ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
11 meneos
17 clics

Macron renunciará a su pensión vitalicia como expresidente

En pleno conflicto por la reforma de la jubilación, el presidente francés busca un gesto de “ejemplaridad y coherencia” Emmanuel Macron renunciará a su pensión vitalicia de 6.220 euros mensuales brutos (unos 5.200 netos) después de abandonar la presidencia de la República. La decisión, revelada por el diario Le Parisien y confirmada el domingo por el palacio del Elíseo, es un gesto simbólico en pleno conflicto por la reforma de las pensiones en Francia. Pretende demostrar que la igualdad en el trato durante la jubilación y la abolición de los

| etiquetas: expresidente , pension , macron , jubilacion
Si renuncia a ella es porque se lo puede permitir. Habría que ver que otros ingresos tiene. A mí me quedará, si todavía existen, una pensión de unos 1.200 euros (después de 46 años cotizados). Siendo mi único ingreso como que no pienso renunciar a ella.
#2 hay otros que no renuncian. La cosa es criticarlo todo. Evidentemente si no tuviera otra cosa no lo haría.
#2 Felipe González, Aznar, ZP, Rajoy... creo que también podrían renunciar a ella y seguir viviendo bien
#8 Completamente de acuerdo. Creo que estamos en uno de los peores puntos posibles. Tenemos incompatibiliaddes no eficaces. Por ejemplo la ministra de economía de ZP al salir del ministerios "ficho" por Endesa Chile...burlo la incompatibilidad. Por cierto, una ocasión de oro perdida por el PSOE para haberla pedido en público que pusiera el carnet del partido encima de la mesa. Por otro lado si tenemos cierta pension post cargo (no en todos los casos pero si en muchos). O lo uno o lo otro. Yo soy partidario como he dicho de no dejarles tocar pelo durante 4 años y durante esos años que no puedan de facto trabajar (pero si reorganizar su vida sin ahogos).
Gesto simbólico que evidencia lo fuera de la realidad que está.
#0 Populismo barato: !renunciemos todos a la pensión!
Simbólico o no, esto es algo que deberían hacer todos, no les hará falta en sus consejos de administración en eléctricas o aseguradoras.
#3 Yo pienso justo lo contrario.

Pongamos el caso de un diputado "medio" (uno de esos poco conocidos). ¿Cuánto tiempo tardan en llegar a diputados? Pues 10-15 años tranquilamente a poco. Duante esos años practicamente no desarrollan su carrera profesional (los hay que si, pero el que es abogado, economista, etc... son muchas horas de partido para medrar). ¿Cuanto son diputados? Pues de media me parece que 5 años (les hay como Guerra que lo fueron 30 años, pero la media es esa). Y…   » ver todo el comentario
#5 No te falta ahí razón, creo que todo son opciones, lo que ocurre ahora es que el nido se lo siguen haciendo pese a que hay "incompatibilidades" y de esto hay muchos ejemplos. O bien se endurecen las incompatibilidades o se elimina esa pensión vitalicia.
#5 es que ser un chucoptero de la politica no deberia ser un trabajo. Si se han pasado 10-15 años para llegar alli es su problema.

Esos puestos deberian estar ocupados por personas capaces de diferentes ambitos que puedan aportar algo a la sociedad, no esperar a llegar alli para cobrar.

Eso de tener politicos " profesionales" es uno de los mayores lastres de este pais.
#10 Si, si tienes razon. Pero cuando pasen esos 10-15 años, y luego 6-10 de cargos y tengan 55 años...y sin oficio pero orillados del poder (porque igual que ellos desplazaron a otros, ahora les toca a ellos). El problema va a ser tuyo y mio. Y como no son tontos y lo que es peor ven a los delante caer (y pasar de tener prensa, entrevistas de radio, etc... a la nada mas absoluta laboral) pues se van a hacer nido de la forma que sea. Voy a citar a Errejon cuando en una charla ante simpatizantes…   » ver todo el comentario
Yo creo que lo de "Las pensiones vitalicias" están muy bien pero vician un poco a aquellos que están en el poder unos años. A currar, para poder hacer buenas políticas sociales.
En el momento de los recortes sociales, este debería de ser el primero.
comentarios cerrados

menéame