ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
215 meneos
10111 clics
Mapeo de la migración global de millonarios

Mapeo de la migración global de millonarios

El gráfico de hoy, que utiliza datos de la Revisión anual de la migración de la riqueza mundial , mapea la migración de los millonarios del mundo y muestra claramente qué países son imanes para los ricos del mundo y qué países están experimentando un éxodo de riqueza.

| etiquetas: riqueza , millonarios , migración
101 114 0 K 321
101 114 0 K 321
Comentarios destacados:                          
#8 #7 Un infierno fiscal para los pobres y un paraiso para los ricos.

En Noruega, por ejemplo, el IRPF llega al 60%, muy superior al nuestro, pero la media del IRPF es casi la misma, es decir, los que cobran mucho pagan mucho más pero los que cobran poco pagan mucho menos, de forma que las medias se igualan. Pero aqué

Pero aquí hay pobres defendiendo que se le bajen los impuestos a los ricos, con lo que para ellos queda o subida de impuestos o bajada de servicios.
#7 Un infierno fiscal para los pobres y un paraiso para los ricos.

En Noruega, por ejemplo, el IRPF llega al 60%, muy superior al nuestro, pero la media del IRPF es casi la misma, es decir, los que cobran mucho pagan mucho más pero los que cobran poco pagan mucho menos, de forma que las medias se igualan. Pero aqué

Pero aquí hay pobres defendiendo que se le bajen los impuestos a los ricos, con lo que para ellos queda o subida de impuestos o bajada de servicios.
#8 yo no he entrado en ese tema y puedo estar de acuerdo con lo qué dices. Pero debido a qué la mayoría de la población española no es rica, lo qué le queda a la mayor parte de la población es vivir en un infierno fiscal. Por eso no estaba de acuerdo con tu primera afirmación.
#11 No se muy bien a qué te refieres con lo de "infierno fiscal", pero si hablas de impuestos, la presión fiscal en UK es similar a la española:

datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal
#62 Y muy inferior a.Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Holanda o Noruega
#8 Según esto: datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores/noruega el tipo máximo es del 46% mientras que en España es del 43% (ahí ahí). También indica que con cobrar 1,6 veces el salario medio ya se paga el tipo máximo mientras que para España es 2,4 veces. Por otro lado Noruega tiene como tipo medio un 27% mientras que España un 21,4%. ¿De donde sacas que llega al 60 y que la media es casi la misma, si se va 6 puntos y el máximo es 14 puntos menos?
#31 He confundido el país, quería decir Suecia. Y algún nórdico más, ¿Finlandia? también me vale.

Como veo que te manejas buen en datosmacro.com te dejó que lo busques.

Lo curioso es que no lo hayas visto, ¿o es que no has querido verlo?. :roll:
#40 No he visto el qué. Has dado una información y he ido a comprobarla, ¿qué más tengo que mirar? Eres tú quien afirma algo. Ahora reviso Suecia, y veo que el tipo máximo se paga con 1,5 veces el salario medio. De lo cual se deduce que la mayor parte de la población cobra el salario medio (tienen clase media) porque el tipo medio es del 24,7%. Te puedo dar algo para jugar un poco, para ver si los "pobres" pagan más o menos en un país o en otro:…   » ver todo el comentario
#48 Joder, pues.como.no bajen impuestos van a acabar arruinaos. Que para que la economía vaya bien hay que bajar impuestos... dicen.
#69 Depende del esfuerzo que los individuos que la integren deban hacer para poder pagar esos impuestos. En Alemania por ejemplo han bajado el IVA para mejorar la economía, y también viven mejor que nosotros. En Grecia se paga un 40% de media y están peor que Suecia que paga un 36. Si subir impuestos fuera bueno para la economía Grecia sería la releche. En Rumanía se paga un poco más que en España y nuestras situaciones no son similares, porque dados sus salarios pagar ese porcentaje supone más…   » ver todo el comentario
#83 Hablamos de recaudación respecto al PIB. Con lo que simplemente se trata sobre las espaldas de quienes recaen.
#83 Hay otra opción: bajárselos a los que están más ahogados y subírselos a los que están más desahogados.
#89 sí, pero esa no es la opción de los países nórdicos.
#31 #8 Hay que tener en cuenta que en Noruega, aparte del IRPF, todo el mundo paga también el impuesto de patrimonio, que puede ser enorme para las grandes fortunas. Además, tienen un sistema de fiscalidad universal, que quiere decir que pagas un porcentaje del patrimonio sobre todos los bienes que tengas en cualquier lugar del mundo (a no ser que los ocultes ilegalmente).
Vivo en Noruega y sé como funciona. A las grandes fortunas les resulta mucho más rentable donar su dinero a ONGs o fundaciones que tenerlo guardado en el banco y perder un porcentaje cada año para el estado.
#8 has intentado montar una empresa en Espanna? Como puntos resennables frente a (no solo UK) paises del entorno:
* Cuota de autonomos y obligacion de un empleado,
* Ser recaudadores de impuestos y tener que adelantar parte de la recaudacion, que ya cuando te tengan que devolver lo que pagaste de mas lo haran cuando les de la gana, no cuando tu tengas necesidad del dinero que le adelantaste,
* Burocracia y exigencias administrativas obsoletas y sobrecargadas,

No se, hay unos cuantos articulos…   » ver todo el comentario
#8 No te entiendo.
En #1 decías que los ricos huyen escopeteados por el infierno fiscal, y ahora dices que España es un paraiso para ricos. ¿Según interese el lado por el que criticar cambian los hechos o que?
#35 Es irónico. es lo que dicen ellos cuando exigen bajada de impuestos
#38 Lo de que la discusión en aquel caso va de empresas e IS, y en este de personas físicas, ya tal.
#41 no. Hablo del impuesto a los ricos, ese que se propuso hace poco en el Congreso y cuya respuesta fue la de siempre: los ricos se van...
Y del impuesto de sucesiones y del tramo alto del IRPF, y de. ..
#10 Hablas de lo que te da la gana con tal de ganar karma, aquí #38 te montas un hombre de paja refiriendote a cuando se habla de empresas, y ahora que te pillan con el carrito de los helados es que tu hablas de ricos. O eres un tramposo o no te enteras de nada.

cc #9
#43 no. Sois vosotros los que cambiais de asunto. La noticia va de ricos. Yo hablo de ricos. No de empresas. Y han sido varios comentarios de respuesta a los míos los que han saltado con que es un infierno montar una empresa, ser autónomo, y tal y cual, cosa que no viene a cuento porque hablamos de ricos.
#49 precisamente podemos quiere machacar a impuestos a las ricos con el impuesto de patrimonio, así que no sé si es muy adecuado que los defiendas ahora que se supone que vienen
#43 Concéntrate que te ofuscas. Solo he comentado una vez en esta noticia y #38 no he sido yo.
#38 Oops! perdóname, tengo el ironiómetro estropeado.
...es que con tanta cazurrada por ahí suelta se me ha debido viciar :tinfoil:
#8 ya sé que es decir lo obio, pero los ricos no pagan IRPF, porque los ricos crean activos, no rentas.
#51 Falso.Algunos ricos, como Ana Botin, además de ser ricos son asalariados, asalariados con un sueldazo aunque para ellos sea una parte mínima de sus ingresos.

No, ser rico y pagar por IRPF no es excluyente aunque posiblemente no sea lo más frecuente.
#79 Los directivos, si, cobran un "sueldazo" y paga IRPF. Ana Botín, por ejemplo, no está ni entre los 100 más ricos de España (cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/05/fortunas/1572953164_199556.h)

Un rico de verdad no tiene un sueldazo. No tiene sentido tener un sueldo y tributar. Para qué quiere un millonario cobrar un sueldazo? ¿qué sentido tiene? Un sueldo es para los empleados, que venden su tiempo a cambio de dar valor a los activos del propietario. Pero un…   » ver todo el comentario
#94 Ana Botín no está entre los 100 más ricos porque sus acciones han bajado de valor, las cosas de tener casi todo el capital en acciones, pero lo ha estado durante varios años:

¿Qué necesidad tienen de cobrar un sueldazo? Pues ninguna, lo mismo que de trabajar, pero lo hacen. Lo mismo que lo ha hecho hasta hace poco Amancio Ortega (el n1 de la lista de ricos españoles) y muchos otros multimillonarios que han sido o son presidentes de sus empresasa (para ellos ganan calderilla y lo que puedan pagar en impuestos es calderilla, aunque para cualquier otro sea un pastón).

A lo mejor lo que te tendrias que pregunrçtar es ¿qué necesidad tiene su empresa de pagar un sueldazo a su presidente?
#1 MPR *
Me temo que el mapa es Erróneo.

Según nuestros estimados convecinos España es un infierno fiscal, por culpa de los gobiernos de izquierdas, y los ricos huyen de aquí escopeteados. En cambio sitios como Brazil, donde gobierna la derecha, son paraisos y los ricos acuden en tropel.
#1 asi es , me fío de más de Abascal que de estos gráficos :troll:
#1 tú sabes el dinero qué le cuesta a un joven abrir una empresa en España? Y en UK ? Sí, España es un infierno fiscal.
#4 ¿Seguro que un joven que abre una pequeña empresa es rico?

Lo mismo el problema es ese, que algunos se confunden de clase social y apoyan que les bajen los impuestos a los ricos, es decir a otros, mientras a él se los suben o le recortan servicios públicos.
#5 con más razón. Si un joven no tiene algo de pasta, dime Como abre Una empresa en España. Porqué en UK lo tiene super sencillo.
Por eso, repito, España es un infierno fiscal.
#7 #5
1- Si “tener algo de pasta=ser rico” entonces:
de tu comentario se deduce que solo los ricos puede abrir empresas.
2- Sino, “tener algo de pasta” es muy diferente a “ser rico”.

En ambos casos tu argumento no se sostiene.
Es decir:
1- si “es rico y puede abrir una empresa, no necesita que le bajen los impuestos”.
2- En caso contrario, significa que “NO es rico”. Entonces:
Si se bajan impuestos a los ricos, se los suben a él o le quitan servicios a él.

En el caso de que para abrir una empresa, haya que descargar fiscalmente a los “NO ricos” de tu misma lógica se deduce que habría que bajar impuestos a los pobres y subirlos a los ricos para mantener el mismo nivel de servicios para todos.
#98 tener algo de Pasta ! = ser Rico

No sólo hay pobres y ricos, se puede no ser pobre y no ser rico.

Luego todo lo que desarrollas a partir de una premisa falsa es falso.
#100 es la premisa de tu comentario
#4 Por 300€ y en 48 horas puedes montar una SL en España.
#15 jajaja, no me lo creo, por favor dime como y lo hago
#26 Mira, más fácil. Me pagas esos 300€ y tienes la SL.
Ahora en serio, desde hace años existe el sistema CIRCE y con un solo trámite se puede constituir una sociedad y hacer todos los trámites de alta en AEAT y SS a la vez en apenas 48h-72h.
#47 Gracias, bueno es saberlo :-)
#15 Eso no es cierto. La última que monté, comencé el 8 de enero, y terminamos a mediados de febrero. Lo que tu dices me imagino que será el trámite del registro mercantil (pero necesitas la escritura), y eso depende del registro mercantil. El de coruña te aseguro que mínimo 15 días.
#54 porque lo más probable es que quien te gestionó la constitución de la sociedad no este adherido al sistema CIRCE y lo hizo por el sistema tradicional o bien que el tipo de sociedad no esté dentro de las sociedades que se pueden tramitar telemáticamente. Seguro que tampoco te costó 300€. Lo puedes buscar por Internet y verás anuncios de constituciones rápidas por cuatro duros así que no me lo invento (además que trabajo en este campo).
#64 Ese sistema te agiliza los trámites, no lo niego, pero entre otras cosas, te pide cita con el notario, asi que no tienes la sociedad todavía (depende del sitio, el notario puede tardar 15 días en tener todo), y sin NIF definitivo, no puedes abrir una cuenta en el banco. A parte, el sistema CIRCE, te tramitan ellos también el certificado de que el nombre está libre o tienes que pedirlo antes? cuánto tiempo pasa desde que entras en el CIRCE hasta que tienes el NIF definitivo?

De todos modos, para mí, tampoco voy a decir que ese es el problema principal.
#15 mientes descaradamente. Además tienes q abrir una cuenta de empresa con mínimo 3000 euros, qué no todos los jóvenes tienen.
#75 Pues lo que tu digas campeón
#15 y lo de los 3k mínimos de capital social no cuenta?
#4 3000 euros y ni siquiera es un gasto, lo puedes tener en la cuenta. El infierno es burocrático.
#18 Si tienes 3.000 euros para meter en una cuenta de empresa como fondo tienes 50 para el gestor y papeles igual a cero.

Y si no tienes 50 euros pues se los pides a tu padre, o te los presto yo y ya me los devuelves la semana que viene y me invitas a una cerveza.

Infierno burocrático... es más infierno el darse de baja de una compañía de móvil que dar de alta una empresa, en serio.
#29 no es sólo el gestor, depende de tu negocio tienes una maraña de regulaciones a nivel local, autonómico y estatal increíble. Muchas veces con leyes contradictorias entre sí.
#32 #34 Igual en Valencia/Madrid, que es donde tengo amigos y conozco empresarios (PyMEs, ninguno es millonario) las leyes son mucho más sencillas o lo que sea, pero no me consta que nadie haya padecido por abrir locales ni por cumplir regulaciones.

De hecho tengo hasta 2 amigos cuyas empresas están relacionadas una con el sector alimentación y la otra con el sanitario y cuando les pregunté a ambos (hace años, cuando las montaron) qué tal los papeleos, yo que había leído en internet que era…   » ver todo el comentario
#29 prueba abrir un local y fliparás
#34 ¿De qué tipo?
Monté un estudio fotográfico y lo organicé todo con dos visitas al ayuntamiento.
#4 Pues no sé qué haces que no te vas a algún estado fallido de África donde no hay impuestos.
#21 porqué no soy africano. Quiero vivir en mi país. Te parece lógico ?
#21 Pues intenta hacer de su país un lugar mejor.

Y tú echarle por ello y por no saber contraargumentarle.
#4 Sí que lo sé, hasta el punto que he conocido en primera persona a lo largo de los años a bastantes jóvenes españoles que han abierto empresas en España por cuatro perras y en un par de días, al contrario de lo que me cuentan los liberatas de que "es imposible" y todo tipo de historias de terror con "funcionarios", "miles de leyes y papeles que nadie sabe cómo rellenar" y demonios rojos con cuernos y rabo impidiendo que los españoles monten empresas.

En UK yo…   » ver todo el comentario
#27 aulacm.com/crear-empresa-negocio/

No digo que sea super difícil pero tampoco es lo fácil que debería ser, debería ser tan fácil como registrarte en GMAIL
#36 ese enlace que pones está incompleto, el paso 4, solicitar el NIF, te pide copia de la escritura. Falta el paso de ir al notario y hacer la escritura.

Para el paso 3, capital social, algunos bancos te piden el paso 4 (necesitas un NIF para crear una cuenta y depositar el capital social), lo cual crea un loop interesante.
#36 En UK, paradigma del "qué fácil es, no como el infierno español", tampoco es como abrirte una cuenta en Gmail y tienes que presentar papeles, certificados, hacer las declaraciones, presentar plan de negocio, empleados, repartir dividendos, registrarte para IVA si vas a superar un cierto límite de facturación, etc etc etc.

Vamos, como en España. Y como en el resto de países mínimamente civilizados.

Nadie se queda sin montar una empresa "porque es muy difícil el papeleo". Eso son cuentos chinos.
#27 he abierto personalmente empresa en UK y en españa y la diferencia es de vergüenza.
#27
¿Y cuánto dices que era allí la cuota de autónomos para alguien sin ingresos?

Por suerte, para no tener que basarnos en meras experiencias personales, existen estudios serios comparativos bajo métricas objetivas.

espanol.doingbusiness.org/es/rankings

UK está en el 8, España en el 30 (y eso que ha subido bastante).
#4 los pobres no deben abrir empresas ni estudiar, solo necesitan aprender a decir “si, mi amo"
#46 por ESO en españa hay qué bajar los impuestos a abrir empresas.
#4 Depende de para quien. Muchas veces es a las grandes empresas las primeras interesadas en poner barreras de entrada.
#4 mmm.. UK sale en rojo...
#67 tendrá algo qué ver el Brexit?
#4 Tratar de argumentar sobre la presión fiscal de un país en base a UN ÚNICO parámetro es bastante parcial (e inexacto).
#1 Estas confundiendo un rico haciendo las maletas y comprandose una mansión en la costa con inversión extranjera.

No te culpo, en la agenda de cierta izquierda está el hacer creer a sus simpatizantes que es lo mismo.
#9 No, no estoy confundiendo nada. Yo hablo de ricos, no de empresas.
#9 No fué la.izquierda la que vendía la.residencia a cambio de.comprar bienes.inmobiliarios....
#70 ¿Y?. ¿Qué tiene de negativo exactamente eso?
#73 En primer lugar que sirve para subir el precio de la vivienda y se hizo para mantener la burbuja, igual que cuando se subió el precio de las VPO. En segundo, que vender la residencia en un país está feo.
#1 España es un infierno fiscal para los españoles, no para los extranjeros que han hecho los “deberes” antes de venir aquí.
#16 {palmarés}

Los residentes en España pagan los impuestos españoles, independientemente de si son extranjeros o no y de si han hecho o no los deberes.

Otra cosa es que a algunos os gustaría que fuera de otra manera, para poder tener la excusa de hacer lo mismo. Pero no cuela
#23 El impuesto al patrimonio sólo graba sobre lo que el extranjero residente tenga en suelo español. Si tiene su patrimonio fuera de España (ha hecho los deberes) no paga nada en España aunque viva aquí.
#23 no siempre.

Un estadounidense residente en España paga impuestos en USA.
#1 Bonito comentario karmawhore, pero los números son de 2018, cuando gobernaba el PP en España y Bolsonaro aún no había llegado al poder.
#1 vaya un demagogo barato que eres.
#1 Confundes liberalismo con derecha y socialismo con izquierda. ¿Brasil liberal? Los cojones el país liberal por excelencia es Australia y ahí lo tienes, bien mamado de ricos. En España el partido liberal fue el fundador de la república, el partido Radical y hoy en día lo es el PLib y Sentido Común. Ciudadanos es lo más parecido a un liberal entre los grandes pero queda más cerca del centro que de liberal.

Los que van a Portugal, Grecia y España me creo que es por el clima
#81 No, yo estoy hablando de ricos y de impuestos (a las personas físicas), es el liberalismo el que no tiene nada que ver.

A España, Grecia y Portugal posiblemente vengan por el clima, como tu bien dices, y los impuestos que tengan que pagar les importa más bien poco. En otros muchos sitios se paga bastante menos, pero no tiene el clima (ni la calidad de vida, seguridad, etc, etc) que se tiene en España y de allí se van para venir aquí.
#82 España es un infierno fiscal. Simplemente porque es así. Es un sitio donde te quitan a ti la mitad de lo que ganas. Trabajas 6 meses para ti y 6 meses para los gobernantes

Si además de ello se tiene una buena calidad de vida como para que compense al rico es otro tema. Igual que la moral de robarle a pocos para el beneficio de muchos es otro tema. Estas cosas son de filosofía, no caen ni en política ni en economía
#1 Que sean de aquí no quiere decir que inviertan aqui.
#92 Por eso es absurdo decir que si a los ricos les va bien les va a ir bien al resto porque crean riqueza.

Aún suponiendo que sea cierto que crean riqueza no tienen por qué hacerlo en el país, pueden hacerlo en otro y aquí quedarnos con un palmo de narices.
#1 un millonario vive donde le da la gana.

La gente que se limita por el dinero para esas cosas son os tú y yo y quienes son como nosotros.
Así como resumen, los países que reciben son: EEUU, Australia, Caribe, Mediterráneo.
#3 Vaya, parece que al final cuando tienes mucha pasta lo que buscas es un país seguro, con clima agradable, donde puedas vivir bien y no que te bajen una décima el IRPF.
#13 Pero Angelito, ¿me estás diciendo que un millonario que viva de puta madre, feliz y contento en la costa española no va a irse porque le subas el IRPF un 1%?
#17 Eso me suena ¬¬
#17 o un 10%.

Lo más probable es que diga que se va y se.quede.

Inspección y multazo.
#13 que vengan no quiere decir que paguen aquí impuestos sobre la totalidad de sus bienes y beneficios. Más bien vienen porque no han de declararlos.
#13 Tienen testaferros para empadronarse o vivir en las zonas fiscalmente mas favorecidas
#3 Y Atlántico, que se te olvida Portugal y España. En realidad casi todos son atlánticos, y algunos como EEUU también pacíficos.
Putos inmigrantes....ah estos no, estos los recibimos con el orto abierto porque vienen a "generar riqueza"
#14 Si lo he entendido bien, te jode que la gente que tu pensabas que eran racistas, pero que decian no ser racistas, en realidad no sean racistas, solo clasistas.
#50 casi. En el fondo lo que me jode es que existan racistas y clasistas, que unos se quieran, o no, confundir con los otros no me jode tanto
Los japoneses como siempre no se mezclan.
Aquí muchos comentarios pero ninguno importante, decidme por favor s partir de cuanto dinero se es rico, es para decidir si me voy o me quedo.:troll:
Según el grafico de piran del Este hacia el Oeste y de arriba para abajo
#6 también se puede ver qué se piran de las dictaduras (sin contar los Emiratos Unidos)
#25 Que se mueva el millonario no implica que se mueva el capital (que puede estar en acciones, empresas en otros países, etc.)
#60 Por eso normalmente es al revés. El que no se mueve es el millonario.
#25 yo me iría 7 meses a Suiza durante la temporada de esquí, y vendría en mi jet los fines de semana a ver a la familia :-)
Es gente con más de un millón de dólares, no es suficiente como para cambiarse de país.
#20 Cambiar tu residencia significa alejarte de tu familia y amigos. La mayoría de millonarios no quieren eso, aunque se lo puedan permitir. Lo de la huida de millonarios con las subidas de impuesto es un mito. ¿Teniendo una montaña inmensa de dinero, tú te irías a vivir a otro país sólo para pagar menos impuestos?

(me refiero a irse de verdad, no a simularlo)
mapa muy interesante
Te quitan más, incluso bastante más, en países como Suecia, Alemania o incluso en Reino Unido y EEUU.
Joder con Australia
«12
comentarios cerrados

menéame