ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
23 meneos
58 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Junqueras: "La independencia es irreversible y un nuevo referéndum, inevitable"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este sábado que la independencia de Cataluña es "irreversible y un nuevo referéndum inevitable" que dé una gran mayoría favorable a constituir la república catalana. Junqueras ha sostenido que hace falta un nuevo referéndum y ha llamado a persistir y fortalecer el independentismo para que, cuando llegue el momento, "la mayoría favorable a la independencia sea inmensa e incuestionable". Lo ha dicho en un audio grabado desde la cárcel y que se ha emitido en el 28 Congreso Nacional de ERC

| etiquetas: junqueras , erc , separatismo
Vale, ahora sí que me ha convencido. El 21 de junio de 2021 Cataluña será independiente.
#2 Ha dicho la fecha?
#10 No hace falta, los plazos son sobradamente conocidos.
#11 Si tu lo dices....
#14 No lo digo yo, lo dice el GPP.
#10 ¿Y la duración de la independencia?
#2 Mala noticia para la mujer del meme, aún tendrá que aguantar los brazos en el alto un poco más... 8-D
#12 Lo hará con sumo gusto, todo sea por ver cómo se cumple el GPP.
Y que la gente siga sin darse cuenta de que no tienen proyecto de futuro.

La única vez que han intentado sacar leyes independentistas adelante, era una bazofia jurídica que no cumplía con ningún estandar democrático, y se creen los buenos.
#16 Hay que joderse, lo españoles que son. Si se analiza el golpe de estado del 37, los golpistas tampoco tenian proyecto de futuro, y Franco supo aprobecharse de eso muy bien. Claro que el bando republicano, tampoco es que estubieran muy bien organizados, y así acabaron.
a mi si no me lo dice mirandome a los ojos no me lo creo :shit:
#3 Donde Junqueras pone el ojo, pone la bala.
#7 usará una metralleta.
#20 la metralleta bizca, así tira..
Luego la gente me vota negativo cuando digo que este personaje tiene que pudrirse en la cárcel.
#5 En este país el buenismo ya nos tiene las neuronas vueltas del revés.
También las terceras elecciones son viables y un nuevo 155 tambien..
¿ Y que se esperaba que dijese? Anuncia lo que vende.
Se ve que la cárcel le sienta bien.
Esto del independentismo es un chollo, eh?. Políticos sólo dedicados a hablar de esto durante años obviando los problemas que de verdad tenemos las personas en nuestro día a día.
#28 El nacionalismo independentista catalán tiene muchas explicaciones entre las que se encuentran: tapar la corrupción con una bandera; el Plan Cataluña 2000 de Pujol; y la alianza del primero regionalismo y después nacionalismo catalán con los poderes más reaccionarios de España, lo que les ha dado una gran fuerza de hacer y deshacer en su región, potenciando en el camino el discurso de todo lo que separa a catalanes y el resto de españoles mientras obvian lo que nos une. Junqueras es solo un fundamentalista más del nacionalismo, muy amigo además de poderes fácticos como la comunidad religiosa de Montserrat.
#29 Creo que mezclas algunas cosas con mucha facilitad, a Esquerra con Convergencia, al nacionalismo con el independentismo... Junqueras no ha utilizado este proceso para tapar la corrupción, ni se a aliado con los poderes más reaccionarios, y si es católico, pero un católico de base, muy lejos queda eso de Monserrat. Es un independentista si, asumidlo, Pero no lo es en una huida hacia delante como muchos otros, y eso si que es un peligro.
Ahí está, en la cárcel y decidiendo si vamos a terceras elecciones. Por el bien del país, no deberíais menospreciarlo y mucho menos lo confundáis con otro, está a años luz de Torra y Puigdemont.
#31 En un breve intercambio de opiniones es difícil profundizar mucho. De lo que digo acerca del nacionalismo en general -incluido el catalán- como movimiento reaccionario puedes encontrar investigaciones de historiadores prestigiosos como Hobsbawn ("Naciones y nacionalismo desde 1789") o Carlos Serrano ("El final del imperio español"), así como ensayos de interesantes intelectuales como Esther Tusquets ("Habiamos ganado la guerra). Partidos como Esquerra y líderes como…   » ver todo el comentario
Junqueras os la está haciendo y ni os lo oléis. A los comentarios encima de este me remito.
#21 Ilumínanos tú, oh sagaz lince político.
#22 Yo estoy mayor para explicar cosas a gente que no quiere entender. Pero si tienes edad, acuérdate de cual era la situación del independentismo catalán hace 10 años y cuál es ahora. Pues la "culpa" de eso es sobre todo de Junqueras.
La última la de ayer mismo con la impunidad de Junqueras .
Pero por lo que sea por esas noticias no os dejáis caer, estais en estas ,votando positivos unos a otros y dándoos la razón. Aquí estáis bien
#28 Sí, estás mayor.
#30 Sabe más el demonio por viejo que por demonio
Lo que no entiendo es que un tipo entalegado se le permite acceso a internet. Tendría que estar totalmente recluido. Espña: país de pandereta.
con que cumpla su condena es suficiente, de momento lo único irreversible son los dos años de talego que se ha comido
No sé si la independencia será irreversible o no, lo que sí me parece claro es que tenemos procés para rato.
Thanos Junqueras.
De acuerdo con todo. Estábamos hablando en escalas distintas. Yo ni comparto, ni entiendo a Esquerra en la mayoría de ocasiones. Pero Junqueras no da puntada sin hilo, si alguien es "peligroso" para la unidad de España es el señor Junqueras, alguien que plena un proyecto de independencia pacifico, democrático y 20 años vista. Por eso me hace gracia que lo traten de loco... es no verlas venir
Pues los catalanes que no sepan catalán ya pueden ir aprendiendolo, si no lo tendrán bien jodido en la republica catalana.
comentarios cerrados

menéame