ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
478 meneos
8014 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Mamá y yo somos la misma persona". Una historia de alienación parental

"Mamá y yo somos la misma persona". Una historia de alienación parental

Sí, voy a hablar de alienación parental otra vez. Ya sé que hay quien dice que no existe, que es un invento, que es un concepto súuuuuper machista; pero según la RAE hoy voy a hablar, por definición, de eso. En cualquier caso, si no gusta, podemos cambiar el término a Interferencia Parental, que es exactamente lo mismo, pero con un poquito de azúcar. Mi hijastra entró un día en la consulta y, ante los buenos días de la psicóloga, vomitó como un papagayo una retahíla que dejó tanto a la interventora como a él sin respiración: "Papá es malo..."

| etiquetas: alienación parental , interferencia parental , mamadrastra
261 217 40 K 415
261 217 40 K 415
Comentarios destacados:                                  
#1 Claro que existe la alienación parental.

Yo mismo he sufrido eso respecto a mis hijos por parte de mi ex y, si se tiene sentimiento de padre, es bastante doloroso y te puede dejar bien tocado.
Claro que existe la alienación parental.

Yo mismo he sufrido eso respecto a mis hijos por parte de mi ex y, si se tiene sentimiento de padre, es bastante doloroso y te puede dejar bien tocado.
#1 es algo que pueden hacer ambos sexos. Lo digo porque lo he visto en ambos. No comprendo como es que no se habla más de ello ni se persigue, es algo totalmente injusto.

Siento mucho que te haya pasado. Un abrazo v
#2 Cierto, el exmarido de mi suegra lleva toda su vida usando el término "puta" para referirse a ella ante sus hijos y ante cualquiera. Resulta muy violento.
#4 tras una ruptura y que uno de los dos se vaya con otra persona lo de “papá/ mamá ya no nos quiere ni a ti ni a mi y por eso se ha ido con x” es algo que he escuchado más veces de las que debería.
Si tú, como persona adulta tienes un problema con tu pareja no debes manipular a los hijos en común para que estén en contra de nadie. Es miserable, es crear traumas por puro egoísmo y es romper aún más una familia separada.


Al menos he aprendido algo de eso; si alguien que se postula a pareja habla mal de absolutamente todas sus ex pareja huye, eres el siguiente.
#7 recomiendo el Twitter de ladycrocs
#7 Un pasito más: si tienes un "amigo" que habla mal de todo el mundo, ya sabes lo que dice de tí cuando tú no estás.
#73 A la larga te acabas enterando y te da igual dejar de verle.
#7 Y si no habla mal, huye por qué no solo eres el siguiente si no que no te dejará. HUYE SIEMPRE HUYE.
#4 Sí ella se apellida "De Mierda", él se llama "Cabronazo" y se gritan sus nombres todas las noches, viví al lado de ellos un año.
#74 Estamos hablando de no hacerlo ante los hijos. Las peleas conyugales son violencia doméstica y dejan secuelas psicológicas en los hijos, que arrastran una baja autoestima toda su vida pues de sienten responsables de las broncas.
#2 Es algo que pueden hacer ambos progenitores, pero sólo los de determinado género tienen mecanismos legales al alcance para proteger al menor.
#13 ¿Qué mecanismos tiene el malvado genero al que te refieres para proteger al menor?
#52 En los casos de que uno de los dos progenitores de un a relación heterosexual intente provocar un síndrome de alineación parental, el otro puede tratar de poner en marcha mecanismos legales porque los insultos y descalificaciones en los que se apoya el "alineador" son o pueden ser interpretados como agresiones y/o abusos verbales hacia el otro progenitor.

Ahora distribuye los géneros como quieras (no hay un género "malvado" porque no se debe juzgar a las personas según…   » ver todo el comentario
#66 Tienes algun ejemplo donde insultos y descalificaciones sobre otra persona compartidos con un tercero sean considerados como agresiones y/o abusos verbales hacia la presona siendo insultada?
#66 magnifica explicación y magnifica gestión del malintencionado cometario al que respondes. Ya tú sabes.
#13 Y eso lo sabes porque...
Una madre separada que conozco está intentando retener a su hija pequeña. El padre se ha quedado ya con la custodia de los 3 más mayores. Todo a base de mentir y manipular, porque a pesar de que no les hizo ni caso a sus hijos mientras vivió el matrimonio, encontró que la mejor forma de joder a la mujer que había osado dejarle era quitándole a sus hijos.
El SAP que tienen esos niños es brutal, y bueno, parece que el tipo se las arregla bastante bien, a pesar de tener a todo el feminismo acechándole y poniéndole leyes injustísimas y todo eso.
#2 en el Caso de los padres varones sí que se reconoce, se trata y se castiga como un maltrato.

El dogma es el hombre debe de ser proveedor y la mujer cuidadora, el Estado recaudador y castigador... Cuando te sales de esos principios todo salta por los aires en el Régimen del 78.
#2 debería llamarse aunque sea de ambos sexos alienación marental... Por aquello de la igualdad.
#1 Y es una de las causas (si no la principal) de todos esos suicidios silenciados que van aumentando año tras año.
Privilegios del hombre, ya tú sabe.
#16 Los hombres también votan masivamente por partidos que hacen leyes así, disfrutando lo votado.
#44 La mayoría de la población es subnormal. Esto no es nada nuevo.
#16 Eso no lo sabes. Deberías ser más prudente con ese tipo de afirmaciones.
#54 Es verdad, no lo sé. Ni se sabrá...
No interesa.
#100 Puedes hacerte las pajas mentales conspiranoicas que quieras, si tú te lo pasas bien por mí perfecto. Simplemente he dicho que no hagas afirmaciones gratuitas sin datos que las respalden.
#1 hostia, pues haciendo una búsqueda parece que no existe, es todo una mentira del patriarcado y un invento para defender a padres maltratadores:

cepaim.org/una-mirada-experta-el-falso-sindrome-de-alienacion-parental
rebelion.org/lo-que-de-verdad-esconde-el-inexistente-sindrome-de-alien
www.eldia.es/sociedad/2019/10/07/diez-bulos-propaganda-machista/101451

No puedo llegar a entender este corporativismo feminista que les lleva a defender a auténticas locas del coño solo por ser mujeres. Como si no hubiesen mujeres manipuladoras, vamos...
#25 dinerito.
#25 Hay mucha pasta en juego, amigo.
#25 Esto sí que es "por ser mujer", y no lo de que las matan por ser mujer.
#25: ¿Cuando es un hombre le llamas "loco la polla"? Sin acritud. :-P
#25 Si dices lo que piensas de las personas que hacen esas atrocidades, strike.
#1 Siento mucho que te haya pasado. Mi exmarido es un sociopata. Es muy mala persona, pero solo conmigo. (bueno con todas las mujeres) , con su hijo, a lo mejor porque es nino, es un buen padre. JAMAS se me ocurrira decir nada malo de el delante de mi hijo, es mas, me preocupo de que cuando es su santo, dia del padre, cumpleanos ... mi hijo le tenga algo siempre preparado, aunque sea una simple tarjeta. Solo tiene 9, cuando sea mas mayor, ya veremos que explicacion le doy . Por suerte, mi hijo no se parece en nada al padre, al menos de momento. Desde mi punto de vista, las personas que hacen esto, no se merecen tener la custodia de los hijos.
#32 cuando leo esos testimonios me doy cuenta de la suerte que ha tenido un gran amigo mío. Se divorció cuando su hijo tenía año y el niño siempre decía: hoy fue papá a buscarme aunque no tocaba porque mamá tiene trabajo y ya me lleva él mañana al cole, la semana que viene voy con mamá y con su novio (le ponia nombre) de viaje por eso estoy estos días con papá, ayer fue mi cumple y estuve con mamá, su novio y papá y me lo pasé muy bien porque les quiero mucho a los tres. Ahora ya va al…   » ver todo el comentario
#49 eso es más normal de lo que parece si te pones a leer las noticias.
De hecho juratía que es la situación mayoritaria. Por lo menos a mi alrededor (aunque también hay casos de hijos de la gran puta y de cabronas manipuladoras)
#49 Pues si, que suerte y me alegro :-)
#32 No se hasta que punto es deseable dulcificar a quien hace algo malo aunque se padre. Esta claro que malmeter con mentiras o cosas reale pero reiterando lo malo minimizando los bueno tiene una intencion.
Si hace cosas mal eticamente se deberian mencionar. Algun psicologo podria explicar que es mejor para el niño.

#3 Una persona argumentaba que la alienacion parental no estaba en el manual DSM. Y le respondia el que sindrome de estocolmo tampoco y es bien conocido.
#37 Al final esa va ser…   » ver todo el comentario
#53 No subestimes el poder de la propaganda y de la demagogia.

El feminismo ha llegado tan lejos entre otras cosas a base de machacar de día y de noche con la idea de que quienes cuestionan sus gilipolleces dogmas, son unos machistas y, probablemente unos maltratadores de mujeres también.

Hasta un chimpancé de cinco años puede ver la falacia, pero el caso es que ese mensaje ha calado entre las masas, no creo necesario explicar el porqué.
#65 Las masas no son capaces de usar correctamente una mascarilla en una pandemia. No se puede sacar de dónde no hay...
#65 No se porque dices que ha calado en las masas. A mi me parece que la mayoria de la gente le parece una burrada. Eso si intentan hacer ver que la opinion mayoritaria es la suya.

Ya se que machacan a todas horas su mensaje. Aparte de la politica, han invadido los medios de comunicacion. Pero como han conseguido eclipsar otros movimientos feministas con los que la mayoria de la gente está mas de acuerdo.

En parte en los medios se buscan opiniones extremistas, no se muy bien porque.
#53 Mi hijo y yo vamos a terapia. Por separado y juntos. Si hay algo que es necesario aclarar, se aclara ... se que tienes razon. Yo solo trato de hacer lo mejor para el...
#32 Mi hijo tenía 9 años cuando me separé, y me pasó lo mismo durante años. Alguna vez he perdido los papeles delante de él, cuando me decía X cosas que le decía su padre. Por pura indignación e incredulidad al ver que tu hijo realmente puede creer que esas cosas son ciertas.
Lo que he intentado es hablar cuando ambos estamos tranquilos y explicarle mi versión, sin odio y sin hablar mal de su padre. Esto no lo he cumplido siempre a rajatabla, a veces me puede la indignación. Pero en general,…   » ver todo el comentario
#1 No sólo existe, sino que hablando con amigosi, compañeros y conocidos como la custodia se la suelen dar a la madre ,todos o casi todos ocurre lo mismo, se creen la mayoría de madres que los hijos les pertenecen y no piensan nada más que en su egoísmo y no en el bien de sus hijos.
Es que es realmente absurdo negar que alguno de los padres no pueda manipular o condicionar a sus hijos en contra del otro.

Otra cosa, será llamarle síndrome o como narices lo quieran llamar, pero que hay personas que manipulan a sus hijos para sus propios intereses, es obvio que las hay y es un acto totalmente deleznable.
#3 Y sin embargo, el feminismo irracional institucional y sus medios afines siguen emperrados en negar una realidad tan obvia:

www.publico.es/sociedad/justicia-machista-sigue-utilizando-sindrome-al

Es criminal lo de esta gente.
#19 Joder para el articulito. Yo no soy en absoluto experto en el tema, pero negar tajantemente y sin lugar a ninguna duda el hecho de que en una situación de separación/divorcio con hijos la madre pueda llegar a utilizar a los hijos contra el padre suena como mínimo un poco raro. Porque casi todo el mundo conoce algún caso en el que esto ha pasado. Que seguro que la mayor parte de las veces no es algo enfermizo, tendrá grados como casi todo. Pero es que esta gente dice que no, que no hay grados, que es cero, que nunca ocurre en ningún grado.
Imagino que hombres que utilicen a los hijos como arma sí que habrá, claro.
#37 El problema no son estas taradas, el problema es que estas taradas han colonizado todos los partidos de izquierdas, los medios bajo su control y, poco a poco están colonizando todas las instituciones.

El poder que ha logrado amasar el feminismo esquizofrénico a día de hoy es para alucinar.
#37 Están muy acostumbradas a negar la realidad y todos los medios de comunicación apoyan su discurso.
#19 pues es la corriente de pensamiento del gobierno. No de un loco. Del gobierno.
#3 Blanco y en botella. Además el divorcio es un momento muy confuso para los niños, por lo que es terriblemente fácil que un padre los predisponga frente al otro. Sobre todo el que pasa más tiempo con ellos.
Una niña, en definitiva, que ha sufrido la perversión de un sistema en el que, al parecer, un menor no puede ser maltratado por su madre. Un sistema que funciona como un reloj y se desvive cuando los menores sufren el maltrato del padre; pero que se convierte en un agujero negro cuando es la madre quien ejerce ese maltrato.

Y la gente con dos huevos votando negativo esta noticia, sabe dios por qué desquiciantes y extremistas motivos.
Vamos a silenciar la realidad caiga quien caiga
#27 es que el mundo está lleno de hijos de puta que camufladose con la justicia social están podridos por dentro. Les suda la polla que se jueguen con niños y les dejen tocados de por vida, su discurso es más importante que la vida de personas, porque con su discurso "se salvan vidas" y las únicas vidas que valen son "las que ellos salvan"

Lo siento con desahogarme respondiendote, pero he visto algo parecido muy de cerca y me puse de mal humor.
#40 te entiendo. Yo también he vivido de cerca algo parecido en mi familia muy cercana, por suerte no tan grave porque en este caso la niña tenía la edad justita para irse dando cuenta de que la loca hija de puta era su madre, así que a esta sus acciones se le volvieron en contra.
#40 Estás "a esto" del strike.

Razón: comentario no apropiado.
#27 ¿Es noticia el relato de un señor que tras casarse y tener una hija con una señora se da cuenta de que es homosexual y de que cuando la hija lo acusa de tocamientos se da cuenta de que su hija es una alienada a la que no penetran las emociones según sus palabras? Es una historia rara, de parte y que no aporta nada.
#64 bueno la que escribe el artículo es una señora, la nueva pareja del padre de la niña, no sé qué película te has montado.
#70 Pues si es así me he montado una película por casos que conozco ... pero da un poco igual, lo único que hay ahí es el testimonio de esa persona, la madrastra, desacreditando el testimonio de la niña, llamándola alienada, bueno ... no es un caso completo, y he visto bastantes.
#72 Da un poco igual... Jajajajaja xD
#88 Pue ssí, mi experiencia es que los niños mienten menos que los adultos y son menos manipulables. Hay muchos adultos mentirosos y manipulados. Ya está bien de deslegitimar el testimonio de los niños porque son unos "alienados". No conozco el caso pero puede que la alienada en este caso se a la mujer que llama alienada a la niña. No tiene ningún valor este testimonio en este medio, expuesto de esta forma, solo parece que pretenda devaluar los testimonios de menores.
#92 Tu experiencia está muy bien, pero es un trozo muy pequeño de la realidad.

Y no me rio porque no sea verdad, puede ser como tu dices.

Me rio porque eres capaz de montarte toda una película, cambiar sexos y orientaciones sexuales, todo por que tus prejuicios cuadren con la realidad. Y luego, al ver que no, pues da un poco igual.

A mi no me tienes que convencer. Llevo siendo feminista desde que recuerdo, pero se reconocer un sesgo cuando lo veo. Sobretodo porque a mi al empezar a leer me ha pasado lo mismo, he pensado que quien lo redactaba era un hombre, pero primero tengo la prudencia de seguir leyendo y segundo, de recular cuando sé que me equivoco.
#64 no, esa no es la noticia. La noticia es que una pareja se separa, por un motivo que es irrelevante, y por otro motivo irrelevante, la madre que resulta ser una puta loca se dedica a poner a su hija contra su padre, manipulándola para que lo odie, y todo con la connivencia de un sistema fuertemente influenciado por una corriente feminista (que con el Gobierno actual es más fuerte que nunca) que dice que estas cosas no pasan, y que la alienación parental no existe.
La noticia es que un sistema, una ideología y una loca han destrozado psicológicamente a una niña y han hecho sufrir lo indecible a un padre.
#75 Y la madre es una puta loca y la hija una alienada porque lo dice la nueva pareja del padre? Y esta información es valiosa?
#81 es una historia, no un juicio, por supuesto ella cuenta su parte. Si tú te quieres enrocar en que es mentira porque así tu realidad sigue encajando con tu ideología, pues vale. Pero estas cosas, en el grado que cuenta el artículo o en otro diferente, pasan todos los días.
#83 no me enfoco en que sea mentira o verdad, sino en que es sesgado. La niña dice que abusaron de ella, la madrastra dice que la niña está alienada, esta información no aporta nada objetivamente. ¿Crees que los adultos no mienten o no son manipulados? Esto solo pretende deslegitimar el testimonio de los niños en general. ¿Y la mujer del Chicle no lo encubrió tanto como pudo, siendo el violador de su hermana gemela? ¿En que mundo vivimos? Los niños son bastante más sinceros que los adultos, claro que no son infalibles pero no tiene sentido deslegitimarlos como si fueran unos alienados.
#85 y según cuenta, por fin las instituciones están dando veracidad a la historia del padre, que es la que ella cuenta. Después de años y de destrozar a una niña y a un padre. Repito, es solo un ejemplo, que quien más y quien menos conoce en su entorno algún caso similar en mayor o menor grado.
Sí te estás enfocando en que es mentira. Es sesgado como cualquier testimonio/denuncia. Si el caso fuera a la inversa "madre cuenta sus años de maltratos a ella y a su hijo por parte de su marido" nadie tendría el cuajo de decir que es "sesgado" o que "no tenemos la otra parte".
Al final lo que hay que preguntarse es si esto pasa o no realmente. Para mí la respuesta es sí, evidentemente sí, y algo hay que cambiar.
#87 claro, claro ... para eso habría que ver los datos reales que manejan las instituciones, yo he visto los casos que maneja mi madre en violencia de género y es para echarse a llorar. El testimonio de esta persona no vale más que el de la niña a la que llama alienada, la alienada podría ser esta mujer. Ya está bien, ya está bien de intentar ningunear a los niños. El testimonio de un niño es tan valioso como el que más, y suelen mentir y dejarse manipular menos que los adultos.
#89 claro hombre, vamos a pedir datos a las instituciones de un problema en el que precisamente la queja es que las instituciones lo ignoran y permiten que pase... Si no los tienen seguramente será porque no existe y nos podemos olvidar... :palm:
Lo dicho, es OBVIO que en una separación esto puede pasar y pasa, que un progenitor influya psicológicamente en un menor en contra del otro. Ahora, tú puedes ignorarlo y negarlo como puedes negar que el sol brilla y calienta.
#96 pueden tener interés los estudios etc, pero el testimonio de una persona, porque sea adulta, no es más valioso del de la niña a la que pretende devaluar, además públicamente, es asqueroso, de madrastra de cuento, las personas influyen unas en otras, lo dicho, el testimonio de un menor no hay porque devaluarlo directamente, suelen mentir menos, para mí vale lo mismo el testimonio de la niña que el de la madrastra, con la diferencia que la madrastra está devaluando públicamente a la niña y eso ya dice algo en contra de su criterio y sus intenciones.
#97 lo que tú digas, ya te he leído que, según tú "los niños son menos mentirosos y menos manipulables que los adultos"
Con eso ya has dejado claro que no tienes criterio. Supongo que será por eso de que "los niños son menos manipulables" que tienen su capacidad de obrar jurídicamente disminuida, verdad? No pueden ni decidir sobre su cuerpo, ni tienen posibilidad de consentir tener relaciones sexuales con un adulto hasta los 16. No tiene nada que ver con que se considere que el adulto los puede manipular...
#97 No está intentando devaluar el testimonio de una niña sino ayudarla para que no sufra esa manipulación.
Si un adulto se ha metido en una secta y hace afirmaciones que no haría si no lo estuviera, no me parece que denunciar a la secta sería devaluar el testimonio de una persona, sería más bien ayudarlo para evitar que lo continúen manipulando.

Estás en tu derecho a no creer esta versión en concreto, pero creo que utilizas unas técnicas para defender tu argumentación un poco falaces.
#27 Son fanáticos, ¿qué esperabas?

¿que razonen? xD
Si ya es una pena el maltrato hacia los menores que sufren alineación parental por parte de progenitores irresponsables y descerebrados, también es una lástima por parte de todos aquellos que blanquean este problema.
Porque esto ya no es una guerra de sexos, de si el malo es el papa o la mama, es un problema de violencia infantil, porque son los menores los que psicológicamente sufren sus terribles consecuencias.
Además de tener que tener más concienciación social debería perseguirse y sancionar más duramente estos delitos.

Muchas veces me da la sensación que los menores no les importa lo más mínimo a nuestros gobernantes, claro, como no votan ... cuando sin embargo es lo más valioso que tenemos como sociedad.
#10 Menos mal que el gobierno que temenos ha puesto como primera prioridad acabar con este maltrato a los menores.
#71 pon ironic mode on o algo.
#10 a quienes niegan ese problema los niños les importan una mierda pinchá en un palo. No dan pasta. El victimismo de un sexo si.
Los que suelen argumentar que no existe lo hacen porque la OMS y otras asociaciones médicas no lo reconocían como ENFERMEDAD o como SÍNDROME.

En las últimas actualizaciones de los Manuales DSM, ya figura, aunque para evitar pollos (los médicos son muy sensibles a que les tiren tartas y tomates a la cabeza, y los médicos yanquis a que la Industria Farmacéutica les retire "apoyo" cuando hay poderosos lobbies en contra) le han llamado de otra forma.

Pero,…   » ver todo el comentario
#5 y cómo le han llamado en el DSM?
#11 creo que Interferencia Parental
#5 y el DSM consideraba la homosexualidad una enfermedad, sin ningún tipo de criterio científico, y paso a dejar de considerarla con la misma falta de criterio científico.

El DSM y la psicología y gran parte de la psiquiatría tiene más de política que de ciencia.
#34 claro claro, por qué no guiarse mejor por Infancia Libre? :troll: Menudo ad hominem te acabas de marcar. xD
#63 que ad hominem he hecho?

Lo que es una falacia es apelar a la OMS o al DSM porque son una autoridad.
#68 decir que porque lo ha dicho el DSM y como falló en una cosa, ya tiene que fallar en todo.
#79 yo no he dicho eso. Solo he evidenciado la falta de criterio científico del DSM, cuando quitaron la homosexualidad como enfermedad acertaron, pero lo hicieron igualmente por motivos políticos.
#34 La psicología no tiene apenas criterios científicos. No es más que un conjunto de prejucios y los prejuicios se pueden cambiar con la misma facilidad que el Vaticano elimina el purgatorio.
#5 Eso no es argumentar, es soltar excusas.
Es la misma estupidez que negar que la LIVG es inconstitucional solo porque un tribunal corrupto dijo lo contrario.
#5 Acabo de aprender lo de "hacer luz de gas". No tenía la más remota idea de que existía ese concepto.
Las feministas defienden que no existe, más bien se burlan de los que usan la "alineación parental", y es asqueroso, que no sea una enfermedad, no implica que un niño no pueda ser manipulados por sus padres, cuando es algo OBVIO que ocurre.
#8 Las feministas no defienden una sola cosa que sea cierta, todo se les cae con argumentos, pero ahí están chupando del estado con su ramificación de asociaciones de la mujer y leyes hechas a medida.... ridículo lo que les hemos consentido.
#50 Las feministas no defienden una sola cosa que sea cierta

La de strikes que me he comido por decir solamente esto. Algo que es obvio, por otra parte.
#8 A las feministas las obviedades, la logica y lo razonable literalmente se la suda.

No olvidemos que es una secta de creyentes.
Tras 6 años, da igual lo mayor que sea el niño, está destrozado. Tus 3 o 4 primeros años de tu vida no los recuerdas, y 6 años, aunque tengas 16, es la mitad de tu vida machacandote con el mismo mensaje.
#9 Yo creo que el abuso sexual destroza más que la posible alienación parental, sería una pena no detectar situaciones de abuso sexual por parte de los progenitores por creer que todo es producto de la alienación parental. Yo tampoco entiendo muy bien a estos homosexuales que se dan cuenta de que lo son solo después de haber tenido un hijo con una persona del sexo opuesto económicamente acomodada ... me recuerda lo de los cisnes negros.
#55 A mi lo de "he descubierto que soy lesbiana" no me lo han dicho nunca, pero sí que me comí uno de "ahora quiero ser monja".
Claro que existe ,puede ser tan bestia como que mi marido murió sin volver a ver así hija (de su primer matrimonio) porque su madre le había inculcado que era un monstruo y un vago malgastador .
#21 Yo tengo una amiga cuya madre fue maltratada por el padre durante muchos años y ambas sufren secuelas, cuando al fin se separó el padre maltrató a su siguiente pareja incluso estando embarazada y el bebé nació con graves deficiencias ... casos así, a puñados.
#61 y de esos casos " a puñados" , crees que son todos reales casos de maltrato? Crees que puede haber alguna denuncia falsa?? Pregunto se forma NO capciosa, que conste.
#61 a qué viene lo que comentas y qué tiene que ver con la noticia l el comentario?
Alguien sabría decirme por favor por qué se vota negativo una noticia así? Muchas gracias de antemano. Es curiosidad sincera. Qué está pasando aquí?
#24 Izquierdistas que apoyan la la nueva ola feminista sin concesiones contra el resto de izquierdistas más los demás.
#26 llamar izquierda a los posmodernos es muy atrevido, como poco.
#43 ¿Unidas Podemos no es izquierda? Porque no solo apoyan la nueva ola feminista, sino que pretenden que sea delito criticarla.
#93 Es izquierda sí, pero no sólo están con el tema feminoide, por suerte.
#93 #124 No, no lo es. Tantos años de propaganda capitalista hacen pasar socialdemocracia (a estas alturas casi ni eso) por izquierda.
#26 No confundas los izquierdistas con los planchabragas.
#26 pues soy feminista y mi hermana pequeña es una persona transexual, y no he apreciado nada incorrecto en esta noticia. Qué dogmáticas son algunas personas. Nada nuevo bajo el sol. El Opus progre jaja
#24 No verás que te contesten porque no tienen razones legítimas para hacerlo. Es puro fanatismo. Lo gracioso es que luego son los primeros que lloran cuando ven fanatismos opuestos, ignorando que ellos son los primeros en alimentarlos.
#38 estoy de acuerdo. Lo que decía por ahí abajo. El Opus progre con el mazo dando. En el momento en el que eres dogmático no eres racional. Ni izquierdas ni hostias. Cerebro plano.
#24 Me sumo a la pregunta. Entiendo la opinión de #24 pero me interesaría realmente conocer la respuesta de gente que ha votado negativo, si es que hay algún argumento para ello.
#24 Es porque va en contra de los dogmas de su religión, y los dogmas, como todo el mundo sabe, no se cuestionan jamás.
#24 Extrema izquierda, los que van tratando de fascista a todo el que no trague con sus mierdas identitarias, feministas, de género, lbtgpm y demás minorías.
#62 No todos los de izquierdas comulgamos con esto del neofeminismo. El problema es que se ha hecho una corriente muy hegemónica gracias a los grandes medios, y ninguno es de extrema izquierda
#24 Son progres y ven machismo y heteropatriarcado en cualquier noticia que no le haga la ola al feminismo.

Si a eso le sumamos que muchos viven directamente del feminismo y del odio hacia el hombre pues... ahi tienes el negativo.
¿17 negativos por?
#18 otro tipo de alienación.
#18 a mi también me ha extrañado mucho, es una historia de alienación parentail y parece interesante que sea compartida.
#18 Porque obviamente este meneo es propaganda del patriarcado con el fin de socavar el feminismo puro y justo :roll: :roll:
#29 Es la historia de un señor que se dio cuenta que era homosexual después de tener una hija con una señora y que ahora que la hija lo acusa de tocamientos dice que es alienación parental, ¿o he entendido mal la historia?
#59 Es la historia de una cría a la que le han lavado el cerebro para que odie a su padre y lo acuse de abuso sexual.
#78 Sí, y eso como lo saben? Porque lo dice la madrastra? Porque la madrastra diga que la niña es una alienada esto no va a ninguna parte, no tiene valor esta información sesgada en ningún sentido.
#80 Esta claro que la niña esta alienada. Tan claro como que tú lo estas debido a tus ideas políticas.
#80 Es un relato personal y no se sabe quien miente y quien dice la verdad.

Y si tiene valor, porque estas cosas pasan.
#18 Feminazis y aliades progres que viven de esto.
#18 Solo piensa a quienes no interesa que cambien las cosas porque actualmente les supone una ventaja.
#18 Porque a los pagafantas les revienta su discurso hegemónico de que las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de serlo.
A la hora de impedir que se visibilicen ciertos abusos, todos los negativos valen:
sensacionalista: 8 irrelevante: 8 cansina: 4 spam: 1 bulo: 1 errónea: 1 antigua: 1
#42 #90 Los votos negativos son un a herramienta de censura para quien la quiera usar.

Además usarlos mal no tiene ninguna consecuencia y eso que votan lo que le de la gana.
Espero que la niña se recupere y pobre padre tener que sufrir eso.
Cuando se considera que una parte por tener ciertos genitales es más buena que otra se van creando víctimas por el camino.
No creo que nadie lo discuta. A cualquier persona, y más aún si es un infante, se le puede sugestionar mediante una variedad de métodos* para que odie, deteste, o muestre rechazo a cualquier persona o colectivo de personas. Incluso a sí mismo.
* el más sencillo es reproducir permanentemente comentarios negativos sobre la personas/s objetivo
#6 Doy fe, basta con elegir una niña de entre 10 y 12 años y que la madre no pare de tener "gordofobia" en voz alta. Al poco tiempo la niña o adolescente será anoréxica.
Existe pese a loque digan las" listas", y es rara en hombres pero existe. a mi me lo enseñaron en Madrid, ahora no se puede decir porque lodijo una magistrada de Vizcaya y el grupo de la Igualdad. Soy psicólogo con casi 30 años de experiencia . Y si que hay mucho maltrato en mujeres, es verdad. Pero algunas tambien hacen SAP, y algún hombre.
En charlas con mi difunta abuela, ella venía a decir que los hijos son de las madres, son suyos en todo el sentido más amplio de la palabra. Y que los padres (varones) sólo se tienen que ocupar del mantenimiento económico, que para eso y sólo eso están. Sé que eran otros tiempos y su visión era la de su época.
#39 Si decía eso era simplemente por el contexto, es obvio que antes merecería la pena todo esfuerzo por una mujer y formar un hogar, eso hoy en día se ha ido eliminando para que todo sea efímero y superficial ("igualitario" en neolengua).
Mi madre me decía que mi padre y ella tuvieron una conversación seria al respecto de todo esto antes de yo nacer. Que si alguna vez se separaban nunca me usarían ni manipularían para hacerse daño. Sé que es ingenuo pero al menos había intención. Nunca se separaron. Pero conociéndolos creo que lo habrían cumplido. Eso se nota. Es como debería de ser siempre.
Que ha tenido la suerte de poder permitírselo económica y laboralmente, pero que no es en absoluto abordable ni accesible para todo el mundo.

Es decir que habrá muchos que lo tienen bastante peor. Son personas que ven como se está torturando a sus hijos por los intereses económicos de una mala madre y no pueden hacer nada, porque no es fácil luchar con el ejército feminista, con sus jueces feministas, abogadas feministas, psicólogas feministas, trabajadoras sociales feministas y…   » ver todo el comentario
#99 Tu conclusión es un poco absurda, y no viene al caso ni al artículo.
33 votos negativos....alucino...
Y no solo pasa entre padres, también pasa entre abuelos y padres. Hay abuelos que sus nietos piensan de ellos lo peor, y viceversa, hijos que piensan de sus padres lo peor... Es asqueroso ese tipo de manipulación y, normalmente, es difícil si no imposible de cambiar...
Eso (y más) pasa en Todos vosotros zombies de R. A. Heinlein.
"Una niña que no puede hablar de su hermano en casa de su madre porque el entorno de su madre «solo sabe que existe». Una niña que tiene unos cambios de humor que desesperan y te hacen estallar, pero que solo son la señal de un interior arrasado y devastado."

Ah, que bien, si esto es así exactamente como se cuenta la madre ha logrado que su hija tenga TLP o algo muy parecido. Bien por ella, LA HA DESTROZADO DE POR VIDA.
Diría que este es el tipo de asuntos que están marcando una línea abrupta dentro de las personas que se consideran de izquierdas.
siempre digo lo mismo, en caso de separación los hijos deberían pasar a ser tutelados y custodiados por el estado para evitar verse implicados en los desacuerdos y batallas de sus progenitores.
#15 Pareces muy informado sobre el estado emocional y psicológico de los menores tutelados y custodiados por el estado </ironia>
#17 más o menos, y también sé lo que significa para los hijos situaciones de separación ;)

obviamente, lo mío es una boutade pero.....
#15 Huy, sí, excelente idea. Y yo creo que el estado también debería pasar a tutelar a los menores de padres que discutan mucho o se lleven mal. O los hijos de los padres bajitos.
#15 Y yo creo que los adultos deberíamos comportarnos como adultos y no como niñatos malcriados que no pueden tolerar la frustración que supone una ruptura sentimental.
Y con eso basta.

Debería enseñarse en el colegio.
Ya está bien de deslegitimar el testimonio de los niños como si fueran unos alienados. Los niños tienden a ser mucho más sinceros que los adultos. Los adultos también pueden mentir o estar manipulados, hay millones de ejemplos, la mujer del Chicle, sin ir más lejos. Este testimonio de una madrastra echando pestes de la exmujer de su pareja y llamando alienada a su hija por acusar a su pareja de tocamientos no tiene ningún valor.
#86 Un niño que depende de un adulto, no tiene muchas defensas si actua mal contra él. Depende de el su alimentacion y bienes, Es mas fuerte que el niño y lo puede dañar de muchas formas. Si los mecanismo externos de defensa no funcionan estan vendidos.
#86 Lo realmente asqueroso son las psicólogas que se niegan a reconocer casos evidentes de alienación parental a causa de su ideología. Esto debería ser delito.
#86 Estoy de acuerdo en una cosa pero no en la otra. Que alguien tenga un blog y redes sociales dedicada ÚNICAMENTE a poner a parir a la ex de tu pareja (y con años ya) demuestra tener algún tipo de obsesión. Mirad su Twitter, da un poco de miedo.

Por otro lado no estoy de acuerdo con tu conclusión, los niños hacen lo que sea para agradar a los que son sus referentes o una figura de autoridad. Si insistes mucho a un niño, acabará diciendo "sí" a cualquier cosa. Y ha habido ya unos cuantos casos probados que así ha sido. Lamentable que cualquiera, padres, madres, abogados o quien sea intenten manipular a menores.
#86 la credibilidad de esta señora debería ser la misma que la de cualquier otra señora.

#yosítecreoaveces
«123
comentarios cerrados

menéame