ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
358 meneos
7731 clics
Infografía: la imagen de Estados Unidos se desmorona en todo el mundo

Infografía: la imagen de Estados Unidos se desmorona en todo el mundo  

Veinte años separan estas dos estadísticas. La primera encuesta fue realizada en el año 2000, poco antes de los atentados del 11-S en EE.UU, cuando la gran potencia aún ganaba el aprecio de más de la mitad de la población de los países desarrollados. Concretamente, España era el país más “anti-americano” de los encuestados, con un 50% de percepción positiva de aquel país, porcentaje que cae ahora hasta el 40%.

| etiquetas: infografía , imagen , estados unidos , mundo , trump , covid , pew
142 216 2 K 388
142 216 2 K 388
Comentarios destacados:                      
#8 #1 Sí si. Seguro que es eso lo que hace que la imagen de EEUU haya empeorado. No tendrá nada que ver su presidente, ni la desigualdad, ni su política exterior... Nada de eso. Son cuatro gilipollas quemando coches en un pueblo de Wisconsin lo que hace que el país sea mal visto desde Japón hasta Reino Unido.
yo por una infografía me espero algo más que un triste gráfico de barras
Acesso al informe completo que contiene algunos datos muy muy curiosos www.pewresearch.org/global/2020/09/15/us-image-plummets-internationall

cc: #3

¡Atención spoiler!  media
#10 gracias! esto sí es una infografía
#10 Think out of the vox.
#10 Lo mejor de cada casa
El tema es que la imagen de EEUU va ligada estrechamente a la de su presidente (Sacado del estudio de #10)

www.pewresearch.org/global/wp-content/uploads/sites/2/2020/09/PG_2020.

Así que en realidad lo que se refleja es la imagen de Trump vs Obama. Y si cambia el presidente puede dar otro vuelco a favor.
#10 No es que me gusten ni Trump ni Vox, pero ese 'espoiler' está manipulado. Juntemos los datos: el apoyo a EEUU en España es del 40%, el apoyo de los que apoyan a EEUU dentro de Vox es del 45% y los que no apoyan a EEUU en el resto de partidos es del 7%. Usando una simple ecuación eso nos diría que el apoyo a Vox dentro de España es del cerca del 87%.
#10 Desde luego que, por mi experiencia por internet, veo mucho más fanatismo a la hora de defender a Trump en webs de España (por parte de los votantes de Vox) que en las propias webs Estadounidenses, salvo en sitios dedicados exclusivamente al culto a Trump. Lo cual es muy curioso.
La prueba de que el eslogan "Make America Great Again" es acertado
#2 La prueba de que China se ha llevado el minipunto de la propaganda
Y lo que nos falta aún hasta que la imagen coincida con la realidad. Mucho Hollywood queda por descontar.
Creo que tiene mucho que ver con que la gente tiene otras maneras de informarse que no sean los medios tradicionales
Pues justamente vi hace unos días de que en Vietnam ha crecido enormemente la simpatía hacia EEUU.
#42 Cualquier libro de historia que hable de sus indígenas, centro y Sudamérica, Corea, Vietnam, ¿hace falta seguir?
#47 Sí, por favor. Ilústranos con ejemplos concretos del “terrorismo” del que hablas.
#51 Insisto: lee y luego debatimos.
#64 A ver, #51 tiene razón. Técnicamente es GENOCIDIO.
:-D

es.m.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_pueblos_indígenas
#83 En unos casos sí, en otros es terrorismo. No os olvidéis (entreo otros) de la CIA.
#85 Eso sí fue genocidio, como dce #83
#51 lo divertido es que les mencionas la historia de España, y te salen con qué fue un viento suave transformador de desarrollo y tolerancia
xD

#64 (la prueba es que hay muchos indígenas vdd?) :troll:
#43 Me refería a que el mundo ve que en EEUU tienen muchos problemas y que por eso tienen mala imagen. Algunos de esos problemas han causado protestas en el país, pero otros no. La política exterior de los EEUU no veo que sea muy discutida dentro del país.
Los que se han caído del burro han sido los Alemanes...
Es lo que tiene 20 años de terrorismo
#14 Doscientos, doscientos años.
#20 #14 ¿Pruebas?
#42 No hay. Se lo han inventado todo. Ese país es el puto Walt Disney. Nacieron de Unicornios y son como ositos de peluche con esos ojitos...
#9 ese cambio es el acceso a internet. Ahora se sabe mucho más sobre muchas mierdas que se hacen o han hecho
#9 no te molestes, es un troll cosecha de septiembre
#26 Vale, no sabía yo... o_o
Francamente lo que opinen de ellos países que un su mayoría no son capaces ni de colocarlos en un mapa creo que les importa poco. Mientras a sus empresas les vaya bien y puedan vender fuera les da igual la imagen que puedan tener.
#35 Francamente lo que opinen de ellos países que un su mayoría no son capaces ni de colocarlos en un mapa creo que les importa poco.

De estereotipos vas muy bien.
#41 #45 mi marido, cuando lo conocí, pensaba que España estaba en Sudamérica.... y no es el único. tengo muchos amigos Europeos aquí y todos coincidimos en lo mismo, que la educación deja muchísimo que desear... lo veo incluso con mis alumnos en la Universidad (y estamos hablando de una Ivy League..., imagínate los community colleges)

#35 tienes razón en lo que les importa poco, al menos los que tienen unos niveles de educación más bajos. y es que aquí el garrulo es muy garrulo... Es más, algunos se creen que es el mejor país del mundo y que todo el mundo quiere vivir allí, y que los demás países tienen envidia
#71 mi abuelo apenas sabe leer y escribir, pero los tiempos cambian y los que van a la escuela y/o tienen internet, tienen una minima idea de donde estan segun que paises
#81 es que la gente de la que hablo yo no tiene el más mínimo interés, son el estereotipo redneck americano que se cumple, y mi marido sólo tiene 37. Mi ex suegro empezó a trabajar con 14 años, dejando el colegio, y tiene más cultura que muchos licenciados
#71 Tienen las mejores universidades del mundo ... pero dejan mucho que desear. Ese es el nivel de creernos más que nadie porque has visto algún video de youtube donde un americano no sabe dónde está España.

Luego te dedicas a hablar con chavales españoles y no te saben decir ni en qué época vivió Franco o universitarios que no te saben situar Palencia o Ávila en un mapa mudo.
#35 claro, los estadounidenses no pueden ubicar en un mapa ni a Japon, ni a Canada, ni a Francia, ni a UK, ni a Alemania, ni a Italia, ni a España... cuentanos mas
#45 Es un dato irónico... a lo que me refiero es que su imagen exterior no es un factor que tengan en cuenta la mayoría de población por ejemplo a la hora de votar, sobre todo entre los votantes de Trump.
#55 es que generalmente los votantes de Trump no saben ni escribir correctamente, y lo digo por conocimiento de causa, ya que por parte de mi marido (él incluído) son todos así
#74 Marge???
#79 xD mejor la mujer de Cletus, por suerte yo he sacado a mi marido de ese ambiente y sus miras se van abriendo poco a poco
Qué cansinos con mellar la imagen de EEUU. Parece que de los que lo critican ninguno vive allí. Si eres español con estudios técnicos superiores mudarte a EEUU es mudarte a poder vivir muy bien, al contrario que en España. Desafortunadamente.
Seguimos criticando al resto en vez de arreglar nuestra propia casa.
#48 yo vivo en EEUU y tienes razón, vivo mucho mejor que en España (calidad de vida, trabajo, dinero, carrera, etc.) pero porque tengo un doctorado, cosa que aquí es más escasa en los americanos, con lo cual muchos postdocs venimos de fuera. pero admito que si fuese pobre mi nivel de vida sería muchísimo peor. no es ni blanco ni negro, hay mucho gris y hay que ser críticos
En España apenas ha variado en comparación con el resto, y en Corea curiosamente ha aumentado.

La imagen que tengo de EE.UU. también ha empeorado en los últimos años.
El mundo unipolar del "fin de la historia" pre 11S y el descalabro de un imperio en retirada dos décadas despues

#6 El viaje a Corea de Trump en 2018 para las ambas coreas se dieran un abracito es una de las claves
#7 Eso del fin de la historia es una patraña
#52 Sí, sí, tranquilo. Sé que no es tuyo.
#34 depende de cómo definas exitosa, pero cuando lo de Floyd estuvieron varias semanas en meneame, así que si no has oído hablar de ellas es cosa tuya. Fueron bastante gordas en Reino Unido, Francia y Bélgica, si no recuerdo mal
#36 Cuando lo de Floyd eran manifas por el racismo y la brutalidad policial. No me vendas motos, anda.
#37 Bueno, #8 no lo ha dicho explícitamente y a lo mejor me estoy volando, pero las quejas tanto por racismo como por la brutalidad policial tienen mucho que ver con la desigualdad y yo creo que él se refería a ese tipo de cosas, aunque ahora que lo dices a lo mejor me confundo, a ver qué dice él.

@ElPerroDeLosCinco: ¿A lo que te referías en #8 es al tipo de cosas que desembocaron en las protestas por el tema de Floyd en toda Europa o me he colado yo?
#37 Y que es el racismo sino el trato desigual a las personas en función de su raza?
#67 Por esa regla de tres puedes elegir la discriminación que quieras y decir que se refieren a ella.
#68 Sí. Es lo que tiene la desigualdad que se manifiesta de diferentes formas.
#76 Es lo que tiene cualquier cosa. Un platano por ejemplo, se manifiesta de diferentes formas.
#78 Pues precisamente los plátanos solo manifiestan como plátanos o bananas. Y tienen muy poca variabilidad genética.
#91 Incorrecto, se pueden manifestar de muchas maneras como practicamente cualquier cosa. Si tu imaginación no te permite imaginar como, no pasa nada.
#18 Pues ha habido un mazo de manifas en todo el mundo por eso, al menos en occidente
#30 No he oido hablar de ninguna de ellas. ¿Cuál ha sido la más exitosa?
Es lo que tiene que hayamos dejado de consumir cine y películas en las que el "American lifestyle" nos lo metían a todas horas.

Además que muchos hemos visto que EEUU es una puta farsa abusica montaguerras capitaneada por (((los de siempre))) con sede en NYC.
#31 Además es lo que tiene Internet, que ahora la información te llega de gente que vive allí... Es imposible pensar bien del país cuando suben una foto de un contrato de trabajo o de una factura de hospital o de universidad
#53 yo creo que ese ha sido el mayor cambio. Antes del Internet todo fuera de las fronteras de cualquier país llegaba filtrado por los medios y el cine, ahora puedes ver y leer en vivo lo que vive la gente (allí y casi cualquier parte del mundo).
#31 Se han cambiado películas por series. No hemos avanzado.
#54 Así de cabeza estas me suenan de mi infancia y están marcadas las músicas de sus entradillas en mi cabeza.

El equipo A
El coche fantástico
El trueno azul
El halcón callejero
Magnum
McGuyver
Dinastía
Dallas
Falcon Crest
Salvados por la campana
Corrupción el Miami
...
#59 Ahí se transmitían también valores made in USA a destajo. En cualquier caso el consumo de series y el tiempo que se le dedica en relación al ocio ahora se han disparado. Seguirán creando opinión desde la sala de estar en vez de en la butaca del cine.
#31 La culpa es de una empresa yanki, Netflix, que nos pone series y películas europeas. :-D
A ver si nos enteramos... que a ellos les da igual la imagen exterior... sigo defendiendo la idea de que el americano medio le resbala el resto del mundo (su propio sistema se encarga de eso, tv, enseñanza, politica..etc). El resto del mundo es para ellos, literalmente el estercolero (por muy mal que les vaya), el patio trasero
Que sorpresa, los países donde más ha bajado es donde los medios han hecho más campaña anti-Trump.

No me lo esperaba, no.
Ya lo he dicho otras veces, desde que vi una peli en la que lo decían cada día tiene más sentido: "Estados Unidos no es un país, es un negocio"
Primary function completed
Concuerdo en lo ultimo, pero igual como dice el dicho.
"en una sociedad hipocrita, la verdad se vuelve un arma".
Curioso, España más cerca de Corea del Sur, que de los otros países...
#23 En cuanto a imagen si, ¡hasta tiene un Nobel de la paz!
En Europa empiezan a ver las cosas como en España {0x1f601}
Es el juego de EEUU, misma estrategia que Windows, anternan versiones chungas y buenas (en cuanto a imagen). Bush / Clinton / Bush / Obama / Trump.... La próxima dará una imagen que te cagas, o ya se irán a la mierda. Algo tipo un negro hipster, o Swarzeneger o algo así.
#17 Como se presente Shuachinaguer para presidente no se si los EEUU levantarian cabeza :-S
#19 Crom lo quiera
#17 Hombre, es lo propio en el electoralismo burgués. Se llama bipartidismo.
#21 En un cocktail holliwodiense para proyectar una imagen exterior e interior.
#17 Claro, obama el pacifista ha sido mucho mejor que trump
#23 sólo te diré que llegué a EEUU en 2013, con lo cual 3 años de Obama vs 4 de Naranjito, y no hay color. el país se lleva desmoronando del del primer día. No sé qué os llega exactamente, pero os digo que es aún peor, ni en mis peores pesadillas hay un villano tan malvado y a la vez tan burro (seguido por aún más burros...). Sólo espero que el candidato demócrata gane, aunque es una pena que Sanders se retirase de las primarias
Eso a los yankis más que preocuparles les fortalece.
#1 no, eso es algo muy actual. Igual el ir de matón por el mundo tiene algo que ver
#4 Pero lo que tu mencionas es algo muy... de siempre, debe haber ocurrido algo entre lo que tu dices y lo que dice #1 , para que la opinión se haya ido a la mierda... aunque claro, son 20 años de "ganarse amigos".
#1 Sí si. Seguro que es eso lo que hace que la imagen de EEUU haya empeorado. No tendrá nada que ver su presidente, ni la desigualdad, ni su política exterior... Nada de eso. Son cuatro gilipollas quemando coches en un pueblo de Wisconsin lo que hace que el país sea mal visto desde Japón hasta Reino Unido.
#8 Sí... La desigualdad en USA le importa muchisimo al resto del mundo.... hay manifas cada 2 dias por ello
#8 de todas formas, me parece un poco sospechoso que hayan elegido antes del 11S, lo suyo hubiera sido poner una entre medias, creo que lleva bajando desde entonces pero ahora los de publico quieren que parezca que toda la culpa es de trump
#8 o que niñatos armados con rifles de asalto de otros estados se dediquen a pegar tiros a la población
#8 No tendrá nada que ver su presidente, ni la desigualdad, ni su política exterior

Si, y justo el que lo ha empeorado todo es el presidente americano que no ha empezado ninguna guerra, y el presidente antiglobalización que quiere reducir la presencia americana en el mundo.

Pos vale :roll:
#40 no, si esas ideas no son malas.

Ahora bien, amenazar y despreciar a todos tus aliados para conseguirlo, mientras les haces una guerra comercial, es una ejecución de mierda.

La infografía por si no te das cuenta, es de países afines a EEUU.

A los que su política de exteriores de tierra quemada ha afectado directamente.

Sin ir más lejos, no se cuántos años lleva EEUU sin pagar el alquiler de su base en la rota, y de repente viene Trump y nos dice que o le pagamos por tenerla o que se…   » ver todo el comentario
#1 Necesitaban un poco de democratización, ahora que se jodan.
#1 No sé de donde vienes, pero si allí te basta con esa colección de palabras para crear un mensaje y transmitirlo para que la gente lo acepte será mejor que vuelvas.
Aquí, tanto los unos como los otros estamos versados y vas a tener que subir de nivel.

Llama a tu supervisor o a alguien competente y dile que queremos hablar con él.
#29 Pero que venimos en son de paz
#1 Por más preocupante que pueda resultar la situación interior, lo que más afecta e influye a la opinión de los ciudadanos de otros países es la política exterior y como el presidente de los EEUU trata a los demás en sus "negociaciones" de matón de barrio.
Por eso: Si bien puede que tenga algo que ver lo que comentas, a la hora de la verdad, no es ni la mitad de la mitad de la foto.
#1 Lo de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Guam, no lo perdono, nos declaró la guerra sin ningún motivo a España.
#1 Te lo vas a tener que currar un poco más para blanquear la nefasta política exterior de EEUU, a menos que estés a gusto aparentando ser un ignorante.
#1 Bonito Arenque rojo...
#1 premio al comentario subnormal del año
comentarios cerrados

menéame