ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
928 meneos
4636 clics
La mujer que quemó al violador de su hija ingresará en prisión

La mujer que quemó al violador de su hija ingresará en prisión

La Audiencia de Alicante desestima la petición de aplazamiento de María del Carmen García, condenada a cinco años y medio. El Gobierno rechazó por dos veces indultarla.

| etiquetas: indulto , maría del carmen garcía , violacion , violador , hija , prision
236 692 7 K 481
236 692 7 K 481
Comentarios destacados:                                  
#23 1.Lo que hizo esta mujer no fue justicia, sino venganza. Hecho.

2.Si el violador de su hija hubiera tenido una condena seria y no una risa, esto no habría pasado. Hecho.

3.Si el violador de su hija hubiera tenido dos milímetros cúbicos de sentido común, no hubiera ido vanagloriándose de que ya estaba en la calle, amenazando a la chica y burlándose de ella, provocando con ello la reacción desmedida de un ser querido. Hecho.

4.Me parecería estupendo y lógico que se le denegase el indulto a ésta mujer, siempre y cuando se le denegase también a todos aquéllos que pisotean la ley día y noche, provocando no una, sino muchas muertes horribles y mayores sufrimientos a inocentes, aunque sea de forma indirecta. Hecho.

5.Robar no es tan grave como matar, pero cuando se roba a los pobres para dárselo a los ricos y se les roba su vivienda, su sanidad, su educación, sus derechos y su futuro, estamos hablando de un robo que mata a todo un país. Y eso, queda impune porque los acusados de dicho robo, son amiguitos de las personas apropiadas. Hecho.

Vistos los hechos, no apruebo el proceder de ésta mujer, pero tampoco lo condeno. No apruebo su ingreso en prisión, pero sé que es merecido.
1.Lo que hizo esta mujer no fue justicia, sino venganza. Hecho.

2.Si el violador de su hija hubiera tenido una condena seria y no una risa, esto no habría pasado. Hecho.

3.Si el violador de su hija hubiera tenido dos milímetros cúbicos de sentido común, no hubiera ido vanagloriándose de que ya estaba en la calle, amenazando a la chica y burlándose de ella, provocando con ello la reacción desmedida de un ser querido. Hecho.

4.Me parecería estupendo y lógico que se le denegase el indulto a…   » ver todo el comentario
#23 Creo que es el comentario más objetivo, sano y mejor razonado de los que he leído ultimamente en mnm.
#23 Has escrito exactamente lo que pienso, aunque yo la hubiera castigado pero no entrando en la carcel. Muchas gracias.
#23 ¡Psst!, te has saltado un 'Hecho' al final del último párrafo porque ¿se omiten o son como el 'Fin de la cita'? :troll:
#23 Estos temas siempre causan muchos sentimientos encontrados, como es lógico.

Yo no soy abogado ni nada parecido pero sí que creo que aquí se confunden dos términos, derecho y justicia: mientras que el derecho es un conjunto de normas autárquicas y coercitivas que regulan la conducta del ser humano la justicia es darle a cada quien lo que le corresponde y le pertenece, procediendo siempre a partir de la equidad y el respeto por el bien de todos (sacado del primer enlace que saqué de Google).

Con lo cual no hay duda (digo yo) de que la sentencia se ajusta a derecho pero en cambio es tremendamente discutible si se ajusta a justicia.

Y la opinión en cuanto al tema me la guardo hasta que acabe de fabricarme el disfraz de Batman.
#23 visto lo visto y dicho lo dicho, el estado actual es preguntarse, sinceramente y sin gilipolleces, ¿qué queremos?

Me refiero a sí queremos una justicia universal preciosa, en libro enmarcado, que nos deje dormir moralmente bien a todos por la noche, que vele por los derechos del acusado y que tenga ante todo su humanidad en cuenta... una Justicia que sirva, como sirve esta, para ser el hazmerreir de los delincuentes, que paguen con cinco o seis años violaciones y te los encuentres en la…   » ver todo el comentario
#23 esta mujer es mi heroina, es lo mejor que se puede hacer, yo haria lo mismo aunque me metan en la carcel. Si violan a mi hija, primero le corto el rabo al agresor y luego lo mato.
Lógico. Ha cometido un crimen y debe pagar por ello. Hay que asumir las consecuencias de la venganza.
#1 El problema es que la lógica con la justicia española solo se cumple con los mindunguis.
#2 Sí, ahora me dirás que si la hija de alguien poderoso es violada y la madre quema vivo al agresor no entraría en prisión. Por favor. El que quiera venganza que se atenga a las consecuencias, eso no es justicia.
#6 ¿Justicia? Yo no veo nada mas que la aplicación de la ley y si me apuras en función de su capacidad económica y por tanto de defensa
#19 La justicia no es que el Estado te permita matar a alguien por ser malo. Si no sabéis lo que es justicia no mancilleís su nombre. Vosotros queréis venganza institucionalizada, y eso aquí por suerte no existe. Es que encima os quejáis de la pena de muerte de EE.UU., de traca, vamos.
#20 Yo no quiero nada, solo digo que con dinero y buenos abogados está sentencia no seria la misma, creo recordar que el individuo presumía públicamente de lo sucedido y por lo tanto alterar la voluntad de la condenada, documentado y certificado por buenos y caros psicólogos y psiquiatras ¿No cabe una sentencia absolutoria?
#37 Pues no, como mucho sería posible conseguir el internamiento en un centro psiquiátrico, pero no puedes pedir la libre absolución habiendo quemado vivo a alguien, no es posible.

Y ya he dicho que no es lo mismo un abogaducho de medio pelo de oficio que una eminencia.
#22 #37 Esta señora no mató al tipo en un arrebato al verlo ante ella. Eso, con su historia, sería una eximente por miedo insuperable casi seguro. El problema es que tras el encuentro se fue, y en lugar de llamar a la pasma, avisar de un quebrantamiento y meterlo de nuevo a la cárcel, fue a dejar a la chica, y compró gasolina, y volvió a por el. Premeditación=asesinato. Le han reconocido atenuantes por lo que dices, muchos, sino serían 20 años, o más porque quemar vivo a alguien es ensañamiento, pero gratis no puede salir. Entre otras, porque la familia del cerdo tendría derecho a ir a por su hija o ella misma con el mismo argumento.
#84 Un arrebato tiene que ser instantaneo, si tienes tiempo para pensar que hacer para matar a alguien es un asesinato.

Te lo explica mejor #41, que parece que sabe de leyes.

No me puedo meter en su mente, pero se que en un arrebato puedes soltarle una ostia a alguien y matarle y sera involuntario, pero sin embargo si te vas a tu casa pensando que hacer para matarlo y decides ir a comprar gasolina, vuelves a donde estaba, se la hechas y le quemas vivo no has hecho algo involuntario ni 'sin darte cuenta'. Sabias perfectamente que estabas haciendo y eso es asesinato.
#41 aunque comparto tu comentario, también entiendo que el mejor fin de esta historia que vio la señora, fue terminar con la vida del malnacido ese.

Es bastante fácil decir (y creer) que la única opción y obligación, era llamar a la policía... pero, también hay muchísimas noticias donde se ve claro que la justicia aplicada no siempre es justa.

Ignoro si la mujer ya había tenido algún encuentro similar y se vio ignorada y marginada por las autoridades. En cualquier caso, personalmente, si la policía es incapaz de mantener a ese sujeto alejado de la chica que ha violado, la mejor solución (a nivel de la madre) ha sido la aplicada.
#41 Y otros...

Esta mujer no entraria en prision, si el malnacido ese no hubiera violao a su hija en primer lugar. Joder, es que volvio pavoneandose delante de la madre!!

EDIT: Leyendo algunos comentarios, aun sabiendo que el argumento que voy a lanzar no es el mejor, me da por pensar que ocurriria si fuerais los padres de la chavala. Hacen eso a una hija mia, y no se lo que hago. Comprendo a la señora. Cuando la justicia es una broma (aunque #210 lo explica muy bien), aunque los permisos se ajusten a las leyes, es posible que las leyes no esten del todo bien. No son inmodificables.

Pobre señora...
Estoy muy de acuerdo con #20 (y el resto de sus comentarios hasta ahora)en que lo que hizo esta mujer no fue justicia, sino venganza, y que el Estado no puede amparar que cada uno se tome la justicia por su mano.

Pero también estoy completamente de acuerdo con #22 cuando dice que esta persona no es un peligro para la sociedad.

Además, las prisiones deben cumplir más objetivos además de castigar: por un lado, apartar a individuos peligrosos de la sociedad, pero también, y más importante,…   » ver todo el comentario
#50 Si no es un peligro para la sociedad lo que tenian que hacer era hacerla hacer cosas en la carcel para redimir la pena, pasarla a 3er grado, no no meterla a la carcel.

Es mas: 5 años por quemar vivo a alguien es una verguenza... Que no digo ni que los cumpla, solo el hecho de que ese sea el maximo de condena es una verguenza...

Esta mujer no representa un peligro para la sociedad, ni tampoco parece muy probable que reincida.

Si vuelven a violar a su hija? Y si alguien la…   » ver todo el comentario
#55 Si vuelven a violar a su hija? Y si alguien la mata en un accidente? Pq no va a reincidir si sabe que no hay castigo?

Yo no he dicho que no haya castigo. Debe haber castigo.
Pero quizás el castigo más adecuado para este caso en el que ya está lista para la reinserción no sea la cárcel.

Tal vez haya otras formas de castigar a esta persona, y quizás sean más productivas.
#69 Ha quemado vivo a un tio... no se me ocurre un delito peor.... no se me ocurre ningun delito mas claro de carcel...

Y no tengo nada en contra de que se reinserte... pero despues de ir a a carcel.

La carcel tambien tiene una funcion punitiva, no lo olvidemos. Este tipo de cosas no se deben permitir.
#20 Que a algunos nos parezca bien que un hijo de puta de esta calaña (que además no está rehabilitado y sigue siendo peligroso para cualquier mujer que se le ponga por delante) sea eliminado de la sociedad por parte de sus propias víctimas, no significa que apoyemos la pena de muerte. La pena de muerte es la institucionalización del asesinato; y el Estado, decidiendo quién vive y quién no, puede ser mucho más cruel y peligroso que cualquier vecino corriente.
#6 Me parece recordar algún caso de gente de buena familia quemando mendigos que han recibido unas sentencias ridiculas.... en base a sus antecedentes, probabilidades de reincidencia y chorradas por el estilo...


Así que no tengo tan claro que la ley sea igual para todos y si el dinero o la posición social no influyen a la hora de dictar una sentencia :-P
#27 Yo no he dicho que la justicia sea igual para todos, he dicho que impunes no quedarían.
Y el dinero influye claro, no es lo mismo un abogaducho de medio pelo que una eminencia, nos ha jodido Mayo.
#29 Hay "penas" que ciertamente parecen pura impunidad....
#30 Ya, pero siguen siendo penas, no es un indulto. Aunque los haya, que ese es otro tema que cuando toque lo debatiremos.
#6 Gallardón lo indultaría y jamás entraría en prisión, eso es una obviedad, sólo hay que mirar el día a día cómo funciona.
#6 Yo me acuerdo de uno que se metió en sentido contrario por una autopista, mató a uno de los que venía en sentido correcto y si no es por el revuelo que se montó y la presión de los familiares del muerto, el tío estaba en la calle indultado por el gobierno.

Si aquí no creo que nadie diga que no hay que pagar los crímenes. Pero todo el mundo por igual. Y eso aquí en este país hoy, no es así. Hay ejemplos a patadas.
#6 Sólo diré una cosa: Alcasser.

#17 y luego venís pidiendo la horca a un político por robar, que ni de lejos es lo mismo por mucho que lo repitaís.

De hecho, es peor. Que algunos no tengáis neuronas para verlo, incluso a estas alturas, es problema vuestro.

Ah, y no pongas palabras en boca de nadie. No todos los que entramos a menéame somos unos progres de salón pidiendo esa farsa que llamas "Estado de Derecho".
#1 Sobre todo si no eres del PP.
#3 Otro igual. Os pensáis que un crimen de semejante magnitud quedaría impune solo por ser del PP y solo por la que se liaría no quedaría impune.
#7 si es así lo asumiremos, pero que lo pongan en la Constitución. Propongo un artículo que diga: "La justicia es igual para todos los que no sean del PP". Que llamen a las cosas por su nombre.
#31 Qué yo sepa no se ha dado el caso de ningún PPero quemando a alguien, no hay antecedentes de ese hecho así que no sabemos lo que pasaría.
#33 eso no, es verdad, aunque una buena gama de delitos sí.
#34 Ninguno de la magnitud de asesinar a alguien quemándolo vivo.
#35 díselo a las familias iraquíes y a los que llevaron a Guantánamo.
#36 Eso ya son delitos de genocidio/crímenes contra la humanidad y que no competen a un juzgado normal. Eso es cosa del tribunal de La Haya y no es el tema que se está tratando.
#12 Pero dejad el y tú más, cansinos. Que la mujer está ha matado a un hombre y los otros han robado, que no es lo mismo por mucho que insistaís, salvajes. Y si tuviese hijas pues haría lo mismo que esta señora probablemente, pero asumiría las consecuencias de mis actos, porque la venganza no es justicia.

PD:deja de votarme negativo por no pensar igual que tú, los negativos no son para eso.
#16 No, sería un salvaje pero con la conciencia tranquila. Yo no quiero que el Estado me ampare a asesinar por venganza, lo justo es que vaya a la cárcel por matar a un individuo, por deleznable que sea el individuo.
Aprended de una vez a asumir las consecuencias de vuestros actos. Es muy inmaduro y demagogo pedir que no metan en la cárcel a esta señora.
#15 díselo a los que mueren por los recortes en sanidad, a los que mueren con su dinero en preferentes...
#15 ajá, tío se pone a conducir por la autovía en dirección contraria, tío choca contra un coche y mata a una persona.

Tío es defendido por Galardón, tío que recibe un indulto.

Tdo cuadra.
#1 Pues ... a mi parecer y para los que se molesten en meneame... se quedó corta la señora.
#43 Si quieres venganza ten un par de cojones y asume las consecuencias de matar a alguien, no pidas luego que el Estado te de su beneplácito institucionalizando la venganza.
#47 Estoy de acuerdo contigo, ¿Pero no hubieses hecho lo mismo? Por que yo sí...
#43 No hablamos de eso.

Hablamos de que la tia tiene que ir a la puta trena.

Yo tambien lo haria, pero sabiendo que luego iria a la carcel y sin tratar de dar pena por ahi... Si has hecho algo asume las consecuencias de tus actos, no sea jeta.
#1 Lógica ninguna. ¿A quién puñetas se le ocurrió (y qué tipo de subnormal es) darle un permiso de salida de prisión a ese criminal?
#51 Pues si ha cumplido su pena es lo que hay... el sistema penitenciario español, y el europeo en general, no funcionan para castigar, sino para reinsertar. Lo que habría que mirar es si hubo un seguimiento a ese hombre para saber que no estaba reinsertado y que había que vigilarlo.
#56 ¿Reinsertar a un violador de mujeres encerrándolo con muchos hombres? Convendría más revisar qué tipo de subnormal es el que toma estas decisiones y deshacernos de él.
#56 "no funcionan para castigar, sino para reinsertar" <-- Pues entonces que alguien me explique por qué meten a esta mujer en la cárcel, porque esta señora no tiene que ser reeducada ni reinsertada en absoluto. El sistema simplemente la castiga porque no desea que la gente se tome la justicia por su mano y menos matando, pero no porque sea un peligro social, algo que deberían decidir psiquiatras y psicólogos pero no un juez y menos un sistema decimonónico de castigos para los…   » ver todo el comentario
#1 #45 , Esta mujer cometió un delito puntual, por unas razones muy específicas que es casi imposible que se repitan. Es decir, es poco probable que reincida. Poner a esta mujer en la cárcel no beneficia a nadie, y solamente sirve para disuadir a personas que se planteen quemar a los violadores de sus familiares.
Por otro lado, dejarla en la calle tiene más poder de disuasión, en este caso para los violadores, que se tendrían que plantear el riesgo de ser cocinados a la parrilla.

Esta es mi opinión en cuanto a la lógica del asunto.
#53 No puedes dejar impune un asesinato por muy "ético" que sea. Va contra toda base del derecho.

Ya os lo he dicho, si queréis venganza institucionalizada os vais a Arabia Saudí.
#58 Lo siento, pero a menos que ames un régimen totalitario tipo Arabia Saudí, en cualquier Estado de Derecho que se precie lo que se busca es la reinserción del preso, no el mero castigo o el vengarse de él. Por tanto, si se sabe que las condiciones han sido muy especiales y que es más que probable que esa persona no vaya a volver a cometer un crimen semejante, lo que dice #53 tiene todo el sentido del mundo.

Si no te gustan los fines de la democracia y del Estado de Derecho y lo que buscas es la mera venganza institucionalizada del criminal, puedes marchar a tu bienamada Arabia Saudí, Corea del Norte o similares.
#58 #68 #109 #142 #151 #185 -> Primero de todo, quiero aclarar que no defiendo la pena de muerte en ningún caso. Según mis criterios es mucho más práctico poner a los carcelarios a producir un bien para la sociedad (construir carreteras, casas, reciclar, o vete tú a saber). Pero por otro lado, también entiendo que las penas de prisión deben tener un fin, y encerrar a esta mujer en un edificio a comer, dormir y vivir a costa de todos no tengo claro que la beneficie ni a ella ni a la sociedad, cuando está claro que no es una cuestión de reinserción.
Y recalco que no estoy a favor de que se queme vivo a nadie, ni a Hitler ni a Sadam Husseín, ni siquiera a Rajoy.
#53 Esta mujer cometió un delito puntual, por unas razones muy específicas que es casi imposible que se repitan.

No, no, no cometio un delito puntual:

QUEMO VIVO A UN PAVO

Y a un pavo que cometio un delito puntual

Poner a esta mujer en la cárcel no beneficia a nadie, y solamente sirve para disuadir a personas que se planteen quemar a los violadores de sus familiares.
Por otro lado, dejarla en la calle tiene más poder de disuasión, en este caso para los violadores,

…   » ver todo el comentario
#68 veo que te afecta sobremanera que le quemara, la verdad es que la tipa le echó un par de pelotas, quemar a alguien no es tan fácil...y si, a la trena, aunque debería ir con la cabeza bien alta. Lo dicho, yo quemarle vivo ni se me hubiera ocurrido, pero un escopetazo le meto fijo, y acto seguido me declaro culpable y me voy a chirona los años que haga falta.
#68 quemo vivo a un VIOLADOR. si no lo hace, ese violador estaría en la calle. No justifico el hecho, pero la culpa no es solo de la mujer. En primer lugar es del violador por hacer lo que hizo, en segundo lugar del estado por tenerlo en la calle, y en tercer lugar de la mujer por cometer el delito.

Pero vamos, era fácilmente evitable. Yo por mi parte, si violan a algun familiar o algo similar, creo que haré algo parecido, con el objetivo de tener un caso mediático, por que si no las penas, son de risa, y hay ejemplos a cientos.
#53 En principio podría estar de acuerdo contigo en un mundo ideal, violaron a su hija, ella mata al violador y asunto arreglado. Aunque supongamos que no volverá a matar a nadie y se cumple el principio de reinserción esto puede tener graves consecuencias.

Antes que todo y viéndolo desde un punto de vista mucho más amplio estás enviando el mensaje de que este crimen quedará impune y va sentar precedente. La próxima vez que alguien viole a alguien, un alguien que por supuesto será el ser más…   » ver todo el comentario
#53 Tendria poder disuasorio hacia los violadores (aunque a esta gente no hay quien la disuada) pero por otro lado dejarla libre fomentaria los crimenes pasionales o por venganza, al fin y al cabo el que hace algo asi siempre piensa que tiene motivo para hacerlo. Me da mucha pena pero la ley es igual para todos y no hay que hacer excepciones. Esta mujer conocia las consecuencias de su acto y debe asumirlas.

Y pienso que yo habria hecho lo mismo que ella, incluso si me cayera la pena de muerte. Pero afrontaria la condena porque mi eleccion fue esa.
#53 "Por otro lado, dejarla en la calle tiene más poder de disuasión, en este caso para los violadores, que se tendrían que plantear el riesgo de ser cocinados a la parrilla."

Y continuando con esa línea de razonamiento, más poder de disuasión aun tendría institucionalizarlo.

Es decir, si argumentamos la no-encarcelacion de esta persona en base a un criterio de disuasión del delito (violación en este caso), vamos a hacerlo como corresponde a un estado de derecho que se precie de tal, y que los delitos de violacon se castiguen con la hoguera, tras la condena en firme.
#169 Lo siento, pero a menos que ames un régimen totalitario tipo Arabia Saudí, en cualquier Estado de Derecho que se precie lo que se busca es la reinserción del preso, no el mero castigo o el vengarse de él. Por tanto, si se sabe que las condiciones han sido muy especiales y que es más que probable que esa persona no vaya a volver a cometer un crimen semejante, lo que dice #53 tiene todo el sentido del mundo.

Con ese nick que llevas espero que veas que ese argumento sirve, perfectamente, para excarcelar inmediatamente a TODOS los miembros de ETA con delitos de sangre.

Espero, que por evitar ser un hipocrita, defiendas tambien a ultranza la excarcelacion de todos ellos.
#53 #117 El derecho está precisamente para evitar la venganza privada y la escalada bélica correspondiente, ese es su origen y finalidad.
Una cosa es que moralmente pueda decir bravo por esa señora y otra que el sistema necesite que un acto así se condene para evitar la secuencia de venganzas privadas que debería venir después si aplicamos ese argumento.
Si alguien hicieses eso a mi hija a lo mejor yo era el primero que lo quemaba vivo, lo mismo por partes y durante dos días, pero…   » ver todo el comentario
#1 Si la justicia hubiera actuado como debiera, esta señora no habría tenido necesidad, ni posibilidad de actuar por su cuenta.

Los violadores deberían ser capados en el momento que se les encuentre culpables, a parte de una pena de varias décadas en prisión.

Sin embargo, no solo no se les capa, si no que quedan libres a los pocos años. Lamentable. Normal que la gente haga justicia por su mano.
#61 Y dale, ¿queréis cadena perpetua? Pues votad partidos que la incluyan, pero ese violador cumplió su pena (supongo) y quedó libre, es así
.
#67 No hace falta pena perpetua, simplemente sentido común.

Esta más que claro que los violadores son altamente reincidentes, por lo que la única manera de garantizar una reinserción social es caparles. Y por otro lado, un delito tan traumático, debe ser castigado con una pena muy severa.

No hace falta cadena perpetua, simple y llanamente, dos dedos de frente.

Es como el caso de las rumanas que han robado miles de veces en el metro, han sido detenidas cientos de veces, y siguen libres. Que esas señoras no hayan sido expulsadas del país, o se estén pudriendo en una cárcel, es de juzgado de guardia.
#76 Sí, en eso me he pasado de demagogo. Habría que estudiar la propuesta y ver si es lo más recomendable la castración.
Y bueno, sobre las rumanas no tengo mucho que decir, expulsión inmediata del país.
#76 Dices: Esta más que claro que los violadores son altamente reincidentes y no me queda otra que informarte de que estás en un error. Sólo quienes se alimentan del sensacionalismo de ciertos medios tienen eso claro. Los demás, los que analizan los datos, saben que reinciden menos que los demás delincuentes.

Existe la creencia generalizada de que los delincuentes sexuales presentan una casi segura probabilidad de reincidencia. Sin embargo, la reincidencia de los agresores sexuales

…   » ver todo el comentario
#89 "Y tú más" ¿No tenéis otro argumento?
#1 #106 Partiendo de que no justifico este acto, la cárcel, en este caso, no cumple con su papel de re-inserción ya que esta mujer dudo que vaya a quemar a nadie más, ella sabe que quemar a otras personas esta mal. Luego la cárcel no le va a servir para nada, solo como castigo.
Lógico, no es un ex-cargo público, ni un banquero, por lo que tiene que asumir las consecuencias de sus actos.
#4 Colega, que no se si lo sabes, peo esta tia

QUEMO VIVO A UN PAVO

Que me suda la polla lo que haria, QUEMO VIVO A UN PAVO.

Y yo, como ciudadano, EXIJO que si alguien QUEMA VIVO A ALGUIEN, le haya hecho lo que haya hecho, VAYA A LA PUTA TRENA.

Es mas, 5 años por QUEMAR VIVO A ALGUIEN me parece poco. Por muchos atenuantes que haya. 5 años es una puta verguenza. Se le pueden aplicar beneficios penitenciarios, perfecto, pero 5 años de condena maxima me parece una puta verguenza...

Excepto si se lo hace a alguien que no va a tener ningun castigo de otro modo, por ejemplo: el rey de españa.
#45 El Rey, ministros, vice-cargos políticos, etc... el aforamiento y las interpretaciones legislativas por parte de adoctrinados jueces y fiscales, permiten que gente con corbata hayan hundido el país, llevado a la mísera a miles de personas, que algunos se hayan suicidado ( sin embargo la ley se hace la ciega y sorda y no aplica el Codigo Penal.
Articulo 143. 1 - El que induzca al suicidio a otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años).
o no tengan medios para…   » ver todo el comentario
#65 Por supuesto, tambien me referia a esos que dices.

Pero es mas facil indultar a alguien que ha robado algo que a alguien que ha asesinado a sangre fria.

Porque se fue a comprar gasolina y volvio... eso no es un 'arrebato'... un arrebato es un momento de locura, un pronto, un 'estoy de muy mala ostia, cojo esta piedra que tengo a mano y te meto un ostion en la cabeza con ella y te mato' en un pronto no te da tiempo a irte a buscar gasolina y volver... por el camino se te pasa...

CC #77 Que si, que dan indultos a sus amigotes... pero es que esta tio ha matado a otro tio voluntariamente y de una manera cruel y sadica... Y NI SIQUIERA SE ARREPIENTE!, ni ha pedido perdon ni nada!!!! que tiene de malo que entre en la carcel?
#84 Los arrebatos puede ser de múltiples formas. ¿Antes de cruzarse en la calle tenia pensado comprar la gasolina y quemar al tipo? NO. Todo se le ocurrió sobre la marcha al verlo y este encima chulearle.
Hay cientos de precedentes sobre los arrebatos como este o muy parecidos. Ni tu ni yo podemos meternos en la mente de esa persona, y ver como de mal y de herida se ha sentido ante lo que hizo el pavo, tan mal como para que pensara e hiciera todo eso en un rato.
Piensa en los que se suicidan…   » ver todo el comentario
#104 va por #93, no por #84
#65 Ehm... La inducción al suicidio debe ser directa y eficaz, es decir, la conducta del autor debe dirigirse a determinar el suicidio de la persona. Con respecto al trastorno mental transitorio, si te fijas en la noticia, si que se ha aplicado como eximente incompleta, por eso la pena es de 5 años.
#45

El motivo de mi comentario es que ésta mujer ha solicitado por dos veces un indulto y, se lo han denegado.

Yo estoy en contra de ese uso "alegre" de los indultos por parte de nuestro Gobierno, siempre a amigotes y debefavores varios, también podría estar en contra de indultar a ésta señora, pero todo éste asunto es un "Yo si, tú no" de toda la vida.

Al amiguete de Gayardón que había matado a otro conductor, al estilo kamikaze, le indultaron también y, sólo fue tras conocerse el escándalo, cuando se consideró retirarle esa gracia.
#45 ¿Cuánto tiempo les cayó a los pijos que quemaron a un mendigo en un cajero? ¿Se supo algo más del juicio o pasaron de juzgar?
No, si luego tendréis los cojones de quejaros de la Sharia.
Si mal no recuerdo, esta mujer estaba bastante mal psicológicamente a raíz de lo que le había pasado a su hija. El tío salió de permiso, se la cruzó por la calle, se acercó y con toda su cara dura le preguntó por su hija (si alguien conoce mejor el caso y no es así, que lo diga por favor).

Tengo sentimientos encontrados, esta mujer no debería haberse tomado la justicia por su mano.
Por otra parte, esta mujer no es un peligro para la sociedad y no va a volver a hacer lo que hizo. No se si…   » ver todo el comentario
Luego rebuznareís pidiendo un estado de derecho cuando deseáis que una asesina quede indultada sólo porque os cae bien y fue un acto ético a vuestros ojos. Es que manda cojones, y luego venís pidiendo la horca a un político por robar, que ni de lejos es lo mismo por mucho que lo repitaís.
Si queréis venganza os vais a Arabia Saudí y asumís las consecuencias de vuestra venganza.
#25 Deja de rebuznar y denuncia esos hechos en vez de quejarte como un loco por aquí. Siempre con los políticos en la boca, parecéis crios. Ya sé que los inmaduros como tú lo solucionaís todo con una turba, pero las cosas son un poco más complejas.
#25 me haría otro perfil sólo para poder votarte de nuevo
#17 Disculpa, ya estamos en un Estado de Derecho, sin que este axioma se respete,y es eso lo que hay que demandar a cada uno de los miembros del Estado sea cual sea su ubicación.

Cuando existe un delito, de cualquier índole, ha de ser castigado en la forma regulada al efecto. Es inadmisible la ley del embudo y planteamientos simplistas que siempre perjudican al más débil.

El Principio de Legalidad nos afecta a todos y la cuestión es muy tajante: o somos, o no somos.
#82 Que sí, que todos los políticos a la cárcel, pero esta señora también coño. Siempre con los político como excusa para hacer lo que os sale de los huevos.

¿De verdad necesitáis justificar todo lo que hacéis? Yo descargo cosas sin pagar y compro ropa fabricada por esclavos probablemente y no trato de justificarme con que otros lo hacen peor o que los políticos roban. Te comes la culpa y cambias o pasas de todo, muy simple.
#86 Simplista sí lo es, sí, ya te lo dije antes, pero el esquema es muy diferente porque las cuestiones se plantean partiendo de un criterio personal que puede ser o no compartido, y ese es el caso.

Si el que roba por cuenta del erario público y nadie puede imaginarse cuánto burla la Ley, y se permite, no entiendo con qué fuerza moral se le puede exigir a esta mujer que vaya a la cárcel porque así como lo primero no tiene justificación ninguna, lo que hizo esta pobre mujer vaya si lo tiene...

Y quédate con tu idea que yo no te impongo la mía, simplemente la manifiesto y sin palabros que están fuera de lugar.
#17 Joder, deja de poner tildes donde no van, es que duele un poco a la vista.

(insistaís, rebuznareís, repitaís, mancilleís...)
#92 Cierto. Por algo el corrector no me las ponía...
#92 Gracias por decirlo, a mí me supuso un gran esfuerzo no hacerlo, opté por exponer el contenido del jeroglífico.
Y ojalá entré en la cárcel con la cabeza muy alta y la conciencia muy tranquila.
Es verdad que muchos harían lo mismo, y sólo un padre puede saber lo que es sentir que le pase eso a un hijo suyo. Pero vamos.. que con la justicia por la mano tampoco se puede ir y menos en tal grado como el de quemar vivo a alguien. Merecieron lo suyo, quizás ambos.
Yo hubiera hecho lo mismo. y me entregaría en ese mismo momento, acepto la pena y pal talego, pero ese hijo de p. no viene más a reírse de mí después de violar a mi hija.

Se que es políticamente incorrecto, y bla bla bla, pero ese tío no buscaba reinserción, buscaba guerra, dominación y causar dolor, con lo que no contaba era con que está mujer ya no tenía nada que perder.

fallo de la mujer, fallo del muerto, pero sobre todo, falló la justicia. En un país sin justicia, el pueblo la toma por su mano. Aviso a navegantes.
- Si mañana el PP implantara la pena de muerte, los comentarios serían: ''Hijos de puta'' | ''Feliz 1940'' | ''Franco ha vuelto'' ''¡Fascistas!''
- Una señora quema viva a una persona por venganza: ''Viva esa señora, ¡heroína del pueblo!'' | ''La culpa es de los políticos que roban'' (¿?)

#MeneanteMedio
#71 No sé para que he escrito 20 comentarios si tú en tres frases has respondido mejor que yo en todos ellos.
#71 ni que lo digas
#71 qué genio, has resumido toda la esencia de los comentarios en dos líneas
#71 Se justificaría con que los "otros"* son los malos. En este caso, la comparación con los amigos indultados, pero es que siempre hay otros que permitan justificar cualquier cosa.
Puto Estado opresor. Ya no se puede ni quemar viva a la gente sin que te metan en la cárcel. ¿¡A dónde vamos a llegar!?
Condenado a 9 años por violación de una niña de 13 años y en permiso carcelario 1 año después de ingresar.

Es una pena que pidamos tanta justicia en unos casos y tan poca en otros.
#70 Permiso carcelario para qué??

Según la LOGP los presos no pueden ni siquiera solicitar "permisos de salida ordinarios" antes del cumplimiento de los 3/4 de la condena, en el caso que dices tendría que solicitarlo una vez cumplidos 27 meses (dos años y tres meses). Y una vez solicitado tendría que esperar a que la Junta de Tratamiento de la prisión se lo concediese (que suele ser que no, al menos los primeros...).

Otra cosa es que este convicto obtuviese permiso para…   » ver todo el comentario
¿Cómo? ¿Que la venganza no es un atenuante?

¡Habrase visto!
Yo, al igual que muchos, la daba un premio. Y oigan, yo si considero la venganza una especie de justicia, si señor, y pueden opinar de mi lo que les salga del nabo....

Lo vergonzoso es lo de la familia del muerto, pidiendo que la metieran en la carcel sin aplazamiento hasta la resolucion, porque si es fuera un hijo mi, por mas duro que parezca, por cometer un acto de ese tipo, igual me lo cargaba....

Siempre he procurado inculcar que ciertas conductas, ni tienen disculpa ni perdón.Y una…   » ver todo el comentario
Causo daños graves a gente que no tenia nada que ver con el asunto. Se merece estar en la cárcel.
Si pasa con mi hija, yo haría lo mismo y aceptando las consecuencias. No me importaría cargarme al violador de mi hija que viene de chulo aunque luego me metiesen en la cárcel los años que sean.
#88 Error, el violador no merece venganza, el cometió un acto horrible contra una persona INOCENTE. No es el caso de la mujer.
#91 Pero la asesina ya no es inocente de nada no? Se podran VENGAR.... Y si ella ha matado a un hijo suyo... los padres de el podran asesinar a su hija no?

Justa venganza. No crees?
#95 La mujer es inocente, su acto está justificado.
#100 No es inocente, es una asesina. Es culpable de asesinato.
#100 Ya, y que ingrese en prisión también... :palm:
#95 Razon no te quito, ni a ti ni a quien con todo el sentido, esta de acuerdo con que la mujer tiene que entrar en la cárcel si o si. Pero que te de la razón, no significa que piense que me parece justo, pues, lo que por ley es justo, no quiere decir que sea correcto, simplemente es hacer cumplir la ley.
Por desgracia, como vemos en este país, un mismo articulo del código penal, puede ser interpretado de tantas maneras distintas como jueces decidan aplicarla, según su criterios personales.…   » ver todo el comentario
#95 Pues creo que los padres también son responsables en parte de los actos de su hijo, por la educación y valores que le debieron dar o negar como para que a su retoño le pareciera buena idea violar a alguien.
Duros con los débiles, débiles con los fuertes.
Algo anda mal como para que esta señora se tome la justicia por su mano. Posiblemente el hecho lo ha propiciado la propia injusticia de poner al violador a dos pasos de las víctimas después de una sentencia risible.
Si todo sale tan barato, normal que a esto le siga una venganza.

Aunque para ejecutar una venganza que consiste en quemar a alguien vivo, no sé si tampoco valemos todos, lo recuerdo.
Hale, que sí, que le tendrían que dar la medalla al mérito ciudadano por quemarle y darle una subvención. Joder que demagogos sois.
Confío en que esta señora estará dentro de dos años en la calle. Lo siento por su hija.
Esta señora no hubiese matado al violador condenado de su hija, si el tipo no hubiese estado en la calle suelto, en el mismo pueblo, en la misma calle, en la misma parada del autobús que esta señora, y si no le hubiese preguntado que como estaba su hija con animo de burla y sorna.

Si la justicia le hubiese puesto una condena acorde a su atroz acto, el tipo seguiría vivo en su celda y la señora estaría hoy en su casa.
Veo cierta lógica en que no pueda ni deba eximirse de pena a una mujer que ha matado a otra persona, hay que cumplir la ley y ella sabía cuando lo hizo lo que iba a pasar. ¿Que estoy a su favor? Por supuesto ¿Que en esas circunstancias a más de uno se le podría ir la cabeza? Claro ¿Que puede ser que le haya salvado la vida a alguna muchacha,porque ya tenemos visto que los violadores no sólo son reincidentes sino que suelen ir a más? Es más que probable. Aún así, hay que cumplir la ley, porque…   » ver todo el comentario
es cierto que quien delinque debe cumplir, pero quizás haríamos bien en sentir como nuestro el dolor de una mujer que se encuentra cara a cara con el violador de su hija y lo que se debe pasar por la cabeza cuando además de disfrutar de un permiso, como premio, sintió la burla de este. No lo justifico, pero sinceramente, lo puedo entender.
Venganza sí es justicia. Si no dejemos de enviar a delincuentes a sufrir a la cárcel. Sociedad hipócrita.
#85 Bueno, pues como la fmilia de el asesinado tambien merece VENGANZA que esta asesina vaya a la carcel... o mejor: que la familia del asesinado mate a la hija de esa asesina.

Justa venganza, no te parece?
Ni es de alta alcurnia, ni afín al PP, nada que hacer aquí...
Bueno ella entra en prisión con la tranquilidad de que no creo que ningún violador se vuelva a acercar a su hija. Inflarme a negativos, pero si fuera mi hija yo también lo haría. El que quiera follar que se busque a una prostituta, pero violar a alguien? Absurdo, como todas las leyes de este país. Pero que podemos esperar de gente que defiende al violador, y dice que 5 años para esta mujer es poco... Me gustaría saber cuantos años de prisión pondrían ellos a los violadores...
Todos los violadores TODOS, son reincidentes. Cuando falla la justicia solo queda la venganza y esa mujer no solo se ha vengado, ha evitado que ese puerco siga destrozando vidas.
Criticadla por quemarlo vivo, que pague con la carcel, pero pensad que su próxima victima podría haber sido vuestra hija, hermana o madre.
1. Hace falta más gente como esta señora para que los criminales (todos) se planteen que tal vez quien imparta "venganza" no sea un juez, sino alguien mucho menos benévolo.

2. Los políticos, que se mencionan en algunos comentarios, han hecho algo mucho peor. Esta mujer ha acabado con la vida de un hombre, por "justicia". Los políticos, por avaricia, han jodido la vida a millones de personas (en algunos casos hasta la muerte, por suicidio, recortes en sanidad, accidentes por un mal estado emocional, etc.)
#63 Tú eres idiota, sin más. No me pienso molestar ni en decirte porqué
#79 seguro que es idiota? Yo lo que creo es que tu postura es la más cómoda, y cobarde, dicho sea de paso. Tu sólo tienes que atenerte a los procedimientos, unos procedimientos escritos a la medida de unos señores alejados de la realidad social. Es muy fácil aislarse del mundo a escribir procedimientos de obligado cumplimiento.

Los señores que hacen las leyes podrían haber escrito que matar al violador de tu hija es una legítima defensa de tus hijos, de la misma manera que un soldado no puede…   » ver todo el comentario
#79 cuando la gente se queda sin argumentos recurre al insulto, hasta ahí sin sorpresas. Lo que me sorprende es que llames la atención sobre mi comentario, que lo mismo le hace reflexionar a alguien, cuando no te había referenciado ni había referenciado a nadie (porque en la tablet es un coñazo referenciar a todos los relevantes en este caso). Eso ha llamado la atención al menos de #90 y todo para manifestar que no tienes argumentos, en tu comentario se lee: touché, o más bien "tocado y hundido". Es fascinante hasta dónde llega la estupidez...
#98 Me parece estúpido incitar a todo el mundo a matar a todo aquel que le haya causado daños graves en su vida.
#90 Deben ir a la cárcel ambos, pero el problema es que ahora estabamos hablando de la señora.
#90 Yo ya he dicho que haría lo mismo que esta señora, pero asumiría las consecuencias, o sea, ir a la cárcel.
¿No la indultan? Hijos de puta... Esta mujer se merece un premio, no una condena.
#11 A todos los linces que votáis negativo, me gustaría que estuvierais vosotros en el lugar de esta mujer. Seguro que estaríais sonrientes tras que violasen a vuestras hijas. Subnormales...
Por lo menos hizo justicia. Alguien que puede hacer eso a una persona no merece seguir viviendo.
#21 Parte del diálogo de una escena de la película "El Padrino". Bonasera, el dueño de una funeraria acude al jefe mafioso Vito Corleone, para pedirle que mate a dos hijos de papá que violaron y golpearon salvajemente a su hija.

Puedes ver la escena entera... el diálogo que viene al caso comienza en el minuto 3:12

www.youtube.com/watch?v=dk3yWsxddLI

Es una buena lección que explica la diferencia entre justicia y venganza, y el principio de porporcionalidad, impartida por un "criminal con ciertos valores éticos".
«123
comentarios cerrados

menéame