Actualidad y sociedad
342 meneos
610 clics
El inventario de Meirás incluye casi 700 bienes: desde muebles de la familia real hasta las estatutas del Mestre Mateo

El inventario de Meirás incluye casi 700 bienes: desde muebles de la familia real hasta las estatutas del Mestre Mateo

El inventario del pazo de Meirás, realizado a petición del Estado y aceptado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña --que condenó a los Franco a la devolución del inmueble-- incluye desde mobiliario de la familia real, pasando por las estatuas de Isaac y Abraham, del Mestre Mateo, hasta bustos de Emilia Pardo Bazán, según recoge la documentación. En concreto, el inventario realizado por los técnicos de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, con 1.021 imágenes y 80 archivos de vídeo, incluye un total de 697 bienes

| etiquetas: inventario , pazo de meirás , 700 bienes , familia franco , maestre mateo
147 195 0 K 309
147 195 0 K 309
Que esto se esté investigando 45 años después de las muerte del dictador es un claro síntoma de lo que fue la transición en este país.
Parece un catálogo del saqueo. Miren este párrafo: "Sin embargo, es muy posible que no sean los únicos y que, de continuar las investigaciones, se encontrara más documentación relacionada con la titularidad de otras de las piezas conservadas en el edificio". Así, apunta que hay más piezas de las reseñadas en el informe "que hacen sospechar que podrían tener su origen en las Colecciones Reales Españolas".
Como dice Martinez Soler:
"Debajo de la dictadura había una corrupción constante y generalizada"
La dictadura fue una escuela del saqueo y la corrupción.
Cuando murió el enano y comenzó el postfranquismo, siguieron esos mismos "licenciados" expoliando el país, y aquí siguen.
Ladrones y expoliadores de iglesias. :troll:
#4 Y de joyerias, contaba mi abuelo que las joyerias cerraban cuando pasaba franco diciendo que era "fiesta" porque si entraba su mujer "la collares" tenian que regalarle cualquier cosa que quisiera.
Ladrones de bancos no hacia falta que fuesen, su principal promotor bancario ya estaba huido y condenado a muerte durante la segunda republica.
#4 putos rojos
#10 Ya lo conozco, ya... Creo que un par de veces le voté positivo (a ver si era su aspiración y se colmaba xD )
Lleva con la matraca desde 2007, se hizo el nick gobernando ZP... y cuando no se fue ya no se va. xD
#7 Hasta estuve tentado de votarle positivo xD
(Everybody must be fed)
#9 También te digo que creo que es así de lerdo no es que intente hacer gracia. Solo manda mierdas de Libertad Digital.
Increíble que los herederos del asesino de franco se hayan quedado con todo, y además eran famosos. El mundo al revés.
Las estatuas del maestre Mateo fueron un encargo personal del generalísimo así que no deben entrar en el catálogo. xD xD xD xD xD xD xD
#3 Por una vez casi dices algo gracioso. :-P
Las estatuas, por cierto, como todo el Pórtico, fueron encargadas por Fernando II de León y Galicia, por lo que le pagó de forma vitalicia 100 maravedíes anuales.
#5 Me sorprende que aun quede gente que no lo tenga en ignore. Es el troll mas insulso del sitio. Al menos otros sobresalen por ser extremadamente tóxicos como javierb.
comentarios cerrados

menéame