ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
315 meneos
7686 clics

Happy hour? [ITA]  

Vídeo compartido por Luca Zaia, presidente de la Región del Véneto.

| etiquetas: veneto , luca zaia , covid-19 , rebrote , desescalada , desconfinamiento
164 151 4 K 397
164 151 4 K 397
Una amiga enfermera me comentó que quizás habíamos dado una "publicidad" demasiado happy de lo que el COVID-19 ha sido. Que hemos pensado que era muy importante mantener la moral de la gente alta y sacar gente cantando en los balcones, promesas de abraos... todo muy naif y que igual si hubieran mostrado parte de la realidad que se han vivido en los hospitales, no hablo de los muertos, pero si hablo de las cientos de camas, los enfermeros llorando, los médicos exhaustos, las puertas de…   » ver todo el comentario
#6 Aquí hubo muchos que se llevaron las manos a la cabeza con la foto de elmundo de los ataúdes del Palacio de Hielo. A mi si me pareció que era importante sacarlo. Y veo que efectivamente nos hemos quedado muy cortos.
#10 Hay un partido que celebró mucho esa foto, los mismos que convocaron una fiesta con banderas y dijeron que "esto es como lo del Mundial".
#40 Y? Cualquier suceso puede ser tergiversado por intereses politicos. Pero voxemitas aparte, creo al igual que otros meneantes que se ha edulcorado mucho el coste en vidas del covid. No habrían venido mal unas cuantas imágenes de las UCIs y de las morgues en los telediarios. Igual con eso la gente se pensaba las cosas un poquito mas antes de hacer el idiota, empezando por los fachas que primero sacan montajes de ataúdes en la Gran Via para a continuación apelotonarse como chinches en las manifestaciones.
#41 Pues sí, digo lo mismo.
#13 Bonito falso dilema.

Valga luego la casualidad, que los que más critícan al gobierno sin medidas constructivas, son luego quienes más incumplen las normas de distanciamiento y seguridad. Coincido con #6 y con #11 que haría falta muchas imágenes de concienciación en televisión o en paradas de autobus, enseñando no como el virus "mata a los viejos", sino el duro ingreso y las secuelas físicas que deja el virus a gente joven y sana. Creo que se ha creado una gran sensación de que muchos pasarán el COVID-19 "asintomáticamente". Y UN COJÓN. Que es como conducir borracho, que no es para tanto...
#15 Pues si, totalmente de acuerdo.

No llevar mascarilla es igual que conducir borracho. Eres un peligro para los demás y la gente no es cosciente de ello. La mayoría de las mascarillas no sirven para que no te contagies sino para evitar que contagies a los demás y hay que concienciar eso al máximo. Desconozco si la gente no es cosciente de ello o se la suda completamente la salud de los demás pero hay que concienciar con anuncios en las televisiones, carteles en los supermercados y en las calles, etc.

Lleva la puta mascarilla y llévala bien. Y NO TE LA QUITES CUANDO HABLES CON OTRA PERSONA
#18 Es que a mi me entran ganas de liarme a ostias cuando veo a alguien hablando con la mascarilla bajada, para eso no te la pongas soplapollas que no es un puto complemento de moda, es como ponerse un condon para follar pero a la hora de meterla te lo quitas.
#15 Totalmente de acuerdo, ha sido la imágen que hay de conducir borracho. En el colectivo ha sido "conducir borracho está fatal pero con una copita no pasa nada". Pues esto igual.
#6 Entiende que el Gobierno prefiere un festiva de vecinos que una pandemia, así que ha favorecido en todo lo posible esa sensación.
#20 No tanto el gobierno (en general ha estado de acuerdo con el tono aunque muchas cagadas) sino tambien en genral. Los anuncios, el tratamiento que le ha dado las cadenas de tv, los programas, la prensa... todo muy happy.

A mi, por ejemplo, el anuncio de cruzcampo me toca los cojones, creando la necesidad de volver al bar a "tomar la primera". Y asi estamos, que los bares se han llenado, con colas, sin distancia de seguridad, sin medidas, como locos. Todo por tomarse una puta cerveza en un bar, como si no pudieras tomártela en tu casa.
#6 Ha sido una fiesta, como en el mundial de fútbol de Sudáfrica.
#6 Encontrar un equilibrio entre el pánico y la responsabilidad es complicado. De hecho, no se ha conseguido en absoluto y estoy de acuerdo que ha primado el bienestar moral y social de la gente.
#6 Sobre esto varias puntualizaciones.

-Es cierto que el personal sanitario es quien está viendo la realidad del asunto pero también los pacientes pero realmente no hace falta ser sanitario para darse cuenta de lo que te ha dicho tu amiga. Solo hace falta pensar un poco para saberlo (cosa que pasa poco en este país y denota una falta de formación y cultura generalizada).

-Respecto a lo que dices de "hemos pensado que era muy importante mantener la moral de la gente alta y sacar gente…   » ver todo el comentario
En países menos desarrollados existen guías medicas en los hospitales o colegios explicando con dibujos como actuar para evitar enfermedades infecciosas como el VIH, ébola y demás. Es fascinante, y a la vez aterrador, que en países del Primer Mundo con un amplio acceso a la información por parte de la sociedad tengamos que utilizar videos explicativos para idiotas de como no actuar en una pandemia, pero visto lo visto estos meses parece que son muy necesarios.

Povera patria, que diría el maestro.
#2 las personas son personas aquí y allí.
#2 Es fascinante, y a la vez aterrador, que en países del Primer Mundo con un amplio acceso a la información por parte de la sociedad
Asumiendo que la gentuza del primer mundo acceda a esa informacion y no se crea bulos y patrañas :roll:
#2 Es el marco relacional desde el cual se miran las cosas. Se llama heuristica del miedo, no puedes percibir el miedo si no lo conoces. Es la forma en la que las personas aprendemos. "nadie escarmienta en cabeza ajena" que dice el lenguaje popular. La ciencia ha estudiado bien todas esas cosas, además que se sabe bien popularmente. No tiene nada que ver con primer mundo o tercer mundo.
#13 Falacia de la monotarea. Me la acabo de inventar pero es perfectamente válida.
#14 Me gusta, deberiamos desarrollarla, tambien puede llamarse falacia del trabajo en serie:
#35 Falacia del único trabajador.
Hace milenios que no veo la televisión pero creo que debería de haber más anuncios institucionales (especialmente en las cadenas públicas, por algo están) para concienciar a la población de mantener las distancias, respetar las normas (no todo van a ser multas), medidas higiénicas y sobre todo cómo ponerse correctamente la puñetera mascarilla porque he visto cada caso por la calle y por los supermercados que me daban ganas de sacar el lanzallamas.
#11 Están pensando quitar los títulos nobiliarios de franco, no están para estas cosas
#13 Ya te lo doy yo: :calzador:
#11 ¿Si no ves la televisión cómo sabes si hay o no los anuncios de los que hablas? :roll:
Con una descripción más interesante este video podría llegar a portada. Algo así como "Video para concienciar a la juventud italiana de que conductas sociales de riesgo puede llevar a una segunda ola... blablabla...".

Tal como está no lo meneo.
#1 Pues no ha hecho falta xD
#3 #5 Tampoco le voté negativo... Pero tenía que decirlo, tal vez para próximos envíos vamos a mejor. Es muy poco elegante que un agregador publique en portada noticias que, hasta que no clickas no sabes de qué va. La entradilla debería ser descriptiva, así el lector decide si te interesa acceder o no. En este caso el video era noticia relevante, pero no quería fomentar que la gente no se curre ni escribir una pequeña entradilla. Lo fomentaron otras personas, pues muy bien.
#22 Si si, estoy de acuerdo contigo. Pero que es que me ha hecho gracias porque dudabas de si llegaría a portada y ha llegado con apenas 20 menos y 2 mensajes. Pero si, que estoy de acuerdo en lo que dices.
#22 si haces eso es fácil caer en el microbloging.
#37 Por eso puse una entradilla tan limitada.
#1 al final ha llegado :roll:
Estoy alucinando leyendo las respuestas al mensaje original de Twitter. O hay algo que se me escapa de la política italiana o están mucho peor que nosotros en comportamiento social de "desescalada"
Imagino que habrán pagado bien a los actores.
#33 Con plus de peligrosidad.
#26 #27 Pensé lo mismo, si habrían escogido a gente que ya hubiera pasado la Covid, y si eso no sería discriminación como lo que comentó Fernando Simón de gente que pone que es inmune en sus CV...
Que sí que este mensaje es muy bonito y tal. Pues a ver, cae de cajón que este notas no tiene a la gente joven entre sus votantes, es esto pura propaganda, y no por eso menos cierto pues el mensaje es la verdad y quizás deberían hacerlo otros. Pero este es un tío de derechas en contra del aborto y la comunidad LGBT que se opone a cualquier derecho para los gays.

Propaganda, habla para sus votantes en parte las personas mayores de una Italia rica y envejecida.
#24 La envié yo y te doy la razón, con algún pero. Por un lado es un mensaje institucional, no de partido, como si fuese de la Generalitat, aunque también aquí aprovechan para meter su propaganda (la Xunta directamente usó los mismos lemas que el PPdG). Por otro lado, que él esté en contra del aborto o de que los gays adopten no tiene mucho que ver con esto, como no tiene que ver que salvase la vida a un albanés de un coche en llamas para que sea mejor o peor gobernante, o para que este anuncio esté mejor o peor.
newsmondo.it/chi-e-luca-zaia/people/
#44 Esto de acuerdo en todo. Nada tiene que ver una cosa con otra.

Mi reflexión era más por el tipo de votantes que tiene, se lo habría planteado de forma distinta si su principal ingreso de votos fuera un público más joven.
oye y los actores que han grabado este vídeo? esos sí se pueden contagiar o qué?
#26 Eso he pensado yo.
#26 Lo hicieron antes de la pandemia, para aplicarlo a cualquier pandemia, la locución es posterior y todo esto que te estoy diciendo es una sarta de estupideces.
#26 Igual les pidieron un certificado medico. Si se hace con los actores porno, por qué no con estos? xD
Que se lo vengan a explicar a los grupos de chavales (de 16 a "20ytantos") que tengo ahora cada tarde en el campo, cerca de nuestro edificio, en un pueblo de la sierra de Madrid, que quedan todos en grupos de 7 o más, sin mascarillas ni medidas ni nada. Y esto viene pasando desde que dejaron empezar a "hacer deporte".
#8 No creo que como en el anuncio haga falta centrarse solamente en esas edades, en el campo también se siguen reuniendo las personas mayores como si no pasara nada, sin mascarillas ni medidas ni nada acercándose completamente. Y son precisamente las personas a las que más les afecta la enfermedad.
#8 Lo mismo en mi caso, vivo en un barrio de Madrid. Grupos de chavales de alrededor de 17-18 años sin mascarilla, "chavaleando", es decir, haciendo el mono por la calle, dando gritos, dándose abrazos, etc.
Yo aquí en España haría un Mujeres Hombres y Viceversa con participantes en la UCI, entubados y bocabajo. Solo sonando los bip bip de las máquinas de constantes vitales.
Para el target senil haría Sálvame con similar formato.
comentarios cerrados

menéame