ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
31 meneos
144 clics

Mercadona instalará mamparas en las cajas y hará obligatorio el uso de guantes

Mercadona adoptará nuevas medidas de seguridad a partir de este lunes con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, entre las que se encuentran la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos

| etiquetas: mercadona , coronavirus , guantes , mamparas
26 5 0 K 139
26 5 0 K 139
Todo aquello que vaya a favor de los trabajadores (y clientes) del mercado, me parece bien.
A ver que tardan los odiadores en protestar porque esta mediada no se ha tomado antes
Lo de los guantes es incomprensible. Nadie lleva guantes mientras compra! A saber si se han tocado la nariz, si tienen 'bichos de esos' en las manos o si se han desinfectado. Las paradas de los mercados tradicionales están mejor surtidas, hay el género que quieras y no manipula el cliednte nada.
Hay cadenas que ya han tomado esas medidas. En Mercadona van tardísimo.
#12 el lidl al que he ido yo un par de veces ha puesto una mesa a la entrada con un gel de manos y guantes sobre una mesa. y una chica junto a la mesa que, además de decirte cuándo debes entrar, te pide que te eches gel en las manos y que luego te pongas un par de guantes. llevan así desde el lunes.

@cocopino
Nosotros vamos a comprar con guantes de látex finos, que desechamos al llegar a casa.
Me parece bien esta medida.
Me pregunto, sinceramente, si el uso de guantes no hace más mal que bien.

Me explico: cuando usamos las manos a pelo, por lo menos nos las podemos desinfectar antes, o lavar, y después; el supermercado podría poner un grifo/manguera y jabón, una persona vigilando a la entrada y obligar a todos a lavarse las manos antes de entrar y al salir. No hace falta desinfectante. Una puta manguera o grifo y jabón. Simple.

En cambio cuando usamos guantes tengo la sensación de que se usan los mismos guantes para toquetearlo todo y luego no se desinfectan. Los mismos guantes pueden ser usados por otros miembros de la familia etc y luego directos al super a tocarlo todo.
#1 No, los guantes te los dan nuevos al entrar al supermercado. No son ninguna maravilla, son de los que siempre ha habido en la sección de fruta.
#1 Citan los guantes de la frutería, al menos en los Mercadona que yo he ido tienen unos guantes de plástico super finos que parece que se vayan a romper con mirarlos (y no lo hacen). Cuando los coges la sensación es que son completamente nuevos y parece difícil de creer que esos guantes después del primer uso se puedan volver a dejar como si fueran nuevos.
#1 son guantes de un solo uso, evidentemente. Te los ponen en la entrada del supermercado y los tiras al salir.
#5 a ok, no lo sabía.

En ese caso supongo que es lo más correcto.
Me parece una buena, simple y barata idea. En el súper de al lado de mi casa ya llevan 4 días haciéndolo. Yo no he podido encontrar guantes desechables de mi talla en ninguno de los supers cercanos y no quiero ni debo recorrerme toda la ciudad para hacerlo. Además saco todos los productos de sus envases al llegar a casa y los que no puedo les paso una balleta con agua y jabón.
Repito mi comentario comentario Envié este email a mercadona, con la esperanza de que pueda ser implementado en muchos otros comercios de proximidad con menos recursos que la cadena

email enviado a mercadona el 19/03/2020, 14:13

Hola Buenos días, desde Zaragoza.

Acabo de hablar por teléfono con su servicio de Antención al Cliente (900 500 103) con una persona muy amable que me ha…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame