ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
664 meneos
2040 clics
El jefe antiterrorista de Policía cuela a su hija en una operación para el periódico de la facultad

El jefe antiterrorista de Policía cuela a su hija en una operación para el periódico de la facultad

La estudiante de periodismo narra el asalto de los GEO a la vivienda del presunto líder de la red yihadista desarticulada el lunes en Madrid. La Dirección General de la Policía desconocía que la hija de Enrique Barón acompañó a las unidades antiterroristas. "Empotrada en una detención a yihadistas" describe a los agentes reunidos de madrugada en su cuartel general y hasta el final del operativo. La web de la universidad privada Francisco de Vitoria retira el reportaje después de que eldiario.es pregunte por él.

| etiquetas: jefe , antiterrorista , policía , hija , periódico , facultad
211 453 4 K 1115
211 453 4 K 1115
Solo me cabe pensar que lo de la operación antiyihadista esa es una tomadura de pelo, o que el jefe de los maderos esta colgao, como se le ocurre llevar a una civil, que encima es su hija a un sitio donde "supuestamente" podría haber acabado muerta ?

Me huele a que toda la operación esa es una cortina de humo.
#7 Es lo primero que he pensado, y si a los tarados estos les da por volarse por los aires? el tío este va a dejar que su hija corra riesgos?
Retirar el reportaje después de que eldiario.es le preguntase. Muy típico de españistán lo de esconder la mierda bajo la alfombra.
#1 #13 "Una hora después de que eldiario.es contactara con la Dirección General de la Policía para recabar su versión de los hechos, mirada21.es retiró el artículo de la hija del comisario general de Información. Este miércoles, después de que eldiario.es haya publicado esta información, el texto ha vuelto a la web."
No sé de qué os extrañáis, el Ministerio del Interior filtra operaciones antiterroristas antes de llevarse a cabo no pasa nada.
A ver si en realidad papaíto le ha pasado una redacción de los hechos y ella lo ha adornado, pero en realidad ni ha ido ni nada. Me huele muy raro que metan a un civil en esas operaciones, por cortina de humo que sean, más siendo la hija de un jefe...
La niña de papa ya es famosa, posiblemente dejaran pasar el tiempo y aquí no ha pasado nada.
#3 La niña no tiene culpa alguna, no carguéis contra ella. El responsable es el padre (creo yo).
#4 creo que la niña por sus méritos propios nunca lograría ese reportaje, como nunca lo han podido hacer otros periodistas, era por ser la hija del jefe, y de eso se aprovecha.
#5 Todo depende del como. Hay periodistas que mentirían a su padre por un reportaje, en ese caso la culpa seria de la hija, pero también es posible que el padre quisiera que su hija se apuntase un tanto y la colase por voluntad propia y eso es algo a lo que ningún futuro periodista se negaría. Cagada hay, pero no tengo seguro de quien.
#4 Mira el nick de quien hace este envio :-D
#4 La "niña" está en la universidad, tiene una edad suficiente como para pensar, por lo tanto se puede negar.
#12 Cualquier periodista hubiera querido estar ahí, que la chavala quiera estar es normal. Lo que no es normal es que su padre acceda, quien es el responsable de la operación.
#18 ¿Tú no has dicho nunca que no a tu padre? ¿Tampoco has dicho nunca que no a algo que te viene bien pero que no es de recibo?
#20 Lo que te quero decir es que a esa propuesta le hubiera dicho que sí casi cualquier periodista, que no se trata de que fuera su padre o no. En lo que interviene el hecho d que fuera su padre es el acto mismo de permitir la intrusión de la chica, en el haber accedido a eso. Por tanto, yo considero que es el padre quien tiene mayor parte de culpa. No sé si ya entiendes lo que quiero decir o no...:s Yo lo que tú me dices si lo entiendo, pero creo que aquí hay algo de confusión.
#31 Por fin!!! Virgen Santa! 31 comentarios para leer uno con sentido.

¡Pues claro que todos los periodistas tienen sus fuentes! En eso consiste: en enterarte de algo antes que otros y contarlo, y para eso hace falta tener conocidos y "amistades" hasta en el infierno. Se aprovechan de lo que tienen a mano.
¿O qué os creéis? Que los periodistas van de plañideras envidiosas cuando el periódico de turno saca algo que los demás no tienen, diciendo "claro, es que estamos en…   » ver todo el comentario
#4 si la niña es mayor de edad, tiene tanta culpa como el padre
¿Qué clase de padre permite consigue que su hija entre con la policía en un asalto por sorpresa al domicilio de un terrorista?
¿Cuantos se han volado a sí mismos metidos en chalecos expoisivos?¿Cuantos tenían bombas preparadas en casa?

Parece que o bien la policía sabía mucho más de lo que cuentan o bien el jefe antiterrorista de la policía es un tronado.
Pero y que más da que se empotrase la hija con los GEO? joder, pues no hacen eso miles y miles de periodistas en el mundo? De algo tiene que valer tener un padre policia. Si a los pirados estos les da por saltar por los aires, pues oye, gajes del oficio.

En menéame policia = caca, sea cual sea el asunto, que cansinos, eso si, las actuaciones heroicas de la policia NUNCA se mencionan. Pues anda que, menuda tonteria. Tiene que opositar para empotrarse con los maderos también??? Ohhhh ahhh, que no ha rellenado un formulario...que mala persona

La calidad del reportaje... es otra historia
#24 Importa, y mucho, porque dudo yo que el hijo periodista de la peluquera de mi barrio tuviese la oportunidad que tuvo esa niña, por el simple hecho de salir de los huevos de su padre.

Y es representativo, también, de la calaña de un alto mando del CNP, que se dedica a meter mano para favorecer a quien le parece...
#28 yo también quise nacer rey, pero por la gracia de dios nací subdito, no te jode. No habrá cosas más importantes que denunciar que estas minucias. Vamos que me toca un pie y además me alegro por la chica, seguro que fue una buena experiencia de la que tiene (mucho) que aprender. Sobre todo a lo que la redacción se refiere
#29 Tu no te has enterado ¿No?.
Que este hombre no tiene un mercadona y ha metido a su hija de subdirectora.
Estamos hablando de un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado, de los más importantes, y este hombre ha enchufado a su hija, a mi me importa un carajo que saque un artículo mejor o peor que sus compañeros, lo que me preocupa es que este hombre use un cuerpo antiterrorista como su cortijo particular.
A ver si tenemos más luces.
#31 Mira la respuesta que doy en #30.
Que me da igual lo que haga la hija.
A mi lo que me preocupa es que un cuerpo de las fuerzas de seguridad del estado se use para beneficio particular de la familia de un alto cargo.
#32 Supón que es legal que un periodista acompañe una intervención policial, siguiendo la normativa interna X123 del CNP, y que para hacerlo tiene que solicitarlo al jefe de la operación. Ahora supón que eres el jefe de Policía y tu hija te pregunta qué tendría que hacer para acompañar una intervención policial, y si le puedes dar el nombre de algún jefe operativo para ver si habría alguna oportunidad de hacerlo. ¿Te niegas a contarle que puede encontrar el procedimiento en la normativa X123?…   » ver todo el comentario
#35 ¡Claro! Porque es muy normal, que un agente del CNP del cuerpo antiterrorista COMPARTA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL sobre actividades contra el terrorismo yihadista con su hija, para que ella se pueda presentar en un asalto de los GEOS.

¿Es que no os dais cuenta? Tened un poco de sentido común, este asunto es GRAVÍSIMO porque ha habido fuga de información de un alto cargo del CNP a su hija.
#30 me he enterado de sobra y me toca un pie, y tampoco exageres lo de usar un cuerpo como un cortijo. Que siempre estamos con la misma historia. Que aquí no se ha hecho nada malo! Lo unico no se ha seguido el protocolo y ya está.
#33 Típica mentalidad española, así no avanzamos.
#28 Haciendo de abogado del diablo, seguro que el hijo periodista de la peluquera de tu barrio tiene más contactos para hacer un reportaje sobre el funcionamiento interno de una academia de peluquería que la hija periodista del jefe de policía.

Que tampoco digo que esta actuación del policía haya sido necesariamente correcta, pero si ha sido incorrecta lo será porque esté prohibido que un periodista acompañe las intervenciones del GEO, o porque sepamos de hecho que a otros periodistas se les…   » ver todo el comentario
#31 Extracto de la noticia:
"Es habitual que los periodistas que cubren la información policial soliciten acompañar a los agentes en el desarrollo de su trabajo. Para ello se debe solicitar al gabinete de prensa de la Policía una autorización formal. En este caso, según las fuentes consultadas, esa solicitud no se produjo. Nunca se ha permitido que un periodista entre con los agentes en un piso dentro de una operación antiterrorista, ya fuera contra un comando de ETA o una red yihadista."
Las negritas son mías.
Gracias #39.
#39 Gracias, ese es el punto clave.
Llevar un civil a una operacion policial peligrosa?  media
Esa policía ejemplar y democrática que tenemos... eh... eh...

Luego os extraña que torturen, si no son más que gañanes con pipa y placa.
La empotrada enchufada
Y qué mal escribe la pava. No sabe ni poner las horas.
Es una buena forma de promocionar una profesion ,es normal que estas cosas sucedan en el pais donde los clanes familiares ocupan los mejores lugares por ser"vos quien sois ".Amen.
#10 La niña necesita toda la ayuda del mundo y más si el artículo que le abrirá las puertas del mercado laboral es representativo de su calidad de redacción.
Amor de padre.
¿Enrique Barón, el cierra-ferrocarriles? :-P (nota: no, no lo es)
A lo mejor era el día de la familia, ese día en que llevas a tus hijos al trabajo para ver que hacen, y ya pues la chica lo contó. Si es que ponéis pegas por todo.
comentarios cerrados

menéame