ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
383 meneos
2840 clics
Hakan Sukur, de leyenda en Turquía a huir a EE UU para ser conductor de Uber

Hakan Sukur, de leyenda en Turquía a huir a EE UU para ser conductor de Uber

La vida del legendario delantero turco Hakan Sukur ha dado un giro radical desde que colgara las botas en 2008, cuando jugaba en el Galatasaray. Sukur llegó a ser el máximo goleador de la historia de su selección pero ahora reside en Estados Unidos, tras sufrir una persecución política que ha convertido su vida en un infierno. Ahora trabaja como conductor de Uber y vende libros porque "no me queda nada en ninguna parte del mundo. Erdogan me quitó todo".

| etiquetas: hakan sukur , uber , turquia , eeuu
141 242 0 K 322
141 242 0 K 322
En la Penya de Badalona juega Karem Kanter que tampoco se atreve a pisar Turquía por qué su hermano, en la NBA, también está perseguido por Erdogan.
Mientras en menéame se alaba y defiende a países como Turquía por intentar llevar la contraria a EEUU
#11 ¿Turquía lleva la contraria a EEUU?
Pero si debe haber más militares yankees en Turquía que en culaquier otro país del mundo.
#12 Durante una maniobras militares a una fragata turca le pego un pepinazo un destructor de EEUU, por este incidente Turquía recibió unas cuantas fragatas y una base naval nueva, de esto hace ya unas décadas.
#12 Turquía hace como Pakistán, a ratos es perro faldero de EEUU y a ratos se dedica a dar por culo y dar apoyo al ISIS y compañía.
#15 Efectivo u oro... el gobierno no puede controlar todo lo que se mueve por correo, paquetería, vehículos que cruzan la frontera, largo etc.
Roma no paga traidores

"Los problemas de Sukur comenzaron después de ingresar en la política, dentro del partido AKP que lidera el actual presidente del país Recep Tayyip Erdogan. Los escándalos de corrupción dentro del fútbol otomano que salieron a la luz en 2013 le hicieron renunciar a su cargo."
#6 Sí, y al final de la entrevista parece que aún le votaría, simplemente le pide que cambie, "que sea el presidente que Turquía necesita".

:palm:
#8 A ver, igual es que le gusta vivir, seguir respirando y tal...
#9 O que le preocupen sus familiares y amistades que siguen viviendo ahí...

cc: #8
#29 También, también.
#23 Puedes cambiar bitcoins a moneda fiat (€, $..) en unos mil sitios online.
#24 Que no es tan facil.
¿No has oido hablar de pen drives perdidos con miles de € en bitcoins, además que aquí hablamos de hace 12 años, cuando casi nadie conocía eso.
Además, te olvidas del caso anterior, y aquí vamos al problema de siempre, no es lo mismo una persecucion por robar (por ejemplo) que una persecucion politica, menos aun de este tipo.
#25 Créeme, es facilísimo. Yo lo hago y no soy informática, soy economista.

Respecto a lo otro, tienes razón, hace años no era tan conocido. Pero yo creo que podría haber diversificado en activos más tradicionales como el oro. Unas onzas no pesan demasiado y se pueden llevar a cualquier lado.

Edit: y ya sé que una persecución política es una verdadera jodienda, ahí ya no entro.
#27 Ese ultimo edit es lo que le ha pasado.

¿sabes a cuanta gente normal, de a pie les han jodido la vida por un "muerte a la republica" o un "queremos democracia" o un "puta policia"?
¿si muchos consideran que aqui no hay una democracia real (caso titiriteros, por ejemplo), como crees que están allí?
#25 Hace 12 años no existía el bitcoin, en esa época lo mejor habría sido meter oro en una bóveda de Suiza, en un broker de Forex, algo así, algo a lo que puedas acceder desde internet con un usuario y contraseña.

Hoy día sería muy distinto, no tienes más que llevar la clave privada de los bitcoins apuntada en un papel dentro de un libro, o mejor aprendértela de memoria, solo con eso ya tendrías efectivo en cualquier parte del mundo. La época de meterse monedas de oro por el culo ya pasó (aunque grabar la clave en una cápsula metálica y tragártela tampoco sería mala opción)
Joder. Sukur fue un deportista de alto nivel.

Cómo pueden joderte la vida!!
#3 Muy listo no era, por tener todo su patrimonio (que presumo enorme) en Turquía.

Podría haber comprado unos bitcoins, abrir cuentas bancarias y comprar activos en otros países, comprar oro, larguísimo etc.
#13 No creas que la circulación de capitales funciona en todos sitios como en la UE. Si el gobierno no quiere no sacas un duro del país.
#13 Y luego nos quejamos de los que evaden impuestos a través de paraísos fiscales y sociedades pantalla. Si este jugador mantuvo todo su patrimonio en Turquía, pudiendo hacer un Cristiano o un Messi o un Xabi Alonso o..., es de elogiar, y no de menospreciar.
#13 Yo es que con gente como vosotros no se como no estamos todavia en Marte o en venus o en Ganimedes...
Vamo a vé si nos ponemos en situacion:
1. Es un futbolista de fama mundial, que se negó a hincar la rodilla ante un golpista sangriento como lo es Erdogan.
2. Un presidente de casi cualquier pais del mundo te puede joder la vida entera, a ti y a tu familia. (preferentemente de tu pais)
3. Para que los Bitcoins valgan algo tienes que ser capaz de cambiarlo, por algo, igual que cualquier…   » ver todo el comentario
Erdogan es escoria fascista al igual que Gulen, el otro chalao al que adoran este ex-futbolista y otros represaliados como Kanter. El mismo totalitarismo antisecular tanto Erdogan como Gulen.
#19 Como si la ley importara xD
¿Los futbolistas de élite en Turquía no son millonarios? :-S
#5 si, pero... si pero en un país con un régimen totalitario el dinero no vale nada... Hoy lo tienes, mañana no.
#7 Pues no me explico cómo no tenía una cuenta en Suiza o zarandajas por el estilo, ¿tú crees que Cristiano Ronaldo iba a hacerse taxista por ahí si se viera perseguido en España?
#10 Probablemente la legislación turca sobre evasión de capitales sea más firme
#7 Díselo a Xavi, lamiendo el ojete de los jeques todo el rato.
#26 El es "listo", sabe que mientras siga haciéndolo va a tener una plácida y cómoda vida.
Al menos ahora hace algo útil. :-D
¿Iniesta?
comentarios cerrados

menéame