ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
20 meneos
41 clics

Los letrados del Parlament avalan la continuidad de Torra como 'president'

Los letrados del Parlament han emitido su informe sobre los efectos del acuerdo de la JEC de inhabilitar ya al 'president' de la Generalitat, Quim Torra. Los servicios jurídicos de la Cámara catalana sostienen en el texto, al que ha tenido acceso EL PERIÓDICO, que este órgano "no es competente para acordar el cese del diputado", sino que todo debe pasar por la autonomía que tiene la Cámara catalana.

| etiquetas: letrados , parlament , avalan , torra
16 4 3 K 77
16 4 3 K 77
A los letrados del Parlament sólo les hacemos caso si dicen lo que queremos.
#1 Lo bueno es que tu mensaje se aplica en todas direcciones.
#2 y con todos los organismos, UE, TS, TJUE, ONU, fiscalía, Estrasburgo....

Para algunos las instituciones son cuánticas y se encuentran siempre en un estado entre fascismo-democracia pura continuo.
Veo un par de piruetas que bien podría suscribir la nueva abogacía del estado. Conviene recordar que el Parlament argumentó ante la JEC que perder la condición de diputado, hacía perder la de Presidente.

Entre piruetas esta la de decir que las juntas electorales están ahí solo para el proceso electoral, cuando la LOREG contiene artículos que pueden usarse en otros momentos fuera del plazo electoral, y el TS aportó hace poco jurisprudencia que avalaba esas aplicaciones de ley.

O la de…   » ver todo el comentario
A Torra le queda poco en el cargo igualmente.
comentarios cerrados

menéame