede poner como ejemplo. Incluso en el futbol se le conoco por la trampa de la mano de Dios y reconocio en un entrevista riendose que drogaron la bebida de un equipo contrario para que perdiesen rendimiento. #55#110 Alguna otra tuvo.
Como curiosidad medica, alguien sabe en concreto a que se debio la muerte ? #14 Entonces la muerte no se debe a la droga.
Hay otro gremios como los de futbol americano que suelen tener secuelas y muchos suicios se relaciona con los placages y no hace falta recordar los efectos en boxeadores.
#16 A mí no me gusta el fútbol, pero inevitablemente me entero de cosas y hasta me enteré que era tal la devoción por este señor que crearon una religión donde él era el Dios, no me acuerdo ni como se llamaba, la iglesia maradoniana, acabo de ver. Lo que sé de él es que como muchos otros fue un niño muy pobre, con un don especial que lo llevó a la gloría y que se convirtió en un juguete roto, y esa historia si que me suena de muchas otras personas muy grandes en lo suyo que terminaron muy mal, como él y peor, y tú vas y lo resumes como ... ¿un señor gordo que lleva cuesta abajo 30 años? Que triste comentario. De verdad.
#16 Ok, pero no es lo que pensemos nosotros es lo que piensan los argentinos. Y para ellos es lo más grande que ha habido allí.
Raro, por supuesto, y solo un argentino lo puede explicar.
#16 Era una leyenda en vida .
Para todos los que hablan de sus adicciones o su comportamiento para definirle os recordaría que fue un chaval de barrio pobre ,sin apenas educación formal al que a los 16 años pudieron a jugar en el fútbol profesional y le dieron cuanto pidió para que siguiera generando espectáculo . Si,acabo drogadicto pero tan responsable es el como los que le metieron en ese mundo y los que alimentaron sus adicciones y sus bravuconadas para que el espectáculo continuará
DEP
#38 te habrá costado buscarlo con tan poca calidad youtu.be/jOz2uGMTA2w?t=207
este mismo en 3:23 se diferencia un poco mas lo que es balon o la cabeza de maradona
#55 Venía a decir lo mismo. Si ya como persona, dejaba mucho que desear, que a un deportista se le ensalce por un acto de picaresca y completamente antideportivo...
Tuvo pocos años buenos porque se fue por el mal camino pero probablemente ha sido el jugador con más técnica de la historia. Un malabarista jugando al fútbol.
#27 pues según el propio Maradona, en técnica no era el mejor, lo era Mágico González. Y solo hay que ver los vídeos para estar de acuerdo con Maradona, que en conjunto sí era el mejor.
#10 Jorge Valdano: "No hay sitio mejor para despedirle que un estadio de fútbol (pronunció sus palabras desde el Wanda Metropolitano). Sólo por lo que hizo en esos 100 metros por 70 le valió la pena la vida. A él y la gente. Toda Argentina le llora y todo aquel al que le gusta el fútbol, también. Hasta la pelota llora".
#70 Totalmente de acuerdo, aunque parece que cuando muere alguien le son absueltos todos los pecados y la gente te mira mal si lo dices. A veces no sabemos discernir entre persona y personaje, pasa igual con los actores.
Fue un gran futbolista e hizo historia en el deporte, nada más.
DEP.
#86 El tema es la descomunal cantidad de dinero que ha generado con la mala vida que llevaba, a abierto cientos de periódicos, revistas y noticieros durante años, era un pobre drogadicto y no creo que a nadie le interesase que cambiase de vida o pasase desapercibido. Por ejemplo, me toco viajar por trabajo cuando se lió a tiros de balines con la prensa en su residencia y leí la misma noticia esa semana tanto en periódicos franceses como Italianos, que descanse en paz.
#70 Curiosamente he visto un par de documentales sobre él en los últimos meses. Maradona nació en una familía pobrísima y tenía una educación igualmente pobre. No era mal tipo, pero llegaron la fama y el dinero, el mundo oscuro del fútbol, toda la tropa que le rodeaba, etc. Muy pocas luces, muchas adicciones, un mal retiro de un deporte donde era un dios, etc.
Su vida recuerda un poco a la de tantos jugadores NBA salidos de la pobreza, que de repente se encuentran con la fama y con una pasta impresionante. Al cabo de unos pocos años del retiro profesional tienen líos por todas partes.
#70 quizá de los mejores? para muchos el mejor y si no entre los cuatro mejores. Que luego por lo demás era como era, pero como futbolista era lo máximo.
#70 Es de esas figuras que casi sería mejor que murieran jóvenes, para que quede en la memoria de la historia solamente los logros y evitar daños a otras personas.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, sin discusión alguna, sino el mejor.
A los que no hayan tenido el placer de verle jugar o, como yo, solo le hayan podido ver jugar ya en su decadencia desde que recaló en el Barça, les recomiendo esta joya de documental que narra sus hazañas en el Nápoles y en la selección Argentina, con aquel ya mítica final del mundial contra Inglaterra.
#76 Cierto, gracias por la corrección. Debería haber puesto su decadencia y sus dos temporadas en el Barcelona, que fue cuando empezó a consumir drogas, porque se salva poco de su estancia en el club azulgrana (sobre todo por las lesiones).
Aunque siempre le quedará ese gol que marcó en el Bernabeu y la ovación que se llevó por parte del público madridista. A pocos jugadores ha aplaudido el Bernabeu del equipo contrario: Maradona, Rolandinho, Iniesta, Del Piero, Pirlo... ahí es nada.
#98 En cualquier caso, una mala cabeza que le hizo desperdiciar el gran don que tenía igual que ha pasado con otros deportistas, músicos, escritores...
Una pena la cantidad de cosas grandiosas que nos hemos perdido por esas malas cabezas.
#65 Hay muchos futbolistas-leyenda, lo que ocurre es que Maradona es leyenda universal.
Leyendas del fútbol son también - en sus respectivos ámbitos - "Mágico" González, "Pepe" Schiaffino, "Matt" Le Tissier, "Dino" Zoff, Manuel Francisco dos Santos "Garrincha", Gerd "Torpedo" Müller... Hay una lista inagotable, solo depende del grado de conocimiento y pasión que tengas por ese deporte en concreto.
Yo no sé de fútbol, pero como persona no era, precisamente, una imagen a seguir por nadie. Nunca entendí por qué la gente lo idolatraba a él y no sólo a su fútbol, no sé qué podían ver en él. Descanse en Paz, como todos, claro, como cualquiera.
#93 le idolatraban en Argentina por algo llamado identificación con el personaje. Sus orígenes y todo lo que consiguió le convertía en una figura aspiracional (sin chiste)
#93 Yo diría que 3 factores: que era una maravilla jugando, que dió triunfos a la selección en un momento que necesitaban alzar la moral nacional, y el venir de orígenes muy humildes y mostrar orgullo de ello. Respecto a sus problemas con la droga se prefiere mirar a otro lado
#1 Bueno, una parada cardiorrespiratoria es real de cojones. Mi mujer es médica y argentina, y recuerdo su primer certificado de defunción. Causa de la muerte= parada cardiorrespiratoria. Y... se le paró el corazón y dejó de respirar... por tanto, está muerto. Infalible.
#58#74 Bueno, el vídeo tiene truco, le dejó parar 9 disparos y el décimo se lo coló, pero está recortado para hacerlo quedar como un hdp (aunque el vídeo está gracioso).
Era buen jugador de fútbol, quizá de los mejores, pero como persona no era tan grande.
Ahora mismo voy al kiosko corriendo a reservar 5-6 ejemplares de mañana jueves.
No sólo fueron significativos por la calidad y la derrota inglesa, es que aquello era mucho más que fútbol. La guerra de Malvinas aún estaba muy fresca en la memoria, y esos goles fueron una cierta inyección de moral para Argentina, un extraño sentimiento de satisfactoria venganza.
DEP, Pelusa
DEP Maradona.
Los barras bravas siguen ahí.
Para comprobar esto solo hace falta echar un vistazó al palmarés del Real Madrid antes de los años 50, donde era un equipo más y no especialmente bueno, al Real Madrid posterior.
www.meneame.net/m/ocio/diego-maradona-2019-documental
Es el documental "Diego Maradona" (2019), al que se refiere #31 y que puede servir para recordar momentos, o para que los más jóvenes se hagan una idea de lo que representó. Está online en youtube para quien quiera verlo. Me ha parecido interesante en este momento, por eso lo he meneado, aunque veo que está siendo votado como "irrelevante", a pesar de estar enviado en la sección de "ocio" pues es para futboleros más que nada.
Conste que entiendo lo que quieres decir, pero me ha hecho gracia
sigo sin comprender qué coño hace al principio... bueno, hasta el final.
DEP.
via wasap
Lo mismo pasaba cuando… » ver todo el comentario
m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7669587
#70 Eticamente, no se le puede poner como ejemplo. Incluso en el futbol se le conoco por la trampa de la mano de Dios y reconocio en un entrevista riendose que drogaron la bebida de un equipo contrario para que perdiesen rendimiento.
#55 #110 Alguna otra tuvo.
Como curiosidad medica, alguien sabe en concreto a que se debio la muerte ? #14 Entonces la muerte no se debe a la droga.
Hay otro gremios como los de futbol americano que suelen tener secuelas y muchos suicios se relaciona con los placages y no hace falta recordar los efectos en boxeadores.
Adiós "Pelusa", gracias por todo.
La con cebolla/sin cebolla del futbol.
Raro, por supuesto, y solo un argentino lo puede explicar.
Para todos los que hablan de sus adicciones o su comportamiento para definirle os recordaría que fue un chaval de barrio pobre ,sin apenas educación formal al que a los 16 años pudieron a jugar en el fútbol profesional y le dieron cuanto pidió para que siguiera generando espectáculo . Si,acabo drogadicto pero tan responsable es el como los que le metieron en ese mundo y los que alimentaron sus adicciones y sus bravuconadas para que el espectáculo continuará
DEP
www.youtube.com/watch?v=iOAFWLm7tPg
youtu.be/jOz2uGMTA2w?t=207
este mismo en 3:23 se diferencia un poco mas lo que es balon o la cabeza de maradona
Minuto 3:23
Una pena que uno de los más grandes no supiese cuidarse como debiera. DEP.
Era buen jugador de fútbol, quizá de los mejores, pero como persona no era tan grande.
Fue un gran futbolista e hizo historia en el deporte, nada más.
DEP.
DEP
Su vida recuerda un poco a la de tantos jugadores NBA salidos de la pobreza, que de repente se encuentran con la fama y con una pasta impresionante. Al cabo de unos pocos años del retiro profesional tienen líos por todas partes.
Medir a un jugador de fútbol por lo que hizo en su vida privada es como medir al cirujano que te va a operar por como cocina ¿No?
Blanco y en roca.
DEP
Como persona bueee mejor no opinó.
A los que no hayan tenido el placer de verle jugar o, como yo, solo le hayan podido ver jugar ya en su decadencia desde que recaló en el Barça, les recomiendo esta joya de documental que narra sus hazañas en el Nápoles y en la selección Argentina, con aquel ya mítica final del mundial contra Inglaterra.
Aunque siempre le quedará ese gol que marcó en el Bernabeu y la ovación que se llevó por parte del público madridista. A pocos jugadores ha aplaudido el Bernabeu del equipo contrario: Maradona, Rolandinho, Iniesta, Del Piero, Pirlo... ahí es nada.
Una pena la cantidad de cosas grandiosas que nos hemos perdido por esas malas cabezas.
Leyendas del fútbol son también - en sus respectivos ámbitos - "Mágico" González, "Pepe" Schiaffino, "Matt" Le Tissier, "Dino" Zoff, Manuel Francisco dos Santos "Garrincha", Gerd "Torpedo" Müller... Hay una lista inagotable, solo depende del grado de conocimiento y pasión que tengas por ese deporte en concreto.
Descansa en paz ahora que te dejamos, Pelusa.
DEP, Leyenda.
DEP
No hay huevos a poner todo el comentario en latín
El más grande en un terreno de juego.
D.E.P Santa Maradona!
youtu.be/0o8O3UQZB9s
Adiós Pelusa.
cc #157
Es mejor que le hubiera tirado flojito a las manos y el niño fuera feliz con una pantomima, dónde va a dar.