ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
87 meneos
455 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Margarita del Val, viróloga, sobre los rebrotes: "España está ya en una segunda ola"

La científica ha lamentado que "no ha habido excesiva sinergia entre las distintas administraciones" durante esta crisis. "Se han detectado carencias en distintos ámbitos. Se puede hacer mucho mejor tanto a nivel local como autonómico y nacional", ha apuntado Del Val. "Creemos que la comisión debe ser muy transparente porque genera confianza. Queremos algo que sea constructivo, que sea ágil y nos ayude a todos", ha matizado.

| etiquetas: margarita del val , viróloga , coronavirus
66 21 18 K 311
66 21 18 K 311
Lo que hay es un conflicto de intereses entre la salud y la economía. Y se ha intentado tratar a todos los sectores por igual cuando se sabe que hay algunos que son bombas de relojería y no se ha prestado suficiente atención a ellos.
Luego el rastreo de algunas comunidades ha sido más que cuestionable.
#6 Es una pena porque el gobierno empezó priorizando la salud sobre la economía* pero ha sido llegar el verano y darle la vuelta por completo al planteamiento, se ve que están acojonados con la crisis que se nos viene encima si España se queda sin turismo este verano y les da más miedo eso que el virus...

*Hasta cierto punto, porque muchas empresas no aplicaron el teletrabajo a pesar de que podrían hacerlo, y no han sido sancionadas por ello. Y más de un trabajo que no se paró se podía haber parado, por ejemplo algunas obras que no eran en absoluto esenciales por tratarse de infraestructuras nuevas. Pero bueno, de un partido de derechas como el PSOE tampoco se podía esperar mucho más, de hecho yo esperaba incluso menos.
#14 Está claro que es un sálvese quien pueda. No van a volver a parar la economía
#14 el gobierno no prorrogó el estado de alarma por la presión de muchos partidos que pedían reactivar economía. No lo han hecho muy bien los que mandan, pero es que los que no mandan lo han hecho de pena. Y de esos barros estos lodos.
#14 Si hubiesen priorizado saludo sobre economía, habrían tomado medidas en febrero. Pero se priorizó economía y normalidad, y solo cuando la situación fué límite se puso por delante la salud.
#35 No, en febrero no priorizaron la economía sobre la salud, porque no había nada que priorizar ya que no se percibía semejante dilema. Por aquel entonces nadie se tomaba en serio este virus.
#49 ¿Nadie? El 21 de febrero habían zonas en cuarentena en Italia. Otros países Alemania Corea del Sur estaban haciendo tests y comprando equipación.
República Checa y EEUU entre otros cerraron vuelos con China. Etc...
#6 Y el gobierno ha gestionado de puta madre el conflicto.

ECONOMÍA: El país con la peor caída de la economía del mundo.

VIDAS: El país con el mayor número relativo de muertos si incluímos el exceso de mortalidad.
#37 Claro. En otros países no tienen exceso de mortalidad.
Segunda ola de paranoia
#4 si hubiera paranoia la gente se encerraria en su casa y bajarían los contagios, no estaría nada mal
#16 te refieres a que está muriendo la gente como chinches en la calle y por eso es tan peligroso el bichejo?
#29 Se refiere a que si hubiera paranoia se le cortarían las alas a los brotes por el ocio de las personas, con lo cual el entorno productivo del pais podría no quebrar... y el estado de paso.
la tercera ola será la peor...
Y los negativos a la noticia? Me he leído los cometarios y no veo un argumento el contra de lo que dice Margarita.

Efecto ACME: Agrupación de Cuñaos Meneantes con Estolidez.

Por cierto, para los que no lo habéis leído, una frase de Margarita en el artículo:

"Hay personas que no se sienten amenazadas personalmente por el virus, algunos no piensan que pueden actuar solidariamente protegiendo a la sociedad. Esto está permitiendo que haya una serie de casos que están ya formando una oleada"

En resumen, estamos rodeados de putos egoístas irresponsables, y psicópatas de libro.
#28 Este es el argumento: ¡Qué cojones va a saber la vieja esta! :troll:
#28 Escribe Margarita en el buscador. Lleva diciendo lo mismo cada semana desde principios de mayo.

Ahora sí. Ahora sí que sí. Ahora sí que sí que sí que sí.

Con todo el respeto a su profesión y experiencia. Llega un punto en que hay que tomarlo a cachondeo.
#34 y ha acertado.
#42 Un reloj parado también acierta la hora 2 veces en un día.
No existe segunda ola, este virus le influye poco la temperatura, no es la gripe, lo que hay es resultado del relajamiento simplemente.
#1 Dale un negativo por mí que no puedo hacerlo, me irrita ver este tipo de noticias en portada :troll:
#21 @admin, echa un ojo a este usuario. Sólo por curiosidad.
#1 La temperatura lo que influye es a la dificultad de transmisión, así que cuando venga el frío se va disparar esto otra vez, y habrá que cerrar porque se llenaran las UCIs... //pitoniso :shit:
#27 no exactamente, la ventaja del verano es que socializamos mas en exterior, por eso hay menos contagios. El virus necesita muchas horas de calor para que se inactive, no es tan determinante como lo primero
#38 Al revés, el virus necesita mucho menos tiempo en verano para sucumbir que en Marzo. Hay menos contagios por la temperatura que si estuvieramos en Enero, pero lo que realmente hay, son menos contagios graves, porque las personas de riesgo están avisados, a diferencia de la vida normal que se hacía en enero, febrero.
#39 hay menos contagios por estar en sitios ventilados y no interiores.
Aún así están subiendo mucho los contagios, y parte de que sean menos graves es porque aparte de las precauciones (que algunos toman), es que se están rastreando mucho más que antes, por tanto se detecta mucho asintomático que antes no se detectaban.

El calor no es tan determinante, sino díselo a los brasileños, que la primera ola la tuvieron con clima cálido.
#45 En realidad con los datos que hay no se puede saber, tendrías que saber la evolución de los contagiados en enero febrero para compararlos con la evolución de los casos post-emergencia. La temperatura afecta a la dispersión de las microgotas así que es independiente del virus que sea, el modo de transmisión se dificulta para todos los virus que se propaguen con ese método. Y Argentina, Bolivia, Perú... ahora en invierno, y están en máximos.
#1 una viróloga reputada a la que pretendes refutar (si a lo que has hecho se le puede llamar así) con una sentencia en una red social.
De diez, oye.
La segunda ola trata sobre contabilizar los resfriados de verano por culpa de los aires acondicionados y si tienen suerte uno que tiene alguna patologia la palma y abren una botella de champagne para celebrarlo. Hoy estabamos contabilizanzo en el trabajo cuanto tiempo ha pasado desde el desconfinamiento con cuanta gente hemos contactado desde entonces y cuanta conocemos que haya enfermado. De cientos y cientos de personas que conocemos y hemos contactado yo solo conozco a una y los compañeros a ninguna. Para mas inri baja una funcionaria del govern y nos dice que en septiembre van a confinar a todo el mundo si o si.
La intencion esta clara es premeditada y quieren joderlo todo a culaquier precio.
¿Pero que segunda ola si nunca se fue? :-S
#18 Los bares se han abierto al 100% en todas partes, y sólo están limitando horarios en algunos lugares. En Aragon, con uno de los peores ratios de infectados del planeta, esta prohibición es sólo cerrar de noche y no ci sumir en barra. Confinamientos tendría que habwr varios activos ahora mismo, y no solo los dos que hay y a medias, no hay ni un solo lugar, ni Aranda de Duero, donde haya un confinamiento como el del estado de alarma, que prohíba salir a la calle salvo causas de fuerza mayor.

El teletrabajo no sólo no se está potenciando sino que se está amenazando con regularlo de forma negativa para las empresas. Incluso hay trabajadores de oficina de la propia administración pública a los que se les está negando el teletrabajo.
#13 www.meneame.net/notame/3333918

Lo contrario de lo que se ha hecho, vaya.
#15 "La parte interior cerrada en todas partes. La terraza dependiendo del ratio de contagios, pero nunca al 100%."

Los bares se han abierto paulatinamente, y con la parte interior cerrada y se están cerrando donde los datos son negativos.

Los contagios en exteriores son mínimos, y no veo razones por las que no se puedan abrir terrazas al 100%, en todo caso tendría que depender del tamaño de la terraza, y como siempre de la evolución de la epidemia.

"Turismo: Estamos

…   » ver todo el comentario
No se puede saber, capitanes a priori.
#3 ¿Propuestas?.

Es para ir anotando y no hablar de "posterioris" luego.
España, cierto, y medio mundo.
youtu.be/KLevaS1d1-E
Sube sube, a la ola...
Es más, en realidad estamos todos muertos ya.. Pero seguimos dando vueltas en este mundo de ilusiones
Curioso que se llame Margarita.

Estamos
No estamos
Estamos
No estamos

...
¿Qué dicen los cacerolos ahora ?
Hasta que no termine la temporada de verano aquí oficialmente no hay ni segunda ola, ni muertes por Covid.
A finales de septiembre ya hablaremos
Hasta el 20N , que muevan otra vez a Franco, habrá que esperar, hay que parar al fascismo.
No sé a que esperan para decretar el estado de alarma y todos a su puta casa de nuevo, cuanto más se tarde peor será, y luego dirán que "no se podía saber" cuando ya llevan avisando otros países que la segunda oleada es peor que la primera. Son todos unos putos irresponsables, empezando por el Gobierno que es quien tiene el mando, les guste o no.
#8 ¿Y nos encerramos hasta? ¿Un par de añitos?.
#12 Eso depende, a algunos habría que encerrarlos de por vida.
#8 ¿El Gobierno es el que te tiene que decir que no vayas a hacinarte en los bares, las discotecas y los botellones, que canceles tu boda hasta el año que viene o que lleves mascarilla en el transporte público?

Sí, el Gobierno es responsable de que tú hagas todo eso.

Pero eso sí: llo kiero mi libertá, que el Estado no me diga lo ke tengo que haser, papaíto estado malo, basta de regulasione...

Como niños de 5 años, joder :palm:
#17 Por fin un liberal en Menéame
#8 Olvida esa opción. Caerá quien caiga pero la economía no se para por decisión del Gobierno
#8cuando ya llevan avisando otros países que la segunda oleada es peor que la primera

¿Que países son esos que han avisado de que la segunda oleada es peor que la primera?
#8 estN esperando a:
1. Más muertes
2. Hospitales saturados (1 y 2 van casi cogidos de la mano)
3. Apertura de colegios. Olas/Brotes de contagios que terminaran en los yayos. (Esto va a ser desencadenar de 1 y 2)
4. Que la gente vuelva de vacaciones (gran parte del PIB es debido al turismo tanto local como internacional)

Aquí en vez de atajar el problema desde el principio, esperan a lo peor. Lo hicieron en Febrero y quieren que repitamos.
También es cierto, que mucha gente pasa de todo, así que o mando del Gobierno o al abismo otros 2 o 3 meses.
No os enteráis: Fernando Simón dirá que estamos en la segunda ola cuando Pedro Sánchez finalice sus vacaciones
comentarios cerrados

menéame