ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
52 meneos
66 clics
May advierte a España de que protegerá la soberanía británica de Gibraltar

May advierte a España de que protegerá la soberanía británica de Gibraltar

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, advirtió este jueves de que protegerá la "soberanía británica" de Gibraltar durante las negociaciones sobre la futura relación entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tras el Brexit. May, que conversó anoche con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dijo en el Parlamento británico que fue "absolutamente clara" con él, al trasladarle que "la soberanía británica de Gibraltar se protegerá".

| etiquetas: may , gibraltar , españa , ue , soberanía
40 12 0 K 246
40 12 0 K 246
Me parece estupendo. Pero una zona con privilegios fiscales habría que cerrarla. Tratarla como a Marruecos y poner una valla de tres metros de altura. Y solo abriría la frontera cuando tengan leyes de un país occidental, si es territorio británico, que tenga las leyes británicas.
#6 Y decían que los británicos se iban a bajar los pantalones xD se quedan Gibraltar como centro de negocios sucios,comiéndose territorio español año tras año, trayendo aquí sus submarinos nucleares por si pasa algo, pescando donde les da la gana, y dónde está Europa? Ayudando a España? Que va, les acaba de regalar el libre tránsito de bienes y capitales, con lo que nadie se va a mover de la city para instalarse en Frankfurt o Madrid xD que mierda de UE
#16 ¿Eso es lo que ha pasado o lo que quieres que pase?
#17 El tratado que se ha de aprobar con UK incluye la pertenencia al mercado único, con libertad de movimiento de bienes y capitales. Al menos eso llevo oyendo en la radio y dicen que eso explica que no haya habido una caída brutal de la bolsa de Londres o de la Libra. Se iban a bajar los pantalones y me temo que nos los han bajado a nosotros.
#6 de donde sale el agua que se consume en Gibraltar? De dónde la luz?
#1 ¿perejil? Le mandamos a @ChiquiVigo que puede crear armas de destrucción masiva a base de peas

#6 un muro, y que lo paguen los gibraltareños :troll:

P.D.: Ay jesusito, que no nos denuncien ante el tribunal de Den Haag por crímenes contra la humanidad :-|
Que se ande con ojo con la amenazas, que mira la que organizamos en Perejil.
#1 Tranquilo, en el caso de los británicos solo tenemos que poner hoteles con balcones cerca de ellos, el resto lo harán ellos solos... 8-D
#3 solo fachadas con balcones y escaleras para subir.
#12 y una piscina a un par de metros
#29 ¿Piscina? Nah, suelo pintado. Con la caraja ni se dan cuenta que está pintado y así ahorramos
#3 Los romanos ya indicaron el camino en su día...  media
España acaba de salvarle el culo a may, ahora todo el foco sobre Gibraltar, y quién perderá en esta historia? España.

Lo peor de todo es que el cuerpo me pide decir lo tonto que es PDR, pero no me engaño, Mariano, casado o incluso ansar, se la hubieran comido igual de doblada.
#11 Preguntale a Kolh qué tal se las gastaba ansar negociando. Igual te ilumina un poquito.
#15 pero a los british y a los murricanos les comia los huevos a dos manos.
#15 Aznar hablando con acento texano acojonaba un huevo.

Se empieza hablando con acento texano y se acaba llevando el revolver a todas partes como buen texano...

:troll:
#22 Bueno, ridículo era un rato el tío. En eso no te voy a discutir.
Pero consiguió acuerdos para España que el premio Carlomagno no se atrevió ni con soñar.
#28 Cuando las principales empresas beneficiadas por esos acuerdos son las de tus amiguetes y las que reparten sobres y sillones, como Telefónica o Endesa, normal que se le ponga mucho empeño a las negociaciones.

Alguna de las cosas que hizo fue privatizar muchas empresas públicas a precio de saldo, entre ellas Telefónica (aunque la empezó Felipito) o Endesa con el resultado que ya nos conocemos: precios que no dejan de subir a pesar de ser de los más caros de Europa; o meternos en una guerra en la que no pintábamos nada.

Sí, buenísimo negociando, para él y sus amiguetes, a los españoles nos dió pero bien por donde amargan los pepinos.
May ha descubierto lo que ya descubrió Tatcher hace muchos años, liar el follón y apelar al orgullo patrio para conseguir tapar todas sus fallas. A partir de hoy solo se hablará de Gibraltar y no de los problemas que el Brexit traerá al Reino Unido. Objetivo conseguido.
Pues se cierra la valla y punto, ya verás que problema... que entre unas cosas y otras maldita la gracia del negocio que tienen montado.
Cuanto£?
En ajedrez esto serían tablas.
Por un lado España no puede dejar con el culo al aire a miles de trabajadores de una de las zonas más pobres de la península, por otro el Reino Unido no es Reino Unido sin sus paraísos fiscales, una de sus fuentes de ingresos y no pequeña. Aunque de este asunto siempre se habla con la boca pequeña.
Así que quedaremos tan amigos, no nos vayamos a hacer daño. :troll:
Lo que teníamos que hacer es una marcha verde como los marroquíes, no quieren libre tránsito pues toma.
BUILD THE WALL
De que?
Apuesto a bajada de pantalones de Sanchez
Puede quedarse tranquila que en España nos bajaremos los pantalones como es habitual.
#8 en realidad ya lo ha hecho Europa. Esto va a ser un Brexit blandito en el que poco va a cambiar al menos los próximos 7 años
#10 ¿De verdad no lees nunca la prensa? ¿Nunca nunca nunca? May ha tragado con todo lo que le han pedido desde la UE. Pero con todo.
La única que ha intentado colar es esta, y aún está por ver lo que ocurra, que hasta el domingo nos vamos a divertir.
#14 eso no te lo niego. Pero es que a la UE le interesa un Brexit blando. Durante un largo periodo de transición va a seguir siendo todo muy parecido a como era hasta ahora pero con UK perdiendo voz y voto.

Por ejemplo, el pacto sobre Irlanda es precisamente el agujero que les va a permitir seguir manteniendo privilegios comerciales con la UE.

No os engañéis, todo va a seguir siendo igual durante unos años, tiempo suficiente para que incluso se planteen su vuelta

Todo esto lo he dicho porque algunos por aquí se han creído que tras el Brexit UK se va a convertir en los balcanes y nosotros nos vamos a quedar con Gibraltar. No hombre no, España lo que precisamente quiere es que Gibraltar sea otra frontera blanda con UK
#5 La ciudad de San Roque agradece el apoyo que le prestas.
comentarios cerrados

menéame