ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
58 meneos
64 clics

Muere un trabajador electrocutado en un parque eólico en La Yesa (Valencia)

Un hombre de 41 años ha fallecido en un accidente laboral tras sufrir una descarga eléctrica en un parque eólico situado en el término municipal de La Yesa (Valencia), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias. Sobre las 12 horas ha entrado el aviso en el CICU, que ha movilizado una unidad de SVB, una unidad del SAMU, un helicóptero medicalizado y médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio.

| etiquetas: yesa , valencia , parque , eolico , muere , 41 , descarga electrica , laboral
48 10 0 K 238
48 10 0 K 238
Ya sé que el hecho de comentarlo me hace caer en mi propio error, pero, sabiendo como es este sitio y sin afán de montar otro tema distinto, me gustaría que se dieran visibilidad máxima a cada muerte que se da en el trabajo, independientemente de sea hombre o triceratops...
Una vez asistí a la re-conección física de un pequeño parque eólico a la red eléctrica. Un espectáculo que da miedo, el responsable con guantes especiales, sobre una silla de madera para separarse del suelo y yo fuera del recinto con un gancho de madera para sacar el cuerpo en caso de problemas.

D.E.P.
#3 de madera?
#5 Yep era una especie de cayado gigante, me pregunte en su momento como iba a poder arrastrar a un adulto con eso (O al menos separar lo de la máquina) pero es lo que usaban.

Se me quedó en la memoria porque era un contraste brutal todo el entorno tecnologico-industrial. Había una silla tradicional de madera y un cayado de pastor en medio de la sala.  media
#8 En absoluto ,la madera absorbe humedad.Han de ser de material aislante (resina epoxi,poliéster...) y el grado de rigidez dielectrica adecuado a la instalación.

#7 pértiga de salvamento o rescate y bancada aislante
#9 Vaya la memoria me ha debido jugar una mala pasada, mezclando el material de la silla (Que seguro que era de madera) con el de la pértiga. Gracias por la corrección.
#9 Veo que se venden "banquetas dieléctricas". Supongo que será eso.
#5 un buen aislante
Quizá si los sindicatos (y partidos políticos) sacasen tiempo para organizar concentraciones diarias en frente del ayuntamiento y/o empresa donde ha sido el accidente nos empezaríamos a tomar un poco en serio el asunto
¡Otro varón! Cuanta desigualdad. Las feministas no van a poder soportarlo.
#6 Soy feminista y me duele la muerte de un trabajador sea hombre o mujer.
#13 Gracias por tu sentimiento.

Pero este no es el problema. Si mueren casi exclusivamente hombres y casi ninguna mujer, ¿se deberían limitar las políticas de prevención de riesgos laborales a los hombres? Evidentemente sería absurdo. Al menos a mi me parece evidente.

Sin embargo este argumento absurdo se admite cuando se habla del rollo del género.

¿Por qué ahí sí y ahí no? Si el argumento es válido, debería serlo siempre. O al revés.

Lo que no es más que sarcasmo para evidenciar lo absurdo del feminismo.

Una vez más gracias por tus sentidos sentimientos, que nada cambian.

Solo una pregunta.

¿Cual es el sentimiento que sientes cuando sientes un sentimiento que nunca has sentido antes?

Sí, es la irrelevancia.
Dos en un día. Eso significa que hoy es un día normal, como cualquier otro. Y mañana vuelta a empezar.

menéame