ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
51 meneos
165 clics
Los guías turísticos pirata invaden España y los oficiales denuncian estafas millonarias

Los guías turísticos pirata invaden España y los oficiales denuncian estafas millonarias

Falsos autónomos, guías no acreditados o que vienen de otros países sin visado son algunos de los perfiles de esta competencia desleal que denuncian los guías acreditados

| etiquetas: turismo
43 8 0 K 272
43 8 0 K 272
A mi profesor de cultura clásica le amenazaron con llamar a la policía por explicar a los alumnos en Grecia los diferentes monumentos-historia. Desde entonces explicaba las cosas antes de llegar al momento y una vez allí se limitaba a señalar con disimulo y comentar "eso es lo de antes, o eso es lo que conté de X cosa".
#5 Todos locos... pero todos... yo les dejo que llamen a la policía y les enseño alguna acreditación como profesor de esos alumnos. Si los alumnos no le han pagado como guia, sin problemas.
#6 En realidad si le han pagado :troll:
#9 hablo de un profesor que no sea cura :troll:
#3 Eso mismo digo yo. Para mí ilegal es el que no paga sus impuestos (como algunos casos de estas guías) y los que se hacen pasar por guías oficiales sin serlo. No veo ningún problema en hacer una guía, si indicas que no eres oficial y que trabajas bien como autónoma o bajo contrato.
Además después de leer las exigencias para guía oficial, es para partirse. Más que de intrusismo deberíamos hablar de corporativismo:
han exigido a la Administración cierta deferencia, como incluir en la

…   » ver todo el comentario
#5 Igual con una ley que permitiera a los docentes de instituto acreditados como tales explicar las cosas a sus alumnos la cosa se solucionaba, ¿eh?.

Muy complicado no parece.

Qué cachondeo de país, joder.

(Lo que me sorprende es que esa ley no exista. ¿O sí existe?).
#11 NPI, le pasó en Grecia y no se ni si es legal aquí o allí. Se que el hombre ya por si acaso se cuidaba en todas partes.
#11 Y si soy aficionado a la cultura Helena y eso me lo se ¿no se lo puedo contar a mi familia?
Un sector que se debería liberalizar ya en toda España. En Castilla-La Mancha está cerrado y llevan sin convocarse exámenes de guías más de quince años. Y es absurdo que un diplomado en Turismo o un licenciado en Bellas Artes no puedan ejercer de guías.
#2 #4 Otro absurdo ejemplo más en ese tinglado que consiste en crear titulaciones para cualquier oficio, tildando a todos los demás de "intrusos" aun cuando estes dando explicaciones a familiares y amigos.
Es un poco absurdo que no se pueda explicar algo porque ellos quieren tener el monopolio de la explicación. La verdad es que los guías son algo ya del siglo pasado, y están bastante condenados a la extinción.
Pregunta seria ¿Una audioguía sería ilegal usar delante de un monumento? por ejemplo una App que desde el móvil te cuente del monumento estando tu delante de este. De no ser ilegal ¿por qué en persona si y en app no?
el uber de guias turísticos sólo es cuestión de tiempo. Economía 3.0. Que se den por jodidos, nadie puede hacer ya nada por ellos.
Economía colaborativa :troll:
Honestamente, me parece ridículo que se pida un título o una certificación para ser guía turístico.
Protegerese de la libre competencia mediante argucias legales que impide a otras personas ejercer un oficio.
Si eres bueno, no te faltará el trabajo. Si eres malo, cambia de sector.
comentarios cerrados

menéame