ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
142 meneos
430 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El JuanCarlExit hunde a la Monarquía a su peor dato en la serie histórica

El JuanCarlExit hunde a la Monarquía a su peor dato en la serie histórica

Sondeo de electomania. La monarquía reúne menos del 40% de apoyos.

| etiquetas: monarquía , república , sondeo
97 45 12 K 286
97 45 12 K 286
Inexplicable que sea tanto.
Parece que no hay conciencia de que cuando un corrupto se aprovecha del estado, te está robando a ti.
#2 Lamentablemente, y basándonos en lo refrendado en las urnas, en España imperan los conceptos de "que me roben los míos","mejor que me robe este que un comunista", "yo también lo haría", "aquí todos robamos cuando podemos".
#9 el mayor voto en España es la abstención.
Aunque te doy la razón en que los corruptos tienen demasiados votos, los pierden por millones de votación en votación.
#13 La abstención tampoco justifica nada cuando no votar significa perpetuar a corruptos en el gobierno. El "todos son iguales" o "la política no va conmigo" también ha sido condición necesaria para tantos y tantos casos de corrupción.
#2 También es generacional, a los que les han vendido que el Rey era muy bueno y honrao no creo que vayan a cambiar.
#2 La gente no es consciente de todos los miles de millones que ha ido acaparando esta familia, así como las plusvalías y rendimiento que les habrán sacado por el camino, todo sin tributar y desviado a paraísos fiscales.

Y todo ese dinerito lo hemos palmado los españoles, como las comisiones de los barriles de petróleo.
#2 Es lo que tiene una sociedad envejecida y telecincada.
#2 La monarquía es el símbolo de la permanencia del sistema, hay mucha gente con privilegios que ven como una amenaza la caída de la monarquía porque piensan que pueden ser los siguientes. Además la evasión fiscal y las prácticas corruptas es el día a dia de muchísima gente en el país, con lo que ven con "normalidad" este tipo de prácticas y no lo consideran un problema.
La tendencia a la baja de la monarquía es brutal. Ahora mismo perderían claramente un referendo.
#1 Da igual, esos referendos que dice vd, en españa no se hacen. Además el de la monarquía ya lo votaron unos señores muy mayores y en la letra pequeña estaba escrito que te comías los Borbones con patatas porque estaba en el pack "susto o muerte" y claro, los señores mayores escogieron 'susto' porque tampoco eran gilipollas. Pero viva España y tal.
#3 Algunos siguen usando lo del susto aún. Es como reconocer que no somos una verdadera democracia.
#3 Suscribo tu comentario.
Publicarán mil engañosas encuestas antes de dejar opinar.
#3 Pero es que en el otro pack también estaba.
#1 Ese seria mi deseo, pero no sé, no tengo tan claro que perdieran tan claramente. Pero no me hagas mucho caso, yo no veo un referéndum ni corto plazo (antes de 10 años). Tendría que empezar a salir mierda del Preparao, para poder acortar plazos, y eso lo veo complicado.

#losreyesparalabaraja
#5 en realidad, la monarquía no soportaría un referendo. Saldría mucha mierda en la campaña, solo podrían ganarlo por poco y lo perderían claramente en Cataluña y Euskadi. Sería su sentencia final.
#8 no entiendo qué pasa en el resto, luego se extrañan que haya independentismo en Euskadi y Cataluña.
#5 positivo por el tag
#1 Aragón normalmente es el termómetro político del país. Si en Aragón gana el PP o el PSOE, gobiernan en España. Según EM los republicanos ya son mayoría en Aragón. Parece que por primera vez desde hace al menos 40 años somos mayoría los republicanos. ¡Es hora de manifestarse!
#1 La clave está en que ese referendo no se debería celebrar ahora mismo. Sería más justo que antes se derogara la ley de injurias a la corona y que se pudiera hablar con libertad sobre la monarquía española durante uno o dos años. Y cuando saliera a la luz todo lo que se ha escondido hasta ahora (que no sería difícil porque ya vemos que no se escondía muy bien), la gente tendría criterio para votar de manera realmente libre.
Sensacionalista. Aquí mismo he leido que sube 15 puntos. Serán las ganas de rosador. xD
40% con la que les está cayendo? Para flipar ... País de subnormales!
Los más cachondo es que el papel y las funciones de la monarquía que las acciones que pudieran hacer que recuperase apoyo no puede hacerlo. Ahora solo queda plantear como queremos la tercera para que dure...
#7 Ahora mismo no lo tiene tan difícil teniendo en cuenta el origen de la polémica. Solo tiene que hacer públicas las cuentas de la Casa Real y las suyas personales como se pide que lo hagan los diputados y senadores cuando acceden al cargo. Con eso dejaría claro que como mínimo quiere ofrecer más transparencia sobre lo que se hace con nuestro dinero y los beneficios personales que pueda sacar de su cargo. Pero dudo mucho que vaya a hacerlo.
#7 la tercera República será loqueyodiguista o no será, y como hay muchos loqueyodiguismos...
Pero si ElEspañol dice que ha subido 15 puntos :tinfoil:
Como si el índice fuera un ratio del que dependiera para dejar de ser rey
Con España polarizada y dividida, ya no en dos, sino en múltiples ideologías. Ha llegado el momento de cambiar la Constitución, pero de verdad. Hay que sentarse a discutir un modelo constitucional válido, que satisfaga a una gran mayoría, pero también totalmente transparente, sin privilegios, laico. Hay que sentarse a ver que competencias son más eficientes a nivel nacional y cuales a nivel regional. La euforia independentista también puede verse mitigada si la propuesta incluye una republica…   » ver todo el comentario
Juan Carlitos esta haciendo su trabajo de monarca solo se habla de el,el pais ardiendo y la noticia es a quien se folla,donde vive y el dinero que tiene un viejo cojo,que desde hace 50 años vive del dinero publico.
Ahora es noticia lo que lleva haciendo 50 años.
#10 Mejor tarde que nunca.
#10 Déjame adivinarlo, ¿no es el momento?
xD xD xD
#30 No simplemente justo el dia antes de que mandara Suiza los extractos bancarios prescribia el delito,ahora es un truco de magia,te meto al Bobon por los ojos y por el otro lado el pais ardiendo por los cuatro lados.
Un referéndum lo perdería la monarquía de calle, somos muchos los votantes de derechas que no somos monarquicos. El problema es lo que viene después.
Habría que realizar un cambio en la Constitución en nada más y nada menos que la organización del país y ahí es donde viene el problema, no hay consenso. Es inviable realizarla, la mayoría necesaria no se alcanzaría nunca entre pp y psoe sumando al circo que montarian los nacionalistas.

Así que nos queda monarquía para décadas básicamente por qué no hay forma de llegar a un consenso de que otro sistema implantar, por no decir que ya que se "abre" la constitución que más querrán unos y otros meter....
#29 Tampoco veo que haya que hacer cambios tan profundos.

Puede seguir existiendo la figura de un jefe de estado.

Con la diferencia de que ese jefe de estado sea elegible por votación, y su sueldo sea sólo un sueldo y no un sueldo para cada miembro de su familia.
#31 Y que poderes tiene ese jefe de estado? Le dejamos que solo firme leyes y cabeza del ejército como el actual? Por que de ser así vaya fiasco de jefe estado vamos a poner. De ahí para arriba, estás modificando para empezar el artículo 1 y de ahí todo lo que hay luego, es una reforma de gran calado y el consenso tendría que ser enorme. Que bandera tendremos? Y cambiamos el himno o seguimos con la marcha real? Que pasa con las pretensiones de país Vasco sobre Navarra que ni pp ni ciudadanos…   » ver todo el comentario
Que cansinos con república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república, república,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame