ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
15 meneos
114 clics

Japón, a contracorriente: apuesta por el diésel

Japón ha sido uno de los países que ha presentado una dura batalla al diésel desde finales del siglo XX. Tal fue la regulación y la persecución a estos vehículos, que en el año 2005 solo el 0,4% de los coches particulares utilizaban diésel como combustible, una reducción drástica ya que en 1990 representaban el 20%. Ahora, el país nipón quiere disparar las compras...

| etiquetas: japón , diésel , nox , coches , ayudas , emisiones
Muy bien... así es como se sale del agujero :palm:
Ya están vendiendo que el diésel es limpio y ecológico.
Si de algo he aprendido en mi medio siglo de vida es jamás fiarse de los curas y este medio encima es del Opus
Hay un claro interés por parte de Japón, tanto del gobierno como de los fabricantes japoneses, de evitar a toda costa la popularización de los eléctricos. Primero favoreciendo los diésel, lo cual no es novedad, y después apostando todo por el hidrógeno cuando claramente es la opción perdedora.

Entiendo que no es por intereses en el petróleo, sino para evitar que su vecino y gran rival asiático en tecnología consiga todavía más poder al dominar un nuevo mercado. Obviamente estoy hablando de…   » ver todo el comentario
#3 El hidrógeno "claramente es la opción perdedora". Ya.

Lo que hace falta es un sistema de generación que sea eficiente y barato, lo cual no es moco de pavo, pero la ventaja que tiene en desplazamientos con respecto al eléctrico enchufable es de cajón.
#5 Como hemos comentado más veces la única ventaja, es el tiempo de carga.

El interés de las empresas en el hidrógeno, es mantener el modelo tradicional del coche, pero lo que no pueden pretender es cambiar a un modelo más sostenible, con un sistema mucho más insostenible.
#7 Que me dejes en paz.
#8 Recuerda que el saber no ocupa lugar, y a mí no me importa aportar conocimiento.



xD
#9 Te he dicho que me dejes en paz y sigues dirigiéndote a mí. Eso es acoso.
#5 “la ventaja es de cajón”

Primero explícame cual es esa ventaja.

Para empezar es imposible conseguir que el hidrógeno obtenido por electrolisis sea más eficiente que usar directamente la electricidad para cargar baterías, por la ley de la termodinámica siempre habrá pérdidas.

Y eso suponiendo que se consigue un método medianamente eficiente, porque con el actual estamos hablando de pérdidas del 50 o 60%, es decir, para obtener el hidrógeno equivalente a 1kWh necesitas gastar 2kWh o más. A…   » ver todo el comentario
#10 Yo no he dicho que tenga que ser por electrólisis ni ningún otro método en particular, no he especificado y tú estás hablando de métodos actuales, yo he hablado de métodos por conseguir. Quizás sean catalizadores, quizás sean bacterias descomponiendo materia orgánica, quién sabe, pero no me he referido a los métodos actuales, creo que eso era obvio. Sin embargo has perdido el tiempo en tres párrafos.

Eso de que hay que crear una red de electrolineras (digo yo que serían "…   » ver todo el comentario
#14 tienes una venda en los ojos que no te deja ver nada.

El eléctrico con la tecnología actual ya es una opción, las baterías mejoran año tras año y solo en la última década ha habido un salto tremendo. pero ello no te impide decir que “tiene complicado resolver sus problemas”.

Por el otro lado tú mismo hablas de supuestas tecnologías para resolver los graves problemas del hidrógeno, porque sabes que la tecnología actual no es viable, pero ello no te impide decir que “tiene

…   » ver todo el comentario
#15 Llevamos usando pilas desde hace más de dos siglos, sin embargo todavía tiene ese pequeño inconveniente de tardar la de dios en cargar.

Los eléctricos actuales son una opción para quien lo pueda tener, no para todos. No todo el mundo puede aparcar su coche en un lugar con un enchufe, sino que tiene que aparcarlo en la calle. Pero tú dices que la infraestructura ya está creada, yo digo Ja.

Hablo desde lo que creo que es posible. Hay cosas que hace apenas unos años no lo eran y ahora sí.…   » ver todo el comentario
#16 Llevamos usando baterias desde hace dos siglos... Ya pero solo se ha convertido en prioridad desde hace 20 años, y de hecho en 20 años han avanzado mas que en 2 siglos.

El reto tecnologico de producir hidrogeno es aun mayor, que sentido tiene avanzar por ese camino cuando las baterias ofrecen muchas mas ventajas? Ni que hablar que por cuesriones de economia de escala invertir en baterias es mucho mas rentable, las utilizan todo tipo de dispositivos.
#19 Todo lo que ha avanzado en los últimos 20 años ha avanzado más que en los 200 anteriores. Es la norma. Lo contrario es la excepción.

Tienes razón, no investiguemos más para el hidrógeno, no tiene sentido. Las baterías sirven para todo y, bufff, ventajas infinitas.

Claro, claro.
#20 No es la norma, el motor de combustion no ha avanzado mas en los ultimos 20 años que en los ultimos 100. La razon de por que ha avanzado tanto en los ultimos 20 años es la implantacion masiva que se ha hecho de ellas.

Si te vas a poner en tono de victima a compadecerte y usar un tono ironico-condescendiente es mejor que no entres en un foro de adultos a comentar.
#21 Con toda la electrónica y todas las reglamentaciones que tienen que seguir los coches ahora, decir que no han avanzado más los motores térmicos en los últimos 20 años con respecto a antes es, como mínimo, arriesgado. Podemos dejarlo en que es complicado hacer una comparación sobre qué es un avance importante o no, pero lo que es innegable es que los motores hoy son mucho más complejos que en el siglo pasado.

¿Tono condescendiente? En absoluto, no he hecho eso, es impresión tuya, posiblemente causada por algún complejo de inferioridad, supongo.
#22 podemos aclarlo rapidamente en que en termino de precio y prestaciones las mejoras de los motores de combustion han sido de una fraccion de sus capacidades de hace 20 años.

En terminos de coste y prestaciones las baterias han dado un salto de un orden de magnitud.

No seas flipado, deja de escribir como si fueras un pedante con ganas de alimentar su ego.
#23 Juas.
#3 El hidrógeno será el futuro cuando sean capaces de realizar una tecnología barata y eficaz. Los eléctricos solo serán interesantes con paneles solares, a día de hoy demasiado pesados para poner en un vehículo. Otro problema añadido es la autonomía de los eléctricos y el tiempo de recarga.

A día de hoy siguen teniendo razón los japoneses digas lo que digas.
A los japos esos temas les suda de la micropolla, nada más tenemos que ver cómo arrasan los mares sin cortarse un pelo
#4 Por eso apoyo la pirateria de manga, anime y hentai.
Para una noticia que no es falsa o engañosa de Libremercado, no se la va z creer nadie.
Por error se ha duplicado el comentario.
comentarios cerrados

menéame