ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
415 meneos
1165 clics

Ingresado un alumno de 14 años víctima de bullying al intentar suicidarse

Un alumno de 14 años de un instituto de Mutxamel (Alicante) ha sido ingresado esta mañana en un centro hospitalario por un intento de suicidio motivado, al parecer, por ser víctima de acoso escolar

| etiquetas: ingresado , alumno , bullyng , suicidio
163 252 0 K 255
163 252 0 K 255
Comentarios destacados:                                
#9 #5 Es obvio que en pasiva y en activa hay en los medios de izquierda una campaña de humillar una imagen con el alcalde de Madrid.Con un Carapolla.Desde centros educativos haciendo mofa del mismo.Sin respetar el aspecto físico de la persona.Es xomo reirse y mofarse de echenique por su cuerpo.Se debe llevar más el respeto y no dar lugar a humillar a nadie,que los niños son crueles y pasa lo que pasa.
#5 Es obvio que en pasiva y en activa hay en los medios de izquierda una campaña de humillar una imagen con el alcalde de Madrid.Con un Carapolla.Desde centros educativos haciendo mofa del mismo.Sin respetar el aspecto físico de la persona.Es xomo reirse y mofarse de echenique por su cuerpo.Se debe llevar más el respeto y no dar lugar a humillar a nadie,que los niños son crueles y pasa lo que pasa.
#9 voto positivo.
#9 lo más triste es que los adultos también son crueles. Solo hay que ver la tele o pasarse por un bar cualquier día.. Así, qué esperamos?
Yo he discutido alguna vez con amigos o conocidos por dedicarse a humillar a otros y siempre eres tú la que pareces ratita y quedas mal.
#40 La gente no cambia, los que hacen bullying de pequeños se ríen de los demás cuando son adultos...
#9 Por un lado, la izquierda tradicionalmente se carga aquello que promueve más. Ej. la democracia, separación de poderes, la equidad de género, etc. Por otro lado, tb tradicionalmente, están muy llenos de odio que lo descargan a la primera que pueden.
#9 ¿Puedes confirmar con algún enlace de "medios de izquierda" en el que se haga burla/mofa de Almeida por ese apodo? Porque me parece muy grave, ya que la finalidad de dichos medios es informar objetivamente de lo que haga dicho alcalde, y no reirse de su aspecto.
#9 No. Te lo han contado mal. Había un tío con una consigna escrita, sobre el aspecto del alcalde, en Madrid. Gilipolleces que se le ocurren a uno fumado, supongo, y por alguna razón se rematan al día siguiente. Nunca me ha pasado.

Pues, bueno, un señor policía, así en minúsculas, después de acabar con el crimen organizado de la Villa, desterrar a los violadores y enjaular a los asesinos, se aburría y con necesidad de justificar su salario, metió sanción administrativa pecuniaria mediante Ley…   » ver todo el comentario
#10

Ajá, entonces, para usted, reírse del aspecto de Echenique, o de cualquier persona, por su aspecto físico, sería lícito porque "es una moda".

Y la culpa de quien lo denuncia es de quién lo denuncia, que es un idiota y mira el dedo

Efectivamente. Cuando era niño conocí a abusones. Nunca pedían perdón, siempre culpaban al acosado (era imbécil, era mal compañero...)

Si a usted le parece que el alcalde de Madrid es un mal alcalde, critíquelo, pero no ría como un baboso los insultos contra su físico que ha inventado otro.

Porque me parece que lo de la Luna y el dedo va más con quiénes ríen las gracias de los que insultan.

Rosana Torres, cubriéndose de gloria al llamar a Almeida "carapollas"  media
#10 Pues al hilo de que dice #15 yo lo que no entiendo es la necesidad que teneis de estar continuamente insultando a alguien y luego por otro lado tampoco entiendo por que los @admin de esta web lo permiten y nunca hacen nada.

Yo pensaba que el hecho de que una web permita de forma continuada y sin hacer nada insultos a una personalidad pública era motivo de demanda, pero vaya, que supongo que estaré equivocado ya que no creo que los admins de esta web esten jugandosela todos los dias tan alegremente.
#32 Supongo no habrá demanda porque un juicio haría más mala fama. Además de que no sé qué tipo de delito sería, porque quizás ese insulto entra dentro de la libertad de expresión, a diferencia de llamar a alguien corrupto o drogadicto.

Además, me parece que ahora mismo las páginas no se pueden responsabilizar de comentarios de usuarios y posiblemente se limiten a pasar la IP del que insulta al juzgado y/o borrar el comentario por petición judicial.
#15 De echenique se ríe todo el mundo. Hasta él mismo. Buscate otro ejemplo
#34 ¿Todo el mundo se ríe del físico de Echenique? ¿Usando expresiones denigrantes similares a "carapolla"?

Pues si eso es así, no me extraña que tengamos tantos casos de bullying en colegios e institutos, y más de 3.000 suicidios anuales en España. Igual es un buen momento para reflexionar sobre la sociedad que estamos creando.
#36 Estamos creando una sociedad en la que alguien se suicida por qué le llaman gafitas.
#34 yo no me río, y creo que a poca gente le hace gracia la minusvalia fisica de una persona...

Llámeme raro.
el padre del menor interpondrá una denuncia contra el instituto porque "no se está atajando una situación de acoso que viene de lejos". Según el padre, el menor que posee la orden de alejamiento "amenazó al chiquillo a final del curso pasado con darle una paliza donde le pillara, que le iba a matar".

Pobres padres que ven que tras la denuncia en el instituto no hacen nada,hay que tener mucha sangre fría para no tomarse la justicia por su mano,yo no se si me aguantaría.
#3 lo que hay que tener mucha sangre fría es para no haberle sacado de ahi. Vale que deberían echar al acosador, pero hay que ser realistas también y la seguridad es lo primero.
#38 No hombre, no! :wall:
#54 pues nada que el niño siga sufriendo porque somos Cabezotas y orgullosos. Se que jode y es injusto, toda la situación lo es, pero hay que ser realistas.
#38 Vale,lo llevan a otro instituto y si se encuentra con otro acosador lo vuelven a cambiar...a quien hay que castigar es a los acosadores y no a los acosados.
#5 Mofarse de alguien por su aspecto está mal. Los abusones suelen explotar los defectos físicos para humillar al débil.
Lo entiendes?
#7 si, estoy de acuerdo
#7 lo que explotan es el miedo.
Mucha de esa gentuza se acobarda en cuanto le hablas claro. Lo tengo comprobado
#7 Lo gracioso es ver el aspecto de los abusones 20 años después en las redes sociales {0x1f602}
Enhorabuena a los padres del acosador. Porque quedamos que en el colegio enseñan materias pero la educación es responsabilidad exclusiva de los padres, no?
#4 Pues efectivamente. Habrá que ver cómo son los padres.
#18 #4 y tambien los maestros del centro
#27 ¿Qué mecanismos tienen los profesores más allá de poner partes y expedientes por acumulación de partes?
¿Y el equipo directivo?
¿Y el inspector/a?
#18 #27 En casos de bulling se ha visto bastantes casos de colegios que o han pasado de defender o no han sabido como gestionarlo.
Es bastante esperable, si no se corta al principio es muy posible que no se corte cuando el problema sea mayor y mas dificil.
Tambien pueden tener su responsabilidad los padres del agredido si no lo defienden o incluso son maltratadores, negligentes, no le apoyan o tiene un mal concepto del hijo: debilucho, flojo, etc
No voy a quitar responsabilidad a los padres…   » ver todo el comentario
y esto es lo que pasa cuando un centro de enseñanza pasa de controlar a l@s hi@s de puta "porque son cosas de chiquillos"
#23 como propones controlarlos? Normalmente no se pasa, en absoluto, pero el Estado y la ley obligan a tenerlos en el centro y no dan apenas herramientas para controlarlos. También los profesores sufren "bullying"
#45 sinceramente creo que no tienes ni puta idea de nada, y me parece muy fuerte que justifiques a la chusma que por su propia comodidad mira hacia otro lado cuando pasan estas mierdas
#58 ¿Dónde ha justificado a la chusma? Me parece que eres tú quien no tiene ni puta idea de nada.
#48 si te mantienes aislado del mundo, casi mejor que no intentes proponer soluciones a sus problemas...
#49 Que me aislé del mundo no significa que no este en el
a veces salir de la distorsión te deja pensar mejor
y el prisma por el que se mira deja de estar intoxicado
hay cosas que son universalmente infalibles como parte de una lógica que es natural
si arrancas de raíz la mala hierba en un jardín
esta no volverá a brotar de nuevo

cualquier proceso natural en todos los seres vivos
transciende mas allá del tipo de especie
lo que funciona en unos también es valido para otros
la naturaleza es savia y se sucede en armonía
nosotros hemos perdido el rumbo
y hemos adoptado comportamientos que no nos pertenecen
el resto de seres vivos no replican,por ejemplo,el acoso
arrancando de raíz al acosador se acaba con el problema
En el bullying hay varios actores, no el varón-pareja-maltratador, además de que sucede entre las paredes de centros, lo hacen los dos sexos y da más pereza tratarlo.
#11 La violencia y el control en la pareja también la cometen los dos sexos.
El acoso infantil, es un problema que ha existido de siempre pero ahora se agrava porque a los crios no se les educa para ser resilientes y capaces de defenderse como nos educaron a nosotros los que ahora ya tenemos canas, y eso se educa en casa, pero si padres e hijos apenas hablan porque hay pantallitas por todos lados, pues chungo.

Y mucho menos se va a solucionar con las charlas ideologizadas de una asociacion subvencionada. Es un problema primero de los padres, que deben estar presentes…   » ver todo el comentario
#16 Supongo que tendrás hijos!
#16 El problema del bullying se agrava en estos tiempos gracias a las redes sociales.
Antes el acosado descansaba fuera del cole. Ahora es acosado 24/7
Esa es la principal diferencia y no que antes estuviéramos hechos de otra pasta.
#31 ojalá en la vida real tuviéramos un botón de bloquear como el de whatsapp.
#31 Muy cierto. Pero la pregunta es... que puñetas hacen los niños con acceso a redes sociales?
#16 antes no había niños solitarios.. Ya claro.. A los gays se les aceptaba fenomenal.
#42 Pues nosotros teniamos a uno en la panda, que no salio del armario, sino que estaba fuera desde el principio, pero era de la banda, asi que daba igual.
#16 Agrego que antes se podía partirle la cara al abusón, o tú mismo entre padres. Ahora pueden abrirte expediente o incluso ir a la cárcel si te tomas la justicia por mano propio como en los viejos tiempos.
#43 Yo creo que tiene mucho que ver el que las cosas de chavales no se resuelven hoy entre chavales. Si ibas de chulo y matón te acababas haciendo enemigos y acababas recibiendo de tu propia medicina en cuanto entraban hermanos o primos mayores del abusado en el asunto y ya todo el mundo sabia que si te metes con ese, aunque sea un tirillas, pagabas. Hoy en dia para el que recibe abuso, al contarlo a los profesores y padres, cierra esa via y el abusado queda en cierta manera estigmatizado como…   » ver todo el comentario
#16 yo también peino canas. Cuando era pequeño, la palabra bullying no la conocíamos pero yo bien que lo sufría. Así que, por respeto a los demás, deja de decir gilipolleces, gracias.
#51 Yo cuento mi experiencia. Es curioso que vengas pidiendome respeto a los demás, cuando tú, por tu comentario, el respeto es algo que desconoces, y desde luego si tienes por costumbre entrar a discutir ofendiendo a quien no coneces, quizá de alguna pista porqué acabaste sufriendo eso.
#16 totalmente de acuerdo contigo. Y el problema va en aumento. Yo intento que mi hijo socialice en los parques, y ningún niño quiere jugar con él. Solo quieren jugar con sus juguetes propios, o los móviles. Dicen que España es un país donde la gente es cálida y agradable. Eso sería antes. Y soy española. Pero esto va de mal en peor. Pa estar así, me voy a un país más frío y donde vivamos mejor.
#79 eso es mierda que se le dice a los turistas. Los españoles nos hacemos favores pero integradores somos más bien poco
#79 Si, eso lo he visto yo tambien por los parques de Madrid... es muy triste, pero a veces coincides con chavales sociables todavía.
#16 Suenas a "la guerra de los botones".
#97 Lo he leido, y si, refleja muy bien lo que era la vida de los niños en un pueblo y como se ve el mundo adulto desde esa perspectiva.
#59 allí también se intentan suicidar algunos eh?
Nunca entenderé como puede haber personas que disfrutan haciendo sufrir a otros
y esa falta de humanidad y empatía
entiendo que muchos que acaban siendo cómplices participando de ese acoso
lo hacen empujados irracionalmente por el miedo de no ser ellos la victima

la solución frente a los acosadores es aislarlos del grupo y no permitir que lo intoxiquen
#25 enciende la tele. Lamentablemente como sociedad, al menos en España, somos así. Y le reímos las gracias al que maltrata.
#46
Hace ya 6 años que no veo la tele
ni siquiera tengo una
dejo de interesarme toda esa información cocinada y etiquetada
prefiero aislarme de ese mundo con el que no me identifico
aunque ni así es posible no acabar salpicado

el ser humano es un fraude

salu2
#25 normalmente, son niños con problemas mentales o afectivos. Conozco a uno que trabaja en un centro de menores. Me contó que es penoso trabajar allí. Los chavales sienten tanta rabia, tan tristes de como han sido tratados o ignorados de pequeños, que incluso se intentan suicidar ellos mismos. Los que hacen bullying. Es muy complicado. Quizás sería necesario un dúo psicólogo - psiquiatra en colegios e institutos.
#82 también lo creo
Pienso que detrás del acosador también tiene que existir algún problema de fondo
Y que necesita asistencia psicológica
Hay que volverlos a educar
Que comprendan el impacto que tiene su actitud en los demás
El daño que causan
Un psiquiatra en los centros educativos sería la clave
Los niños no son de nadie , salvo para marrones o multas...

En los colegios poco se hace...penas más duras o obligación de cambio de colegio al agresor ...q tenga q coger 2 buses y verás como se le quitan las ganas
#63 a los colegios no les permite hacer gran cosa.
En este hilo quedan claras las prioridades de mucha gente de Menéame. Por orden estricto:
A) Mis tendencias políticas.
B) Que parezca que soy listo y tengo la razón.
C) Despreciar a todo aquel que no piensa como yo.

Lo de empatizar, analizar las cosas, el sentido común, preocuparse por la sociedad y demás quedan en un segundo plano. Eso tan sólo va a emplearse como recurso para reforzar A, B y C.
es perfectamente fácil que te peguen durante 1 año y medio y que los profesores no hagan nada de provecho. A mi me lo hicieron.

¿Te parece que el bullying es llamar gafitas a nadie?.

Al final la mejor opción es defenderse. Al final por mucho que te gane/n a nadie le gusta recibir una buena hostia. Y eso seguro que se le puede encajar al abuson de turno
#85 ¿Qué significa que no hagan nada de provecho? Los profesores ponemos los partes correspondientes, llamamos a casa de los padres, nos entrevistamos con todos, se hace expediente, etcétera. Proceso largo y que no sirve absolutamente para nada, pero es lo único que podemos hacer. A partir de ahí a poner denuncia o a solucionarlo por las malas, que es lo que yo aconsejo viendo que el estado defiende a los malos.
Lo peor es que los padres del acosado y las autoridades han seguido "el protocolo" correctamente: el abuso se conocía, y ya tenía orden de alejamiento y todo
#62 Lo que indica que el protocolo con los malos de verdad no sirve para nada.
Casos islados. Lo importante es invertir en talleres con perspectiva de género...
#1 Los principales responsable son los que rien y se mofan con el # car apoya.Dando un mensaje del todo vale por intentar humillar.Siendo una referencia en el maltrato escolar
#2 Expliquese
#2 creo que la moda de #carapolla es más porque es imbécil que porque sea feo...
Pero vamos, que tu comentario es el típico de cuñado que cuando hay una matanza en EEUU echa la culpa a los videojuegos o los juegos de rol.
Cuando el sabio señala a la luna el idiota mira al dedo. Sabiduría popular.
#10 Te puse positivo por error. Estás justificando insultar a la gente por su aspecto físico. Hoy un chaval se ha intentado suicidar por culpa de ese tipo de actitudes, ¿no se te ocurre reflexionar un poco?
#1 Los talleres no son sólo de perspectiva de género, tratan cosas como esta también, del bullying. Incluso, hablamos los dos sin saber la causa del acoso de este caso, que puede tener la fuente en el género del chico. Así que sí, son importantes.
#6 Resulta que en muchos de esos talleres "con perspectiva de género" se hace bullying a los chicos varones, se les ridiculiza, se promueve la impunidad para las chicas que agreden a chicos, etc. Muchos lo están denunciando en redes sociales.

Adoctrinar a los chavales con ideas supremacistas (sean de género o de cualquier otro tipo) es una elección lamentable.
#39 ¿Pruebas? ¿Denuncias?
#71 No necesitas pruebas, a la víctima se la cree sí o sí.
#84 ¿Eso es una prueba o denuncia de una taller con lo que dice #39? :clap: :clap: :clap:
#87 Sí, es un caso de bulling feminista y muchos comentarios en el video que dan testimonio de lo mismo, tanto de mujeres como de hombres.
#89 Te repito, que parece que de comprensión lectora vas justo. ¿Eso es prueba o denuncia de lo que dice #39 de los TALLERES?
#6 ya. Y la loca de "matria" que responabilizaba a un alumno de 15 años de la falta de orgasmos femeninos a lo largo de la historia, y la segregación por sexo en esos talleres, y la sensibilización específica sobre niños de tres años que muestran conductas de patriarcado...
#6 también dicen que si agredido y agresor son de sexo masculino, no es problema más que de ellos ;)

#1
#1 Eso, que los educan mejor los padres. Ya se ve...
#1 la situación en los institutos está mejorando gracias a muchas mejoras y avances, todo y que los menores cuentan con la herramienta móvil, capaces de hacer fotos, memes y publicarlas en redes sociales públicas y privadas. El dinero se gasta en perspectiva de género, en programas contra el buling, en inclusión y diversidad y en todo lo que pueda hacer falta.
Esto no son casos aislados, es el pan de cada día desde hace 50 años, y te puedo decir, que hoy un alumno en la mayoría de centros está más protegido que hace 20 años, con programas como los de mediadores o de convivencia.
#12 No puedes generalizar gratuitamente con un tema tan espinoso como este...

Tu argumentación sobre mediadores y convivencia es el único argumento que veo, de progre de manual. Para ser rigurosos habría que acudir a algún estudio que compare ambas épocas y ya sabemos que es ahora cuando se comienza a recavar información sobre acoso escolar de forma diferencia, etc.

Mi percepción me dice que convivencia y mediadores no solucionan una mierda. Lo digo así y no me voy a explayar en esto, solo…   » ver todo el comentario
#19
Te explico de forma resumida lo que pienso; La expulsión es necesaria y se tiene que seguir utilizando. La mediación y el aula de convivencia, ayuda a dirimir mejor en toda la escala de casos, al igual que intentar reconducir situaciones sobre las que antes no se habría actuado. El alumnado está más implicado en la creación de unas normas y su cumplimiento. Y, quien está mucho más protegido, es la víctima, ya que ahora tiene más acceso a mecanismos de denuncia-queja. Y si, es una opinión personal.
#74

1. La mediación y el aula de convivencia ni previenen y ni solucionan las causas de la violencia estructural de los centros. Esto es una obviedad que nadie se plantea en los institutos. Por eso digo que no pueden solucionar nada, solo tratan los "síntomas" a la espera que vuelvan a "manifestarse" otra vez y así cada curso escolar. Ahora se van creando cada vez más mecanismos (lo último que yo sepa son los protocolos de acoso escolar y violencia de género) porque no se…   » ver todo el comentario
#1 no, lo importante es usar el sufrimiento de otros para intentar avanzar causas retrógradas... :palm:
#1 Falso dilema.
#1 Existen talleres para prevenir el acoso escolar. El problema es que la exrema derecha DEFIENDE este tipò de actos y el "todo vale".
#35 no creo ni que los talleres sirvan de mucho ni que la extrema derecha lo defienda. Es un problema cultural, tenemos normalizado el reírnos de otros.
#1 qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
#1 Pero las clases de jesucristo redentor que no falten.

¡Viva jesucristo!
#1 Venga va! "Lo importante es enseñar matemáticas..." Qué demagogia, como si no se pudiera hacer todo a la vez.
#1 Pues no sé de qué vale la perspectiva de género hoy en día. En mi trabajo hay decenas de casos diarios de cambio de sexo.
Ayer a un grupo mayoritario de meneantes les parecía bien que los padres de un menor que había realizado una pintada en una muralla fuera multado por la concejalía de patrimonio del Ayuntamiento con 3.000 € .Según este criterio la concejalía de educación del Ayuntamiento del niño acosado se supone que puede multar a los padres del acosador con miles de Euros.,ya que creo que tiene más valor un niño, que quitar la pintura de un muro.Pero igual el multar a los padres no es el camino en ninguno de los casos
www.meneame.net/story/patrimonio-multara-3-000-euros-menor-pinto-mural
#22 lo de ayer era un acto contra el patrimonio (cultural) que se puede reparar con dinero. Esto no.
#24 Reparar al menor que ha realizado la pintada o el muro,
#22 El colegio debería de tener tanta responsabilidad como los padres del acosador.
#57 pues que permitan inmediatamente expulsar a cualquier niño conflictivo.

Lo que implica, claro, quitarles el derecho y la obligación a la escolarización..

Vamos, que no se puede. Que lo veis todo muy fácil pero no.
#57 En el caso de la pintada el Ayuntamiento multa a los padres y en el caso del abusador el culpable es el colegio,cuando en ambos casos la responsabilidad es de los menores ,porque seguro que ninguno de los dos se da con una piedra en los huevos .El problema ha resolver y me imagino que para eso están los expertos es ,qué tipo de sanción tienen que recibir los menores.
#22 pues multar a los padres podría ser una buena solución.

Cuando le cueste el dinero a los padres del acosador verás si lo educan
#95 No sería más fácil cambiar la religión por la educación ciudadana .,Porque creo que en ambos casos los padres serán cristianos o religiosos y eso parece que si se lo pueden enseñar en casa, ya que para evitar este tipo de problemas parece que la religión no ayuda.
#96 Y una palmadita en la espalda y un "no lo vuelvas a hacer". Claro que sí.
#22 Pues a mí me parece que se multa demasiado poco en estos casos. Cuando a los padres negligentes les costara el dinero de su bolsillo las tropelías de los delincuentes de sus hijos, ya verías si se pone las pilas la gente para educar a los críos y que respeten las normas sociales.
La que está liando el cambio climático.
#86 Sí, parece está fundiendo el cerebro a muchos.

Y a buen entendedor...
sinceramente creo que metes la para hasta las trancas y harías mejor en escuchar más y creerte menos listo.

Pero demuestras una de las cosas que digo. La mayoría de españoles, adultos o niños, se pasan el día insultando a otros solo por diversión y por sentirse superiores para superar sus propias inseguridades
Joder y eso que decían que la gente de Muchamiel es la mejor de Alicante
#64 Recuerdas a los pistoleros del Eclipse?

Que equivocado estás!
#93 Por eso precisamente lo digo :shit:
#64 Nunca he tenido esa impresión.
Apuesto a que ahora cambian al niño de colegio en vez de a los agresores. Si es que le pasa algo...
Como última solución. Siempre es mejor prevenir, con educación lo que sea.
Los mutxameleros son mu chungos. Ya lo dice el refran: mutxamelero roin.
#52 como el vídeo de “Callejeros”. “Aquí hay gente muy peligrosa”.
youtu.be/LxFwhYzIKug
Esto con un buen taller LGTBIAQW0S no pasaría. #txdxssxmxsxgxxlxs
#61
Mejor no eduquemos y no demos información a nuestros hijos, que todo se va a arreglar solo.
El desprecio que hay en tu comentario hacia menores que están sufriendo en sus vidas hasta el punto de quitársela es patológico. Tu comentario es ruín y miserable.
#88 Una cosa es educar y otra adoctrinar.
«12

menéame