ACTUALIDAD Y SOCIEDAD
51 meneos
55 clics
El impacto de la pandemia en el cáncer: retrasos y cancelaciones de cirugías o quimioterapia

El impacto de la pandemia en el cáncer: retrasos y cancelaciones de cirugías o quimioterapia  

Según estudios recogidos por la Sociedad Europea de Oncología Médica, un 60,9% de los centros redujeron su actividad en el pico de la epidemia; las perspectivas de futuro no son muy optimistas. Retrasos y cancelación de los tratamientos contra el cáncer. Son algunas de las consecuencias del impacto de la pandemia del coronavirus en toda Europa. Una consecuencia que ya vienen advirtiendo los oncólogos desde el inicio de la crisis sanitaria. En Europa, el 60,9% de los centros de oncología médica redujeron su actividad en el pico de la epidemia.

| etiquetas: cáncer , retraso tratamientos , culpa covid-19
43 8 0 K 17
43 8 0 K 17
Soy sanitario y trabajo en tratamientos de cáncer. En mi caso particular no hemos parado ni un día, pero sí veo que muchas veces los pacientes llegan ya con el cáncer más avanzado de lo que debería. Retrasos en las consultas, en las cirugías y a veces los propios pacientes que no acuden o no acudían al Hospital por miedo al coronavirus. Que nadie deje de ir al médico por miedo al coronavirus. Que luego todo se complica.

Por cierto, supongo que algún día se hablará de las relaciones entre médicos y farmacéuticas.
Están los muertos de coronavirus, los muertos con coronavirus, los que murieron y morirán por lo que describe la noticia. (que tiene la pinta pueden ser muchísimos)
frg #4 frg *
#1 No se si serán muchísimos, pero en mi estadística personal, conozco la misma cantidad de muertos por coronavirus, que por no cáncer, tras ser aplazada una necesaria operación.

Si damos por válida mi limitadísima estadística, hay que multiplicar los muertos pos dos

Si además añadimos los muertos por otras patologías que no sean cáncer, ...
#1 A ver si se dan cuenta los que pensaban que todo él incremento de muertes eran directamente por coronavirus.
#1 De los últimos no te vas a enterar. Son de segunda.
La grandísima sanidad pública española. La referencia mundial. La mejor sanidad del mundo. La única sanidad con acceso universal blablahblahblah.

Igual algún día podremos ser críticos de verdad con la bazofia de sanidad que tenemos. Entonces ahí podremos mejorarla.
Es increíble. Se han abierto hoteles , bares, discotecas. El metro va de bote en bote... Sin embargo, los organismos públicos continúan cerrados. Exigencia de cita previa, a través de unos teléfonos que no coge nadie.
Dios mío. A dónde vamos a llegar
comentarios cerrados

menéame