ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
59 meneos
183 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La ladrona de Babilonia

Gallardón ha asegurado que expropiar la Mezquita sería «un despropósito». Así da la impresión poco menos de que se le quiere robar a la pobre Iglesia. No, no, pongamos las cosas en su justo término. El intento de apropiación de la Mezquita de Córdoba es otra mezquindad de la Iglesia cleptómana, apostólica y romana. Echemos un momento la vista atrás para entender qué nos ha llevado a la actual situación. Vayamos al génesis de esta desvergüenza.

| etiquetas: mezquita de córdoba , iglesia , inmatriculaciones , ley hipotecaria
49 10 10 K 123
49 10 10 K 123
Es una vergüenza que el obispado se haya adueñado vilmente de un monumento que pertenece a todos los cordobeses, y a todos los españoles.

Más vergonzoso es que IU y PSOE, gobernando en Córdoba y en la Junta de Andalucía, se hicieran los suecos, como que no iba con ellos.

Y aún más vergonzoso si cabe, que el PP desde el ayuntamiento y desde el gobierno estén haciendo lo posible por evitar que vuelva a manos públicas.

Pero los cordobeses no estamos dispuestos a que nos roben la Mezquita (incluso quieren llamarla Catedral). Esta vez es la iglesia la que ha topado con hueso.
#4 La mezquita pertenece legalmente a la iglesia desde el siglo XIII
#10 Donde pongo #4 me estaba dirigiendo a #8, ha sido un error.
#4 Estás equivocado, Alcarria. La Mezquita nos pertenece a nosotros, pero se le deja derecho de uso a la Iglesia.

#9 En el artículo no se entra a debatir si es mezquita o iglesia, y a mí me parece algo secundario.

No es "si van a cobrar", es que están cobrando en negro, tal y como se dice en el texto. Ni donación, ni modesta, ni voluntaria.

Respecto a la propiedad, debería ser como tú dices, y supongo que la mayoría estaríamos de acuerdo con eso. El problema es que la Iglesia la registró a su nombre hace ocho años, valiéndose de una ley franquista, y si no hacemos nada, en 2016 pasará a ser propiedad de la Iglesia. Es decir: dejará de ser "de todos". Se acabó el patrimonio nacional.
#10 Me gustaría que aportaras alguna prueba o documento en el que demuestres eso que dices.

Sobre el resto de chorradas que dices, la iglesia lo registra porque es suya, no es suya porque la registre.
Es lo que tenéis todos los ignorantes en derecho, que llegan 4 demagogos charlatanes y os engañan diciendo que la iglesia se ha quedado la mezquita por 40 euros por una ley de franco.

En fin lamentable.
#12 Échale si quieres un vistazo a esto, por ejemplo: www.secretolivo.com/index.php/2013/04/25/informe-mezquita/

Por cierto, deberías intentar debatir sin insultar. Te aseguro que se puede ;)
#13 No veo ninguna prueba de la titularidad pública.
Yo no te he insultado, he dicho que eres un ignorante en derecho, como bien demuestras.

La iglesia es dueña de la mezquita antes y después de inscribirla en el registro de la propiedad.
Si supieras un mínimo de derecho, tú y todos los charlantes sabrías que se puede ser propietario de una finca y demostrarlo ante un juez, sin necesidad de estar inscrita ante el registro de la propiedad.

No sé si sabes que en 1300 no había registro de la propiedad.
#16 No hace falta tachar de "ignorantes" ni acusar de "charlantes" para defender un punto de vista, y no por hacerlo vas a tener la razón de tu lado. Prueba a ver menos 13TV, e igual así moderas un poco tu discurso ;)

A propósito, ¿tienes tú alguna prueba de que la Iglesia sea dueña de la Mezquita?

Por otro lado, es alucinante el Síndrome de Estocolmo que tenéis algunos. Preferís que las propiedades sean de la Iglesia ¡antes que vuestras! Sí que va a ser verdad eso de que la fe es ciega, sí...
#18 Sí, en el registro de la propiedad está la prueba.
¿alguien ha ido al registro durante el plazo estipulado para reclamar con pruebas que la mezquita no es de la iglesia y ha aportado pruebas fehacientes de ser el legítimo dueño?, no, pues a callar.

Sobre el síndrome de estocolmo, no es lo que yo prefiera o no prefiera, es lo que dice la ley.
A mí me gustaría tener un piso en la castellana, pero no lo tengo.
Sobre la fe, pinchas en hueso, no soy creyente ni veo 13tv

Y sí, charlatanes anticlericales, más propios de feria que de un debate sobre derecho.

La mezquita es propiedad legítima de la iglesias desde el siglo XIII, el que os diga lo contrario os está engañando.
Alcarrialibre #19 "La mezquita es propiedad legítima de la iglesia desde el siglo XIII, el que os diga lo contrario os está engañando." Y te has quedao tan ancho xD xD xD xD xD xD haber si el que engañas eres tú¡¡¡ >:-( La iglesia pagó 5.000 ptas. en 1998 -y eso que es suya xD suya xD suya desde el siglo XIII- gracias a una desgraciada ley del cómplice de genocidio Aznar que permitió a la Iglesia robar y robar sin tener que pagar, inmatricular!!! más de 4.000 edificios!!! y eso que tienen votos de pobreza!!! xD xD xD
#20 Las 5000 pesetas son el trámite para inscribir no para adquirir. Se llama tasa.
Cómo os gusta manipular a los charlatanes de feria. Efectivamente hay que pagar una tasa para inscribir algo que es tuyo. ¡¡Sorpresa!!

Yo cuando me compré una casa nueva también tuve que inscribirla, y era mía antes de inscribirla.
Cuando en la herencia de mi bisabuelo nos legó una parcela, había escrituras pero no estaba inscrita en el registro, y tuvimos que inscribirla, ¿quiere decir eso que la robamos?

Leed libros de derecho, que es gratis.
País de paletos.
#19 Veo que entiendes bastante menos de Derecho de lo que pretendes aparentar. Que alguien inscriba algo en el Registro no significa que ese propiedad sea suya, muchacho xD

Y si la Mezquita hubiera sido de la Iglesia, ¿por qué se ha mantenido siempre a nuestra costa?

Estoy totalmente seguro de que no eres creyente ni sabes quién es Carlos Cuesta.

Mójate: ¿qué preferirías, si pudieras elegir? ¿Que la Mezquita sea del Estado (es decir, tuya y mía), o de la "pobre" Iglesia?

No acostumbro a debatir con quien insulta, no me gusta bajar tanto el nivel, así que si sigues por ese camino, daré por terminada la conversación.

P. D. Buen karma, el tuyo :-P
#24 Yo no tengo que mojarme en preguntas estúpidas.
La mezquita es de la iglesia y se mantiene en parte con impuestos como casi todo el patrimonio destacable en manos privadas.

Que alguien inscriba algo en el registro sin ser suyo, es difícil, pero se puede presentar recurso aportando pruebas, ¿alguien lo ha hecho?, creo que no, a los anticlericales no les interesa porque saben que no llevan razón y que todas las pruebas indican que la mezquita es de la iglesias, así que solamente les interesa el ruido mediático.

Prueba a inscribir la casa de tu vecino, a ver si te dejan.

En fin, charlatanes de feria a mí.
Alacarrialibre #25 No te voy a llamar charlatán, ni paleto, ni nada, porque no te conozco, y se me antoja una idiotez muy repetida en determinados perfiles cuando se les lleva la contraria...
Te cortipego a alguien que lo explica mucho mejor que yo... y al que doy bastante más crédito que a ti. Haber si te enteras de una vez!!! cordobaabiertalapizarradepepe.blogspot.com.es/2014/03/la-mezquita-cate

"Que “la propiedad es sagrada” se convirtió en los últimos…   » ver todo el comentario
#26 Historietas de cuarto milenio, de charlatanes que mezclan deseo con realidad legal.
Como digo si la Mezquita no es de la Iglesia, que alguien vaya e impugne esa propiedad y cuando gane, hablamos.
Mientras tanto, ruido, ruido y ruido.
Yo quiero pruebas legales de que la mezquita no es de la Iglesia. Quiero pruebas legales que digan que la mezquita es del pueblo.
En el blog que pegas no hay ningún argumento legal.

Carlos V no conquistó Córdoba, repasa tus libros de historia de la ESO.
Por…   » ver todo el comentario
#27 xD xD xD xD Ahora pasas del insulto al desprestigio académico???. xD xD xD Sigue siendo el típico comportamiento de aquellos que no han debatido mucho en la red y le están dando hasta en el cielo de la boca xD xD xD
Claro, que no es tu caso!!! xD Tu formación es buena, con tu carreraza, no como la mía, que sólo he trabajado y trabajado y no pude estudiar para conseguir un título, una carrera, un bachiller, unos estudios académicos..., En mi época y mi…   » ver todo el comentario
#28 Me están dando mucho en el cielo de la boca.
Tanto que dices que Carlos V conquistó Córdoba y no haces sino pegar blogs de charlatanes, si una prueba legal de lo que afirman.

En el último blog que pegas, me parece bien que ese señor esté contra la burguesía, sea comunista, y todo eso, pero sus argumentos no son legales.
#29 Rectificada por el propio blog que pegué yo mismo, Carlos V no la conquistó, sino que la construyó... (A ver, es lo que tiene no haber estudiado en ningún instituto ni universidad) pero que te están dando bien, no te quepa duda, porque ni siquiera tienes lo que hay que tener para contestar preguntas directas como esta: ¿qué preferirías, si pudieras elegir? ¿Que la Mezquita sea del Estado (es decir, tuya y mía), o de la "pobre" Iglesia? No sea que se te vea demasiado el plumero y acabes sólo como un vulgar troll con segundo de teología, primero de derecho y un poco de apologética, sin más.
#30 Lo que yo prefiera no tiene nada que ver con la realidad legal de la Mezquita, es una pregunta trampa y las preguntas trampa que te las conteste tu tía la de Burgos.


Esto no va de tener lo que hay que tener, esto va de que legalmente ninguno de los charlatanes ha impugnado nada.
;)
Solo palabrería.
"La puta de Babilonia" #9 de Fernando Vallejo, muy recomendada su lectura para conocer quien fue:
La oscurantista, la impostora, la embaucadora, la difamadora, la calumniadora, la reprimida, la represora, la mirona, la fisgona, la contumaz, la relapsa, la corrupta, la hipócrita, la parásita, la zángana; la antisemita, la esclavista, la homofóbica, la misógina; la carnívora, la carnicera, la limosnera, la tartufa, la mentirosa, la insidiosa, la traidora, la despojadora, la…   » ver todo el comentario
Un millón y medio de visitantes a 8 euros por barba, son 12 millones de euros. El cálculo está mal.
#1 quizá también incluya a los vecinos de Córdoba, que no pagan.
#1 ¡Avisado! No me había dado cuenta yo de eso...
#14 ¡Jajajajaja! Pues sí que viene al caso, sí. Nosotros, el crío, y nuestros políticos, el padre que se queda mirando mientras la Iglesia se queda la pelota.
Sigo sin discernir entre registro y propiedad real porque usted no quiere ver la realidad de este asunto en concreto y el de las inmatriculaciones en general, que no es más que el expolio de una iglesia treméndamente rica a costa de los de siempre... los ciudadanos.

Usted se ha referido constantemente a que esa mezquita es propiedad de la iglesia desde el siglo XIII, pero omite que fue construida por los musulmanes y el islam podría guardar documentos más antiguos que supuestamente…   » ver todo el comentario
Lee el libro y sabrás a quien se refiere Vallejo, además... vuelves a sacar a Mao, Pol Pot, Stalin y ahora Fidel Castro xD sin conseguir demostrar que sus políticas estuvieron basadas en su ateísmo...??? xD xD xD xD


En cuanto a Cuba, Fidel Castro y el ateísmo... xD xD xD xD Doy por sabido que conoces el viaje del Papá a Cuba y como terminó este siendo comido por los rojos socialistas cubanos!!!. xD
Pues ya tuvieron tiempo de haber inscrito la Mezquita desde el siglo XIII cuando fue adquirida según tú¡¡¡ xD xD xD xD xD
#22 Tuvieron tiempo, y lo hicieron en el 98. Pero es suya y todavía nadie ha presentado una prueba de lo contrario.

Yo lo único que te digo es que esas 5000 pesetas no son por comprar la mezquita, como decís para manipular, sino por inscribir algo que ya era suyo. Es una tasa que paga todo quisqui.
El pueblo las crea, las mantiene, las cuida... y ellos se llevan los beneficios¡ :wall: :wall: Creo que hay poca gente denunciando este robo para la que tendría que haber¡¡¡, :goatse: porque es una tremenda barbaridad, lo pintes como lo pintes!!! no es defendible, y no es defendible con la Mezquita, como tampoco lo es con ninguna de las inmatriculaciones que ha realizado la Iglesia desde que Aznar creo la ley en 1996...

Ahora vamos a ver quien es aquí el charlatán...

Aznar crea la ley

…   » ver todo el comentario
#40 Más charlotadas y ninguna prueba legal. No sé cuántas veces has repetido esa chorrada de la puta de Babilonia.
La gente sin estudios suele ser muy vulnerable a las consignas.

No soy un troll, soy un señor al que no engañáis.

Repito, papeles que demuestren que la mezquita tiene otro propietario distinto a la iglesia.
PRUEBAS

¿Sabes por qué ninguno de esos charlatanes de las páginas magufas que citas presenta un recurso a esa inscripción?
Porque no se creen sus propias mentiras.
#41 Más pruebas quiere??? xD xD xD Le estoy dando una batería de información de algunos de los periódicos online de referencia más innovadores e independientes de España, como www.eldiario.es y me vuelve a responder con la misma prepotencia "La gente sin estudios suele ser muy vulnerable a las consignas." y siguiendo con la misma cantinela, pidiendo algo que sabe perfectamente que nadie puede darle gracias a una de de las leyes franquistas de 1947 y continuada por el…   » ver todo el comentario
#42 No ha aportado ninguna prueba.
Y no hay pruebas por eso nadie ha presentado ninguna demanda en ningún tribunal ni español, ni europeo, ni mundial.

La opinión del eldiario.es o de vozpozpuli, son opiniones no pruebas.

La mezquita es propiedad de la iglesia desde el siglo XIII y nadie ha podido demostrar todavía lo contrario.

Aquí lo único que interesa a algunos anticlericales es publicidad gratuíta.
#36 Declarar una cosa patrimonio de la Humanidad no cambia la propiedad de una cosa.
#37 De eso ya se encargó Aznar, La iglesia y sus inmatriculaciones... :troll: :troll:
#38 Comentario charlatán de la semana.
La realidad legal de la mezquita es que "la puta de Babilonia" se la quitó al pueblo por tan sólo 30€ que costaron los trámites de inmatriculación gracias a una ley que se inventó un tal aznar y van más de 4000 mil robos en toda España. Luego puedes marear la perdiz, la retórica, la ley y la historia como a ti te de la gana, pero la verdad es que la Mezquita de Cordoba tenía un dueño, el pueblo y ahora tiene una meretriz de encargada y ama!!!

"Dios" sabrá para qué quiere la puta de Babilonia tanto dinero. :troll: :troll:

Bye, bye...
#32 Presenta aquí un documento legal que diga que la mezquita era del pueblo.
#35 Me parece vergonzoso que no te sobre con que la Unesco lo declaró PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD :wall:
Para:
JUNTA DE ANDALUCIA
UNESCO - España
UNESCO, Directora General

Yo diría que esto es una demanda contra el saqueo español. www.change.org/es/peticiones/salvemos-la-mezquita-de-córdoba-por-una-

Para mi esta demanda o petición, a la Unesco respaldada por más de 350.000 ciudadanos es más que suficiente como denuncia pública, no se ciña tanto a sus leyes corruptas aznarianas, marianas o franquistas!!!

Por cierto, yo creía que no lo iba a decir usted, a los proclericales o meapilas se les disparan rápido las teclas con la etiqueta de anticlerical...!!! :goatse: :goatse: :goatse: :goatse:
#44 Es no es una demanda judicial ante ningún organismo.
Ahora resulta que las leyes no valen, que lo que vale es internezzzzz
Qué manipulables son las personas sin educación básica.

Vaya FAIL te acabas de marcar hamijo.

Beeeeeee
Le he puesto enlaces de como se creo la ley aznariana de inmatriculaciones en 1996 con todo el espíritu franquista de 1947 y a la que usted parece rendirle pleitesía¡¡¡ y continua desprestigiando todos y cada uno de mis enlaces y escritos e incluso a mi persona, y ahora se atreve a dicer que es un FAIL...??? xD xD xD y todo sin haber aportado ninguna información, sólo exabruptos y brabuconadas prepotentes propias de unas técnicas de debate obsoletas en tiempo y lugar y totalmente…   » ver todo el comentario
#46 Sigue sin discernir entre registro y propiedad real. Con o sin ley franquista, o con o sin ley aznar.
Con o sin registro, la mezquita ante cualquier juzgado es de la iglesia.

Por eso tus enlaces son irrelevantes.
Que me debata a mí en términos legales alguien que no tiene ni el graduado escolar y que para hacerlo me diga que existe una demanda en internet, tiene mucha guasa.
"La Puta de Babilonia" siempre fue una gran ladrona...
Que no coño, que la culpa es de los andaluces, que nos merecemos comernos toda la mierda que nos echen, por tontos.

Ahora todos juntos:

!!!! Yo zoiii ehpañoooo, ehpañooooo, ehpaño!!!!!!
comentarios cerrados

menéame