ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
8 meneos
16 clics

La hoja de ruta climática del Govern se queda en unos compromisos voluntarios

El Govern presentará el viernes, en el marco de la Primera Cumbre Catalana de Acción Climática, un documento de compromisos de reducción de emisiones para empresas e instituciones. El documento, impulsado por el conseller de territorio y sostenibilidad Damià Calvet, es el resultado de reuniones con más de doscientos representantes de diversas organizaciones. Su cumplimiento será voluntario: las empresas podrán elegir cuales de los objetivos fijados en el texto se ajustan a su actividad. No se prevén sanciones para las que los incumplan.

| etiquetas: damià calvet , ecologismo , cataluña
Normal, ya hicieron una ley contra el cambio climático y el TC la tumbó. Pues esto es lo que se puede hacer con un autogobierno de chichinabo: nada .


Si hacen algo duro los de la constitución dicen que excede a sus competencias.

Pues ale, enhorabuena españoles. Ya tenéis la igualdad.
#1 Si no fuera por los españoles tendriamos una ley de obligatorio cumplimiento...

Pero en vez de ello tenemos esto...
#1 #2 los procesistas y Vox volvéis a tener algo en común (y ya van unas cuantas): las autonomías no sirven para nada.

podrían dimitir y dejar paso a otros que sí quieren gobernar y tienen ideas para desarrollar las competencias que tienen. pero claro, las paguitas...
#3 Los de VOX y tu sí que tenéis algo en común: no queréis ninguna comptenecia fuera de Madrid.

Pero puedes seguir con el jueguecito tonto de reclamar que ejerzan competencias y a la vez reclamar que no las tengan. Lo importante es que se jodan los catalanes porque es bueno para ti! Se cumple la constitución! ,¡aleluia!, ¡tu vida tiene sentido!
#5 creo que, cuando hable contigo, cambiaré mi foto de perfil:  media
#6 Lo que haga falta para no reconocer que estás en el grupo de los que quiere que todo se decida en Madrid porque así se joden los catalufos esos y en el pueblo están tranquilos.
#7 Pues yo soy catalán y estoy de acuerdo con lo que dice de que deberían dejar paso a otros que quieran gobernar. Llevamos varias legislaturas sin gobierno, sin planes sociales, sin nada más que indepencendia sí o no, las últimas elecciones se basaron en eso.

Ni todo es culpa de españa ni todo es culpa de los "catalufos" ;)
#9 Los otros tendrán las mismas competencias y los mismos recursos : una caquita. Y los que vengan después lo mismo.


Pero tu sigue pidiendo que hagan cosas que no pueden hacer que algún día se te acabaran las excusas o tendrás que reconocer que tu proyecto para Catalunya es el de vox: ser las afueras empobrecidas de Madrid.


Por cierto, la política social te la pagas de tu bolsillo que para eso eres rico. Quizás cuando se terminen de pagar los créditos del psoe catalán para hacer política social de país rico se podrá hacer algo. De momento tienes demasiado. Eres español y solidario, eres dichoso!
#10 Ui sí, algún día se me acabarán las excusas y seré de Vox, seguro que me pasa eso.

Por cierto, igual tú me puedes aclarar en qué cosas viviré mejor cuando Cataluña sea independiente, porque a día de hoy, nadie lo ha explicado. Y para que te quedes tranquilo, le puedo preguntar a alguien del "otro bando" también en qué viviré mejor quedándome en España.
#11 No te lo han explicado porque no lo quieres escuchar.

Pero es fácil : mas recursos y mas competencias, concretamente todas.


pd: si esperas que te lo cuenten en la sexta no vas bien, ¿a que los inconvenientes sí te han llegado? incluso te habrán llegado chorradas como que no podrás leer a Garcia Lorca , que el carnet de conducir no será válido o que la familia del pueblo dejará de ser la familia...
#9 Gobiernan los que han sido votados te gusten a ti o no.
#12 A mi me parece perfecto, lo he defendido alguna vez por aquí, pero como voto, tengo derecho a quejarme y a decir que la gestión del gobierno actual en temas sociales es una mierda, a ver si esto sólo va a ser democracia para algunas cosas.
#3 ideas tenemos pero no nos dejáis. Eso de que otros tengan aspiraciones democráticas para su pueblo no os acaba de gustar.
#1 En ámbitos en los que no tienen competencias (y lo saben), toca ser José Mujica.

En ámbitos en los que tienen competencias, toca ser Florentino Pérez.
Todo es culpa de Madrit.
comentarios cerrados

menéame