ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
34 meneos
182 clics

Instalaron la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable en Kenia

Alrededor de 2,200 millones de personas en el mundo no cuentan con servicios de agua potable con una infraestructura segura. El 70% de la Tierra está cubierto de agua, sin embargo, la mayoría de ese líquido se encuentra en los océanos, haciendo imposible su consumo para humanos. La sociedad se ha planteado el desafío de convertir el agua salada de los océanos en potable, lo que podría dar un giro positivo en la historia humana. La organización sin fines de lucro GivePower parece haber encontrado la respuesta con una planta potabilizadora.

| etiquetas: africa , agua , potable , oceano , potabilizar
28 6 0 K 69
28 6 0 K 69
El avezado periodista dice que "Gracias a que el sistema funciona con energía solar, el proceso de desalinización consume mucha menos electricidad..." A ver, que la electricidad venga de una fotovoltaica instalada en el mismo sitio no quiere decir que consuma menos electricidad el proceso. Consume la misma, producida de otra manera.
#7 ... si, se le ve preparao al gacetillero.
#5 ya te perdiste {0x1f602} y eso que el juego era tuyo {0x1f602}
#3 tu sigue por el camino
#4 usted no se salga del redil
La puntilla para los litorales y oceanos, por ese orden
#1 No hay nada mas que ver que los países que ya tienen plantas desalinizadoras ya no tienen ni litoral, ni océano. Yo ayer salí a dar una vuelta por la playa y casi me caigo al fin del mundo.
#2 mira un dedo
Este está poco preparado en energías renovables
comentarios cerrados

menéame