ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
942 meneos
1258 clics
Merlos y su trapicheo con el colegio de abogados de Madrid: ni factura a su sociedad ni paga IRPF

Merlos y su trapicheo con el colegio de abogados de Madrid: ni factura a su sociedad ni paga IRPF

Un informe del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) revela que el periodista Alfonso Merlos utiliza a su sociedad Trocadero Comunicación para cobrar sus 181.500 euros anuales, aunque no factura a la empresa por sus trabajos ni paga el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Así lo asegura la Asociación Libre de Abogados (ALA), que denuncia que dicho informe permanece oculto para la abogacía madrileña, al igual que los debates y acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del ICAM el 4 y 19 de mayo.

| etiquetas: alfonso merlos , colegio , abogados , factura , irpf , madrid
341 601 4 K 460
341 601 4 K 460
La derechita defraudadora.
#1 la que sabe gestionar y administrar.
#12 Lo suyo, seguro...
#1 Es redundante.
#1 si no factura a su empresa, por qué es ilegal??
#30 Porque su empresa recibe ingresos producidos integramente por una actividad profesional que ejerce su socio. La normativa del IS obliga a facturar esos servicios del socio a la sociedad y a valorarlos por un importe que nunca podrá ser inferior al 75% del importe bruto de esos servicios. Eso en el caso que la sociedad ordene medios por cuenta propia y no sea meramente interpuesta para el ahorro fiscal, en cuyo caso debería facturarle el 100%
#37 no hasta donde yo se. Si es una sociedad instrumental está claro, eso mal.
Si es una sociedad normal y tiene sus empleados trabajando en eso, no tiene el por qué facturar. Igual hasta ni le da para facturar mucho. No paga IRPF porque no tiene ese dinero el sino la sociedad, y luego podrá recuperarlo o no vía dividendos. O reinvertirlo.
Nadie te obliga a facturar a una sociedad por ser accionista.
#44 Lee la noticia:
"Su empresa es calificada de instrumental en el informe de la tesorera elevada a la Junta. Recomienda contratarlo de manera laboral y exclusiva, sin que participe en programas de televisión"
#45 OK, si es instrumental es mal, obviamente. Pero lo de que si no lo es él debe facturar, no es así. no?
#50 Si los ingresos son profesionales, si. Regla 75/25. Eso si, es una presunción que admite prueba en contrario. Simplemente, si usas esa relación 75/25, hacienda considerará que la remuneración del socio es de mercado. De lo contrario, habrá que probar con cualquier medio de prueba admisible en derecho que la relación es distinta.
#51 Suerte con esto último. A muchos les han puesto un traje de rayas por venirse arriba
#51 O sea, si ganas mas del 25% de tus ingresos por otra vía, no son ingresos profesionales, ¿no? Ni idea si es este caso, pero si tu tienes acciones de una sociedad que presta un servicio, nadie te obliga a facturarle ni mucho ni poco a esa sociedad. Tampoco tiene sentido, porque los dividendos pagan más impuestos que lo que supone el irpf. Y puedes decidir dejar el dinero en la empresa y reinvetirlo, pagar tu impuesto de sociedades y listo.
#53 Nadie te obliga, no. Te obliga la normativa. Los ingresos por actividades profesionales de sociedades instrumentales han de tributar en la renta del profesional que las presta. Si lo quieres hacer a través de una sociedad, no hay ningún problema, pero eso no rebaja la tributacion correspondiente. Que la gente lo haga y hacienda no les pille, no cambia ni una coma la normativa que lo regula.
Si, como dices, facturas servicios profesionales, a través de una sociedad y ese rendimiento no acaba en la renta del socio, estás cometiendo una infracción tributaria sancionable. Los dividendos son la forma de llevar a la renta ingresos de qctividades mercantiles de las sociedades, los profesionales, no.
#54 No, no digo eso. Una cosa es facturar tu servicio como profesional a traves de una sociedad que no existe más que en los papeles, y otra diferente es tener un equipo de 10 personas que a traves de una empresa da un servicio, y tu ser el accionista mayoritario. En ese caso, que no es una sociedad instrumental, sino una empresa normal y corriente, tu no estas obligado a facturar nada por muy mayoritario que seas.
#55 En ese caso, depende. Si tu empresa está recibiendo un servicio por parte del socio, la normativa exige valorarlo economicamente e imputarlo tanto en la contabilidad de la empresa como en el iva y la renta del socio. Tu puedes prestar servicios gratuitamente, pero las relaciones entre entidades vinculadas (socio-sociedad) se presumen onerosas a efectos fiscales.
Si la sociedad tiene ingresos mercantiles y unos trabajadores que los generan y tu, como socio, no tienes absolutamente nada que ver, más allá de aportar el capital, entonces sí, no hay obligación de facturar.
#56 Entendido. Gracias.
El caso de merlos este nadie tiene ni idea de si es el caso. Si no tiene ningun empleado, obviamente es instrumental. Pero tampoco el articulo dice nada.
#37 Estoy un poco espeso... ¿Lo que dices es que si soy una persona que tiene una sociedad unipersonal, y hago un trabajo por, digamos, 1.000 euros, que la sociedad declara como ingresos, no puedo facturarle luego como persona a la sociedad un trabajo (ese mismo) por menos de 750 euros?

¿Podría, simplemente, no facturar nada como trabajador individual y dejar que la sociedad compute los 1.000 euros como ingresos?
#46 Si los ingresos se esa sociedad son profesionales y realmente provienen del trabajo del socio y no de la sociedad, hacienda analizará si la sociedad tiene la necesaria ordenación de medios para que su existencia no se deba exclusivamente al ahorro fiscal. O sea, que tenga otros trabajadores, otros ingresos que no deriven tb exclusivamente del trabajo profesional del socio, etc. Si es así, según la regulación de operaciones vinculadas del impuesto sobre sociedades entre empresas y sus socios…   » ver todo el comentario
#49 Gracias, muy clarificador.
#1 y muy patriotica
Otro patriotero que no paga sus impuestos, pues nada, a mover el trapo y a darle a la cacerola con eso de la libertad individual de hacer los que os sale de los coj*nes.
#8 Pero a éste le han salido caro los cuernos, como es tradición en nuestra cultura. Puedes robar y defraudar lo que quieras, pero unos cuernos cuidado que eso tiene más recorrido.
Los liberales, LIBERTAD para hacer lo que me salga de los huevos, no pagar impuestos y las leyes para otros
#3 Liberal en lo económico. Muy conservador en todo lo demás.
#39 En las relaciones de pareja no será.
El colegio de Monasterio y sus falsos visados?...
#2 Los arquitectos se colegian en el de arquitectos, los abogados en el de abogados. Fácil.
#4 ya..me equivoqué...no volverá a ocurrir...jjjj...me pudo la pasión
#2 No, el de Monasterio es el Colegio de Arquitectos
Espero que lo empapelen pero bien, este tipejo ha sido vocero de la derecha durante años, se ha lucrado con ello y, además, ha estafado a hacienda. Mi querida España en todo su esplendor.
Español y muy español, defraudador de profesión. Luego saldrá con la banderita
A ver simpáticos fachirulos, repetid conmigo: Monedero, paga!
¿Que hay más español que los cuernos, los toros y defraudar a hacienda?
Otra traidora lamebotas al descubierto, pero eh... ¡¡¡Arriba España!!... ¿Verdad hijos de la gran pátria?
#22 Pero... Es un hombre...
Asociación Libre de Abogados (ALA),
eso no seria una asociacion SIN abogados?
El típico "patriota" que se pasa todo el día con el "España" en la boca y la bandera en la mano, pero cuando toca arrimar el hombro no quiere saber nada ni de España ni de los españoles.

La única patria de esta gente es su dinero. Lo triste es la cantidad de imbéciles que admiran el falso patriotismo de estos parásitos.
Otro chiringuito sin sentido en manos de corruptos.
Joder con los patriotillas de boquilla.
Chilla como un cerdo , se mueve como un cerdo, se revuelca como un cerdo

Es Merlos
Otro patriota de pacotilla
180k al AÑO por 'responsable de comunicación' y no paga el puto irpf, con el puto colegio de abogados de MADRID, un contrato a DEDO, y se enteran ahora.

Mientras tanto el protagonista patriota, no para de bacilar de bandera y liberticidios en lo economico.
Joder con Buzz Lightyear.... es quitarse el casco y empezar a mangar....
Es lo que tienen los liberales, opacos y no pagan impuestos.

Habría que eliminar todos los colegios, vaya instituciones más inútiles. No aportan nada y permiten que cuatro mangantes controlen un oficio.
y despues estos de la derecha se quejan de donde se va a sacar el dinero para pagar el ingreso vital...
#32 es que para ellos es vital no pagarlo antes. Que los gintonic están muy caros.
A ver si me aclaro... Aún quieren conservar su contrato en el colegio de abogados?? Si con la contratación de este señor por parte del muy ilustre... colegio de abogados de Madrid se descubrieron con esa imagen facinerosa de la institución, tras los escándalos públicos, incluidos estos que se mencionan, aún la imagen alcanza a ser esperpentica para una institución seria como debería ser un colegio de abogados de una comunidad como es Madrid.

Al final, uno llega a detestar el mundo de la abogacía por el sistema judicial que tenemos en este país de pandereta. Como ejemplo, poner y tratar de mantener a este personaje dentro de su sistema.
Esto no es nuevo. Ya salió el tema de las sociedades profesionales con famosos y ministros. De todas formas, cada vez que sale una noticia de estas me pregunto si alguno de vosotros sabe la locura que es la legislación fiscal. Es una zona de grises en la que te encuentras entre la inseguridad jurídica y la extracción de patrimonio por el Estado por CADA PUTA COSA QUE HAGAS, aunque no estés generando nada. De hecho, en un supuesto teórico, sería posible tener una sociedad en la que sin tener un…   » ver todo el comentario
Venezuelaaaaaa Merloooos.
¿Me puede explicar alguien cómo es posible esto? ¿cómo puede ser que salgan 180.000€ de las cuentas del colegio de abogados, imagino que con factura a Trocadero y que de ahí salgan sin más, sin otra factura, sin estar en nómina...
#36 Yo te lo explico: has ido alguna vez a comprar el pan? Lo has pagado, verdad? Bien por ti.

Sabes si el panadero factura a la panadería? No, verdad?

Pues así.
¡Que sin vergüenza!
Que chorprecha!!!
En realidad no me sorprende nada :troll:
La cultura del esfuerzo, la honradez, la familia, la patria y su bandera, la constitución, .....
Cuando comprenderá la gente que a los de derechas sólo les importa su dinero. Me moriré, y la mayoría no lo habrá entendido.
Bueno, por ser también un poco amplios de vista, este tema de sociedad instrumental es por lo que han caido casi todos los actores de los últimos años. Que poner una sociedad para pagar 20-25% de sociedades en vez de 49% de IRPF es de primero de choriceo.
#25 Y sin querer defender a este tipo o como bien dices a muchos de nuestro amigos de la farandula, como ya indique alguna otra vez por aqui. Hubo un tiempo que esto era aceptado por la Hacienda Publica e incluso aconsejado de uso, y de pronto pasados unos anos eso cambio y empezaron a dar caza a todo el que lo hiciera asi y considerarlo artimana ilegal.

Este tipo parace que empezo a usar el metodo cuando todos ya sabiamos que Hacienda lo consideraba fraude.
#0
Otro "pofesional liberal hasta la muete" que dice que hay que bajar impuestos y predica con el ejemplo... no paga impuestos, muy coherente.
Y no solo es el, hay muchos. A ver cuando el Gobierno aumenta la plantilla de inspectores de la Hacienda Publica y empiezan a "perseguir" ademas de a los autonomos de a pie (fontaneros, conductores, albañiles, peluqueros, etc) a todos esos otros que facturan lo que quieren y declaran de IRPF lo que les da la gana. Y de paso a la troup de "asesores del fraude".
Los ciudadanos de a pie podemos ayudar pidiendo facturas de todos los servicios que contratamos (medicos por lo privado, dentistas, abogados, etc.....).
pagar impuestos??
comentarios cerrados

menéame