ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
22 meneos
42 clics
López Miras: "Corresponde al Ministerio frenar los 13 millones de litros de vertidos diarios al Mar Menor"

López Miras: "Corresponde al Ministerio frenar los 13 millones de litros de vertidos diarios al Mar Menor"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha pedido nuevamente al Gobierno de España que actúe "ya" para frenar los vertidos al Mar Menor, recordando que "cada día se están virtiendo 13 millones de litros al Mar Menor". A su vez, ha anunciado que habrá una partida presupuestaria concreta para el Mar Menor en el Presupuesto de 2020.

| etiquetas: lópez miras , ministerio , mar menor , murcia , vertidos
La cara más dura que han conocido los tiempos!
Veinte años cargándose el Mar Menor pero ahora la responsabilidad es de otros...En fin...
#1 puede ser desconocimiento. A lo mejor no saben que tienen transferidas las competencias. Que alguien le haga llegar este enlace

www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=67&IDTIPO=200&__PLANT_PERSO

planificación en materia de calidad ambiental, prevención y gestión en materia de residuos, suelos contaminados, vertidos al mar
#3 155 ya, por dejación de funciones
#1 Buena parte de la responsabilidad es de quien les vota.
Quizá el Ministerio pueda "frenar" ese vertido detrayendo de los sueldos y patrimonio de los políticos de Murcia los fondos para hacerlo.

Seguro que si se hace, esos políticos encuentran rápidamente una solución.
...y ellos, él mismo, el de Puerto Lumbreras, el que hubo en medio y Valcárcel, en los 24 años previos ¿no pudieron hacer absolutamente nada, nada en absoluto? Anda ya!
#6 Si, derogar leyes de protección
Que los corten del trasvase y asunto arreglado.
#2 Esos riegan también con pozos ilegales desalando el agua subterránea, y además está todo el urbanismo desbocado y sin planificación del litoral del Mar Menor. Prácticamente, sólo queda sin construir el terreno que es zona militar por la Escuela Aérea de San Javier.

Yo no veo que se pueda salvar esa zona sin jorobar el modo de vida de los sus habitantes, con la pérdida de votos para quien lo intente acometer que eso supone.

El Mar Menor agoniza.
#7 Pues a los murcianos no parece importatles una mierda. Ni tampoco se ve ninguna predisposición para arreglarlo.
#13 A mi me importa. A los de la manifestación de Cartagena también les importaba.
No parece que los qué tienen la solución en las manos quieran adoptar las medidas necesarias por las consecuencias que tendrían en su propio electorado. La comarca del Mar Menor está en jaque. "Habrá que comer pipas de forma desafiante".
#2 ...pues tal vez sería una opción, ya que así ni madrileños ni manchegos tendrían con que limpiarse el culo, que es es otro de los problemas de ese lugar, la importación de mierda foránea...
Aplicación del 155 inmediatamente porque no saben ni cómo funciona la comunidad y sus responsabilidades
La culpa de que esta gente gane las elecciones es de la izquierda, que miente menos y trata a sus conciudadanos menos como imbéciles.
Lo pasa que pasa en el mar menor es lo quieren los murcianos que pase. Hay que aceptarlo son sus costumbres. Y han votado a vox para reafirmarse en eso. Creo que si vox gobernara en la región seguirían las mismas políticas.
comentarios cerrados

menéame