ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
1231 meneos
2799 clics
Italia le dice a Berlín que no se meta en sus asuntos

Italia le dice a Berlín que no se meta en sus asuntos

El subsecretario italiano para Asuntos de la UE, ha dicho en un comunicado que es «lamentable» que a Merkel le parezcan insuficientes las medidas adoptadas por Matteo Renzi. Ha añadido que «El Gobierno italiano nunca se ha permitido poner notas a un país miembro de la UE y pedimos a Alemania que tenga el mismo respeto». «Quizá la canciller se debería centrar en la demanda interna de Alemania, en su falta de inversiones o en sus desequilibrios en la balanza de pagos. Sería una contribución importante que Europa ha estado esperando de Berlin»

| etiquetas: ue , alemania , italia , reformas , soberanía , ce , déficit
333 898 2 K 466
333 898 2 K 466
Comentarios destacados:                
#14 #7 Haber llevado una política económica responsable, como hizo Alemania.

Por favor, abandonad ya esa cantinela, que en todas las noticias siempre sois los mismos repitiendo los mantras de lo bien que lo han hecho los gloriosos y honrados banqueros alemanes y lo mal que lo han hecho los corruptos del sur.

La realidad es que la banca alemana prestó muchísimo más dinero del que tenía en el juego especulador de toda la vida de decirle a uno "toma mil millones -transferencia de bits de ordenador de Berlín a ordenador de Atenas-, ahora me debes mil millones + doscientos de intereses". Así es como, teniendo quinientos millones, los putos bankeros alemanes pasaron a "tener 1.200" de cara a las bolsas y a las agencias de todo el mundo, con dinero ficticio.

Y esto que yo acabo de contar con cifras que me invento a grandes rasgos es lo que realmente ha pasado, se ha comprobado varias veces, han habido artículos en montones de periódicos de la…...
#7 Haber llevado una política económica responsable, como hizo Alemania.

Por favor, abandonad ya esa cantinela, que en todas las noticias siempre sois los mismos repitiendo los mantras de lo bien que lo han hecho los gloriosos y honrados banqueros alemanes y lo mal que lo han hecho los corruptos del sur.

La realidad es que la banca alemana prestó muchísimo más dinero del que tenía en el juego especulador de toda la vida de decirle a uno "toma mil millones -transferencia de

…   » ver todo el comentario
#14 políticos alemanes con vergüenzas? Sólo se que dos fueron pillados mintiendo y dimitieron, casi como en España
#14 No desvíes el tema. #7 ha dicho en su comentario explícitamente "política económica", no financiera. Negar que Alemania ha llevado a cabo una política económica mucho más cuerda que España es absurdo. Cuando a principios de los 2000s se reunieron los primeros ministros de europa, la economía alemana no andaba en su mejor momento debido a las reformas que estaba realizado Schröder.

En una de esas reuniones Aznar se retrepó en el sofá, puso los pies encima de la mesa y le…   » ver todo el comentario
#48 "Por cierto, los que votáis negativo a comentarios #7 simplemente por no estar de acuerdo, sois el cáncer de Meneame. El voto negativo sirve para denunciar spam o insultos, no para expresar una opinión contraria. Sois lo peor de lo peor y no meréis tener derecho a voto. "

Se lo tiene bien merecido, porque yo sin ponerle negativo alguno a su comentario, le he contestado algo en lo que por lo visto este "señor" no estaba de acuerdo y bien rapidito que me ha enchufado uno en respuesta. No hagas de abogado del diablo.

Por cierto @Blanqui. , ya te lo he devuelto, no me gusta quedarme con cosas que no son mias.
#14 hablo alemán, he vivido en Alemania unos meses y conozco un poco su cultura y pais.

Cualquier día me voy y os dejo con esta mierda de pais llamada España. Prefiero ser un ciudadano aleman que uno español.

Una alemania donde la vivienda se ha mantenido plana, permitiendo el acceso a esta y la ausencia de deshaucios.
Una alemania donde un profesional es demandado y pagado.
Una alemania donde dimite una ministra por demostrarse plagio hace 40 años.

Aquí tenemos un presidente que es un…   » ver todo el comentario
#16 Es más, es peor el problema de la deuda privada que el de la deuda pública.

Era. "Era" peor.

Ya se ha encargado el Gobierno del plasmarote, aquel que iba a desendeudar a España y a deshacer todo lo malo que había hecho Zapatero, aparte no dar "ni un euro a los bancos" (palabras literales) de trasladar toda esa deuda del sector privado, principalmente agujeros de la banca privada española en negocios inmobiliarios fallidos, al sector público mediante…   » ver todo el comentario
#7 Te puedo asegurar que yo no me he endeudado y jamás me endeudaré, eso va en contra de todos mis principios.
#9 afortunado tu que puedes comprarte una casa a tocateja. No todos podemos hacerlo
#7 Veremos que pasa y luego comentaremos la situacion historica , segun mis escasos conocimientos historicos Alemania estaba hundida en deudas a causa de la primera guerra y eso quizas fue un buen caldo de cultivo para lo que vimos despues.
Pero quizas me equivoque , lo mejor es arruinar paises abrir los mercados para que paises extranjeros se establezcan hundiendo el bienestar social con la ley transatlantica.

Y despues veremos si estamos o no en una etapa historica.

Las guerras y perderlas…   » ver todo el comentario
Que mal me cae la Merkel, vaya profesora repelente que nos ha caido en gracia

Algún corte de vez en cuando le viene muy bien, y a ver si estimula el consumo de sus compatriotas que son tacaños con avaricia (doy fe de ello).
#18 #20 Lástima que solo se pueda votar 1 positivo. Os pondría 100 a cada uno :-)
Ah, y un 10 para el italiano!
9 bancos italianos necesitan 3.000 millones de euros en los próximos meses para no quebrar; supongo que llamarán a la UE de otra forma. Si necesitas pasta, estás atado a quien te lo deje. ORGANIZA BIEN TU PAIS, NO NECESITARAS PASTA, Y SERAS LIBRE!
#2 ¿tú que te crees? ¿Qué si Merkel no llega a ser del mismo partido que tu plasmarote favorito y que si no hubiera elecciones en un año no iba a decirle cuatro cosas al gobierno? De momento más reformas para 2015 y Rajoy ya ha dejado claro que la red clientelar ni tocarla y la corrupción menos.

#5 ¿3000 millones? Bueno, pues ni tan mal. España pidió un rescate de 100.000. Ah no, que fue una cómoda línea de crédito.
Digo yo, ¿Si Europa tuvo la comprensión de ayudar a Alemania y financializarla con unas condiciones en tiempo muy laxas, teniendo en cuenta que se habían cargado media Europa y varios millones de europeos por el camino, digo yo que podrían tenerla ahora con cuatro desgraciados que han votado corruptos, no?

Digo yo vamos, por poner todo en contexto y al mismo nivel, que ultimamente parece que los europeos del sur somos Satán y los centroeuropeos seres de luz luminosos inmaculados.
#7 Hombre, a mí no me ofende tanto como para ponerte negativo, pero Alemania no es precisamente ejemplo de buena gestión, es ejemplo de no haber pagado deuda durante siglo XX (y recordemos que la segunda guerra mundial, por momento extraordinario que fuese, la empezaron ellos).

Prestando dinero con intereses altos que luego cuento como dinero mío cuando no lo tengo y con minijobs también tengo yo una "economía fuerte" en cualquier país.

En su momento se pudo haber dejado Alemania a ras de suelo y evitar que fuese una potencia relevante durante las próximas décadas. Pero no, se les perdonó y se les ayudó extraordinariamente. Mira cómo se lo agradecen a Europa ahora.
Es cuanto menos curioso que un país le hable a una ciudad.
#34 Igual está por medio Jack Hawksmoor de The Autorithy
Alemania paga su deuda solo con los intereses que nos cobra a los paises del sur...

lo extraño no es que Alemania nos robe lo extraño es que nuestros politicos lo consientan, debe haber mierda en las cupulas de los partidos para dar y regalar, y cambio de que esos escandalos no salgan a la luz los politicos españoles lleban a los españolitos directamente al matadero, o caen ellos o nosotros y esta claro que han decidido que seamos nosotros los que debemos ser sacrificados.
Por lo menos los italianos tienen la dignidad de hacer frente a Merkel. No como el mentecato cobarde que nos gobierna.
Nota: El Acuerdo sobre la deuda externa alemana de 1953 o Acuerdo de Londres de 1953, consistió en la quita o anulación de parte de la deuda externa alemana en un 62%; tanto las deudas contraídas en el período de entreguerras (Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial) como las deudas resultantes de la postguerra -fin de la Segunda Guerra Mundial- por parte de 25 países acreedores.Fuente: Wikipedia.
Deuda generada, todo hay que decirlo, en gran parte por los desmanes del gobierno nacionalsocialista. Hace falta valor por parte de la puñetera canciller para tener a media Europa languideciendo por la deuda bancaria.
#40 Pero cómo va Mariano a hacer frente a Merkel si está completamente de acuerdo con ella? Vamos, él no, que es completamente lerdo. Son los empresarios PPros los que están de acuerdo, y él agacha la cabeza, chupa y calla.
Relacionada:

Putin a Merkel: "No importa lo que hagas, vas a terminar jodida de todos modos"
www.meneame.net/story/putin-merkel-no-importa-hagas-vas-terminar-jodid

:troll:
Los comentarios iban bien, pero se ha empezado a generalizar y ya se esta atacando a toda la ciudadania alemana sin distinciones. Seriedad que parecemos latinos enfurecidos.
En España deberían meterse más, pero contra la corrupción y por el pago de impuestos por parte de las grandes fortunas.
Me parece brutal la poca memoria que tiene Alemania con los demás países después de haber desencadenado dos guerras... Grecia le perdonó... cuánto fue?? 100.000 millones?
#46 Y Francia, y Polonia, y Checoeslovaquia, y Reino Unido, y Rusia, y como perdieron las dos veces, ahora entran en una 3ª económica.
#7 "No haberte endeudado" --> "No haber provocado una guerra y matado a 6M de personas sólo en campos de concentración"

Pero según tu lo segundo es mas entendible que lo primero. Manda cojones.

Y todo esto hablando como si los bancos alemanes nos hubieran prestado limpiamente dinero por amor al arte. Ellos inmaculados. Di que sí.

Hazte así que tienes un pie aleman en el cuello.
Europa se está calentando mucho, así no se puede seguir.
Italia se rebela. Es hora que un cambio de paradigma. Las deudas son impagables. Los estados no recaudan porque los ricos y las grandes empresas no pagan. Es hora de recuperar la soberanía los estados.
Desde la II guerra mundial y Hitler no se había visto una Alemania más megalómana qué la que ahora esta bajo el mando de la Merkel.
#28 Alemania siempre ha sido megalómana. Los cuadriculados se creen que están por encima y que son mejores que todos los demás.
Mientras Rajoy le sigue comiendo el ...
Eppur si muove... a base de Syrizas y Podemos, en Europa, algo se mueve.

Por lo pronto ya hay grupos pertenecientes a la "socialdemocracia castiza" (Grupo Socialista Europeo o Partido de los Socialistas Europeos(1)) empiezan a mandar a freir espárragos a los paladines de nuestros recortes.

No obstante, para mí, el PSOE (que todavía no tiene los co**nes suficientes para plantarle cara ni siquiera a Rajoy) ha dejado definitivamente de pertenecer al ámbito de la izquierda.

Me quedo con Podemos.

(1) No me lo he inventado... ¡Existen! es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_los_Socialistas_Europeos)
Mis más sincera admiracón por Renzi, él defiende a su país en Lugar de venderse como ha hecho Rajoy.
Ah ¡ pero a la Merkel no hay que rendirle pleitesía?... Y esto lo sabe Rajoy? ....
Bien hablado, que le den a la Merkel por su mantecoso.... ***

#49 Vaya, también vendido a una potencia extranjera. Los fachas ya no sois lo que érais.
#49 ¿Te refieres a los accionistas y a los del consejo de administración de Bankia viviendo a costa de los miles de millones que les hemos enchufado los curritos?
#2 Un endeudado es un esclavo, lo que están haciendo justo el PPSOE con los españoles, ya está bien.
#2 #7 el crédito no lo da Alemania en el estado de Italia, sino los mercados financieros.
#7 #13 si miras los superávit por c.c. de Alemania verás que desde hace mil años los alemanes no paran de ahorrar, no gastan un puto duro.

Si gastasen un poquito y se alegrasen la vida de vez en cuando que falta les hace ayudarían un poco al resto, pero puede mucho más su mentalidad mezquina (y sus ganas de mandar sobre el resto)

es.tradingeconomics.com/germany/current-account-to-gdp

Así es como se hunde una economía, no gastas lo que exporta el resto ni permites al resto gastar porque no les prestas dinero, limitandoles el deficit.

Está pirada, es una trastornada.
#3 la gente que pide una hipoteca o paga una lavadora a plazos, también. Es más, es peor el problema de la deuda privada que el de la deuda pública.
#2 Ahora deberiamos decirle a Alemania que todos los paises necesitan condonar su deuda en situaciones extraordinarias historicas.
#4, como le ocurrió a Alemania con el Plan Marshall. Les condonaron el 50% de su deuda
#32 Además de no inmiscuirse en cómo debería gobernar los años siguientes.
#2 ahora sin tanques
#10 es una nazi economica. Que se puede esperar. ...
#2 Ahora todos los países Europeos que le condonamos generosamente la deuda después de la II Guerra Mundial deberíamos exigirle lo mismo.
Yo no sé si esta vasallía y este poner el cuello para el pie de Alemania es complejo o incultura.

Como si nos prestaran la pasta como un favor y no como un negocio hiper rentable no te jode....
#2 Qué cansinos sois. Que no hay forma de bajaros del burro de los recortes. Liberales... ya, ya.
#2 Antiguamente se decía: "si le debes un millón de pesetas al banco, tienes un problema. Pero si le debes 100 millones el banco tiene un problema".
Pues en la actual situación Alemania tiene varios problemas, en caso de impago de Italia, seguramente irían detrás Grecia y demás países, ¿Sabes lo que le pasaria a Alemania? pues lo mismo que al resto de países, su economía se iría a la mierda, muy probablemente arrastrase a toda Europa y posiblemente también se lleve por delante la economía de EE.UU y China, provocando que la economía mundial se vaya a tomar por saco.
En este mundo globalizado todas las economías están conectadas y dependiendo del tamaño de la economía puede causar, daño, mucho daño o un cataclismo.
comentarios cerrados

menéame