ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
313 meneos
1318 clics

La Ingobernable vuelve a ocupar un edificio en el centro de Madrid

El colectivo de La Ingobernable recupera un nuevo espacio para continuar con la labor social y vecinal que realizaban en el edificio de la calle Gobernador.

| etiquetas: okupación , comunes , movimientos sociales , ingobernable
138 175 11 K 276
138 175 11 K 276
Comentarios destacados:                  
#3 Se lo están poniendo a huevo para que Carapolla los desahucie prometiendo un centro de salud a los vecinos pero luego regale el edificio durante 50 años a algún otro amigote suyo.
Se lo están poniendo a huevo para que Carapolla los desahucie prometiendo un centro de salud a los vecinos pero luego regale el edificio durante 50 años a algún otro amigote suyo.
Un desalojo, otra ocupación! Somos ingobernables!
#4 Te gusta patinar, eh? :calzador:
#4 Los mismos que iba a pagar la cesion de este edificio
#4 Iba todo bien hasta que los okupas hicieron insostenible el sistema de pensiones a base de deslocalizar empresas y tal. : palm:
#4 oh, si, claro. Es POR CULPA de estas personas el que no habrá pensiones. Claaaaro.
#50 Y gracias a Cayetana tampoco.
#4 Los {0x1f3e0} no pagan las pensiones
L@s {0x1f468} {0x1f373} {0x1f469} {0x1f680} {0x1f477} pagan las pensiones
L@s {0x1f466} {0x1f467} K {0x1f479} K {0x1f468} {0x1f469} son personas que trabajan como el resto de españoles
#1 Que casualidad que todos entre todos los piojosos no haya ni un sólo estudiante de medicina, ni de arquitectura, ni de enfermería. Son todos ninis o de "Ciencias" Políticas.
#11 vas de listo pero no conoces a ninguno
#11 aqui un ingeniero superior preparando el doctorado!!
#33 especifica si eres ingeniero de verdad o "ingeniero" informático
#42 espera que te expido el certificado del titulo. Lo quieres firmado con el sello de organo?
#11 Yo he pasado por el Patio Maravillas en mis tiempos mozos y mucha gente de allí lo mismo te daba sopas con hondas.
#11 se nota que hablas desde el desconocimiento, conozco varios arquitect@s y medic@s que acudían a la anterior ingobernable y a otras csoas, yo misma he ido a veces a ver conciertos y realizar actividades y escuchar charlas. Soy arquitecta y si no he ido más durante la carrera ha sido por falta de tiempo no de interés. A lo mejor los piojosos realmente son gente como tu que solo sabe criticar al resto y creerse superiores despreciando con un insulto a los que piensan diferente y a los que se interesan por acciones sociales y culturales más allá de lo que sale en la tele. Háztelo mirar, lo de insultar y hablar sin saber.
#1 vergüenza ajena
Grandeeeeeees!
Buena noticia para Madrid. Hacen falta tres, diez, cien, mil centros sociales como la Ingobernable.
#12 Esto que has puesto se llama "falsa dicotomía" y "falacia del hombre de paja". Vete estudiándotelo que entra en el examen de 2º de la ESO, ¿eh?
Lo siento por el barrio y los vecinos.
#10 Entiendo que este comentario surge de un profundo conocimiento de la labor de esos colectivos sociales para el barrio, cosa que se puede extrapolar a gran parte de los CSOA. Porque en caso contrario solo hablamos desde nuestros prejuicios, ignorancia sobre el impacto de ciertas medidas ( especulacion ) en las ciudades y barrios. Al tiempo que en este caso en particular se observa un claro ejemplo de “mamoneo” politico con respecto al futuro proyecto para el edificio en si. Asi que. Entre apoyar la accion de movimientos sociales y situarse en favor de las medidas del PP, algo tenemos claro cual es el bando correcto.
#14 Seguro que los vecinos de una de las zonas más caras de Madrid en frente de una de sus mayores zonas verdes y al lado de calle Ibiza con los bares más chics y pijos están super necesitados de este centro...en Vallecas también hay edificios que podrían ocupar...sin criticar la labor social me sorprende que estos colectivos siempre decidan hacerla en zonas bien...
#27 Zonas con piso de 1 millón de euros para arriba...www.idealista.com/en/venta-viviendas/madrid/retiro/
#27 Zonas con pisos de mediomillón de euros para arriba...llenos de clase obrera, seguro...
www.idealista.com/en/venta-viviendas/madrid/retiro/
#29 ¿y eso lo hace zona bien? ¿El resto es zona mal? La zona es bastante mala con esos pisos tan caros.
#30 buf intentas huir hacia delante xD no hagas eso
#24 hombre, es que para ir a ayudar a gente necesitada, siempre hay tiempo.
Pero dar ejemplo y batucadas a esos “fatxas” es súper necesario. Eso y salir luego por el centro, para que les vean bien.
Ojalá los echen mañana mismo, estos jetas solo se aprovechan de los honrados
#24 jodo... zonas bien. Supongo que el resto de los mortales vivimos en zonas mal.
#24 No conozco la zona en si, pero habria que mencionar que ese edificio antes de la okupacion esta en una situacion de abandono y las tareas de rehabilitacion corresponden a quienes okuparon el edificio en si. Asimismo. Yo conozco CSOA situados en zonas poco o nada centricas, por tanto no podria comprar esa critica, es decir, que solo se okupan lugares en zonas priviligiadas. Igualmente habria que preguntar a los vecinos sobre la labor realizada en este tiempo, pero curiosamente nos hemos…   » ver todo el comentario
#24 Es donde mejor están y más duran por qué el entorno es más civilizado. En Vallecas les pegarian fuego.
#63 Ay Kaye como te gusta incendiar{smiley}
#64 Y te gustaría a ti si te ponen délante de tu casa con una hipoteca milenaria un antro de kultura y drogas.
#14 no se puede hacer todo de forma legal sin okupar nada? No pueden montar una asociación, pagar sus cuotas y sus impuestos y su local, como hace todo el mundo?
#26 Claro hombre. Y luego querrás que trabajen y coticen y todo.
#26 Sí hombre, y que hagan los trámites con el ayuntamiento y tengan seguros de responsabilidad civil, planes de auto-protección, PCI... Qué eres, un fascista?


Ya están tardando en echarles a la calle.
#26 Claro que sí, pero es que no es eso lo único que hacen. Con su acción denuncia la existencia de edificios sin uso, abandonados, que se podrían alquilar, tal como pides, o directamente dedicar por parte del ministerio a alguna de esas acciones sociales.
#49 Edificios sin uso hay muchos, pero los motivos de que estén sin uso son variados.

En la noticia dicen que el edificio es del ministerio de justicia, que lo cedió a la comunidad y que la Comunidad ya ha dejado de usarlo, pero no sabemos si hay un plan de uso, si depende de los presupuestos para ejecutarse, etc.

Lo que si sabemos es que cualquier uso que se le quisiera dar, necesita ahora un paso más: Desalojarlo.
#72 #62 okuparlo tiene una ventaja importante: esos edificios que han estado abandonados durante años, sin que la administración o el banco propietario les de una utilidad, al okuparse, de repente, de improviso, son muy necesarios y es urgente desokuparlos para darles una finalidad social. Es muy curioso, pero funciona.

La vía de denunciar el abandono es mucho mas lenta. Los políticos no escuchan las denuncias, y los bancos ni digamos....
#49 Si quieren denunciar, que monten una manifestación, pero no okupes.
#26 Curiosamente es el acuerdo que habia en marcha, pero Manuela Carmena no quiso y de hecho, la traicion de Carmena a este colectivo unido a su obsesion con la Operacion Charmartin es uno de los detalles que nos habla de la deriva de Ahora Madrid en sus ultimos momentos. Realmente lo que se suele hacer en estos caso es llegar a un acuerdo entre el colectivo social y el Ayuntamiento correspondiente. Obviamente eso no es posible en todos los casos, pero en muchos se realiza una cesion del edificio para que este conserve sus actividades recientes y el enfoque de indole social o de apoyo al barrio que adquiere. Eso requiere la voluntad de ambas partes y en este caso hemos comprobado que no es asi.
#61 Vale, pero no a través de la okupación, sino de un concurso publico. Habrá 1000 asociaciones que dan servicios interesantes y que merecen participar en un concurso en igualdad de condiciones para que les cedan un edificio. Esto de "lo okupo y ahora negocio" no parece la mejor forma.
#14 Quizas este colectivo es distinto, yo aun recuerdo cuando de joven ibamos de fiesta a la casa Okupa que habia en el Prat, y aquello basicamente era extremoduro a todo volumen, mucho alcohol y drogas, no habia labor social.
#70 Generalizar es lo que tiene, en algunos casos nos encontramos con ejemplos que dan verguenza ajena y sirve para acentuar una imagen e ideas peyorativas respecto a ese tipo de centros. En mi caso he tenido la suerte de tratar con uno de los centros okupados de mi ciudad ( llegaron a un acuerdo con el ayuntamiento, gracias al apoyo social entre otras cosas ) y tienen una oferta social y cultural ( muy de izquierdas, no se ocultan {0x1f605} ) muy digna . En otros casos seran niñatos jugando…   » ver todo el comentario
Recuerdo que instalé mi primer Ubuntu en un taller de La ingobernable. Impagable labor hacen.
#16 Wow. Te enseñaron algo que se puede aprender en 5 min con Google y te sobran 4. Impagable labor.
#19 Eres un payasete, ¿no?
#19 Pero entonces se hubiera quedado en casa sin relacionarse y tal vez acabaría escribiendo como un triste troll en un foro.
#57 ¿qué tienes contra los trolls?. Especista !!!.
#16 Contestando al troll de 19. Sí, es una labor encomiable acercar el hackitivismo a la gente cuando no tiene ni idea. En aquel entonces no había tanta información, ni internet estaba extendido. Se tenía que instalar con CD y todo.

De todas formas no sé porqué me molesto en responder a trolls.
Edit. Mejor paso y lo dejo para que lo vean otras personas el comentario.
#20 Los talleres de hacktivismo de patio maravillas te refieres. La ingo es bastante más joven...
#31 pues sí.
#16 Lo podías haber hecho en tu casa, que instalar Ubuntu es siguiente, siguiente y siguiente xD.

Yo recuerdo mi primer debian potato, donde solo necesitamos la casa de un colega y tres días
#37 con un CD que sacaba del aire...

claro claro. Y particionar bien el disco lo haces con los ojos cerrados.

Porque todo el mundo sabe que la raíz tiene que estar al principio, /home en una separada, la cantidad de swap que tienes que ponerle y usar ext3 para las particiones (no había ext4 entonces).

Claro...
B R A V A S {0x1f525}
{0x270a} {0x1f4aa} {0x270c}
#13 No te repitas más, que me canso de reportar tus insultos.
Una okupación, otro desalojo! xD
Lo de pagar por un local a base de cuotas de socios o donativos o ayudas como hace to quisqui es para el resto de pringaos, ellos son los elegidos, los buenos.
El edificio es la antigua sede del Archivo Histórico de Protocolos de Madrid y se estaba rehabilitando...
En fin, que tendrán que ir a la puta calle esta gente "one more time".
#35 hace falta un edificio para eso? Que los suban a Drive! :troll:
ya tienen un espacio más para hacer talleres de costura
Yo también, con la crisis que hay en materia de vivienda, ¿qué hace un edificio así de grande ahí en medio sin utilizarse?
Bien por recuperar un edificio abandonado en pleno centro para los vecinos, mal por dejarse liar por las feminazis que todo lo que tocan lo pudren.
A mi lo del alcalde me parece una mierda que conste pero ¿estos que ocupan y tal quienes son? ¿De donde han salido? ¿Acaso no son una rama del partido Podemos? Lo pregunto en serio.
#38 El movimiento okupa lleva muchos más años que Podemos y te aseguro que en muchos centros sociales okupados no dejan que se haga nada relacionado con Podemos.
#68 Ya, ¿Este grupo en concreto no tuvo el apoyo de la anterior alcaldía?
#77 El desalojo de La Ingobernable se produjo por el procedimiento abierto por el equipo de Carmena. Si hubiera querido hay herramientas para realizar una cesión del espacio, como se está planteando ahora para un museo judío o como pasa con las cesiones de espacio a muchas asociaciones vecinales.

Planteando el caso contrario al que ha sido, que si que hubiera recibido apoyo de la administración. Recibir apoyo de la administración no está relacionado con que haya nada partidista en un centro…   » ver todo el comentario
recuperan?¿?
Antes sí serían La ingobernable. Pero dudo que el feminismo radical de tú me miras, yo te mato no les gobierne xD
comentarios cerrados

menéame