ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
12 meneos
89 clics

El modelo Escrivá para las pensiones: endurecer la jubilación, inmigración y repensar los planes privados

José Luis Escrivá tiene un objetivo primordial en su mandato al frente del Ministerio de Seguridad Social. Su plan incluye endurecer la jubilación, fomentar la llegada de personas extranjeras en edad de trabajar y "reflexionar" sobre los planes de pensiones privados.

| etiquetas: escrivá , pensiones , inmigración
Claro, mas inmigrantes en un país con una de las tasas más altas de paro de la UE y con sus titulados universitarios saliendo en masa a trabajar fuera.
Genios, que son unos genios
Esto ya me lo dice cualquier partido de derechas. Esperaba un poco más de un gobierno supermega progresista de la muerte, tía.
#14 Pues y no esperaba más de este gobierno supermegaprogresistadelamuerte.
Que estamos hablando del PSOE, por favor.
#19 Pero este no es el mismo PPSOE de siempre. Este gobierno tiene en su seno al progresismo hecho carne.
Lobos de los poderosos con pieles de proletariado...
Insistiendo en el despropósito de traer inmigrantes para pagar las pensiones :wall:
Año 2050 la ONU avisa que en España habrá 1 persona trabajando por cada jubilado. La persona que trabaje deberá pagar la deuda que no paramos de aumentar, infraestructuras, seguridad, sanidad, educación y todo el dinosaurio politico español....Alguien lo ve real y sostenible?

PSOE y Podemos mienten, no aportan ninguna solución a largo plazo y subir el IPC a las pensiones a base de incrementar la deuda es para hecharse a llorar.

Los que tenemos menos de 45 años no recibiremos nada pq nadie nos pagará la pensión a nosotros y los actuales gestores sólo nos dejarán deudas. Esto es una estafa piramidal en toda regla...hasta que feviente y luego la culpa será del maldito capitalismo...como si lo viera venir.
#9 y eso si es persona no decide irse a otro pais que tenga futuro para su descendencia, que en ese caso serán 0 personas por jubilado total de la pensión 0
#11 Pues estás hablando de la solución que últimamente le doy más vueltas. Coger a mi familia e irme de España.
Parece bastante de perogrullo que no podemos seguir con el mismo sistema de pensiones que cuando la esperanza de vida era 72 años y había 16 cotizantes por jubilado, cuando ahora la esperanza de vida es 83 años, y hay 2.5 cotizantes por jubilado.
Por supuesto que hay que repensarlo, aunque decir las verdades a alguno le suene a ultraliberalismo y fascismo.

A ver cuánto tarda el primero en decir: "si los políticos no robaran, habría para las pensiones!"
#1 Ahí le has dado. Por mi trabajo (sanitario) veo abusos continuos, picaresca, solicitud de ayudas en gente que no ha pagado cotizaciones pero tiene un pastón que te descompones... pero que hablan de "los políticos" como culpables de que no se les dé todo gratis...

Eso sí, si te crees que éstos van a ir a por el fraude en los pensionistas, autónomos, no contribuyentes, etc, lo tienes claro.

Acabarán machacando a los de siempre. Funcionarios y gente con nómina que NO cobran en negro.
#1 Claro, hay que decirles, "Españoles: vais a ser abuelos pobres con pensiones de beneficiencia".


Mas vale que lo sepan ya. No se van a quejar.
#1 Pues tirando del dinero del estado además del de los que cotizan.
#1 Que hay que repensarlo lo reconoce todo el mundo. Un sistema que se basa en que los cotizantes financien las pensiones de los jubilados solo puede funcionar cuando hay más número de cotizantes que de jubilados y es mantenible si se mantiene o aumenta la proporción de cotizantes respecto a jubilados. En caso contrario es un simple esquema ponzi destinado al fracaso.

En donde surgen las diferencias es en cómo se debería sustituir/complementar (o lo que sea) el sistema actual. Y ahí hay…   » ver todo el comentario
#1 Igual tienen que empezar a recortar ya las pensiones, para que los que lleguemos después nos toque un poco más.

Porque este sistema (in)solidario de pensiones está mal pensado desde el principio. Si los de la generación 80 nos va a tocar apretarnos el bolsillo, que empiecen ya los abuelos.
¿Y qué van a hacer con la ingente cantidad de jubilados? ¿Irlos eliminando? ¿Que deambulen por las calles como pobres de solemnidad? Porque habrá mucha gente que se conformará con cuatro migajas, pero sospecho que habrá mucho jubilado que la liará y bien buena... Y además sospecho que alguien con según qué edades y después de haber trabajado toda una vida... el miedo a perder la vida es algo menor que el de un joven de 30. Vamos, digo yo.
Más natalidad, menos paro, mejores sueldos? No se habla de eso en el tema de las pensiones?
Que empiece por endurecer la de los políticos, a ver si hay huevos...
"reflexionar" sobre los planes de pensiones privados."

Siempre será mejor hacer un plan de pensión público, que no debe de dar beneficios.

Menudas ostias dan los planes de pensiones en EEUU con las inversiones...
Al final o las rescatan el estado o se quedan sin jubilación miles de personas.

Por cierto aquí es más rentable y seguro invertir en bonos del estado.

www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-10/planes-de-pensiones-rentabi
A ver qué tal te va cuando trates de evitar que los maestros se jubilen a los sesenta tacos, y muchos a los cincuenta y nueve utilizando artimañas como año sabático, excedencia para cuidado de madre (y no pisan la casa...)
comentarios cerrados

menéame