ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
508 meneos
1603 clics
La Junta arrasa el pinar de la Dehesa de las Yeguas con especies protegidas

La Junta arrasa el pinar de la Dehesa de las Yeguas con especies protegidas

Trabajadores contratados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPyDS) han procedido a talar decenas de pinos piñoneros de edad madura, dejando zonas con una escasa cobertura arbórea. Parte de la biomasa se ha triturado, formando grandes montículos de astillas.

| etiquetas: cádiz , junta , andalucía , pinar , trabajos , ecologistas , denuncia
165 343 4 K 397
165 343 4 K 397
Bueno, lo que viene a ser un clareo de monte. Está bien para el tema incendios, sobre todo amontonando en algún lugar despejado los restos. Luego, cuando llegan los incendios nos echamos las manos a la cabeza. Si los trabajos no se pudieron hacer en su época, normal que se hagan ahora.
Tampoco es para tanto, amos, digo yo. Lo de arrasar, como dice el titular, es otra cosa.
#1 #2 Ecologistas en Acción no entiende las razones de estas actuaciones, que nada tienen que ver con trabajos de mejora de la masa arbórea o de prevención de incendios forestales.

Incomprensible es, además, la época del año en que se están realizando estos trabajos con maquinaria pesada. Los trabajos silvícolas se deben realizar en otoño-invierno; y estamos, prácticamente, en verano. Las podas que se han hecho en algunos pinos con maquinaria, descuajando sus ramas, van a suponer una pérdida de energía y de savia para los pinos, y una entrada fácil para parásitos y perforadores.
#3 De verdad, muy pobre el argumento al que se agarra ecologistas en acción Además, las fotos dejan mucho que desear.
Es tan sólo mi opinión.

youtu.be/oCURtzd5Mn0
#1 Yo he visto como "podan" los árboles los salvajes del ayuntamiento de Sevilla, y te puedo asegurar que eso también lo se hacer yo cortando la copa por la mitad.

Nunca, en ningún sitio, había visto que le hicieran esas salvajadas a un árbol y que lo dejaran así de pelado, en un sitio que en verano los termómetros al Sol marcan 51 grados.

Dale una sierra a un salvaje inculto y seguro que te tala algo.
#9 hice un curso hace años, y el profesor nos describió un tipo de poda: "la poda política".... El término se lo había inventado él, por supuesto. Hay gente que si no ve los árboles muy podados se queja de que los trabajadores no hacen nada y son unos gandules. Amigos míos de Parques y Jardines me lo han confirmado después. A esto le sumas falta de formación en algunos casos, y ya tienes árboles moribundos y dependientes de tratamientos toda su vida. Un bucle absurdo.
#12 ahora se están poniendo de moda los "olivos bonsai" ; 4 brotes de hojas y cuando crecen a cortar y a dejarlos a cuadraditos
lástima de años que han pasado para hacerse con tanta leña para que solo les dejen 4 hojas.
#12 Ahora lo entiendo, gracias amigo, lamentablemente me imaginaba que algo así habría. O porque le puede caer una rama a alguien... que bueno, lo prohibimos todo entonces, para que el político de turno duerma tranquilo. Que fuerte. Gracias por tu comentario.
#19 bueno, no se si me he explicado bien, pero en realidad quien se queja de que los trabajadores no hacen nada, si no ven los árboles muy podados, son los vecinos/ciudadanos!! Especialmente la gente mayor de pueblo que tiene metido en la cabeza que cuanto más podas un árbol mejor, o más currante eres. Cuando para hacer una poda sostenible a largo plazo no se puede quitar más de un 30% de vegetación al árbol de cada vez. Pero esta gente ve hacer un poda suave y solo les viene a la cabeza la palabra "gandules!". Es algo cultural, tampoco tienen culpa, y explicarle a cada uno de ellos los principios de la poda sostenible a largo plazo es imposible.
#1 Lo mejor para evitar un incendio forestal es arrasar el bosque.
Como no se me había ocurrido antes.
Ah. No. Que ya se le ocurrió a George W. Bush.
¿La misma junta que va a regalar 100.000€ a andaluces inadaptados residentes en Cataluña?

Lo pregunto con el objetivo de entender, si es que eso es humanamente posible, cuales son las prioridades que los representantes elegidos por el pueblo de Andalucía, y por ende el pueblo de Andalucía, tienen.
#5 Hablas como si te hubieras tragado un pino entero.
Si de verdad quieres entender, creo que te has equivocado de hilo.
#6 Yo lo que creo es que cualquiera podría pensar que para un andaluz es más importante fomentar el odio contra lo catalán que los árboles que haya o deje de haber en su tierra. Teniendo en cuenta que nací en Granada, me preocupa más de lo que te puedas imaginar.

Pero nada, todos los que viven al norte de Despeñaperros son unos envidiosos que no saben disfrutar de la vida. Andalucía es lo mejor y viva el Betis manque pierda.
La Junta es igual que decir el ayuntamiento, que junta? La de Andalucía, la de cyl?
#13 La junta general de accionistas de Atresmedia, por supuesto.
La zona con una escasa cobertura arbórea se denomina cortafuegos
Lo mismo es solo un señuelo para liarla mas gorda en otro lado...
Tenemos lo que nos merecemos, y hay que ser muy mala persona (hdp) para llevar a cabo estas acciones, que la culpa no es sólo de la junta, si no de la empresa que la ha ejecutado. Pero claro, la pela es la pela, y da igual que sea talar un árbol o construir en lugar prohibido, si la gente fuera decente nadie haría esos trabajos.
Esto del "yo no soy culpable, sólo cumplía órdenes", si compartieran responsabilidad cuando se hace algo ilegal seguro que cambiaba el asunto.
Hay que limpiar los montes...
Algún jefe necesita madera gratis
Que pena de comunidad en manos de una banda de fascistas
comentarios cerrados

menéame