ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
30 meneos
316 clics

Modelo de California demanda a empresa de tampones Kotex por perder una pierna tras transmitirle una tóxina (en inglés)

Lauren Wasser, de 27 años, modelo y atleta de California, ha demando a Kotex, fabricante de tampones perteneciente a la multinacional Kimberly-Clark, por haberle transmitido una tóxina que al final le provocó perder la pierna y estar a punto de morir. Lauren dice que se cambiaba el tampon 3 veces pero se sintió enferma y se fue a la cama. Allí sufrió un ataque al corazón y fallo múltiple de órganos. El tampón que tenía colocado dió positivo del síndrome de shock tóxico, una enfermedad grave causada por una toxina producidas por bacterias.

| etiquetas: kotex , kimberly-clark , tampon , toxina
The tampon that was inside of her tested positive for toxic shock syndrome, a serious disease caused by a toxin produced by some types of bacteria that affects body organs.

...sin comentarios...normal que encontrasen algunos tipos de bacterias en el tampón; el estafilococo aureus es una de las que producen esas toxinas, y dicha bacteria la tenemos prácticamente todas las personas en la piel (esta en concreto, la tiene una de cada 3 personas, aunque sin que se produzca infección). El…   » ver todo el comentario
#4 Todas las "noticias" de este tipo pueden resultar alarmistas, en realidad la noticia es la demanda, aún no la ha ganado ni perdido, ahora habrá que investigar si son culpables o no, lo que es seguro es que esa marca de momento va a perder mercado.
#6 Si quieren recuperar cuota de mercado sólo tienen que contratar al príncipe Carlos de Inglaterra para que haga publicidad de la marca con su frase "quiero ser tu tampax".
#4 Es un aviso normal en los prospectos de tampones y, lo "curioso" es que no todas las mujeres que lo usan saben de el (Encuestas "Made in Casa")
www.evaxtampax.es/sindrome-del-shock-toxico
es.m.wikipedia.org/wiki/Síndrome_del_choque_tóxico (al principio, donde tardaron en relacionarlo con chicas con la menstruación en los 20s)
Segun mi profesora de microbiologia el sindrome del shock toxico se da por falta de higiene, ya que un tampon empapado en sangre y a 36-37ºC es un medio de cultivo ideal
En el folleto ya avisan de la posibilidad de ese síndrome, y su forma de evitarlo (cambiándose el tampax más a menudo)
Cada vez que veo un anuncio de tampones o compresas me alegro de no estar dejándome el dinero en algo tan poco higiénico y hasta peligroso. Desde que descubrí la copa menstrual no me tengo que preocupar si voy a ir a la piscina o a la playa, entre otras cosas más escatológicas, ni del síndrome de shock tóxico.
#5 Yo no le he pillado el truco, como no me ponga un protegeslip la lío, es como si no llevase nada. Siento que tiré el dinero :-(
#9 Yo encontré una página donde te explican diferentes formas de doblarla. Sólo tienes que encontrar la que te venga mejor. También aconsejan usar un poco de lubricante si te cuesta. Yo llevo cuatro años con ella y ni por todo el oro del mundo volvería a lo otro.
#11 He probado varias formas y nada, además compruebo que este abierta y supuestamente esta bien, no entiendo que pasa. No he tenido hijos y soy joven así que una talla mas grande no creo que deba usar. También noto como presión. Tal vez sea por la altura que la pongo? Estoy muy desilusionada porque realmente quería dejar a un lado tampones y demás y a día de hoy me es imposible.
#12 Es posible que no la estés orientando bien y por eso no se acopla perfectamente. Échale un vistazo a esta web donde lo explican bastante bien y suerte con ella. www.lacopamenstrual.es/como-se-usa-la-copa-menstrual/perdidas-con-la-c
#9 "como si no llevase nada"

gracias por hacerme pensar en ned flanders. :palm:
#15 No veo los simspons, así que no sé a que te refieres.
#16 Por si quieres al menos hacerte una idea.
www.youtube.com/results?&search_query=como+si+no+llevase+nada
(ahora por buscarlo también me acuerdo de la imagen :-( )
#17 jajaja siento que por mi culpa hayas pensado en ese culin jajaja
Pues hace bien, incluso si no fuera modelo también podría demandar a la empresa. Pero siendo modelo y siendo su cuerpo su medio para trabajar, aún con más razón, es como si un cirujano pierde una mano por culpa de una máquina de cirujía dislocada. Espero que gane.
Menos mal que al noviete no se le ocurrió chuparlo.
MELAFO SIN PIERNA !!! Y CON PIERNA xD
comentarios cerrados

menéame